Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 15 de Septiembre de 2016, 09:44:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

KellerDover

#45
Opening night
El caso es que lo que se cuenta es interresante, pero la dirección no me ha gustado, muy contemplativa y plomiza, no me atrapa en absoluto. Estira el chicle hasta lo indecible, hay muchos, muchísimos silencios que me desesperan. Y claro, después de haber visto el increíble manejo de la metaficción y la identidad en 'Perfect blue' pues la dirección aquí se antoja, encima, aún más muerta.
Obviamente destaco el trabajo de Rowlands, pero así mismo digo que no me suelen gustar (y esta no es una excepción) las películas que tienen como mayor o único aliciente la actuación del protagonista, para mi eso es que algo falla.
  •  

Amármol



Vista la de Walsh: Habría que cubrir una cuota y pergeñaron esto. Un 4

El último. No es una película que me gustara especialmente, pero sabía que alguien vería mejores cosas que yo. No tenía por qué enviar alguna con 8, 9 o 10. Le di un 6 en su momento y, a igualdad de notas con 'Opening night', le doy los 3 puntos a la mía.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

He estado fuera unos días, así que empiezo ahora el torneo :guinar Tres películas que casi con seguridad no habría visto por mi cuenta y de las que no tengo del todo claro qué esperar, así que... sorpresa, sorpresa.

kittynegri

Vista Noche de estreno al fin!

Grata sorpresa me he llevado con esta película ya que no me esperaba gran cosa de ella. Primera vista de John Cassavetes y tercera de Gena Rowlands, desconocía que fueron matrimonio hasta la muerte del director y actor. Impresionante lo que hace aquí esta actriz e increíble que no fuese nominada al Oscar, por mi parte ya la tengo para candidata en dicha categoría. Pero no solo su actuación ha brillado, sino que cada vez me interesaba más por su personaje, Myrtle. "El tiempo es un asesino". Un 7.

Cita de: HectorMagno en 18 de Septiembre de 2016, 12:09:08 PM
Spoiler
Me convence el hecho de que sea la guionista la que no acepta la vejez. Se puede confirmar cuando Myrtle va a la habitación de ella y la descubre durmiendo totalmente pintada
[close]

Opino lo mismo.
Spoiler
También cuando dijo que cumplió 60 años y creía o quería sentirse más bien como una joven de 18.
[close]


Ainis94

El último (Der letzte Mann)
Me ha gustado, pero no me ha encantado. Lo mejor, como habéis comentado ya varios (y mejor explicado que yo, seguro) son esos aspectos más técnicos (cámaras, iluminación...) que, sin entender yo mucho del tema, me parecen distintos, muy bien usados, y tienen más mérito aun por la época. Más allá de eso, sin embargo, veo una historia interesante, sí, pero ya. El epílogo del que algunos os quejáis, a mí no me molesta, la verdad; podría prescindirse de él perfectamente, es verdad, pero no creo que haga mal a la película. Nos regalan el «happy ending», pero a la vez nos dicen que es algo irreal, que el autor «se apiadó del personaje» y le regaló ese final aunque en la vida real jamás sería así. No creo que pretendan que lo veamos como algo que realmente ocurre. Nota: 6

Beyond

El mundo en sus manos
Por momentos entretenida, pero poco más. Es cierto que la cinta tiene ingenio y humor, pero su desarrollo como cinta de aventuras no me ha convencido.
Spoiler
Se tiran 55 minutos (más de media película) solo para presentarnos a los personajes y mostrarnos el enamoramiento entre los protagonistas. Luego viene una persecución de barcos de 15 minutos, la llegada a destino, una breve pelea y la captura del protagonista. Y justo cuando llega lo que vendría a ser el clímax de la película, el director va y despacha toda la secuencia final, el rescate y el desenlace... ¡en 5 minutos!
[close]
Si lo resumimos sin "destripes", decir que considero excesiva la primera mitad de la película, echo de menos más aventura en la segunda mitad y un mayor desarrollo de la parte final, que parece que la han hecho con prisas.

Le doy un 6.
  •  

KellerDover

El último
Era tan improbable que me pareciera la mejor del grupo (por poco) como su final que no acabo de verlo muy claro.
El caso es que a pesar de lo pesado que se me hace, el cine mudo tiene algo.

  •  

HectorMagno

Cita de: Ainis94 en 21 de Septiembre de 2016, 07:22:42 PM
El último (Der letzte Mann)
Me ha gustado, pero no me ha encantado. Lo mejor, como habéis comentado ya varios (y mejor explicado que yo, seguro) son esos aspectos más técnicos (cámaras, iluminación...) que, sin entender yo mucho del tema, me parecen distintos, muy bien usados, y tienen más mérito aun por la época. Más allá de eso, sin embargo, veo una historia interesante, sí, pero ya. El epílogo del que algunos os quejáis, a mí no me molesta, la verdad; podría prescindirse de él perfectamente, es verdad, pero no creo que haga mal a la película.
Spoiler
Nos regalan el «happy ending», pero a la vez nos dicen que es algo irreal, que el autor «se apiadó del personaje» y le regaló ese final aunque en la vida real jamás sería así. No creo que pretendan que lo veamos como algo que realmente ocurre
[close]
. Nota: 6
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 01:59:44 PM
Cita de: Ainis94 en 21 de Septiembre de 2016, 07:22:42 PM
El último (Der letzte Mann)
Me ha gustado, pero no me ha encantado. Lo mejor, como habéis comentado ya varios (y mejor explicado que yo, seguro) son esos aspectos más técnicos (cámaras, iluminación...) que, sin entender yo mucho del tema, me parecen distintos, muy bien usados, y tienen más mérito aun por la época. Más allá de eso, sin embargo, veo una historia interesante, sí, pero ya. El epílogo del que algunos os quejáis, a mí no me molesta, la verdad; podría prescindirse de él perfectamente, es verdad, pero no creo que haga mal a la película.
Spoiler
Nos regalan el «happy ending», pero a la vez nos dicen que es algo irreal, que el autor «se apiadó del personaje» y le regaló ese final aunque en la vida real jamás sería así. No creo que pretendan que lo veamos como algo que realmente ocurre
[close]
. Nota: 6

No pensé que eso podía considerarse spoiler, perdón si a alguien le molestó :poss

Y vista El mundo en sus manos. Y lo siento pero no me convence nada. Me sorprenden tantas buenísimas críticas, la verdad, no las entiendo, no sé si me estoy perdiendo algo... Para mí no es más que una peli de aventuras típica y tópica tirando a mala. El argumento no tiene nada especial ni soprende especialmente en ningún momento, es un buenos contra malos sin matices, y el romance de por medio, claro. El resto de elementos tampoco me parecen nada del otro mundo. Y ni siquiera me ha resultado entretenida, la verdad... :nuse
Quizás me equivoque, pero me da la sensación de que esta película gusta por el simple hecho de ser antigua; imaginad esto mismo hecho ahora... seguro que tendría críticas mucho peores. Nota: 2

HectorMagno

  •  

Ainis94

#56
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 06:22:03 PM


No me parece lo mismo, sinceramente, pero ya es cuestión de gustos.. :guinar (aunque probablemente mi opinión de esta película peque de la misma nostalgia de la que «acuso» a los defensores de El mundo en sus manos, que todos somos humanos jajaja)

al1997

Cita de: Ainis94 en 24 de Septiembre de 2016, 09:14:30 PM
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 06:22:03 PM


No me parece lo mismo, sinceramente, pero ya es cuestión de gustos.. :guinar (aunque probablemente mi opinión de esta película peque de la misma nostalgia de la que «acuso» a los defensores de El mundo en sus manos, que todos somos humanos jajaja)
Yo mucha nostalgia no creo que le pueda tener a El mundo en sus manos ya que la vi hace apenas unos meses.
  •  

Ainis94

Cita de: al1997 en 24 de Septiembre de 2016, 09:26:45 PM
Cita de: Ainis94 en 24 de Septiembre de 2016, 09:14:30 PM
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 06:22:03 PM


No me parece lo mismo, sinceramente, pero ya es cuestión de gustos.. :guinar (aunque probablemente mi opinión de esta película peque de la misma nostalgia de la que «acuso» a los defensores de El mundo en sus manos, que todos somos humanos jajaja)
Yo mucha nostalgia no creo que le pueda tener a El mundo en sus manos ya que la vi hace apenas unos meses.
No lo decía en ese sentido, sino por el aire a cine antiguo (que de hecho es xD). No porque esta en concreto la vieses hace mucho, sino porque te recuerde a otras.

Pero vamos, que puedo estar totalmente equivocada y que no tenga nada que ver, era solo una suposición/hipótesis/como lo quieras llamar.

KellerDover

  •