Las 100 películas más importantes del siglo XXI

Iniciado por Wanchope, 23 de Agosto de 2016, 09:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

KellerDover

La discusión y el debate, como dicen, está asegurado. 'El árbol de la vida' ... juas juas juas lo que me he reido.
Cualquiera estará de acuerdo en que ahí falta 'Unbreakable'.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 24 de Agosto de 2016, 01:06:00 AM
La discusión y el debate, como dicen, está asegurado. 'El árbol de la vida' ... juas juas juas lo que me he reido.
Cualquiera estará de acuerdo en que ahí falta 'Unbreakable'.

Por eso lo he entendido como "importantes" en lugar de "mejores". Entiendo que se trata de influencia para entendernos, no tanto de calidad. Al menos es lo como me lo plantearía yo.

Evidentemente yo cambiaría incluso más de la mitad pero bueno, no deja de ser una "curiosidad".
  •  

al1997

Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2016, 04:17:57 AM
Cita de: KellerDover en 24 de Agosto de 2016, 01:06:00 AM
La discusión y el debate, como dicen, está asegurado. 'El árbol de la vida' ... juas juas juas lo que me he reido.
Cualquiera estará de acuerdo en que ahí falta 'Unbreakable'.

Por eso lo he entendido como "importantes" en lugar de "mejores". Entiendo que se trata de influencia para entendernos, no tanto de calidad. Al menos es lo como me lo plantearía yo.

Evidentemente yo cambiaría incluso más de la mitad pero bueno, no deja de ser una "curiosidad".
No creo que sean las mas importantes ya que hay películas como Brooklyn(La cual es muy discutible su presencia) o Spotlight que son de hace meses. Además en todas las webs donde ha salido mencionada hablan de las mejores.
  •  

Wanchope

Supongo que también influye la nacionalidad de quiénes han participado. Me ha parecido leer que no había ningún español entre los 177 críticos, de haberlo habido igual Almodóvar hubiera colado "alguna más", por poner un ejemplo.
  •  

jescri

Lo de siempre. Hay muy buenas películas ahí, y otras no tanto... Ya depende del gusto de cada uno xD.
  •  

Soprano

Hay varias que no he visto y alguna otra que incluso desconocía que me apuntaré, pero más allá de eso la lista no pasa de curiosa y desde luego la mía sería muy diferente.
  •  

HectorMagno

#7
Qué 'peasho' ranking, coincide demasiado con mis gustos. La lista es muy variada, de muchísima calidad (guste o no, "El árbol de la vida" tiene una enorme calidad) y vanguardista. Grandes Linklater, Malick, Lynch o Miyazaki.
  •  

al1997

  •  

Soprano

Repasando la lista me he dado cuenta de que esta gente no debe de conocer a Clint Eastwood.
  •  

Chinaski

El Top 10 la verdad es que admite pocas discusiones (aunque hayan puesto No es país para viejos delante de A propósito de Llewyn Davis!) y la verdad es que hay pocas películas que me sobren, aunque sí unas cuantas (Brooklyn, Origen, Spotlight, Déjame entrar, Spotlight y Buscando a Nemo son las únicas que verdaderamente me sobran.

Hay decisiones que me sorprenden, por ejemplo que la presencia de Assayas sea con Carlos y no Viaje a Sils Maria.

Y sí que hay cosas que me faltan:

- Vale que hay tres Hanekes, pero se dejan el que para mí es el mejor Haneke (La pianista)
- ¿Dónde está Dolan? ¿Dónde está Kore-eda? ¿Y los Dardenne? ¿Y Lanthimos? ¿Y Bonello? ¿Y Östlund?
- ¿Estos señores saben que Woody Allen ha hecho también grandes pelis en este siglo?
- Me parece estupendo que pongan Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera... Pero ¿Y Hierro 3?

Ay, está claro que nunca llueve a gusto de todos jajaja, demasiado americana, aún así una lista encabezada por Mulholland Dr. y Deseando amar tampoco puede estar muy desorientada jajaja


¡KellerDover!  :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre

Soprano! A mí me sorprende también la ausencia de Eastwood en una lista tan llena de pelis americanas! Y además, te compro lo de Eastwood y lo subo a Alexander Payne!
  •  

Soprano

Cita de: Chinaski en 21 de Octubre de 2016, 08:48:24 PM
Soprano! A mí me sorprende también la ausencia de Eastwood en una lista tan llena de pelis americanas! Y además, te compro lo de Eastwood y lo subo a Alexander Payne!

Para mi tanto 'Mystic River' como 'Million Dollar Baby' son dos de las mejores películas de lo que va de siglo, se entiende poco su ausencia cuando además incluyen otras bastante menos reconocidas pero ya sabemos que con este tipo de listas nunca llueve a gusto de todos, por cierto bienvenido Chinaski.
  •  

Chinaski

Aunque me gusta mucho Million Dolar Baby, no me parece de sus mejores trabajos, pero para mí la inclusión de Mystic River debería ser indiscutible, y alguna otra como El intercambio también podría haber entrado.

Gracias por la bienvenida Soprano!
  •  

SoyAizen

  •  

havidolector

Yo ví hace unos días en el Cine Doré de Madrid "Deseando amar" y tengo que decir que es un tesoro, una joya. Gran fotografía, gran uso de la música y sobretodo tiene algo que me encanta, y es que presenta la perspectiva de los 2 protagonistas y el final... es sencillamente perfecto. Hacía tiempo que no veía un 10/10. Imprescindible.

Otro tema es la lista... creo que hay muchísimas grandes películas, pero el orden es más que polémico.
  •