Escuadrón suicida (Suicide Squad)

Iniciado por fenometrix, 03 de Agosto de 2016, 06:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mambu09

Suicide Squad: Solo Mediocre

Pues eso. Una película más de DC/Warner y otra decepción más (Aunque con esta ya iba con las expectativas por los suelos). En esta ocasión al menos a la salida del cine no me encontraba horrorizado como con BvS, simplemente indiferente. Lo cierto es que me llama la atención la mala crítica profesional, la cinta no es tan espantosa como la pintan. Simplemente no llega, no dice nada, es otra película de acción con tintes fantásticos más. Lo único destacable para mí son dos cosas:

- "Will Deathshot", aunque eso sí, haciendo lo que él sabe hacer y sin aportarle ningún rasgo distintivo a su personaje. Pero le da su carisma por entero a la película, y eso es mucho. Por poner un ejemplo lo comparo con el bueno de Affleck. Smith hace de Smith en una película de Smith ¿La diferencia? Que Will Smith mola y Ben Affleck ni mola ni lo contrario, por lo que uno suma y el otro ni suma ni resta. La diferencia entre una cosa y otra es abismal. Lo malo de ese carisma natural del actor es que consigue que todo gire en torno a él y no me queda muy claro si es por intención propia de los guionistas o porque el actor se roba la película.

- Harley Quinn. Me lo esperaba viendo los trailers y no me ha decepcionado. Margot hace una Harley perfecta en el que sus dos únicos puntos negativos son la exagerada sexualización del personaje (No tanto por la ropa, que también, sino por el constante goteo de imágenes de su culo) y su relación con "la cosa". Y si, a eso que se han sacado de la manga lo llamaré "la cosa", porque me niego a llamarlo Joker. Llámenme exagerado o hater (En este caso por primera vez lo soy, y a mucha honra) pero no he aborrecido más una caracterización de un personaje desde ese despropósito llamado "Dragon Ball Evolutión". Pero bueno, siguiendo con Harley, Robbie consigue crear un personaje que, a diferencia del resto, no es plano. Esta loca, es violenta y es tremendamente impulsiva. Cada locura suya le sienta a la película como agua de Mayo.

Del resto sinceramente tengo poco que comentar, todos los personajes me han resultado tan planos y superficiales que en menos de un día casi les he olvidado. Quizas algún chiste de Boomerang o la cara-piedra de Waller me sacaron una medio sonrisa. Pero para ser la cinta que debía presentarlos, Killer Croc, Katana y los ya mencionados quedan simplemente como un atrezo para el carisma de Smith y la relación entre Quinn y "la cosa". Recuerdo más a la villana de la función, pero la recuerdo negativamente. Cara Delevingne  no da la talla en absoluto en ninguno de los dos papeles que interpreta y, sinceramente, tampoco era tan complicado ser un atrezo más pero es que su actuación me ha resultado bastante mala.

En resumen la cinta es simplona. Me queda la duda de que pinta esta película en el universo cinematográfico de DC. Ya lo pensaba antes, pero después de verla no me deja de parecer un completo absurdo. Sacan ahora esta cinta cuando, por ejemplo, The Flash no llegará hasta después de la primera parte de la Liga de la Justicia, y Ciborg no llegará hasta después de la segunda. Siendo ambos dos personajes de dicha liga... ¿No tendría más sentido haber realizado antes ambas cintas? Y es que realmente Suicide Squad debería haber sido para DC lo que Guardianes de la Galaxia o Deadpool fueron para Marvel y Fox. Un descanso y un verso libre entre un mar de superhéroes y mutantes ya de sobra conocidos. Sin embargo esta película se cuela en las bases de un proyecto que ni mucho menos está asentado. La lógica de la planificación de DC/Warner no la encuentro por ninguna parte.

Spoiler
Y por último, como no, "la cosa". Sinceramente no tengo ni la más remota idea de que les pasa en DC/Warner con sus villanos más conocidos, pero en menos de un año nos han presentado a los que son sus peores reinvenciones (En mi opinión al menos) Si Luthor estaba pasado de vueltas y parecía un pollo sin cabeza, el payaso de Gotham es simplemente terrible.

Una mezcla bizarra entre un chuloputas (Perdón por la expresión), Tony Montana y el cani de mi barrio que le pedía dos euros a todo el mundo. A eso se le suma esa estética espantosa y se crea el compendio perfecto del terror. Lo poco que sale en cámara fue suficiente para sacarme de la película, porque encima como sale a cuenta gotas tenia esa "virtud". Me sumergía en la cinta, pero salía él y me sacaba completamente, y otra vez tenía que esforzarme por poner mi cerebro en modo "peli simplona de acción".

Imagino que como todo habrá gente a la que le guste, pero por mi parte bien podrían haber dejado al personaje en la recamara. Por cierto, la escena en la que sale de una furgoneta con la camiseta abierta y con cara de Edward Cullen se me ha quedado grabada en la mente y me lleva acosando desde ayer.
[close]

Lo mejor:
- Entretiene y da un buen espectáculo.
-La química entre Will Smith y Margot Robbie es tan buena como en Focus. Llevan en volandas el peso de la película y crean dos buenos personajes para el universo de DC, aunque me quedo con las ganas de una mayor exigencia por parte de Smith.
- La banda sonora me ha encantado.

Lo peor:
- El guion es más simple que el mecanismo de un chupete. En el montaje se nota que han metido mano por todos lados (Los Flashbacks a menudo quedan algo sobrantes)
- El villano es demasiado "over" y no tiene carisma alguno.
- La interpretación de Cara Delevingne deja mucho que desear.
- Los efectos especiales son algo cutres para una película con tanto presupuesto.
- Ya sabéis... "la cosa".


Nota: 5
Spoiler
(Dos puntos por Will Smith, dos por Margot Robbie, uno porque es entretenida y uno más porque, a diferencia de BvS, no es un puñetero absurdo inconexo. Menos uno por "la cosa". Sí, soy un hater, lo sé, pero es que lo odio mucho y tengo que quitarme esa repulsión de alguna forma)
[close]
  •  

Wanchope

La vi el domingo por la noche, y desde entonces le estoy dando vueltas a la película sin saber muy bien qué decir. Que es un título fallido es tan evidente como que su paso por la sala de montaje no le ha sentado demasiado bien. Al mismo tiempo hay según que decisiones que la perjudican enormemente, por ejemplo la poca consistencia de su villano, la personalidad dubitativa de algún que otro personaje o lo desigual que está repartido el protagonismo. Y sobre todo el montaje, constantemente interrumpiendo por encima de una selección musical que "huele" a misión de rescate.

No obstante como concepto me "pone" mucho, y estoy virtualmente enamorado de ella. No me la quito de la cabeza por las posibilidades que ofrece. El hecho de que sea como un batiburrillo mal explotado permite imaginar lo que podría ofrecer un buen montaje, ya sólo con eso y sin un rodaje adicional. Es como estar enamorado de la pérfida tipa chunga que sabes que no te va a traer más que problemas, algo así. Por un lado me da pena, y por supuesto después de sus excelentes anuncios supone una decepción, pero al mismo tiempo me gusta una intención que la eleva por encima de esos blockbustes impersonales que aún menos favor hacen a la sociedad.

Por poner nota le pondría un 6 y pico más con el corazón que con la cabeza, eso siempre. Lo que tengo claro es que se convertirá en una especie de filme de culto que además tengo ganas de volver a ver. No es desacertado compararla con 'Cuatro Fantásticos' con la que tiene mucho en común.
  •  

yalel2

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2016, 12:31:22 AM
La vi el domingo por la noche, y desde entonces le estoy dando vueltas a la película sin saber muy bien qué decir. Que es un título fallido es tan evidente como que su paso por la sala de montaje no le ha sentado demasiado bien. Al mismo tiempo hay según que decisiones que la perjudican enormemente, por ejemplo la poca consistencia de su villano, la personalidad dubitativa de algún que otro personaje o lo desigual que está repartido el protagonismo. Y sobre todo el montaje, constantemente interrumpiendo por encima de una selección musical que "huele" a misión de rescate.

No obstante como concepto me "pone" mucho, y estoy virtualmente enamorado de ella. No me la quito de la cabeza por las posibilidades que ofrece. El hecho de que sea como un batiburrillo mal explotado permite imaginar lo que podría ofrecer un buen montaje, ya sólo con eso y sin un rodaje adicional. Es como estar enamorado de la pérfida tipa chunga que sabes que no te va a traer más que problemas, algo así. Por un lado me da pena, y por supuesto después de sus excelentes anuncios supone una decepción, pero al mismo tiempo me gusta una intención que la eleva por encima de esos blockbustes impersonales que aún menos favor hacen a la sociedad.

Por poner nota le pondría un 6 y pico más con el corazón que con la cabeza, eso siempre. Lo que tengo claro es que se convertirá en una especie de filme de culto que además tengo ganas de volver a ver. No es desacertado compararla con 'Cuatro Fantásticos' con la que tiene mucho en común.

¿Qué te ha parecido Jared Leto?
  •  

Wanchope

Cita de: yalel2 en 18 de Agosto de 2016, 12:36:03 AM
¿Qué te ha parecido Jared Leto?

Me ha gustado. Creo que ya lo ha comentado alguien, pero es una interpretación del personaje que ni hemos visto ni recuerda a las interpretaciones previas. Entiendo que haya a quién no le guste y/o no le convenza, pero en cualquier caso no creo que sea tanto del personaje como del poco tiempo y de la poca importancia que tiene en la película. No creo que haya mucho margen para valorarlo.

Personalmente estoy abierto a nuevas interpretaciones, la imagen que tenía del Joker era la de Jack Nicholson y luego Heath Ledger abrió una segunda opción. Ahora es una tercera opción, me gusta que cada uno quiera aportar algo distinto y no tirar siempre de lo mismo.
  •  

yalel2

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2016, 01:03:10 AM
Cita de: yalel2 en 18 de Agosto de 2016, 12:36:03 AM
¿Qué te ha parecido Jared Leto?

Me ha gustado. Creo que ya lo ha comentado alguien, pero es una interpretación del personaje que ni hemos visto ni recuerda a las interpretaciones previas. Entiendo que haya a quién no le guste y/o no le convenza, pero en cualquier caso no creo que sea tanto del personaje como del poco tiempo y de la poca importancia que tiene en la película. No creo que haya mucho margen para valorarlo.

Personalmente estoy abierto a nuevas interpretaciones, la imagen que tenía del Joker era la de Jack Nicholson y luego Heath Ledger abrió una segunda opción. Ahora es una tercera opción, me gusta que cada uno quiera aportar algo distinto y no tirar siempre de lo mismo.

Me alegro, porque a mi me encantó Jared Leto, de hecho me gusta más que Heath Ledger.

Pd: Que nadie me quiera matar por ello :burla :burla
  •  

Wanchope

Cita de: yalel2 en 18 de Agosto de 2016, 01:06:55 AM
Me alegro, porque a mi me encantó Jared Leto, de hecho me gusta más que Heath Ledger.

Pd: Que nadie me quiera matar por ello :burla :burla

Objetivamente hablando me parece "mejor" el de Ledger. Pero dejando de lado que son dos películas distintas con necesidades diferentes, Ledger tuvo a su servicio mucho más metraje dentro de una película que gira sobre su personaje. Lo de Leto podría haber llegado a ser un "cameo" como el de Batman a poco que no lo hubieran querido usar durante la promoción.
  •  

Lektro

#36
Un completo despropósito. Mal montada, mal dirigida, sin personalidad (más concretamente mezclando diversos estilos sin afiliarse a ninguno intentando conseguir un estilo propio). Le pasa lo mismo que a BvS, solo que incluso con más gravedad aún. Quiere contentar a todo el mundo mezclando humor y vivas paletas de colores rollo punk con seriedad y oscuridad temática y visual, sin conseguir ni una cosa ni la otra.

Y sobre los personajes... villanos que deberían ser lo peor del universo y que son un grupo de nenazas que parece que se han ido de fiesta. Killer Croc da vergüenza, el Joker poco se puede decir de él porque prácticamente no aparece y Harley Quinn como personaje está genialmente interpretado pero le falta muchísima más maldad. Nada impone ni respeto ni temor, y se supone que "son los malos". El (los) "final boss" y todo el tramo final directamente es de lo peor que he visto últimamente en el cine de superhéroes.

Se salva de la catástrofe alguna escena resultona (la de Batman al inicio, por ejemplo), Margot Robbie y la BSO. DC no lo está haciendo nada bien llevando su universo a la actualidad cinematográfica, y eso que sobre el papel siempre me ha gustado más que Marvel. Les falta mucha planificación, un estilo propio y un sello de identidad que les defina. No se puede intentar contentar a todo el mundo y crear todo un universo de personajes en una única película.

Quien mucho abarca poco aprieta.

3.75
  •  

Michael Myers

NECESITA UN EMPUJÓN

DC sigue en la búsqueda de la expansión de su universo cinematográfico desde 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y ahora le ha tocado el momento a unos nuevos personajes, nuevos para la pantalla grande evidentemente, que juntos forman el Escuadrón Suicida. ¿Iba a funcionar esta nueva aproximación? Pues a la vista está que no ha funcionado todo lo bien que parecía por sus malas críticas, a lo que se le une a un Jared Leto estafado por su papel de Joker.

Dentro de lo masificado que está ya el subgénero de superhéroes y antihéroes hay que agradecer que sigan explorando a nuevos personajes como esta pandilla o Doctor Extraño o Cyborg en el futuro y no sean todas secuelas de héroes ya conocidos (o incluso nuevas versiones como pasa con Spiderman). En este caso, el tiro no les ha salido por la culata del todo. 'Escuadrón Suicida' tiene aciertos y tiene fallos a partes iguales.

Como aciertos diría que Will Smith y Margot Robbie se llevan las mejores partes interpretativas de la película; si bien el resto no desentona no llega al nivel de estos dos grandes; por otro lado, dentro de su discutido montaje, no hay momentos en los que diga "esto sobra". Hay escenas mejores que otras, pero lo de lo que se ve no quitaría nada, aunque sí añadiría.

La banda sonora pega totalmente con el espíritu de la cinta y es otro de los puntos a destacar; pero claro, ahora vienen los fallos.

Es obvio que el trabajo metódico de Jared Leto para encarnar al Joker no le ha servido nada más que limpiarse el culo en la sala de montaje. Leto se afeitó esa barba que ya formaba parte de él, se cortó el pelo, hacía muecas retorcidas en Instagram y metía miedo a sus compañeros de rodaje para que al final solo se le vea a cuentagotas y sin dar mucho de sí para valorarle como es debido.

El otro gran fallo es que le falta ambición. Ya he dicho antes que hay escenas mejores que otras; pero ninguna de ellas es espectacular, cuando cualquier película basada en un cómic de hoy en día siempre tiene una escena que destaca mucho por su acción. Eso no significa que aquí no lo haya, pero lo que hay es bastante rudimentario y, desde luego, no me hizo saltar de la butaca.

A pesar de todo esto, yo creo que ha merecido la pena pagar la entrada, ha habido entretenimiento y cosas destacables, mas hay que esperar a futuras aproximaciones del escuadrón o bien intervenciones de algunos de sus personajes en otras películas del universo DC para comprobar si pueden explotar más potencial.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

#38
Diría lo que sea sobre ella pero siento que es como juzgar la película que no es, o la que podría haber sido, o la que tal vez veamos un día. En líneas generales veo más acierto que catástrofe, a pesar de ciertas simpatías impostadas (¿acaso no lo son todas en éste género?), es una versión tan fácilmente comercializable, tan sumamente directa, tan práctica, que cuesta, por lo menos a mi, no reconocer que es pura diversión de principio a fin. Su montaje se presta a ello, a pesar de contar con más de un puntual traspié que evidencia la intención de resumir en lugar de narrar, no le falta ni le sobra energía, es un frenesí bienintencionado con interpretaciones de auténtico lujo. Incluyendo la de Jared Leto, víctima de la decisión de mayores y relegado a la comparación, la burla o el histrionismo, pero que representa un nuevo enfoque y un nuevo acercamiento al personaje con evidente devoción y entrega ("la cual se convierte en poder"). Espero que su necesaria versión extendida arroje algo de luz y podamos al menos ser justos (los que quieran permitírselo) con lo que hemos visto, porque hasta el momento no hemos visto casi nada. Aunque sea más que suficiente, huelga decir  :inocente una gran película, por encima de más de la mitad de lo producido en Marvel y, con algo de suerte, puede que por encima de Batman v. Superman (no me matéis)  :disimu
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Para cualquier conclusión que se tome en esta vida es necesario una pausa, un momento de reflexión, un breve espacio de tiempo que corrobore que nuestra conclusión es, primero, acorde a lo que de verdad pensamos y, segundo, que está ajena a cualquier relación sentimental subjetiva acerca de lo que se va a concluir. Por eso, la pausa que se han tomado estas líneas y su creador en escribir sobre 'Escuadrón Suicida', la 3ª planta del edificio de oficinas cinéfilas compartidas entre DC y Warner, ha durado casi 20 días luego de su estreno en España, porque esto es lo que de verdad se quiere opinar desde este humilde y nada influenciable medio, y porque ya no hay atadura subjetiva de ningún tipo sobre el producto.

Mucho se ha hablado sobre la producción de este filme. Mucho se ha especulado, más se ha culpado y muy poco se ha dejado a la veracidad de los hechos, pero aún así, la realidad habla por sí sola. Había una película en 'Escuadrón Suicida', pero en la sala de montaje la despedazaron. El parto fue problemático y la criatura salió enferma. Se decidió actuar con mutismo de puertas para fuera confiados de que los puntos fuertes taparan la evidencia, pero resulta que ni siquiera los puntos fuertes eran tan fuertes, y los débiles se hacían mucho más visibles y se percibían más alarmantes. 'Escuadrón Suicida' estaba medio muerta tras salir del proceso de edición y en vez de haberla salvado, la terminaron por apuntillar. David Ayer se esforzó con esmero en hacer una película peculiar, dura pero no brusca, donde la maldad deje un paso a la chulería, ya que se sabe talentoso en el campo de la acción (cosa que demuestra), pero no es que no lo lograse, es que no le dejaron lograrlo.

En los 123 minutos puntualizados que dura la película reina la inconexión. Hay secuencias cortadas que hacen de ciertas escenas un sin sentido donde abunda la incoherencia. El error más extendido es el de la incomprensión narrativa. Puede ser porque el guión es de verdad un desastre o porque ese proceso de montaje vuelve al propio guión un despropósito, pero uno de los dos movimientos ha resultado fatal en el resultado del filme. El trato de los personajes da para tesis de lo incorrecto. La introducción de todos se formula de manera errónea. Sensación de aceleración innecesaria que lleva a una presentación incompleta y desaprovechada. Con Harley Quinn (interpretada con sensualidad y adorable locura por Margot Robbie) el espectador debe suponer que ha sufrido un turn heel en su personaje, y debe suponerlo porque no hay clarividencia en las escenas de sus orígenes, sino acercamiento a la concreción. Si no lo hace, está sumamente perdido.

Resulta complicado analizar en una crítica al uso la salvajada que se hace con algunos personajes. La función en 'Escuadrón Suicida' del personaje de Slipknot, al que da vida Adam Beach, es recurso digno de un telefilm, y que el mismo haya tenido promoción, marketing y merchandising es de juzgado de guardia. Más de lo mismo con el Capitán Boomerang que interpreta Jay Courtney. Su importancia en la película es igual a 0, y hay quien se agarra al "es que él en el cómic es exactamente así". Pero a ver, a los que no leen cómics entonces, ¿no se les explica nada? ¿son pérdidas en la audiencia necesarias? Para más inri, las interpretaciones no ayudan a arreglar el desaguisado. Smith y Robbie se pueden salvar, argumento comprable, por la carga emotiva del primero y por la libertad creativa  que se le concede y aprovecha la segunda, pero el resto firma un intento global forzado de brindar carisma.

Tema para discutir aparte el del Joker. La expectación que creó el fichaje de Jared Leto, junto a su preparación, las primeras imágenes de su look y el ser el elegido para suceder lo que hizo Heath Ledger, hizo de su actuación una de las más esperadas del año, pero Leto no ha estado a la altura. Su intento por imprimir un sello propio termina por resultar excesivo y acaba firmando una performance bastante histriónica. Todo luce antinatural, forzado, cercano a un intento por llamar la atención que termina por disiparla. La impronta que Ledger le dio a su Joker lo encumbró en los altares, y Leto, a su manera, ha intentado seguir sus pasos pero no lo ha conseguido, aunque no solamente es por su culpa. Las más de 20 escenas eliminadas de la película en la sala de edición donde él sale son una prueba más que de nuevo el montaje es el culpable que hace de esta película un producto pésimo.

'Escuadrón Suicida' es una película dañina, por estar mal escrita, por estar peor desarrollada, y porque tiene un villano carne de Razzie, un antagonista insustancial, pura ojana, que da pena, que parece sacado de una parodia de cualquier videoclip. Ni siquiera se salva por la genial música que se despliega durante su visionado. Da bastante pena que una película que tiene de fondo a MC Hammer, The White Stripes o Panic! At The Disco deje con una sensación tan lamentable después de verla. O bien pecaron de soberbia y pusieron en liza varios temazos para enorgullecerse del trabajo realizado o bien están puesto para aliviar tal desastre. Sea como fuere, 'Escuadrón Suicida' será recordada por tener uno de los peores montajes de la historia del género, y decimos del género por ser piadosos. Pobre Wonder Woman, la de lupas que se le vienen encima..






That´s what I say.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 24 de Agosto de 2016, 10:35:01 PM
Espero que su necesaria versión extendida arroje algo de luz y podamos al menos ser justos (los que quieran permitírselo) con lo que hemos visto, porque hasta el momento no hemos visto casi nada.

No estoy tan seguro que vaya a ver una versión extendida. Primero, porque los problemas de la película no creo que se arreglen con una versión extendida, sino con un nuevo montaje; y segundo y más importante, porque tras la de 'BvS' se podría transmitir la sensación de que esta será la dinámica habitual, cosa que creo no le haría bien al universo DC.
  •  

John Matrix

#41
Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2016, 05:38:59 AM
Cita de: John Matrix en 24 de Agosto de 2016, 10:35:01 PM
Espero que su necesaria versión extendida arroje algo de luz y podamos al menos ser justos (los que quieran permitírselo) con lo que hemos visto, porque hasta el momento no hemos visto casi nada.

No estoy tan seguro que vaya a ver una versión extendida. Primero, porque los problemas de la película no creo que se arreglen con una versión extendida, sino con un nuevo montaje; y segundo y más importante, porque tras la de 'BvS' se podría transmitir la sensación de que esta será la dinámica habitual, cosa que creo no le haría bien al universo DC.

También tengo mis dudas al respecto, más después de leer ciertos artículos que aludían a versiones diferentes de escenas que ya hemos visto, como
Spoiler
el rescate de Harley, que "originalmente" concluía con el Joker recriminándola y lanzándola al vacío por despecho, o ese fugaz momento en el que la envía un mensaje desde el coche, que en los tráilers aparecía estrellando la cabeza contra la ventana y que en teoría iba a ser utilizada para un flashback eliminado
[close]
aunque siempre pueden añadir algo
Spoiler
se habla de muchas escenas centradas en la relación pasada entre Harley y Joker que tal vez podrían incluir sin que desentonase (y diese algo más de pie a creérselos como pareja), o las supuestas pullas de amor-odio de Boomerang a Katana, o los "roces" entre él y Harley
[close]
. Creo que en torno a esos últimos detalles se puede tener esperanza, pero como dices el montaje parece más que definitivo en muchos aspectos  :nuse

Y bueno sobre lo otro es ya la sensación general del público y la verdad es que puede salirles caro, pero esta vez los errores han sido tan claros y las quejas tan masificadas que cabe esperar que entren en razón y se pongan las pilas. O no, que ya van con miras a la secuela de Superman como si tal cosa  :poss
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Beyond

#42
Pues podéis matarme, pero no me ha parecido peor que las demás películas de superhéroes de este año. Es verdad que el montaje es desastroso y el guión claramente mejorable, pero al menos es entretenida y ofrece todo lo que esperamos de este género: acción, efectos especiales, unos cuantos chistes... Demasiados personajes, eso sí. Yo habría matado unos cuantos más sin ningún problema, lo que habría servido para centrarse más en los verdaderamente interesantes y de paso le habría dado algo más de interés a la historia. También pienso que una calificación de +18 le habría venido muy bien a esta película, porque lo suyo en una cinta de antihéroes es que haya más desfase y violencia. Y en cuanto a Margot Robbie, pues está espectacular, lo mejor de la película de largo.

Le doy un 6.
  •  

javert

Fui con bajas espectativas y me parecio mejor que de lo que esperaba, pero buena película no es.

Entiendo las criticas porque es por mucho la peor adaptación del año en su tipo (es aún peor que Civil War), pero la de Marvel me gusto mas ya que no soy exigente con eso de la fidelidad porque no he leído un commic en mi vida. Pero hay cosas muy obvias que no hace falta ní leer nada del material original para darse cuenta.

Vamos al grano, estos no son los "Guardianes de la Galaxia", y menos es algo de Marvel, estos deberían ser la peor calaña de Gotica, los villanos mas despiadados y terribles, asesinos, violadores, pero es que hasta Batman se vio mas malvado en BvS que estos tipos, con razón Superman le tenía idea, con tales villanos Batman es por mucho el ser humano mas peligroso de ciudad Gótica. Cuando ví a cierto personaje golpear a la mujer tuve esperanza pero nada, lo matan a los 10 minutos y el resto que queda son los unos villanos que mágicamente se vuelven una "familia" literalmente.

El resto en Spoilers.

Spoiler

Casí mori del desespero con la presentación de los personajes, son muchos y aburren. Slipnock (o como se escriba) sin decir nada tiene la mejor presentación. Luego la cosa mejora hasta el flojo final, Amanda Walker es por mucho lo mejor, gran actriz y perfecta representación, con respecto al resto del escuadrón:

1.-Deadwill: cualquier actor decente lo hace igual o mejor, aburridoooooooo, no me venden la idea de la hija santa, esa niña ya debe haber enterrado algunos cadaveres de cachorros que ahogo por la frustración y ambiente en que se crío," papí tu matas gente pero no importa, mi mama es drogadicta y no me cuida, te quiero", 

2. Queen: casi perfecta, solo que su papel fue un poco empañado por el intento de convertirlos forzadamente en una familia.

3.- Capitán Bumeran un gran desperdicio, debieron hacerlo o mostrarlo mas cruel y malo, o mas cómico, porque su papel queda en tierra de nadie.

4. Diablo, este sí me gusto y es lo mejor después de Amanda, la escena del bar es mi favorita. Este si justifica y se desarrolla su arrepentimiento. Aunque su sacrificio es un poco empalagoso.

5.- Cocodrilo se ve bien, y no tengo nada mas que agregar.

6. Katana : uhghghg alguien me puede explicar que carajos es este personaje? a veces es buena, a veces llora, a veces es mala, entra al bar y es una, sale y es otra, pero que desastre!

7.- Encantadora pésimo de verdad, demasiado CGI, poca capacidad actoral.

Con respecto al Joker, al parecer fue demasiado editado y solo agregaron las escenas mas teatrales y esto hace que se vea falso, poco creíble. Ni me pregunten cual es su perfil, lo que hace y lo que quiere porque ni idea, y es una lastima.

El guión es malo, el villano ridículo, el montaje pésimo... pero algunas cosas me gustaron, las sorpresas me mantuvieron despierto (que la víctima de las torturas era Harkey, el rescate de Amanda, el sacrificio del Diablo, el golpe de sliptnok, etc), tal vez porque iba con muy bajas espectativas la disfrute mas de lo que debía, definitivamente Queen, Diablo y sobretodo Amanda lo bordan, el resto esta de correcto hacia abajo, algunos personajes  desperdiciados.

[close]

Le doy un 5.5

1.- Deadpool (7.8)
2.- Civil war   (7.5)
3.- Xmen y Suicide Squad (no me decido) (5-6)
4.- Batman V Superman (versión cines) (5)

La 1 y 2 las ví dos veces, haré lo mismo con el resto, veré la versión extendida de BvS y la cosa puede variar.
  •  

Math

Cita de: javert en 08 de Septiembre de 2016, 06:57:40 AM
Fui con bajas espectativas y me parecio mejor que de lo que esperaba, pero buena película no es.

Entiendo las criticas porque es por mucho la peor adaptación del año en su tipo (es aún peor que Civil War), pero la de Marvel me gusto mas ya que no soy exigente con eso de la fidelidad porque no he leído un commic en mi vida. Pero hay cosas muy obvias que no hace falta ní leer nada del material original para darse cuenta.

Vamos al grano, estos no son los "Guardianes de la Galaxia", y menos es algo de Marvel, estos deberían ser la peor calaña de Gotica, los villanos mas despiadados y terribles, asesinos, violadores, pero es que hasta Batman se vio mas malvado en BvS que estos tipos, con razón Superman le tenía idea, con tales villanos Batman es por mucho el ser humano mas peligroso de ciudad Gótica. Cuando ví a cierto personaje golpear a la mujer tuve esperanza pero nada, lo matan a los 10 minutos y el resto que queda son los unos villanos que mágicamente se vuelven una "familia" literalmente.

El resto en Spoilers.

Spoiler

Casí mori del desespero con la presentación de los personajes, son muchos y aburren. Slipnock (o como se escriba) sin decir nada tiene la mejor presentación. Luego la cosa mejora hasta el flojo final, Amanda Walker es por mucho lo mejor, gran actriz y perfecta representación, con respecto al resto del escuadrón:

1.-Deadwill: cualquier actor decente lo hace igual o mejor, aburridoooooooo, no me venden la idea de la hija santa, esa niña ya debe haber enterrado algunos cadaveres de cachorros que ahogo por la frustración y ambiente en que se crío," papí tu matas gente pero no importa, mi mama es drogadicta y no me cuida, te quiero", 

2. Queen: casi perfecta, solo que su papel fue un poco empañado por el intento de convertirlos forzadamente en una familia.

3.- Capitán Bumeran un gran desperdicio, debieron hacerlo o mostrarlo mas cruel y malo, o mas cómico, porque su papel queda en tierra de nadie.

4. Diablo, este sí me gusto y es lo mejor después de Amanda, la escena del bar es mi favorita. Este si justifica y se desarrolla su arrepentimiento. Aunque su sacrificio es un poco empalagoso.

5.- Cocodrilo se ve bien, y no tengo nada mas que agregar.

6. Katana : uhghghg alguien me puede explicar que carajos es este personaje? a veces es buena, a veces llora, a veces es mala, entra al bar y es una, sale y es otra, pero que desastre!

7.- Encantadora pésimo de verdad, demasiado CGI, poca capacidad actoral.

Con respecto al Joker, al parecer fue demasiado editado y solo agregaron las escenas mas teatrales y esto hace que se vea falso, poco creíble. Ni me pregunten cual es su perfil, lo que hace y lo que quiere porque ni idea, y es una lastima.

El guión es malo, el villano ridículo, el montaje pésimo... pero algunas cosas me gustaron, las sorpresas me mantuvieron despierto (que la víctima de las torturas era Harkey, el rescate de Amanda, el sacrificio del Diablo, el golpe de sliptnok, etc), tal vez porque iba con muy bajas espectativas la disfrute mas de lo que debía, definitivamente Queen, Diablo y sobretodo Amanda lo bordan, el resto esta de correcto hacia abajo, algunos personajes  desperdiciados.

[close]

Le doy un 5.5

1.- Deadpool (7.8)
2.- Civil war   (7.5)
3.- Xmen y Suicide Squad (no me decido) (5-6)
4.- Batman V Superman (versión cines) (5)

La 1 y 2 las ví dos veces, haré lo mismo con el resto, veré la versión extendida de BvS y la cosa puede variar.
Por curiosidad, ¿cómo se sabe que es una buena o mala adaptación de algo que no has leído nunca? Es más, si dices que no eres exigente con la fidelidad tendría que darte igual como esté adaptado ¿no?
  •