Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 15 de Septiembre de 2016, 09:44:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nureyevbantok




Muy buen grupo. De las dos obras maestras privilegio El último por la maestría plástica de Murnau para aunar la técnica tanto de la imagen como de la interpretación actoral con la temática sobre la división social que configura no sólo lo material sino también lo simbólico, lo espacial y la propia conciencia que tiene de sí el individuo. En este sentido, las escenas de la ciudad, las sobreimpresiones oníricas y el modo excesivo en que interpreta Jennings a su personaje se explican como elementos pensados para tal fin.
El mundo en sus manos es una muy buena película de aventuras, muy bien narrada y destacada en su género. Walsh era un maestro del montaje transparente. Pero se queda en la tercera plaza simplemente porque las otras dos me han parecido mejores.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Hans_Topo1993


Aquí mí votación, sobre la bocina. No había visto ninguna de las tres, por lo que ha sido todo un descubrimiento.

Me quedo, en primer lugar, con El último, por lo bien que transmite una historia siendo una película muda y de 1924. Para mí es un 9 sobre 10.
En segundo lugar elijo Opening Night. Personalmente le pondría un 8 por lo completa que es, desde el guión hasta los decorados o la fotografía, pasando por la genial interpretación de Cena Rowlands.
Por último, El mundo en sus manos recibe por mi parte la menor puntuación de las tres. En mi humilde opinión es un 6 sobre 10. La clásica película de aventuras entretenida y graciosa, que tiene también algunos momentos de excesivo americanismo.

En conclusión, me lo he pasado muy bien viendo estas tres obras, y seguro que será igual con las que vengan. ¡Saludos!
  •  

Wanchope

El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.
  •  

Clay

  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2016, 01:36:10 PM
El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.

¿Y el nuevo grupo?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2016, 01:36:10 PM
El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.

Por ahora y hasta que termine el plazo esta noche, hemos votado 21 participantes, el resultado:

El mundo en sus manos : 30

Opening Night (Noche de estreno) : 47

El último (Der Letzte Mann) : 49

Y eso que 'Noche de estreno' se anteponía a 'El último'..

Cita de: Amármol en 14 de Octubre de 2016, 02:58:59 PM
¿Y el nuevo grupo?

Wanchooo, no nos tengas hasta la próxima semana así que los grupos son los días 15, mañanaaa

HectorMagno

#112


  •  


HectorMagno

  •  

Amármol

Es una lástima que estas votaciones no se mantengan en los siguientes grupos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#116
Cita de: kittynegri en 14 de Octubre de 2016, 05:09:07 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2016, 01:36:10 PM
El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.

Por ahora y hasta que termine el plazo esta noche, hemos votado 21 participantes, el resultado:

El mundo en sus manos : 30

Opening Night (Noche de estreno) : 47

El último (Der Letzte Mann) : 49

Y eso que 'Noche de estreno' se anteponía a 'El último'..

Cita de: Amármol en 14 de Octubre de 2016, 02:58:59 PM
¿Y el nuevo grupo?

Wanchooo, no nos tengas hasta la próxima semana así que los grupos son los días 15, mañanaaa

Lo pongo ya porque está bastante claro:

Pasa a Octavos de Final como 1ª "El último" (51 ptos, 2.32 de media por votación)
Pasa a Octavos de Final como 2ª "Opening Night" (50 ptos, 2.27 de media por votación)
Queda fuera de la siguiente fase "El mundo en sus manos" (31 ptos, 1.41 de media por votación)

22 votos en total

Y todavía pueden "rascar" cualquiera de las tres a "Mejor actriz", "Mejor actor", "Mejor argumento/historia", "Mejor Banda Sonora"...
  •  

kittynegri

Es raro que Corboiser no se haya pronunciado, ni un solo voto en este grupo y fue un participante activo en el anterior Torneo.

Cita de: Amármol en 15 de Octubre de 2016, 09:16:28 AM
Es una lástima que estas votaciones no se mantengan en los siguientes grupos.

Cita de: Yeezus en 16 de Septiembre de 2016, 01:43:59 AM
Leyendo la sinopsis, no me atrae ninguna, pero hay que verlas.

Todo un clásico ya  :disimu  Espero que la mayoría no siga este patrón.

Yeezus

Cita de: kittynegri en 15 de Octubre de 2016, 01:56:01 PM
Es raro que Corboiser no se haya pronunciado, ni un solo voto en este grupo y fue un participante activo en el anterior Torneo.

Cita de: Amármol en 15 de Octubre de 2016, 09:16:28 AM
Es una lástima que estas votaciones no se mantengan en los siguientes grupos.

Cita de: Yeezus en 16 de Septiembre de 2016, 01:43:59 AM
Leyendo la sinopsis, no me atrae ninguna, pero hay que verlas.

Todo un clásico ya  :disimu  Espero que la mayoría no siga este patrón.


No tengo perdón de dios, la verdad. Todo lo que se me diga es poco. Si sirve de consuelo, no estoy yendo ni al cine. Mis 24 horas están devoradas por mil planes.
  •  

Chinaski

Iba a aprovechar para volver a ver El mundo en sus manos, pero veo que ya se ha cerrado, no se puede participar ya?
  •