Warcraft: El origen

Iniciado por reporter, 04 de Junio de 2016, 01:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: cardinrri en 09 de Junio de 2016, 01:24:08 AM
Cita de: Doomwatcher en 08 de Junio de 2016, 09:01:18 PM
Es que Scott Pilgrim contra el mundo es una obra de arte sublime e inmarcesible

He tenido que buscar el palabro 'inmarcesible'  :estrellado me lo apunto...

Hostia, pensé que se la había inventado pero veo que no: http://dle.rae.es/?id=LdvWkVg  :alegre
  •  

Sacri94

Vista 'Warcraft'. Decir que a esta película lo que más le sobra es todo lo de carne y hueso. Tendría que haber sido enteramente digital, no me cabe la menor duda.

Cuando los orcos aparecen en pantalla, cuando nos cuentan sus vidas, todo funciona. No a niveles de lujuria, pero tenemos algo interesante entre manos con unos efectos especiales asombrosos. Incluso los personajes, especialmente Durotan, carismático líder revolucionario con el que resulta muy fácil empatizar. El resto de orcos cumplen su función: el malo es malvado, el amigo simpático lo es y todo lo que se supone que debe ser de tal manera, lo es. El problema es cuando llegan los humanos, a cada cual más irritante.

El protagonista Travis Fimmel lo intenta, pero su personaje da rabia desde buen principio por ir de gracioso cuando no tiene ni pizca de gracia. Está horrorosamente escrito. Debería ser el típico héroe carismático que a todos cae bien pero acaba siendo todo lo contrario. La verdad es que no salvaría a nadie del reparto y negativamente destacaría a ese híbrido entre orco y humana que interpreta Paula Patton, la cual está más perdida que el personaje al que da vida. Lo mismo pasa con Dominic Cooper (al que ahora estoy viendo en 'Preacher' donde está genial), brillante actor que en muchas ocasiones toca el ridículo. Todos parecen estar muy perdidos entre tanto efecto digital. Es medianamente comprensible. Bueno, lo sería si estuviésemos en los años 90 donde poca gente había trabajado con efectos especiales de esta manera, pero en el año 2016 y después de ver 'Avatar' o 'El libro de la selva' la culpa de este desastre recae sobre el director que no ha sabido dirigir correctamente al reparto entre tanto píxel.

Lo malo a parte de las lamentables actuaciones del reparto humano es que el espectador en ocasiones está igual de desubicado. La película no aburre en sus 120 minutos pero pienso que habría sido mucho más efectiva con una duración de 90 minutos. El conflicto que nos presentan no es tan complicado como para abarcar ese metraje. El universo que nos presentan es basto, pero aquí poco vemos de ello más allá de Azeroth y el método de vida que llevan los orcos, pero no se profundiza mucho en ello. Se profundiza más en como se crean esos dos bandos, y la verdad es que dan demasiadas vueltas sobre un tema tan sencillo y fácil de explicar. La forma de solucionar el embrollo me parece una forma muy cutre de cerrarlo.

Spoiler
¿En serio el rey no pensó en las consecuencias que tendría que la orco le matase? Además todos luchando y ellos dos hablando como si no pasara nada. Muy mal...
[close]

El momento estelar de Durotan es lo mejor del film, de lejos. Eso, y toda su historia, si que me ha gustado. Un 4. No es tan desastrosa como 'Dragones y mazmorras' pero en algunos momentos si llega a ese nivel.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

leylay

un tres? en serio  :flipando :flipando :flipando :flipando aun no voy a verla y ya estoy desencantada por lo menos si decido ir, tendre cero espectativas jaja
  •  

Splash

#18
Vista por fin, me ha gustado, pero se siente más como si le hubieran recortado escenas a una temporada de alguna serie fantástica para hacer una película de dos horas. 
Es verdad que la película hubiera sido mejor si se hubiera enfocado en los orcos (irónico que el mayor temor era que le dieran todo el protagonismo al bando humano, como según decían era el guion original) Pero sin ser a gran cosa, tampoco me han parecido los actores tan perdidos como muchos dicen.
Bueno, la calidad de efectos especiales, los momentos de fan-service, y las exquisitas escenas de batalla merecieron la pena el boleto. No es la maravilla que deseabamos rompiera la maldición de películas basadas en videojuegos, pero si hay secuelas creo que van por buen camino a lograrlo.

Buena opción para matar el tiempo, aun si no eres conocedor de los videojuegos.
  •  

Wanchope

Cita de: Splash en 17 de Junio de 2016, 03:08:21 AM
Pero sin ser a gran cosa, tampoco me han parecido los actores tan perdidos como muchos dicen.

Para un actor debe de ser muy difícil trabajar frente en un entorno construido en post-producción, la verdad.
  •  

cicely

Iba sin ninguna expectativa, no he jugado nunca a este juego y ni siquiera se de que iba. Pero no me ha gustado mucho, no se si es que veía huecos donde no había, si me despisté, si no me enganchó o qué, pero no salí contenta. Y eso que la parte de la magia me encantó, lo mejor de toda la película, para mi. El resto de la historia, no me enganchó como esperaba, los efectos están muy bien, la mayoría, las actuaciones no están mal, aunque yo vi a Travis haciendo de Ragnar de nuevo, pero el guión no me dio la sensación de continuidad, no se si habrá extendida en dvd. En fin, que esperaba más.
5,5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Cita de: cicely en 24 de Junio de 2016, 10:15:33 PM
... pero el guión no me dio la sensación de continuidad, no se si habrá extendida en dvd.

Debería. El propio director comentó que cortaron cerca de 40 minutos de película.
  •  

cicely

Pues ya me dejas más tranquila Wanchope, porque empezaba a pensar que era cosa mía. Entonces cuando vea "toda" la película a lo mejor cambio de opinión. Qué manía tienen ahora de quitar metraje, que a la gente se la suda que una peli dura más o menos, sobre todo si entretiene. En fin...


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Bastante flojita. Baste decir que me gustó más 'Dioses de Egipto', o en su defecto, que en igualdad de condiciones al menos me resulto entretenida y tenía a su favor una intención mucho menos trascendental. En ese sentido me quedo antes también "con la caspa" de 'Dragones y mazmorras' que con la indiferencia de este 'Warcraft' que malamente se cree una tragedia de Shakespeare.

La película genera además una sensación extraña pues para lo simple que es se hace confusa, y dentro de lo sencillo resulta alarmente lo hueca que es a la vez. Se intenta ir al grano y hacer prevalecer el espectáculo, si bien tampoco hay nada que resulte particularmente llamativo. De hecho la sensación constante es de ser un déjà vu recargadísimo y artificioso, casi como de un remake hecho a golpe de talonario en lugar de talento. La primera hora tiene un pase, pero la segunda se vuelve un meh tan grande que termina por ser aburrida y pesada.

Mal, muy mal. De hecho la voy poniendo como de lo peor del año, que no falte. Le copio el 3 a Víctor.
  •  

leylay

#25
pues antes te decía que me dejaste sorprendida con la nota, ahora te digo, CUANTA RAZÓN tienes. Lenta hasta decir basta, llena de tópicos de otras tantas películas del mismo genero, por nombrar una "el señor de los anillos" se me vino a la mente con el rollo del mago, el tema de la oscuridad ahora disfrazada de cosa verde no es nueva.

La terrible sensación de que en algún momento sera una gran película me llevo a vérmela hasta el final, y si mejoro hasta muy avanzada la trama, pero aun así no recompensaba el tortuoso viaje por el mundo WARCRAFT, y el problema no es en si el mundo sino la forma de contar la historia, el poco argumento que realmente había, los saltos del lado de los trol a los humanos, haciéndome querer que quitaran al apartado humano por ser sumamente superficiales, todos y cada uno de sus personajes, no creo sea un problema de interpretación, si no de dirección, de guion, en fin me resulto un cumulo de promesas incumplidas.

mi puntuación: un 4 un poco superior a la tuya wanchope.

lo mejor: los ultimo veinte minutos.

lo peor: que el trailer me gustara mas que el producto completo.


  •  

Amélie Poulain

  •  

Soprano

Me posiciono con los que la consideran una película que cumple dignamente su cometido sin que haya en ella algo que merezca la pena ser destacado o justifique su visionado más allá del entretenido pasatiempo, y si bien como adaptación no la juzgo por mero desconocimiento del Warcraft creo que sin grandes alardes consigue sentar las bases de futuras entregas, quizá un poco atropellada en su relato pero entendible a grandes rasgos, aprobado justito.
  •  

platinum182

Mala así como se esperaba, después de ver el trailer no se podía esperar mucho, otra pelicula malisima este año, ya van varias  :ko
  •  

Turbolover1984

Me esperaba un desastre y me sorprendió para bien. Que a veces pasa cuando vas preparado para lo peor, pero 'Dioses de Egipto' esperaba una catástrofe y lo fue. Un poco caótica en narración a veces, muchas cosas van corriendo y seguro que con la versión extendida sin recortes mejora. Pero en general, entretenida, buenos efectos especiales, que no es ESDLA pero tampoco una basura infumable. No pasará a la historia del género pero yo si hubiera segunda parte me la vería. 

P.D. Como adaptación ni idea, no he jugado al Warcraft en mi vida.
  •