Stranger Things (Netflix)

Iniciado por jescri, 09 de Junio de 2016, 09:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

- Tráiler de la serie de Netflix 'Stranger Things', Winona Ryder y ciencia-ficción de los 80

- Segundo tráiler y cartel

- 'Stranger Things', la nueva serie de Netflix se convierte en un éxito de crítica y público

- La segunda temporada de 'Stranger Things' llegará en 2017. Primeros detalles

- Sadie Sink y Dacre Montgomery estarán en la segunda temporada de 'Stranger Things'

- Spot televisivo de la segunda temporada de 'Stranger Things'

- En ocasiones veo cosas. Tráiler de la T2 de 'Stranger Things'

- Se confirma la tercera (y posiblemente cuarta) temporada de 'Stranger Things'

- Tráiler final de la segunda temporada de 'Stranger Things'

- Un verano puede cambiarlo todo. Tráiler de la tercera temporada de 'Stranger Things'

- El tráiler de la tercera temporada de 'Stranger Things' es el más visto de la historia de Netflix

- La tercera temporada de 'Stranger Things' pulveriza todos los récords

- 'Stranger Things' volverá con una cuarta temporada

- Es oficial: Habrá cuarta temporada de 'Stranger Things'

- Comienza la producción de la 4ª temporada

- Desde Rusia con amor. Primer avance de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

- Once, ¿estás escuchando? Nuevo avance de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

- Todo final tiene un comienzo. Tráiler de la 4ª temporada de 'Stranger Things'

- La temporada 4 de 'Stranger Things' se convierte en lo más visto de la historia de Netflix

- Habrá salto en el tiempo en la quinta temporada de 'Stranger Things'

- Esto ya no hay quien lo pare. Avance del volumen 2 de 'Stranger Things 4'

- Puede que no funcione esta vez. Tráiler del volumen 2 de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

- 'One Piece', 'Rebel Moon', 'Avatar', 'Agente Stone'... Resumen del tercer Tudum, el evento para fans de Netflix
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

He podido ver de momento sólo el piloto y las impresiones son muy buenas y deja con ganas de más, mucho más, lo cual es bueno y hará que si no pasa nada, caiga seguro durante el finde.

No destrozo el episodio ni cada detalle, pero algún spoiler (si es que se puede hablar de ello en un episodio piloto) hay. A partir de que comente los siguientes ya irá escondido.

48 minutos dura y da tiempo para mucha cosa. Poner las bases de la historia con la desaparición del niño, la aparición de una misteriosa "niña" con poderes, los amigos del desaparecido, familia y por encima resto de gente importante del pueblo. Junto a ello, como era de esperar, muchos elementos de nostalgia ochentera: los niños frikis aventureros en bicicleta que acabarán siendo los que resuelvan en un pueblo pequeño de adultos lerdos y adolescentes salidos. Un pueblo en el que nunca pasaba nada hasta ahora, con un jefe de policía alcohólico, un perro peludo y listo que ayudará (ya lo hace de hecho en este primer episodio) y por supuesto toda la ambientación y BSO.

Para cualquiera que hubiera leído algo sobre ella o visto el trailer, sabe que el eje central era el tema alienígena. Me gusta que desde el primer momento ya enseñen (bueno, más o menos) al bicho y digan claro sin tapujos, su procedencia, con unos científicos malotes a lo Area 51 que también aportarán mucha chicha. Pero como es normal, muchos misterios por responder, preguntas por contestar y ganas de que suceda.

Mi primera teoría (de fácil asociación y que luego será que no): al niño lo rapta el gobierno para hacerle un rapado powerful como a la cría y no el alien. O el alien no será malo.

Seguiremos informando.
  •  

jescri

Yo tras Marco Polo he decidido ver ésta. La pinta es buena, me gusta ese aroma a los 80. Ya iré contando   :guay
  •  

Turbolover1984

Terminada de ver la 1ª temporada por aquí, devorada como el notable entretenimiento que es.

Para mi lo mejor de la serie es su equilibrio. El equilibrio entre recordarte y hacer referencia a casi incontables elementos de la época y del género y aún así no darte la sensación de que sus personajes y situaciones sean clichés con patas, sino sentir que estás viendo un producto nuevo y a la vez sintiendo nostalgia por otros que vistes tiempo atrás. Tampoco te asalta a la pantalla ni a los oídos (cosa que Linklater si hace menos sutilmente) con tropecientos guiños ni canciones en plan "lo pillas eh eh", "nostalgia ochenteeeera (léase con voz del "Celebrities" de Muchachada Nui)", sino que te acompañan en el viaje.

Personalmente, más que nostálgico, me encanta la ciencia ficción y la he disfrutado mucho en este sentido. Toca casi todos los palos del género, tiene momentos (recordáis al ET travelo?) que son una delicia y aunque cambiando de época y de plataforma, la película tiene mucho de Silent Hill, con buenos momentos de tensión y terror incluidos, acompañados de una atmósfera y un apartado visual notables y me recordó también en muchos momentos a una de mis películas favoritas de los últimos años: "Déjame Entrar".

Las actuaciones son otro punto a destacar. Millie Bobby Brown en el papel de "11" es sin duda mi favorita, aunque toda la pandilla de los niños no se queda atrás, con debilidad especial por el "destentado". Aunque estos tengan más papel protagonista en la historia, los adultos también tienen su relevancia y tanto David Harbour en el papel de jefe de policía atormentado como Winona Ryder en el de madre coraje, rinden a gran nivel. De hecho Winona puede parecer en ocasiones desquiciada, histriónica, pero sus reacciones me parecen bastante lógicas viendo las circunstancias, bastante más, que otras en papeles similares. Quizá todo el tejemaneje y culebrón adolescente sea la parte más floja, que incluso hace que en un par de episodios que tiene más protagonismo baje el ritmo, pero también nos obsequia con buenos momentos y son determinantes en las mejores escenas de acción.

En resumen, y complementando a mi opinión tras ver el piloto, no diría que obra maestra o no me ha dejado la estupefacción de cuando vi la 1ª temporada de Fargo (por nombrar alguna maravilla recientes) pero sin duda es un "must see" para seriéfilos y más si os gusta el rollo ochentero y sobre todo, la ciencia ficción.
  •  

jescri

Yo voy por el 5º y como dices es puro entretenimiento. Es increíble como pasa el tiempo viendo esta serie. Muy buena.
  •  

jescri

Terminado y lo dicho, un espectáculo fantástico con el que además rememoras grandes películas de los 80. Respecto al reparto yo me quedo con Winona Ryder, me ha sorprendido para bien   :si
  •  

ÁngelNeg

Yo me la estoy llevando con calma, que luego me quedo sin nada para ver. Como dice Jescri, ese aroma de los 80's es insuperable. Tanto ambientación, música, fotografía y múltiples aspectos técnicos los tiene bastante conseguidos.

Creo que hay un poco de paja en la historia, que espero pueda tomar forma o sacudirla en episodios posteriores; pero de momento me ha gustado si no mucho, sí lo suficiente como para seguir.
  •  

jescri

A mitad de la trama es cierto que puede haber algo de paja, pero creo que se recupera enseguida y desde luego los últimos capítulos son muy buenos   :guiñar
  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 20 de Julio de 2016, 09:02:15 AM
A mitad de la trama es cierto que puede haber algo de paja, pero creo que se recupera enseguida y desde luego los últimos capítulos son muy buenos   :guiñar

Pues sí. Parece que lo que pierde un capítulo lo recupera el siguiente, y eso hace que se mantenga en un nivel aceptable.
  •  

Turbolover1984

Vídeo con momentos de la serie y los guiños a pelis de 70 y 80. Una delicia

  •  

fanyfa

Es como si la hubiera dirigido Stephen King que, por cierto, el mismo ha recocido que le gusta y que se siente identificado con el estilo. Incluso le hacen un guiño en un momento determinado (los que hayáis pasado el quinto capítulo, sabréis de qué hablo  :guiñar)

Muy entretenida y un poco de aire fresco. No es la mejor serie del mundo pero apetece verla. Y los mini protagonista son totales  :guay
  •  

jescri

Cita de: fanyfa en 30 de Julio de 2016, 12:31:34 AM
Es como si la hubiera dirigido Stephen King que, por cierto, el mismo ha recocido que le gusta y que se siente identificado con el estilo. Incluso le hacen un guiño en un momento determinado (los que hayáis pasado el quinto capítulo, sabréis de qué hablo  :guiñar)

Muy entretenida y un poco de aire fresco. No es la mejor serie del mundo pero apetece verla. Y los mini protagonista son totales  :guay

Dí que sí compi   :obacion
  •  

fanyfa

Terminada!  :sonreir :sonreir
Lo dicho: los mini protagonistas son lo mejor. Los veo a años luz del resto del reparto, que también me gusta pero menos  :sorpresa
  •