[Cortometraje] "Las pequeñas cosas", de Alberto Rodríguez

Iniciado por Wanchope, 07 de Junio de 2016, 08:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Estrella Damm, patrocinador oficial de los premios de cine Blogos de Oro, acude a su cita veraniega habitual con un nuevo y refrescante cortometraje protagonizado por Laia Costa (Victoria) y Jean Reno (Los visitantes), y dirigido por el premiado realizador español Alberto Rodríguez (La isla mínima).

En esta ocasión tenemos una historia cercana y sencilla que nos dará una importante lección sobe la vida, todo ello rodado en la fabulosa isla de Mallorca donde nos deleitaremos con sus preciosas playas y paisajes.



  •  

reporter

  •  

guepard

Vaya crítica por llamarlo de alguna forma. Es como ir al fútbol y criticarlo porque no te gusta el fútbol. Si no te gusta el modo de vida mediterráneo te aguantas, pero de mentira nada. Cuanta bilis y cuanto desprecio.

Y lo digo yo que no me gusta el corto ni me gusta como actúa Laia Costa (bueno actuar es decir mucho).

Pero como me ponga a criticar tu texto anodino, largo y enrevesado no acabo hoy.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: guepard en 08 de Junio de 2016, 11:34:32 AM
Vaya crítica por llamarlo de alguna forma. Es como ir al fútbol y criticarlo porque no te gusta el fútbol. Si no te gusta el modo de vida mediterráneo te aguantas, pero de mentira nada. Cuanta bilis y cuanto desprecio.

Y lo digo yo que no me gusta el corto ni me gusta como actúa Laia Costa (bueno actuar es decir mucho).

Pero como me ponga a criticar tu texto anodino, largo y enrevesado no acabo hoy.

Se supone que una crítica es unipersonal, debe y tiene que ser subjetiva para el resto y hasta para uno mismo; y si has visto tal metraje ha conseguido tu opinión respecto al resto.

Quienes critricamos somos intermediarios al fin de cuentas... y nada de lo que se dice es dogma... Todos llevamos un crítico dentro y todos llevamos igual valía en el comentario. Independientemente de la forma, pagar da el derecho al reclamo porque la plata a mi me ha costado; y aunque fuese gratis, porque mi tiempo y tu tiempo también es oro.

Lo decía claro Foucault; la crítica es un instrumento, y para efectos prácticos aquí lo fiscaliza quien le da valor, en este caso Repo. No vamos a hacer crítica de la crítica; pero si así fuese y en la vertiente de que el fenómeno literario existe, vamos entonces a comenzar por una crítica; y anodino, largo y enrevesado; por mucho que definan, no constituyen una crítica.

Abrimos el tema, lo comentamos y lo debatimos... Vamos a lograr mucho más si aparte de la forma se critica el fondo, y eso será lo más importante.
  •  

reporter

Gracias, ÁngelNeg. Una vez más, yo no lo hubiera dicho mejor.

guepard, cuando dispongas de algo tiempo, no dudes en hacer la crítica de mi texto anodino, largo y enrevesado. Estoy todavía en fase de pruebas con este formato y me interesa mucho la opinión de los lectores.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 08 de Junio de 2016, 12:20:29 PM
Estoy todavía en fase de pruebas con este formato y me interesa mucho la opinión de los lectores.

Consejo: Nunca hagas una crítica de un corto que sea más larga de leer que el corto de ver.  :alegre
  •  

HectorMagno

Pues tiene razón Jean Renó: el corto es pueril, simplón e intrascendente. Eso sí, Laia Costa y Jean molan.
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 08 de Junio de 2016, 06:06:00 PM
Cita de: reporter en 08 de Junio de 2016, 12:20:29 PM
Estoy todavía en fase de pruebas con este formato y me interesa mucho la opinión de los lectores.

Consejo: Nunca hagas una crítica de un corto que sea más larga de leer que el corto de ver.  :alegre

Bueno, de hecho, más que crítica de un corto, pretendía ser una crónica de un evento. Pero gracias igualmente, tomo nota.
  •  

Sacri94

#8
Solo discrepo en una cosa: Los anuncios de Jean Reno disfrazado de Doraemon son tan surrealistas que acaban siendo geniales. Por lo demás, buen texto Repor, muy divertido :risa

Jean Reno y Laia Costa están simpáticos y la idea del corto es buena, pero no pueden decirme que disfrute de las pequeñas cosas colándome una sesión de submarinismo en el mediterráneo. No deja de ser un anuncio de 16 minutos y eso se nota.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 08 de Junio de 2016, 07:18:28 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Junio de 2016, 06:06:00 PM
Cita de: reporter en 08 de Junio de 2016, 12:20:29 PM
Estoy todavía en fase de pruebas con este formato y me interesa mucho la opinión de los lectores.

Consejo: Nunca hagas una crítica de un corto que sea más larga de leer que el corto de ver.  :alegre

Bueno, de hecho, más que crítica de un corto, pretendía ser una crónica de un evento. Pero gracias igualmente, tomo nota.

Lo importante ahí es el concepto. Sobre todo porque a mí lo de hacer críticas de un corto me resulta muy hardcore.  :poss
  •