Duda sobre estudios

Iniciado por Steve Mcqueen, 06 de Octubre de 2006, 01:30:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve Mcqueen

Pues este mensaje va dirigido a athelas,gicu (sobre todo) jescri .... bueno a cualquiera que me pueda aclarar esta duda.

Voy a empezar a estudiar de nuevo por la Uned, la verdad que me nuevo trabajo son muchas horas muertas, y quiero aprovecharlas para estudiar.

La uded oferta diversas diplomaturas y licenciaturas, pero me intera mas las diplomaturas; me podeis explicar que difencia hay entre la diplomatura de en Trabajo Social y Educacion Social?

Bueno un saludo y 1000 gracias, cualquier sugerencia que tengais me servira de mucho.
Gracias
  •  

athelas

yo no tengo ni idea, steve  :no
lo siento  :nuse

              
  •  

gicu

Steve, la diplomatura de educador social es nueva, anteriormente estos profesionales no tenían formacion universitaria su trabajo fundamentalmente, como su propio nombre indica, es educar a familias o individuos con situaciones sociales , por decirlo de alguna manera ,desfavorecidas. Su trabajo siempre ha sido pautado y supervisado por los Trabajadores Sociales. Es una profesion que se desarrolla principalmente en los domicilios de los usuarios, centros educativos, ect

El tema de tt.ss. abarca un contenido más amplio, tto. como disciplina social que es, las distintas problematicas y situaciones de crisis de individuos, familias o comunidades, aplicando recursos sociales, apoyo a nivel psicologico y social, etc... planifica las actuaciones a llevar con familias con problematica social ..y entre ello se incluye la labor a desarrollar por educadores sociales, auxiliares de ayuda a domicilio , y demás.
No sé si te aclararás, te pongo a nivel básico los objetivos de ambas diplomaturas y cualquier duda ya sabes. Me lo dices e intento ayudarte  :guiñar  :beso
AH, son tres años, que creo ahora pasarán a ser de cuatro, por lo menos Trabajo Social, y la formación incluye , hasta hace poco vamos, muchas horas de prácticas, es decir, clases presenciales y practicas en instituciones. Me resulta curioso que pueda cursarse por la UNED  :flipando
.
DIPLOMADOS EN EDUCACION SOCIAL . OBJETIVOS

Las enseñanzas conducentes a la obtención del título deberán orientarse a la formación de un educador en los campos de la educación no formal, educación de adultos (incluidos los de la tercera edad), inserción social de personas desadaptadas y minusválidos, así como en la acción socio-educativa.



DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIALOBJETIVOS

El Trabajo Social es una disciplina cuya finalidad es contribuir al desarrollo e incremento del Bienestar Social, implicando en ello a individuos, grupos y comunidades así como a las instituciones y servicios.

Su objeto de trabajo y estudio son las condiciones sociales que dificultan el desarrollo global de la persona y comunidad.

La Diplomatura de Trabajo Social está orientada a la cualificación para la "intervención directa", en procesos de análisis de necesidades, ayuda psicosocial y organización de prestaciones y recursos.

La intervención directa responde a demandas de personas individuales, familias o grupos que presentan problemas diversos de índole psicosocial.

La titulación capacita para la asistencia y promoción social de las personas a quienes el titulado presta sus servicios, que se encuentran en todas las franjas de edad y en cualquier capa social.
 


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

NO te quejarás Steve pedasso ayuda la de la piruja  :burla que bien te explicas kapuia :disimu
  •  

jescri

  •  

gicu

Cita de: jescri en 06 de Octubre de 2006, 10:06:22 AM
Joer gicu como te enrrollas  :burla

si ?  :sorpresa,es verdá  :bueno  soy yo mu enrolla, si   :guay   :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Steve Mcqueen

muchas gracias gicu, sabia que no ibas  ha fallar. Ya te pedire prestado el libro ese, te acuerdas?

jerjejejeje :burla :burla :burla

Mucgas gracias  :beso
  •  

Dalai

es que Gicu...como decirlo...es como nuestra madre  :burla :burla :burla :burla :burla
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 06 de Octubre de 2006, 11:43:02 AM
es que Gicu...como decirlo...es como nuestra madre  :burla :burla :burla :burla :burla
si, pero como la de José... como era esa cancion de quién, del canto del loc0?  :disimu  :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 06 de Octubre de 2006, 11:43:58 AM
Cita de: Dalai en 06 de Octubre de 2006, 11:43:02 AM
es que Gicu...como decirlo...es como nuestra madre  :burla :burla :burla :burla :burla
si, pero como la de José... como era esa cancion de quién, del canto del loc0?  :disimu  :burla :burla

muy bueno, Gicu, muy bueno  :yuju
  •  

Steve Mcqueen

si gicu fuera mi madre no la dejaba salir sola a la calle  :disimu :disimu :disimu
  •  

gicu

Cita de: Steve McQueen en 06 de Octubre de 2006, 02:07:21 PM
si gicu fuera mi madre no la dejaba salir sola a la calle  :disimu :disimu :disimu

Oño,... que ya vas pareciendo de la benemérita  :sorpresa  :burla   :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Cita de: gicu en 06 de Octubre de 2006, 11:43:58 AM
Cita de: Dalai en 06 de Octubre de 2006, 11:43:02 AM
es que Gicu...como decirlo...es como nuestra madre  :burla :burla :burla :burla :burla
si, pero como la de José... como era esa cancion de quién, del canto del loc0?  :disimu  :burla :burla


Gicu JUGONAAAAA K CRACK


  •