Stranger Things (Netflix)

Iniciado por jescri, 09 de Junio de 2016, 09:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

He llegado al trabajo como he podido después de pasar la noche devorando Stranger Things 3.
Ha valido la pena

  •  

Michael Myers

Cita de: ElessarChe en 05 de Julio de 2019, 12:39:30 PM
He llegado al trabajo como he podido después de pasar la noche devorando Stranger Things 3.
Ha valido la pena

Tremendo, más sabiendo que el último capítulo dura casi una hora y veinte minutos.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

VÍCTIMA DE SU GRANDEZA

'Stranger Things' llegó a la pequeña pantalla en julio de 2016 y, aunque no revolucionó las tramas de niños contra monstruos, supuso un estrellato instantáneo con un elenco con gran química, efectos especiales sobresalientes y una historia que mantenía la tensión en cada capítulo. La segunda temporada fue la mejora de la fórmula (si bien contenía la mancha de aquel episodio basado en la pandilla de inadaptados que mataba el ritmo) con lo que ya no había que pedir más. Visto esta tercera tanda de capítulos quizás haya que volver a pedir más.

En el tráiler era obvio que se iba a repetir la misma fórmula. La pandilla de -ya no tan- niños contra los monstruos del conocido en inglés como 'Upside down' (creo que le otorgaron un nombre en español de forma oficial, pero si es así, no lo recuerdo) una vez más. La alarma de la falta de originalidad empezó a sonar.

Estos ocho capítulos no han supuesto el afianzamiento del alto listón, sino un pequeño revés. Pequeño porque mantiene las cosas clave que hicieron que la serie saltase a la fama hace tres años, esto es, personajes bien perfilados con excelente interacción entre ellos, efectos especiales de quitarse el sombrero para ser una serie y una ambientación cuidada hasta el mínimo detalle. El problema viene a ser la historia.

En esta ocasión la historia es más simple que el mecanismo de un chupete, lo que significa que se sigue sin problemas, pero también que ya no hay tanto esfuerzo en dejar al público maravillado. No hay apenas sorpresas desde el primer minuto del primer episodio hasta el final del último capítulo enseñando las cartas desde los primeros episodios y no saliéndose de lo establecido. El final intenta ser por todo lo alto como siempre, mas ya no se siente como el broche de oro final, sino que es como lo que tenía que pasar.

La escena entre créditos del último episodio aporta una pequeña pista de lo que pudiese ser la posible cuarta temporada que está por confirmar aún; sin embargo, ni eso ha conseguido pillarme desprevenido. No he perdido la fe en esta serie, aunque hace falta darle una vuelta de tuerca a esto de luchar contra bestias y adoptar otros caminos que no signifiquen perder la esencia de plantarle cara a lo sobrenatural y que la serie no siga cayendo en picado.

Más en el spoiler:

Spoiler
Es más, incluso hay cosas que me han resultado inevitablemente molestas. Dos principalmente.

1. La torpe salida del armario del personaje de Robin. Si los guionistas tenían planteado desde el principio que fuese lesbiana, se puede hacer de otras formas que no sean dando a entender que se va a enrollar con Steve Harrington para luego pasar a la confesión. Por ejemplo actitudes en Robin que den a entender que le gustan las mujeres como un flirteo con alguna amiga o algún elemento de su vida que lo insinúe. Pienso que una salida del armario se puede hacer de formas mejores sin intentar timar al público con algo que nunca tenían planeado que iba a pasar.

2. Habrá gente que le haya encantado el impass de cantar la canción de 'La historia interminable' en pleno climax. Para mi gusto me parece innecesario coger un momento de tensión y cortarlo uno o dos minutos por meter otra referencia más a los 80. No hubiese visto problema en meterlo después del climax o incluso antes con un corte súbito de algún personaje para que se centren; hacerlo en plena secuencia lo mata innecesariamente.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Vista casi del tirón la 3ª temporada, lo primero más típico es entrar en comparativas. Tirando de mala memoria y de intentar hacerla venir leyendo mis propios comentarios de cuando acabé la 2ª, esta 3ª sigue alejándose aún un poco más de la historia de aventuras de niños en bicicleta y cabaña del bosque con toques de ciencia ficción que resultó la 1ª. Más terror, más gore y más personajes divididos al igual que en la 2ª (aunque funcionando mejor) en sub-tramas que confluyen en el clímax final.

Pese a los citados cambios de tono o decantarse más por un toque más oscuro, en general mantiene exitosa fórmula y engancha, con además un acertado salto constante entre sub-tramas y un notable ritmo narrativo. Para mi mantiene la línea y nivel de siempre, que nunca la ha convertido en una de las mejores series de la historia, ni del año, pero sí en un entretenimiento altamente satisfactorio. Entre dar un poco más de lo mismo y comerse la cabeza en reinventarse o sorprender al espectador, se decanta por lo primero y funciona (aunque el guión de sensación de estar más en piloto automático que nunca).

Quizá su momento más arriesgado es el de "La Historia Interminable", que personalmente me ha gustado mucho, aunque entiendo que a otros les parta un poco el clímax. Si que en esto último he echado de menos un recital mayor por parte de "Eleven" que luce mucho en el Ecuador de la temporada o que no tiraran tanto de "Deus Ex Machina" o cámaras lentas.

Por cierto, por culpa de una sobreexplotación en medios, casi nos hicieron coger manía a la pandilla de chavales. Aunque eso quizá haga bajar el efecto "os echaba de menos" y en su madurez pierden chispa de inocencia, siguen molando. Eso sí, el premio a "niño/a de la temporada" va para Erica.

La gran duda al terminarla: ¿no será la 4ª ya excesiva?

P.D.
Spoiler
¿Winona se erige definitivamente como viuda negra? Quizá no y Cooper sea el americano apresado que tienen en rusia, aunque se antoja algo forzado (pese a que la máquina calcina a más gente, por lo que habían rusos allí a su lado) que "lo salven" a tiempo.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 07 de Julio de 2019, 01:40:58 PM
P.D.
Spoiler
¿Winona se erige definitivamente como viuda negra? Quizá no y Cooper sea el americano apresado que tienen en rusia, aunque se antoja algo forzado (pese a que la máquina calcina a más gente, por lo que habían rusos allí a su lado) que "lo salven" a tiempo.
[close]

Spoiler
Winona y la familia se mudan, por lo que el americano que citan en la escena entre-créditos podría ser, si bien me parece una inventada que tendrían que explicar bien, Hooper (que no Cooper  :burla).

Ese o es algún personaje nuevo que introduzcan en una posible 4ª temporada.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  


Wanchope

'Stranger Things' volverá con una cuarta temporada

Netflix ha renovado la exitosa serie 'Stranger Things' para una cuarta temporada. Además, ha firmado un acuerdo de varios años con sus creadores y showrunners, los Hermanos Duffer, para desarrollar películas y series.

"Los Hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con 'Stranger Things' y estamos encantados de extender nuestra relación con ellos para llevar su imaginación desbordante a otros proyectos de películas y series que nuestros usuarios amarán", dijo Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix. "No podemos esperar a ver lo que los Hermanos Duffer tienen reservado para cuando salgan del mundo del Mundo del Revés (Upside down)".

Los Hermanos Duffer declararon: "Estamos absolutamente encantados de continuar nuestra relación con Netflix. A principios del 2015, Ted Sarandos, Cindy Holland, Brian Wright y Matt Thunell se arriesgaron mucho con nosotros y con la serie - y eso cambió por siempre nuestras vidas. Desde nuestra primera reunión al estreno de Stranger Things 3, el equipo de Netflix ha sido sensacional, dándonos el tipo de apoyo, guía y libertad creativa que siempre soñamos. No podemos esperar a contar más historias juntos - ¡empezando, por supuesto, con un viaje redondo al Mundo del Revés (Upside down)!"


  •  


Michael Myers

No me había fijado, pero en el teaser se ve una luz muy parecida a la forma de luz de una linterna:
Spoiler
¿Será el propio Hopper o los demás buscándole?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Cita de: Michael Myers en 07 de Julio de 2019, 03:27:30 PM

Spoiler
Winona y la familia se mudan, por lo que el americano que citan en la escena entre-créditos podría ser, si bien me parece una inventada que tendrían que explicar bien, Hooper (que no Cooper  :burla).

Ese o es algún personaje nuevo que introduzcan en una posible 4ª temporada.
[close]

Spoiler
Tampoco es Hooper, es Hopper :risa

Debería ser lo segundo, porque que siga vivo no tiene sentido. Pero vamos que después de la forma tan cutre que Eleven salió del mundo del revés en la segunda temporada ya no confio en que arriesguen ni un mínimo.
[close]


Cita de: Calde_Vila en 07 de Julio de 2019, 01:40:58 PM

Eso sí, el premio a "niño/a de la temporada" va para Erica.


El premio "niño repelente de la temporada" dirás no? Qué hostiable macho, el estereotipo de sassy black woman.

  •  

KellerDover

Dato para el que no se haya dado cuenta: Nancy y Mike, que son hermanos, no se dirigen la palabra en toda la temporada. Así está el nivel de los guionistas.
  •  

Wanchope

Comienza la producción de la 4ª temporada

Netflix ha confirmado de manera oficial que la producción de 'Stranger Things 4' ha comenzado y además, ha confirmado el regreso de Hopper para esta temporada. Pero no todo son buenas noticias para este "Americano": Hopper está arrestado lejos de casa en la desolada Península de Kamchatka, donde se enfrentará a distintos peligros de este mundo... y de otros. Mientras tanto, de vuelta a los Estados Unidos, un nuevo peligro emerge, algo enterrado desde hace mucho tiempo, algo que conectará todo...


  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

No era ninguna sorpresa que siguiese con vida.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

  •