Stranger Things (Netflix)

Iniciado por jescri, 09 de Junio de 2016, 09:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Terminada la 2ª temporada, la pregunta fácil u obvia es: ¿Es mejor que la primera, peor, mantiene el nivel? No sé decir si mejor o peor, dado que algunas cosas que toca no funcionan tan bien, pero en otras gana y se expande. Un sí rotundo a lo de que mantiene el nivel, conservando la perspectiva de que (para mi) es un notable entretenimiento con un fuerte impacto por venir acompañada de un potente fenómeno fan, pero no es de las mejores series de la historia ni tan siquiera del año. Pero es altamente disfrutable.

¿Diferencias entre 1ª y 2ª temporada? La primera era más una aventura de pandilla, de chavales que en la casa del árbol se encuentran un portal a otro mundo, una aventura juvenil con ciencia ficción y fantasía. Aquí se amplía a un thriller más terrorífico en el que los chavales tienen menos protagonismo, aunque mantienen su tono desenfadado y sus chascarrillos. ¿Es bueno o es malo? Quizá cada vez que salían y se comían la pantalla me decía "¿por qué no más de esto?", pero quizá ya se había puesto demasiado el foco en ellos, dentro y fuera de la serie y ampliar a más personajes no está mal aunque se haya hecho con acierto irregular.

Y es que si en la 1ª temporada, la sub-trama que más pereza daba y te sacaba de la serie era el salseo rosa con el trío amoroso adolescente, aquí está mejor llevado, aportando un conflicto moral interesante en el lado de revelación e investigación de sucesos de la anterior temporada y tocado de forma más madura en el lado amoroso. Joe Keery se confirma como uno de los personajes de la temporada y con un futuro prometedor, Gaten Matarazzo pese a salir menos se re-confirma como EL personaje y David Harbour, el futuro Hellboy, se une a ese podium de honor. Sin olvidarme la mención especial a "Soy Sam, señor Frodo" encarnando al más simpático y entrañable de la temporada. Al más "achuchable", a no ser que aún te perdure el odio que despertaba en la saga de los anillos.

En la 1ª temporada realmente salvo alguna dispersión comentada, era todo una trama central. Aquí se ramifica en sub-tramas y sub-géneros con diferentes personajes, pero tras mencionar los que funcionan toca hablar de los que no tanto. La trama de los hermanastros se queda en casi nada, con Dacre Montgomery teniendo el dudoso honor de ser el personaje más irritante de la serie. Además de ello, nos presentan como arranque de temporada a una pandilla liderada por una chica india, que lejos de ser como cabía esperar algo importante, se queda en una sensación de relleno que da un episodio extra (el más criticado de la temporada) y sirve de predecible y facilona inspiración para una "11" que casi limita su presencia a un breve pero intenso viaje en busca del hogar y a algún momento Deus Ex Machina. Digo casi, porque sería injusto obviar que regala alguno de los momentos más emotivos y épicos de la temporada, aunque sean secuencias puntuales.

¿Y la nostalgia y las referencias? Siguen empapando la serie por los cuatro costados. Quizá ya más intrínsecas y menos obvias que en la 1ª temporada, aunque ya en aquella en ningún momento molestaban, parecían forzadas y lanzadas contra la pantalla. La lista es larga, pero obviando las ya presentes en la anterior, puede recordar a muchos films de terror con criaturas pero sin duda, la más referenciada es Alien, en muchos momentos y en muchos sentidos. Sin obviar, entre otros, varios momentos "Exorcista". Eso sí, puestos a hablar de homenajes y referencias, me quedo con el que hacen (igual es involuntario o simplemente está en mi cabeza) a HODOR.

En resumen, sin mucho miedo a equivocarme, además de ser un relato equilibrado increscendo, podría decir que la 2ª temporada te gustará a un nivel muy similar del que te gustó la 1ª.
  •  

Michael Myers

BACK TO THE HAWKINS

Con la primera temporada de 'Stranger Things' pasó un caso similar al de 'El padrino' con varias décadas de diferencia. Si bien una comparación directa es objetivamente inviable y sin ninguna lógica, sí que puedo compararlos indirectamente, ya que ni una ni otra fueron obras con argumentos originales, pero sí pienso que han llevado argumentos ya vistos a un nivel de calidad bastante, bastante alto.

Es decir, en la primera entrega de la serie de Netflix, veíamos un argumento que estaba clara y evidentemente, porque así lo quisieron, influenciado por los años 80 en estética o largometrajes; mas el devenir de los episodios, sus guiones, las interpretaciones y el mimo en el trabajo de ambientación fueron puntos que llevaron a la serie a un éxito rotundo y merecido. Con la segunda temporada confirmada y ya estrenada, había asuntos pendientes que resolver en el una vez tranquilo sitio de Hawkins, Indiana.

Y una vez vista esta nueva tanda de episodios, no solo hay que decir que mantiene el nivel excelso, sino que incluso lo lleva un poco más allá. Algo como pasó con 'El padrino. Parte II'.

Se mantienen las mismas virtudes de la temporada anterior y, a su vez, se consigue llegar más alto con ese tono oscuro que da pie a escenas inquietantes como la última secuencia del tercer capítulo o el todo el capítulo ocho. En resumen, sigue sin ser material nuevo del todo, aunque cuadran toda la temporada con una precisión milimétrica y no dejan nada suelto ni desatendido.

Y en los apartados visuales e interpretativos, de nuevo sientan como un guante a la serie, incluso las nuevas incorporaciones se adaptan sin mucho esfuerzo con mención especial para Sean Astin (actor de carrera irregular, pero inolvidable cuando le dan buenos personajes como aquí o en la saga de 'El señor de los anillos') y Paul Reiser (donde me atrevería a decir que se inspiraron en su papel como Carter Burke en 'Aliens: El regreso', pero es tirarme a la piscina).

No todo es color de rosa. El controvertido episodio siete sí que es verdad que corta el ritmo ascendente y la veo desubicada, con una trama que debería haber sido para algún episodio del tramo inicial y no para el tramo final, si bien, argumentalmente, no es ni mucho menos un paso atrás, sino un paso adelante para el final.

Con una tercera temporada confirmada, es complicado que vea este nivel de nuevo aún más alto y queda mucha tela que cortar y trabajar hasta el rodaje y posterior estreno; sin embargo, si siguen este método de trabajo donde las cosas delante y detrás de las cámaras fluyen sin apenas grietas, el entretenimiento seguirá estando garantizado.


9.5


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

El séptimo episodio, así como toda la trama que da pie a que esté ahí, sobra. Es puro relleno. Y ponerlo en semejante escalada, es un coitus interruptus tremendo.

Quitando ese episodio, la serie ha estado bien.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

A mí me ha encantado, aunque reconozco que me costó al comienzo. Prueba de ello es que los tres primeros episodios me llevó varios días verlos y los últimos los he visto del tirón. Es increíble como la serie pasa de 0 (primer episodio) a 100 (último episodio)   :obacion
  •  

Karl_wi

Creo que la segunda temporada ha estado al mismo nivel, si no por encima, de la primera. Y lo tenían complicado. Conseguir una nueva trama sin que pareciera forzada y que funcionara bien no era fácil. Y dejan mucho margen par a más historias.
En dos días me la vi, enganchado a más no poder. Que no tarden mucho en hacer la tercera.
  •  

Efecto Vertigo

Hola como andan? les queria compartir este video, sobre la cancion que suena en la escena final de Stranger Things Temporada 2. Contiene spoilers, si no la viste todavia te invito a verla.
Es interesante, ¿que opinan ustedes?

https://www.youtube.com/watch?v=umn7-FJKk98&t=51s
  •  

perka

Terminada la segunda temporada. Me ha gustado mucho, incluso más que la primera (aunque creo que eso se debe a que la primera la habían puesto tan por los cielos que me defraudó un poco). Eso sí, como ya habéis dicho por aquí, el capítulo 7 se lo podrían haber ahorrado.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

Cita de: perka en 15 de Noviembre de 2017, 05:50:54 PM
Terminada la segunda temporada. Me ha gustado mucho, incluso más que la primera (aunque creo que eso se debe a que la primera la habían puesto tan por los cielos que me defraudó un poco). Eso sí, como ya habéis dicho por aquí, el capítulo 7 se lo podrían haber ahorrado.

En la línea de perka. A mi no me defraudó la primera pero esta me parece mucho más completa, en desparpajo de los nenes, en potencia argumental, en la música (impresionante el uso de esta para darle el ochenterismo que la serie predica), etc.

Muchas ganas de la tercera, aunque quede un mundo para que sea 25 de octubre..

Pdt: A mi el 7 no me molestó. Entiendo que pongan colchones para posibles bifurcaciones en la serie. Yo también aprovecharía el tirón.
  •  

Michael Myers

Renovada por una tercera temporada. Oh, yeah.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Vengo a despotricar contra el episodio 7.
No es solo que sea relleno, o un horrible y muy perezoso punto de partida posible para una tercera temporada, lo peor de todo es que parece que hayan olvidado de qué va la serie. Parece que lo hayan escrito al levantarse un día con resaca tras escribir el capítulo 6, sin saber donde se habían quedado ni de qué diantres iba la serie.
Spoiler
No me creo que Once acabe actuando como un "abusón" palabra que tanto menciona. Un sinsentido. Amén de la copia barata de la escena moviendo el camión enorme calcada a la escena de Xarles y Erik en 'X-men. First class', cosa que no hace más que preguntarme en qué momento alguien se le ocurrió la idea de convertir Stranger things en una parte de la saga mutante.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: KellerDover en 10 de Enero de 2018, 09:58:41 AM
Vengo a despotricar contra el episodio 7.
No es solo que sea relleno, o un horrible y muy perezoso punto de partida posible para una tercera temporada, lo peor de todo es que parece que hayan olvidado de qué va la serie. Parece que lo hayan escrito al levantarse un día con resaca tras escribir el capítulo 6, sin saber donde se habían quedado ni de qué diantres iba la serie.
Spoiler
No me creo que Once acabe actuando como un "abusón" palabra que tanto menciona. Un sinsentido. Amén de la copia barata de la escena moviendo el camión enorme calcada a la escena de Xarles y Erik en 'X-men. First class', cosa que no hace más que preguntarme en qué momento alguien se le ocurrió la idea de convertir Stranger things en una parte de la saga mutante.
[close]

Sí, a mi la segunda temporada me encanta, pero es evidente que rompe el ritmo de la temporada; si la historia que se cuenta se hubiese hecho de otra forma sin necesidad de ir a un episodio entero, hubiese sido mejor.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

La tercera temporada constará de ocho episodios otra vez, al igual que la primera.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Ha comenzado el rodaje de la tercera temporada de 'Stranger Things'. En este vídeo vemos el arranque de la producción de la serie original de la plataforma donde volverán rostros conocidos (Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono, Winona Ryder, David Harbour) y algunos rostros nuevos (Maya Hawke, Jake Busey y Cary Elwes).

  •  

Wanchope

Starcourt Mall abre sus puertas el verano de 1985 en Hawkins. Será uno de los centros comerciales más completos dentro y fuera de Estados Unidos donde disfrutar con toda la familia. Aquí encontrarás tus tiendas favoritas como The Gap, Waldenbooks, Sam Goody, Claire's, por nombrar algunas. Y no olvides refrescarte con los helados de Scoops Ahoy. ¡Starcourt Mall, tu centro comercial!

  •