Camino a los Oscar '17 - Ganadores de la 89ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Clay, 19 de Agosto de 2016, 11:46:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

He visto la de A man called Ove, y aunque está decente, creo que no es material de Óscar. Tengo por aquí pendiente Land of mine, haber si le hecho un ojo en estos días.

Al no haber visto del resto, creo que la terna estará conformada por títulos más estables en competencias internacionales, como es el caso de It's only the end of the world -que aquí estrena la próxima semana-; y The salesman, que creo que tienen asegurada su participación.

Curioso el hecho de que no aparezca la cinta Elle, de Verhoven, creo que era una buena candidata, y un aliciente para dar soporte a Huppert en la terna de Mejor Actriz, cosa que ya está complicada que ocurra.
  •  

Wanchope


Se reduce de 20 a 10 la lista de aspirantes al Óscar a los mejores efectos visuales:

- Alicia a través del espejo
- La llegada
- Mi amigo el gigante
- Batman v Superman: El amanecer de la justicia
- Capitán América: Civil War
- Deadpool
- Marea negra
- Doctor Strange (Doctor Extraño)
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos
- Independence Day: Contraataque
- El libro de la selva
- Kubo y las dos cuerdas mágicas
- El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
- Passengers
- Rogue One. Una historia de Star Wars
- Star Trek: Más allá
- Escuadrón Suicida
- Sully
- Warcraft: El origen
- X-Men: Apocalipsis
  •  

Wanchope

Apostaría por 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Rogue One. Una historia de Star Wars' y 'El libro de la selva' como fijas. Luego con el corazón me quedaría con 'La llegada' y 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', pero dudo mucho que se queden fuera las dos de Marvel. Visto así, diría que 'Doctor Strange' tiene más probabilidades de entrar de las dos sin descartar que entrasen las dos.


  •  

perka

Yo creo que las que más probabilidades tienen son Doctor Strange, Star wars y El libro de la selva. Del resto no estoy muy segura. Quizás La llegada y Animales fantásticos

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ÁngelNeg

Yo no hubiera dejado tan pronto fuera a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares; pero lo cierto es que sus FX son ya algo vistos, al igual que los de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero creo que esta última estará dentro de la terna, junto a, Doctor Strange (Doctor Extraño) y El libro de la selva. De las demás, no sé...

Pero a mi me encanta todo lo que hace Laika, y sería muy bueno para romper un poco con lo esquematizado de no ver cine animado en esta categoria, y tener a Kubo y las dos cuerdas mágicas.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 17 de Diciembre de 2016, 05:53:23 AM
Pero a mi me encanta todo lo que hace Laika, y sería muy bueno para romper un poco con lo esquematizado de no ver cine animado en esta categoria, y tener a Kubo y las dos cuerdas mágicas.

+1. Además, no hay que olvidar que aunque sea animación se trata de en su mayoría un filme "hecho a mano". O sea, que tiene un componente artesanal creo yo muy a tener en cuenta.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2016, 11:29:11 AM
Cita de: ÁngelNeg en 17 de Diciembre de 2016, 05:53:23 AM
Pero a mi me encanta todo lo que hace Laika, y sería muy bueno para romper un poco con lo esquematizado de no ver cine animado en esta categoria, y tener a Kubo y las dos cuerdas mágicas.

+1. Además, no hay que olvidar que aunque sea animación se trata de en su mayoría un filme "hecho a mano". O sea, que tiene un componente artesanal creo yo muy a tener en cuenta.

Por eso me encanta Laika (y en igual medida Aardman); su proceso es muy artesanal -y no por ello descuidado- y en esta cinta en particular es bastante notorio, tanto que hasta distrae el estar queriendo encontrar cada detalle en un filme que abunda en ellos. Desde Coraline... (uno de mis filmes animados favoritos) me conquistó este estudio; y sabemos que es seguro que Kubo... quede nominada a Mejor Película de Animación... mérito tiene el filme.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 07:31:52 AM
Las 9 pre-candidatas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Spoiler

Por Australia: Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler
Por Cánada: It's Only the End of the World, de Xavier Dolan
Por Dinamarca: Land of Mine, de Martin Zandvliet
Por Alemania: Toni Erdmann, de Maren Ade
Por Irán: The Salesman, de Asghar Farhadi
Por Noruega: The King's Choice, de Erik Poppe
Por Rusia: Paradise, de Andrei Konchalovsky
Por Suecia: A Man Called Ove, de Hannes Holm
Por Suiza: My Life as a Zucchini, de Claude Barras


Pd. no, la española que no recuerdo cuál es no es una de ellas...
[close]

Julieta no está y yo que me alegro. Lo siento, bueno en realidad no lo siento, pero mi candidata para los Oscar era La Novia.

Yeezus

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 07:31:52 AM
Las 9 pre-candidatas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Por Australia: Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler
Por Cánada: It's Only the End of the World, de Xavier Dolan
Por Dinamarca: Land of Mine, de Martin Zandvliet
Por Alemania: Toni Erdmann, de Maren Ade
Por Irán: The Salesman, de Asghar Farhadi
Por Noruega: The King's Choice, de Erik Poppe
Por Rusia: Paradise, de Andrei Konchalovsky
Por Suecia: A Man Called Ove, de Hannes Holm
Por Suiza: My Life as a Zucchini, de Claude Barras


Pd. no, la española que no recuerdo cuál es no es una de ellas...


El público del Festival de Cannes ha quedado retratado AGAIN.


Muy reivindicativo que pase fase Land Of Mine. Película fantástica, y una prueba palpable de lo genios que son los daneses cuando se expresan mediante la guerra.
  •  

Wanchope

  •  

R4mber

Mi niña Amy Adams robada otra vez???  :quemado :quemado :quemado
No he visto a la gran Meryl pero me da que el discurso hizo mella, es que cuantas van ya ¿293828 veces nominada?
  •  

Soprano

Tengo bastante interés en ver todas las nominadas a mejor película y no es algo que me ocurra tan habitualmente.
  •  

Sacri94

Lamentable que Amy Adams no esté nominada a mejor actriz. El resto, dentro de lo esperado. No sé quien espero en algún momento que 'Deadpool' estuviese nominada. No podía ser una película más anti-academia, y además, no creo que se lo merezca aún habiéndome encantado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

Cita de: R4mber en 24 de Enero de 2017, 03:13:23 PM
No he visto a la gran Meryl pero me da que el discurso hizo mella, es que cuantas van ya ¿293828 veces nominada?
Más o menos. Yo este año es que no estoy muy pendiente de los oscars, pero es que año que tiene una peli, año que es nominada. Es como si fuera plaza y fija y le estuviera quitando el puesto a alguien que quizás lo merezca más.
Del resto, me alegro por la nominación de Michael Shanon. En mi opinión lo borda en Animales nocturnos, y eso que a mí es normalmente un actor que no me gusta.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 24 de Enero de 2017, 04:06:18 PM
No sé quien espero en algún momento que 'Deadpool' estuviese nominada. No podía ser una película más anti-academia, y además, no creo que se lo merezca aún habiéndome encantado.

Más allá de gustos particulares las opciones de que una película como 'Deadpool' sea candidata a los Oscar es remota, no sé ni que pinta en la Copa.  :disimu

  •