Escuadrón suicida (Suicide Squad)

Iniciado por fenometrix, 03 de Agosto de 2016, 06:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

javert

Cita de: Math en 08 de Septiembre de 2016, 08:58:56 PM
Cita de: javert en 08 de Septiembre de 2016, 06:57:40 AM
Fui con bajas espectativas y me parecio mejor que de lo que esperaba, pero buena película no es.

Entiendo las criticas porque es por mucho la peor adaptación del año en su tipo (es aún peor que Civil War), pero la de Marvel me gusto mas ya que no soy exigente con eso de la fidelidad porque no he leído un commic en mi vida. Pero hay cosas muy obvias que no hace falta ní leer nada del material original para darse cuenta.

Vamos al grano, estos no son los "Guardianes de la Galaxia", y menos es algo de Marvel, estos deberían ser la peor calaña de Gotica, los villanos mas despiadados y terribles, asesinos, violadores, pero es que hasta Batman se vio mas malvado en BvS que estos tipos, con razón Superman le tenía idea, con tales villanos Batman es por mucho el ser humano mas peligroso de ciudad Gótica. Cuando ví a cierto personaje golpear a la mujer tuve esperanza pero nada, lo matan a los 10 minutos y el resto que queda son los unos villanos que mágicamente se vuelven una "familia" literalmente.

El resto en Spoilers.

Spoiler

Casí mori del desespero con la presentación de los personajes, son muchos y aburren. Slipnock (o como se escriba) sin decir nada tiene la mejor presentación. Luego la cosa mejora hasta el flojo final, Amanda Walker es por mucho lo mejor, gran actriz y perfecta representación, con respecto al resto del escuadrón:

1.-Deadwill: cualquier actor decente lo hace igual o mejor, aburridoooooooo, no me venden la idea de la hija santa, esa niña ya debe haber enterrado algunos cadaveres de cachorros que ahogo por la frustración y ambiente en que se crío," papí tu matas gente pero no importa, mi mama es drogadicta y no me cuida, te quiero", 

2. Queen: casi perfecta, solo que su papel fue un poco empañado por el intento de convertirlos forzadamente en una familia.

3.- Capitán Bumeran un gran desperdicio, debieron hacerlo o mostrarlo mas cruel y malo, o mas cómico, porque su papel queda en tierra de nadie.

4. Diablo, este sí me gusto y es lo mejor después de Amanda, la escena del bar es mi favorita. Este si justifica y se desarrolla su arrepentimiento. Aunque su sacrificio es un poco empalagoso.

5.- Cocodrilo se ve bien, y no tengo nada mas que agregar.

6. Katana : uhghghg alguien me puede explicar que carajos es este personaje? a veces es buena, a veces llora, a veces es mala, entra al bar y es una, sale y es otra, pero que desastre!

7.- Encantadora pésimo de verdad, demasiado CGI, poca capacidad actoral.

Con respecto al Joker, al parecer fue demasiado editado y solo agregaron las escenas mas teatrales y esto hace que se vea falso, poco creíble. Ni me pregunten cual es su perfil, lo que hace y lo que quiere porque ni idea, y es una lastima.

El guión es malo, el villano ridículo, el montaje pésimo... pero algunas cosas me gustaron, las sorpresas me mantuvieron despierto (que la víctima de las torturas era Harkey, el rescate de Amanda, el sacrificio del Diablo, el golpe de sliptnok, etc), tal vez porque iba con muy bajas espectativas la disfrute mas de lo que debía, definitivamente Queen, Diablo y sobretodo Amanda lo bordan, el resto esta de correcto hacia abajo, algunos personajes  desperdiciados.

[close]

Le doy un 5.5

1.- Deadpool (7.8)
2.- Civil war   (7.5)
3.- Xmen y Suicide Squad (no me decido) (5-6)
4.- Batman V Superman (versión cines) (5)

La 1 y 2 las ví dos veces, haré lo mismo con el resto, veré la versión extendida de BvS y la cosa puede variar.
Por curiosidad, ¿cómo se sabe que es una buena o mala adaptación de algo que no has leído nunca? Es más, si dices que no eres exigente con la fidelidad tendría que darte igual como esté adaptado ¿no?

No le quite puntos por ser mala adaptación, de lo contrario no la hubiese soportado, no el preste mucha atención a eso, pero hay cosas dentro de la lógica de la historia que no me gustaron, al forzarlos  ser una familia feliz y convertirlos en antiherores en lugar de villanos mientras a Batman el Héroe lo presenta como un golpeador de mujeres.

No he leído nada del commic pero si vi la versión animada del Asalto de Arkham y si he leído mucho acerca de la relación entre el Joker y Harley y con eso me basta,  transformaron su relación tormentosa, cruel y sádica en una de crepúsculo.

La verdad es que me parecía de 6-7 hasta su ultima media hora, demasiado empalagoso y falso para mi gusto.
  •  

Michael Myers

Batman es un golpeador de mujeres porque
Spoiler
se defiende de Harley Quinn que quería agredirle.
[close]
Me parece que eso no le hace un maltratador.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

javert

Cita de: Michael Myers en 09 de Septiembre de 2016, 02:17:21 AM
Batman es un golpeador de mujeres porque
Spoiler
se defiende de Harley Quinn que quería agredirle.
[close]
Me parece que eso no le hace un maltratador.

Sí bla bla, no soy idiota entiendo eso, mi punto es que mientras nos muestran la versión mas ruda del héroe nos endulzan y    humanizan en exceso a los villanos, en serio que me esperaba eso de Harley y Deadshoot,  ¿pero todos?, hasta cocodrilo provoca tenerlo de mascota y comprarle su plaquita, ES HERMOSO.
  •  

Wanchope

Cita de: javert en 09 de Septiembre de 2016, 01:23:51 AM
La verdad es que me parecía de 6-7 hasta su ultima media hora, demasiado empalagoso y falso para mi gusto.

El tramo final es lo peor. Es dónde se hacen más evidentes sus problemas, así como la presión por parte del estudio sobre la producción.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Ni pasa a la historia ni es tan mala como algunos dicen

He visto la versión extendida, que no se si cambia y/o mejora mucho la de cines (como sí pasaba en Batman VS Superman) pero mi comentario va en la tónica general de muchos que han visto la que se proyectó. Y es que, no va a ser la película de superhéroes que pase a la historia (y menos con la saturación que hay) pero ni es mala ni merece los palos que se ha llevado.

Lo más criticable me parece la forma caótica de presentar, contar y resolver el tema de los malos a abatir, por los cuales llaman al "escuadrón suicida" para que les ayuden. O algunos detalles como la hermandad repentina y sacrificio por delincuentes que acabas de conocer. Pero por lo demás es disfrutable y más que entretenida. Seguramente parecía prometer más de lo que al final da, pero también tenemos que empezar a olvidarnos de la búsqueda de la peli definitiva de superhéroes o que todas van a ser del nivel del Caballero Oscuro.

Pese a haber tanta gente, sabe llevar bien al reparto y no resultan excesivos. Alguno pasa bastante desapercibido pero en general todos rinden más que bien y son carismáticos; Will Smith y Margot Robbie se lucen especialmente. Algún cameo anecdótico como Batman y apariciones molonas aunque no constantes del nuevo Joker. Buena acción, efectos, acertada y potente elección de temas para la banda sonora...

Te deja sensación de usar y tirar, pero el rato que te aporta no está mal.

Nota: 6'2
  •  

Soprano

#51
La he disfrutado en la misma medida que la mayoría de películas del género tanto para lo bueno como lo malo, la novedad viene de la mano del grupo protagonista que son unos canallas metidos a superhéroes algo que a mi al menos me hacen mas gracia de lo habitual, de cualquier forma me sobran algunos ya que no todos tienen el mismo carisma y en ese sentido Margot Robbie gana por goleada, ella es definitivamente la película bordando el mejor personaje que recuerdo desde el Joker de Heath Ledger, del que por suerte parece que Leto ha sabido recoger el testigo, ¿Para cuándo una del Joker y Harley?
  •  

John Matrix

#52
Vista al fin la versión extendida diré que ya no es que sea más decente que la edición inicial, es que al contrario de lo que podría suceder con Batman v Superman esta versión se antoja necesaria. Son quince minutos de nada pero son cruciales, en un principio hubo reacciones encontradas a la hora de conectar con aquella camaradería en la que concluía el escuadrón al poco de terminar la misión, el metraje añadido aprovecha las posibilidades de dar pie a todo ello justo en el núcleo de la película en varios momentos principalmente aprovechados por Boomerang y Harley, dan calor, motivación y humor suficiente como para que el resultado sea inevitablemente más completo, o al menos más profesional. Y en cuanto a Joker su extra no va más allá de dos líneas de diálogo y una escena nueva, pero no es tanto el espacio que ocupa como el espacio que su personaje representa dentro del montaje dictado por Ayer, si bien no alcanza a profundizar en su relación con Harley al menos aporta un tipo de continuidad en su concepción de flashbacks que casan (y esto solamente con una bendita escena) a la perfección dentro de la estructura pensada para el desarrollo de las expectativas de Harley a lo largo del viaje. Ni que decir tiene que ahora es un lujo verlos a todos en el bar, es tan distendido que parece dirigido por Tarantino, entran ganas de tomarse una copa con ellos.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

#53
Muy de acuerdo con John Matrix.

La vi ayer en un pase especial y en principio no le dí demasiada trascendencia a dichos "añadidos", de hecho incluso pueden pasar desapercibidos al ser en su mayoría diálogos, pero es cierto que a poco que lo pienses su aporte es en verdad esencial. Esencial porque aportan algo que la película no tenía antes, un cierto equilibrio, así como trazan ahora sí una continuidad lógica como menciona Matrix. La escena adicional entre el Joker y Harley es sin ir más lejos fundamental, coronada además por una gran frase que resume la relación entre ambos a la perfección de una manera muy concisa. De hecho si en la versión estrenada en cines daba la sensación de estar montada apresuradamente, dicha sensación desaparece en gran parte con esta versión extendida.

Siendo que son apenas 13 minutos más, no entiendo que se quedasen fuera del montaje original. O sea, en el caso de 'BvS' hablamos de 30 minutos adicionales sobre un montaje de unos 150 minutos, se puede entender, pero en este caso no tanto, máxime cuando se podría haber recortado de otras partes (la primera introducción de Smith y Robbie, por ejemplo). En ese sentido sigo pensando que la presencia de Will Smith como gran estrella perjudica a la película al realizar esta muchas concesiones hacia su persona, tanto en montaje como en el guión. Por su culpa el personaje de Kinnaman por ejemplo queda reducido a ser un pelele, algo que estoy convencidísimo que no era cuando era Tom Hardy quién lo iba a interpretar.

No es que sea otra película, pero sí transmite una sensación sensiblemente distinta. La película no obstante seguiría necesitando de un repaso, de guión y de montaje, ser más sutil y a la vez más cabrona, pero este 'Escuadrón suicida' si se aproxima mucho más a lo que debería de haber sido de inicio. De hecho aunque sería frustrante, sueño con la posibilidad de que tarde o temprano lancen otra versión con un remontaje de la película que la haga aún mejor. :alegre
  •  

JohnWhite

#54
Muy buenas,

Aún no he visto la versión extendida, tengo ganas a pesar de que la mayoría opine que no aportan nada. Interesante vuestra opinión, aunque a la película, creo yo, le hacía falta mucho más que 13 minutos adicionales.

Os traigo algo un poco especial ¿Sois de los que Escuadrón Suicida dejó tan decepcionados como Batman v Superman? Pues aquí tenéis el guion alternativo de la versión que llegó a los cines.

Se ha intentado corregir todos los errores tales como el villano, la importancia del Joker o el por qué Batman no aparece hasta después de los créditos.

Si no te gustó es probable que te satisfaga más y si te gustó tendrás otra historia original para cubrir el hueco hasta la segunda parte.

Disfrutadlo.

https://eternaoscuridadeunamenteconrecuerdos.blogspot.com.es/2016/11/guion-de-escuadron-suicida.html?showComment=1480604335717#c5573199248103481418

  •  

Wanchope

Lo pongo por aquí aunque no le doy credibilidad alguna: Existe un rumor que asegura que Warner Bros. podría editar en DVD/Blu-ray una nueva versión de la película, más fiel a la idea original. Se supone que, a diferencia de 'Liga de la justicia', el posible material alternativo si está terminado y/o casi terminado.

Dicho "lanzamiento" serviría para de alguna manera, relacionarla tanto con la segunda parte de James Gunn como con el spin-off de 'Aves de presa'. Podría depender de cómo avancen el desarrollo de ambas películas.

Yo creo que es más pura especulación, pero bueno.
  •  

Michael Myers



Traducción: Steppenwolf iba a ser el villano final de la película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Otra:

  •  

Michael Myers

A mi me da la sensación de que el universo DC iba a tener un nexo de historia en común con algunas de sus películas, empezando por 'Batman v Superman', siguiendo por esta y, quizás, terminando en 'Liga de la Justicia'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2018, 10:42:22 PM
A mi me da la sensación de que el universo DC iba a tener un nexo de historia en común con algunas de sus películas, empezando por 'Batman v Superman', siguiendo por esta y, quizás, terminando en 'Liga de la Justicia'.

Eso está claro. Recuerda que además 'Liga de la Justicia' iban a ser en un primer momento dos películas, no sólo una.
  •