Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Buzón de sugerencias]

Iniciado por Wanchope, 19 de Julio de 2016, 01:11:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

  •  

Amármol

Límite de 10000 votos en FA, pero sin límite en puntuación. En el primer torneo se limitó a un 8.0 y pueden haber joyitas bien puntuadas pero con pocos votos que podrían quedar fuera.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Yo no pondría limite de votos en FA, pero sí en cuanto a puntuaciones de usuarios en FA. Para que una película pueda participar deberían de haberla visto como máximo 1/3 o 1/4 de participantes, es decir, si fuésemos 20 que solo la hubiesen visto 5 o 7 (yo personalmente haría 1/4). El limite que también pondría es que fuesen películas anteriores a 2013, para que no pase como por ejemplo en una edición con "La caza" que cuando se propuso aún no había sido estrenada en España pero cuando salió a la palestra ya se había estrenado. Y como creo que el foro a cambiado mucho, yo propongo la locura de que si alguna película usada en otro torneo cuadra con el porcentaje de visionados se pueda volver a proponer. Y que el torneo no sea tanto de una película y que en cada ronda los usuarios que pasen propongan nuevas películas, le quitaría dinamismo pero sería como una "recompensa" a aquellos que fuesen pasando de ronda.

fanyfa

Cita de: Corboiser en 18 de Agosto de 2016, 10:05:00 AM
Yo no pondría limite de votos en FA, pero sí en cuanto a puntuaciones de usuarios en FA. Para que una película pueda participar deberían de haberla visto como máximo 1/3 o 1/4 de participantes, es decir, si fuésemos 20 que solo la hubiesen visto 5 o 7 (yo personalmente haría 1/4). El limite que también pondría es que fuesen películas anteriores a 2013, para que no pase como por ejemplo en una edición con "La caza" que cuando se propuso aún no había sido estrenada en España pero cuando salió a la palestra ya se había estrenado. Y como creo que el foro a cambiado mucho, yo propongo la locura de que si alguna película usada en otro torneo cuadra con el porcentaje de visionados se pueda volver a proponer. Y que el torneo no sea tanto de una película y que en cada ronda los usuarios que pasen propongan nuevas películas, le quitaría dinamismo pero sería como una "recompensa" a aquellos que fuesen pasando de ronda.

Me gusta tu propuesta, pero el problema es que igual hay participantes que no tienen todas sus pelis votadas en FA. Vamos, alguna vez lo han comentado de hecho  :triste

  •  

Corboiser

Cita de: fanyfa en 18 de Agosto de 2016, 10:53:51 AM
Cita de: Corboiser en 18 de Agosto de 2016, 10:05:00 AM
Yo no pondría limite de votos en FA, pero sí en cuanto a puntuaciones de usuarios en FA. Para que una película pueda participar deberían de haberla visto como máximo 1/3 o 1/4 de participantes, es decir, si fuésemos 20 que solo la hubiesen visto 5 o 7 (yo personalmente haría 1/4). El limite que también pondría es que fuesen películas anteriores a 2013, para que no pase como por ejemplo en una edición con "La caza" que cuando se propuso aún no había sido estrenada en España pero cuando salió a la palestra ya se había estrenado. Y como creo que el foro a cambiado mucho, yo propongo la locura de que si alguna película usada en otro torneo cuadra con el porcentaje de visionados se pueda volver a proponer. Y que el torneo no sea tanto de una película y que en cada ronda los usuarios que pasen propongan nuevas películas, le quitaría dinamismo pero sería como una "recompensa" a aquellos que fuesen pasando de ronda.

Me gusta tu propuesta, pero el problema es que igual hay participantes que no tienen todas sus pelis votadas en FA. Vamos, alguna vez lo han comentado de hecho  :triste

Los casos son mínimos realmente, una o dos persona. Si hiciésemos la proporción 1/4 con 20 personas, en caso de que los usuarios sin FA la hubiesen visto, hablaríamos de que un total de 7 de 20 la han visto. También se puede contemplar bajar a 1/5 (4 de cada 20).

fanyfa

  •  

Beyond

Cita de: Corboiser en 18 de Agosto de 2016, 11:14:01 AM
Cita de: fanyfa en 18 de Agosto de 2016, 10:53:51 AM
Cita de: Corboiser en 18 de Agosto de 2016, 10:05:00 AM
Yo no pondría limite de votos en FA, pero sí en cuanto a puntuaciones de usuarios en FA. Para que una película pueda participar deberían de haberla visto como máximo 1/3 o 1/4 de participantes, es decir, si fuésemos 20 que solo la hubiesen visto 5 o 7 (yo personalmente haría 1/4). El limite que también pondría es que fuesen películas anteriores a 2013, para que no pase como por ejemplo en una edición con "La caza" que cuando se propuso aún no había sido estrenada en España pero cuando salió a la palestra ya se había estrenado. Y como creo que el foro a cambiado mucho, yo propongo la locura de que si alguna película usada en otro torneo cuadra con el porcentaje de visionados se pueda volver a proponer. Y que el torneo no sea tanto de una película y que en cada ronda los usuarios que pasen propongan nuevas películas, le quitaría dinamismo pero sería como una "recompensa" a aquellos que fuesen pasando de ronda.

Me gusta tu propuesta, pero el problema es que igual hay participantes que no tienen todas sus pelis votadas en FA. Vamos, alguna vez lo han comentado de hecho  :triste

Los casos son mínimos realmente, una o dos persona. Si hiciésemos la proporción 1/4 con 20 personas, en caso de que los usuarios sin FA la hubiesen visto, hablaríamos de que un total de 7 de 20 la han visto. También se puede contemplar bajar a 1/5 (4 de cada 20).

¿Y la gente que no tiene cuenta en FA cómo sabe qué películas han visto los demás?

Yo soy más partidario del 1/5, por cierto, aunque también tendría en cuenta los votos de FA. Si una película tiene 100.000 votos suele significar que es bastante conocida, por lo que existen bastantes posibilidades de que muchos de nosotros la acabemos viendo en algún momento al margen del torneo. Sin embargo, una determinada película de menos de 10.000 seguramente nunca llegaríamos a verla si no la proponen aquí.
  •  

jescri

Por mi parte me avengo a lo que sea, aunque pienso que con limitar el número de votos es suficiente. Yo por ejemplo no uso FA...
  •  

Wanchope

#10
No me convence lo de complicar las cosas, que además el único que se supone que ve qué películas se proponen soy yo. Yo pondría límite por votos pero aún menos, no más de 5.000 por ejemplo para que, como diga Beyond, tratemos de "descubrir" nuevos filmes que creo es la esencia del torneo. No obstante sería algo orientativo, nada más.

Por otro lado lo de la nota no lo veo, por la sencilla razón de que puede haber películas con medias de 5 que a nosotros nos encantan. Se trata de que cada uno proponga, no de que lo haga una mayoría.  :poss

Por otro lado ya comentamos lo que dice Corboiser del año de producción, poniendo si os parece bien que no puede ser una producción de los tres últimos años (o sea, de 2016, 2015 o 2014 como dice Corboiser).
  •  

fanyfa

  •  

kittynegri

#12
Cita de: Amármol en 18 de Agosto de 2016, 08:53:44 AM
Límite de 10000 votos en FA
Spoiler
, pero sin límite en puntuación. En el primer torneo se limitó a un 8.0 y pueden haber joyitas bien puntuadas pero con pocos votos que podrían quedar fuera.
[close]

Me gustó la idea, hasta que vi esto

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2016, 04:33:19 PM
Spoiler
No me convence lo de complicar las cosas, que además el único que se supone que ve qué películas se proponen soy yo.
[close]
Yo pondría límite por votos pero aún menos, no más de 5.000
Spoiler
por ejemplo para que, como diga Beyond, tratemos de "descubrir" nuevos filmes que creo es la esencia del torneo. No obstante sería algo orientativo, nada más.

Por otro lado lo de la nota no lo veo, por la sencilla razón de que puede haber películas con medias de 5 que a nosotros nos encantan. Se trata de que cada uno proponga, no de que lo haga una mayoría.  :poss

Por otro lado ya comentamos lo que dice Corboiser del año de producción, poniendo si os parece bien que no puede ser una producción de los tres últimos años (o sea, de 2016, 2015 o 2014 como dice Corboiser).
[close]

Por mi parte sería Límite de votos como habéis comentado, pero sin limitación de fecha (excepto las estrenadas este año) y sin importar la nota.

KellerDover

Si quereis poner un número intransigente y afinar un poco más, yo pondría un límite de 8.000 votos. Así por encima es un número que se cumple en todas las propuestas que pensé en su momento.
Yo también apostaba por utuilizar las cuentas pero como hay varios que no las tienen al día lo veo un tanto futil ponerse a sacar cuentas, el nº de votos me parece suficiente criba.
Como Kitty, creo que solo exceptuaría este año de producción.
Y lo de poder proponer películas de quizás el primer torneo no lo vería mal.
  •  

Corboiser

Y poner un limite de votos de 8.000 más que no la hayan visto más de 1/5 (podría ser tarea del organizador supervisarlo, sobretodo en caso de los que no tienen FA)?
Por otra parte sí creo que es importante limitar el año de estreno por lo que comentaba más arriba. Tres años creo que están bien.
Sobre usar películas de antiguos torneos lo decía porque los participantes del primero y el segundo no tienen NADA que ver con los del tercero.
Reitero que los usuarios que pasen de ronda elijan nueva película, inclusive aumentando las restricciones para que nos descubran más joyas.