Escuadrón suicida (Suicide Squad)

Iniciado por fenometrix, 03 de Agosto de 2016, 06:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

ESCUADRÓN SUICIDA
(Suicide Squad)





Sinopsis

Qué bien sienta ser malo... Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados Súper Villanos, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible. La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un "sálvense quien pueda"?





Crítica: Diez son multitud

Aquí llevo un rato, sentado frente a la pantalla de un ordenador y con un documento de word totalmente en blanco. ¿Cómo afrontar la crítica de la considerada por muchos 'película del verano'... cuando finalmente te enfrentas a la realidad en la que no encuentras motivos para que lo sea?



En un momento en el que el cine está conquistado por súper producciones –nunca mejor dicho-, 'Suicide Squad' parece proponer ser un soplo de aire fresco sin abandonar del todo este de mismo subgénero. Parece, y lo es, sin embargo, no siendo la joya y/o película tan redonda como a muchos nos hubiese gustado, entre los que me puedo incluir en primer lugar de la fila.



DC/Warner apuesta, en un movimiento que ya desde su anuncio parecía arriesgado, en adaptar a un grupo de villanos –no todos con la misma popularidad para el público general, no al menos, antes de anunciarse- en lo que significa tan sólo la tercera película de éste universo cinematográfico que están montando. Una película que bien podría haber sido de forma independiente, ya que es una pieza de un puzzle muy diferente a lo ya visto en  'El hombre de acero' o 'Batman v Superman' salvo porque, parece encajar en determinados y muy fugaces momentos durante el transcurso de la película, y sobre todo, la escena a mitad de los créditos finales, siendo ésta la de mayor relevancia en el impacto de este "nuevo" universo.




Entrando un poco en materia, este escuadrón suicida está formado por Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, Killer Croc, El diablo, La encantadora, dirigidos por Rick Flag bajo las ordenes de Amanda Waller, a la que se añade de alguna manera a Katana y el payaso príncipe del crimen cómo invitado especial. Uno... dos... tres... ... diez. Diez son los personajes que tenemos, sin contar todo que podríamos considerar como cameo o aparición estelar encabezando la cinta. Y es aquí, en el primer punto donde servidor se encuentra con el que cree que es el mayor problema; el exceso de personajes. Se podría decir que quizás es falta de duración, pero entonces asumiríamos que, de nuevo, estas películas deberían durar 3 horas y creo, sinceramente, que este no es uno de esos casos. Y como cabría esperar, no todo el protagonismo y relevancia de esta historia se ha repartido por igual, siendo Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith) los que acaban cargando realmente con el peso de la película, con permiso del Joker (Jared Leto) que pese a quedar fuera del protagonismo real, su personaje, actuación y apariciones acaban siendo un auténtico roba escenas.



Mientras que es el personaje de Margot Robbie el que hace ganar y brillar en cada plano en la que aparece (aparte de en el exagerado espectáculo visual que su presencia aporta) con una Harley Quinn que se mueve entre la locura, la inocencia, lo divertida y la  sensualidad, su tándem con esta nueva versión del Joker que, sin entrar en comparativas, es posiblemente la encarnación más intimidante del personaje, es la que acaba ganando enteros cuando ambos se muestran en pantalla, incluso, cuando uno como espectador es consciente de lo metido con calzador que puede resultar en determinados momentos. Puedo avanzar que nos quedaremos con ganas de más Joker, ya que en esta cinta no podremos valorarlo verdaderamente como se merece, ya que en ningún momento le veremos 'en su salsa' debido a que prácticamente todos sus apariciones y actuaciones vienen motivadas por Harley Margot Quinn.




Por otro lado, Deadshot haciendo de Will Smith ¿O era al revés? es a quien le toca llevar la parte más dramática, siendo este el personaje más humano, junto al no-villano Rick Flag (Joel Kinnaman) y dejando un poquito para El diablo Jay Hernández, y la que prácticamente resulta menos humana de todas, Amanda Waller (Viola Davis) . Luego está Cara delevingne, Jai Courtney, Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mención especial a la elección de hacer Killer Croc con recursos que no implican CGI, visto dentro del film luce realmente genial) , Karen Fukuhara y Adam Beach (Slipknot) al que ni he tenido en cuenta en el primer recuento de personajes porque... en fin, diría que algunos de ellos no suman ni seis frases a lo largo de la película.



'Escuadrón Suicida' no es un completo desastre. Pero eso no la convierte en una gran película, y lejos queda para ser el blockbuster del verano y por descontado, del año. Tiene buenas intenciones, múltiples referencias al cómic que harán sus delicias a los fans, y ganas de aportar un soplo de aire fresco en un género bastante saturado, pero que también trae con ella varios tropiezos, siendo una película menos 'molona' y divertida de lo que se cree que es y podría haber sido, que acaba pecando de un exceso de personajes que provoca una falta de conexión y algún tipo de dramatismo  alguno hacia el espectador, todo ello, bajo una historia más discreta y sencilla de lo que se podría esperar de una producción con el sello Warner/DC.



Nota: 6,25


  •  

javert

'Escuadrón Suicida' no es un completo desastre. Pero eso no la convierte en una gran película, y lejos queda para ser el blockbuster del verano

No creo que la calidad de la película sea algo a tomar en cuenta para ser el blockbuster del verano, ¡la taquilla manda!. Por otro lado es una lastima que según tu critica sea una oportunidad desperdiciada para DC.
  •  

Turbolover1984

Un 6'25 para el fanboy de Feno debe ser un 5 máximo para el espectador general. Una pena, parece que se confirman las sensaciones no se si malas, pero de bastante indiferencia que están saliendo desde ayer.
  •  

~ΣDU~

Leo la crítica, veo la nota y algo no encaja.


  •  

fenometrix

#4
Cita de: Calde_Vila en 03 de Agosto de 2016, 08:30:19 PM
Un 6'25 para el fanboy de Feno debe ser un 5 máximo para el espectador general. Una pena, parece que se confirman las sensaciones no se si malas, pero de bastante indiferencia que están saliendo desde ayer.

He intentado ajustar la nota al máximo reduciendo mi espiritu fanboy. Quizás un 6 justo para el espectador general. Espero, al menos, que no sea un 5.  :poss

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2016, 09:47:16 PM
Leo la crítica, veo la nota y algo no encaja.
Un 6 sobre 10 para una película DC con lo que facilmente se me camela para dale un 7,5 u 8... pues es lo que es. No un desastre, pero no lo buena que deberia haber sido. ¿Aburre? No. ¿Sales alucinado con ella? Tampoco. Desgraciadamente no hay nada que se quede grabado a fuego tras su visionado, cómo si se me grabó con Batman v Superman y/o El hombre de acero, aún con sus respectivos errores.

De todas formas, tu precisamente tienes el baremo un poco estropeado: Bua! Vaya peliculón! 5,5 (y cosas así) :risa
  •  

Math

Pues es una pena que la película en la que se tenían puestas las esperanzas de dar un empujoncito al DCU sea tan MEH. El caso es que cuando una productora retiene las críticas tanto tiempo algo no huele bien, ya sea por miedo o por falta de confianza.

Ahora empieza a salir a la luz que han habido problemas de producción.

En fin, aún esto nos lo puede reflotar un poco Diana.
  •  

URBI

Hype por los suelos...Aun así caerá esta semana que viene  :alegre.
Feno, aunque como dices las apariciones del joker estan "muy racionadas" (de entrada y sin verla otro punto negativo :enfadado) que impresión te ha dejado? crees que cumple las expectativas? Supongo que no habrá suficiente material para compararlo con Nicholson o Ledger.
PD: La web ha quedado muy chula aunque tardaré en acostumbrame :poss .
  •  

0iker0

#7
Vuelvo del retiro y de no escribir en meses para decir que no estoy nada de acuerdo con lo que han dicho los críticos. Ni siquiera con mucho de lo que ha dicho Feno. A mí me ha gustado. Pero vamos por partes, ¿hay exceso de personajes? no creo. Es cierto que no todos los personajes tienen su momento para brillar, pero es que no todos tienen por qué tenerlo. Creo que hay que saber priorizar, y Ayer ha sabido priorizar a los personajes realmente importantes de esta historia, no significa que siempre tengan que ser el centro de atención del grupo si este grupo sigue.

LA historia en sí es simple, y se centra en una sola localización, enorme, pero sólo una. Pero tener una historia simple y sencilla no es algo malo. El villano, o los villanos, no son memorables, pero tampoco es un problema insalvable. Muchas películas de superhéroes de Marvel tampoco lo tienen y no ha habido ningún problema hasta el momento (Loki y Red Skull son los 2 únicos villanos del MCU que se salvan).

Y luego está lo mejor de todo, la personalidad. Es una película con personalidad, con algo diferente. El gran error, IMHO, del MCU ha sido no apostar por directores con renombre y personalidad, exceptuando para las dos películas de Avengers y la primera de Captain America, apuestan por directores "genéricos", que no aportan más allá de lo que ya aparece en el guión. En cambio, Suicide Squad tiene personalidad, tiene algo que la diferencia. Otro aspecto a destacar es que cuando Batman aparece, se respeta el tema que se le dio al personaje en BvS. La BSO, eso que en otras sagas no han sabido respetar y aprovechar. Es una dimensión extra de los personajes principales que Marvel no ha querido utilizar, y DC, acertadamente, sí.

Además de todo esto, mantiene el tono oscuro y serio de este universo, con personajes como Amanda Waller oscuros y sombríos, con reacciones como las de Deadshot y sus motivaciones. Y hace esto añadiendo además un toque de humor, gracias a, sobretodo pero no sólo, Boomerang y el propio Deadshot.

Resumiendo, me ha gustado. Me ha gustado más que la versión en cines de BvS, pero menos que su versión extendida. Me ha gustado tanto como otra película de 2014 que definí como "lo mejor del año" Lucy.

7


Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

El 7 de Iker me pone. De esta tarde no creo que pase   :mirada
  •  

cineasta

  •  

Sacri94

'Escuadrón Suicida' no es el desastre que comentan los críticos. La película no es perfecta, y tiene momentos malos. El villano y la misión encomendada al grupo protagonista no está a la altura del carisma que desprenden todos, ya sea juntos o por separado. El primero en especial es lo que más me ha desagradado, con esos bailes espasmódicos que dejan escenas ridículas que te sacan de la película. Hay recursos que cantan demasiado, como el personaje de Slipknot, que desde los tráilers ya se sabía cual iba a ser su función en la película (bastante lamentable, la verdad). Luego hay algunos que están desaprovechados, como los cameos de otros personajes del universo DC que son gastados con demasiada rapidez. Y su mayor virtud también es un pequeño defecto, pues la película tiene un ritmo demencial que desde el minuto uno está en lo más alto.

Pero para mi ahí acaba lo malo. El resto no pasará a la historia, pero da una buena dosis de entretenimiento. Sus dos horas pasan volando con lo cual su función de entretenimiento palomitero ya está cumplido. Tenemos un escuadrón que rebosa carisma por los cuatro costados. Todos tienen su punto, y aunque desearía más desarrollo en algunos, en una sola película resulta imposible darle profundidad a todos. Will Smith y Margot Robbie (Deadshot / Harley Queen) son los líderes del grupo y por lo tanto son los personajes más trabajados. Sus interpretaciones son geniales. Este WIll Smith es el que todos queremos ver, un tío que sabe equilibrar su fantástico sentido del humor con buenos momentos dramáticos. Margot Robbie se adueña del personaje y hace que resulte difícil ver a otra persona en el pellejo de Harley. Divertida, loca e imprevisible. El alma gemela del Joker, del que hablaré más adelante. Jai Courtney es Boomerang, el primer papel tras su intervención en la serie 'Spartacus' en el que tiene gracia y el tercer miembro más divertido de todos. Del resto no se puede decir mucho pues al lado de los dos primeros su intervención es mínima. Solo a Jay "El Diablo" Hernández le dan más carga dramática, siendo su papel el que menos me ha convencido de todos.

Ya fuera de esta panda de locos tenemos a Rick Flag, su niñera, que sorprendentemente es uno de los personajes más interesantes cuando pensé que sería de los más aburridos. Viola Davis anda por allí haciendo de una muy cruel Amanda Waller, una tía sin escrúpulos que coge por sorpresa al espectador. Y, finalmente, tenemos al invitado especial, Joker. El Joker de Jared Leto es incomparable. No me ha apasionado como lo hizo el de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro', pero no me ha disgustado. Es absolutamente diferente a cualquier Joker que se haya visto hasta ahora, cogiendo elementos de diferentes versiones salidas de los cómics. Una mezcla un tanto rara, pero que mola. Recomiendo, eso si, su visionado en V.O. El doblaje de Jared Leto es deleznable.

Si juntamos esto con un aspecto visual más propio de un cómic que de una película al uso, y con una fotografía e iluminación que hacen que en el apartado visual la película llame la atención, tenemos un buen entretenimiento que gustará a los lectores de cómics y entretendrá a quien vaya al cine sin ningún tipo de pretensión y/o expectativa. Yo la recomiendo, pasaréis un buen rato si vais predispuestos a ello.

Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

guepard

Para mi el único problema es que el enemigo es excesivamente poderoso para ellos, el final no es creible.

Pero quitando eso es mil veces mejor que cualquier película/serie de DC hecha ultimamente. Muy por encima de Superman V Batman.
  •  

javert

Es realmente curioso la diversidad de opiniones con respecto a este proyecto, algunos opinan que es peor que BatVsSup, otros que es mejor, que Dc retona el buen camino, que si lo pierde, que si no es tan mala, que si no es tan buena, etc ... y todas opiniones de fans de DC.
  •  

fenometrix

Yo después de un segundo visionado me mantengo bastante. Si bien es cierto que me divertí más la segunda vez con el público general, también los defectos se me hicieron más evidentes. El montaje de la película es demasiado irregular, sobretodo al principio, durante la presentación de los personajes.

Spoiler
Escena de Deadshot. Pasamos a Harley. Luego entra Amanda Waller en escena que da paso al título de la película... para volver a la presentación empezando con Deadshot. Luego Harley, y los demás. Y se dejan Slipknot. Pero luego aparece en la presentación del pelotón de Amanda. Aparece para sumar 3 frases y que le vuelen la cabeza. No le dan la más minima importancia a ese personaje desde el principio, así que su craneo reventado en mi pedazos no provoca practicamente nada
[close]

Capitán Boomerang y Killer Croc dan para bastante más. Y sobre la estetica y acción, por momentos luce más que menos.

Spoiler
La encantadora mola mucho más en su aspecto original que en esa segunda versión tipo faraona. Por cierto, el hermano, parece sacado de Thor
[close]

El acto final es flojo y la acción no pasa de correcta. Y ya si se compara con Zack Snyder, no tiene nada que hacer. De hecho uno de los momentos más vistosos
Spoiler
El cameo de Flash
[close]
resulta que ha sido dirigida por el.

El doblaje de la película en general es bueno... si no fuese por el del Joker. La voz de Jack Sparrow salivando constantemente. Horroroso.

Harley es la estrella, la divertida y carismatica, junto a Deadshot, ya que Will Smith de por si sólo trasmite carisma.

Al final de la película también tiene dos trozos muy por la puta cara que hacen que te saquen de la película.

Spoiler
El diablo muere por ellos, los considera como su familia. Son super amigos. Así de repente. Y luego, el abrazo de Rick Flagg a Deashot. Sobra, y mucho. Bastaba con un golpe en la espalda, un choque de puños o una mirada, pero el abrazo... sobra
[close]

Luego hay una cosa que he preguntado en twitter pero por más que me digan, no ha hecho más que confundirme las dos veces
Spoiler
Cuando Batman saca a Harley Quinn del agua... se supone que Batsy le hace el boca boca para revivirla, y Harley se aprovecha y le da un morreo. Eso es lo que se supone, pero después de verla dos veces, la forma en la que Batman se avalanza con sus morros sobre ella, incita a pensar de todo exepto en que se dispone a salvarle la vida. Demasiado acelerado y apasionado. Si querian hacer lo primero comentado, han fallado completamente a la hora de plasmarlo en pantalla
[close]

  •  

0iker0

Yo sólo la he visto una vez pero
Spoiler
aunque estoy de acuerdo en lo que dices sobre Encantadora, veo lógico que evolucione a aquello que los mayas o incas o lo que fuere adoraban una vez su hermano le da parte de su poder. Y veo más lógico que aquellas civilizaciones prehispánicas. Aún más cuando recupera su corazón.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •