Legion (FX)

Iniciado por jescri, 01 de Junio de 2016, 09:52:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: javert en 28 de Febrero de 2017, 03:14:31 PM
Cita de: Calde_Vila en 27 de Febrero de 2017, 10:29:21 PM
El 1x03 quizá es, el más rayante hasta ahora. Diría que todo el viaje a los recuerdos se puede empezar a hacer reiterativo, pero la verdad es que se me ha pasado volando el episodio. Y sabemos cosas nuevas...

Spoiler
Como que no es que haga viajes astrales, sino que puede teletransportarse. Y que, entre otras cosas, aunque se podía sospechar, concretamente la chica lo que tiene es que al tocar a alguien se intercambia con él. No fue sólo algo puntual con el prota, sólo que en su caso pues entró en un cuerpo con poderes increíbles y la lió parda. ¿Y soy el único que cuando han dicho que en el "mundo de los recuerdos" pueden tocarse sin problemas, los he imaginado enganchados a decirle al negro "llévanos para poder follar aunque te quedes de voyeur"?

Y lo de rayante lo digo porque se ha desatado hacia un "todo vale", pasándose por el forro las supuestas normas establecidas hasta el momento con el negro controlando la escena, estando en un recuerdo y eso. Han ido de capa temporal en capa temporal, con el negro incluso despierto, con el bicho de ojos amarillos por allí, la rubia que ya lo ve y en general una vorágine molona aunque por momentos te pierdas. Siguen las grandes incógnitas del padre, el libro ese retorcido y sobre todo el mencionado bicho. Y el saber hasta que punto pueden llegar sus poderes y su casi omnipotencia.

Lo que más pereza me da es la relación amorosa. Ella es monísima y me encanta mirarla pero aparte de que la cháchara entre ellos no aporta nada, no tienen una química o no han dado una profundidad a ello como para creerte que están enamorados. Y el "me da cosica decirte de donde vengo pero luego o me dejas meterme en tu cerebro para ver tu lado más oscuro y tus vergüenzas o me enfado y es que no confías en mi", pues como que no.
[close]

El 4to tiene que traer respuestas, de lo contrario me comenzare a aburrir.

A mí el 3 me ha aburrido ya, y además en el peor de los sentidos. O sea, como dice Calde se me ha pasado "volando" pero lo que cuenta se me ha hecho "aburrido". La evolución de la serie me está dejando muy, muy frío. No descarto incluso dejarla como el cuarto episodio no remonte.
  •  

Wanchope

Visto el 1x04, y sentimientos muy encontrados que se resumen en un "me da un poco igual lo que pase, pero estoy intrigado por ver qué pasa". No me hago tantas pajas mentales como vosotros; de hecho eso es una de las pruebas de que no me está convenciendo más allá de la curiosidad, que no me hago ninguna mísera pregunta. Me da igual. Que pase la serie y las me las respondan directamente, sin más. Y a otra cosa.

Albergo un rayo de esperanza, pero por ahora no puedo ocultar mi decepción.
  •  

javert

POR DIOS EL 5TO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:ko :flipando :-[ :obacion :obacion :obacion :obacion :tititi :tititi :tititi :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :ko :ko :ko :ko :ko

Señores, ha sido maravilloso...
  •  

Turbolover1984

Sin duda sigue siendo una apuesta arriesgada que puede fliparte con algunas cosas y sacarte de la emoción con otras, pero con cada episodio crece, mejora y aumenta la sensación de que es una serie única, gracias a una narrativa y atmósfera muy personal. Si decía que el anterior era el mejor episodio por ahora, el 1x05 lo supera y nos deja cosas realmente molonas. Lo he visto dos veces porque la primera me interrumpieron varias veces y quería disfrutarlo como se merece. Como digo, su propuesta es arriesgada y hay cosas que en el primer visionado no me convencían y en el segundo si lo han hecho. Como por ejemplo, esas actuaciones a veces entre lo teatral, lo videoclipero y otras en el histrionismo y como cambia de una cosa a otra en cada momento.

Hablando ya de hechos, lo que ya sabemos y teorías mías...

Spoiler
Se confirma lo que ya se atisbaba desde el inicio y que ya apuntaba muchas maneras en el episodio anterior. La "mamá" de los mutantes no quería al prota por simple altruismo. Quiere usarlo para que rescate a su marido del plano astral. Incluso para ello lleva a lo loco a su tropa a las fauces del lobo, sin plan ni nada. El negro se lo echa en cara y ella se inventa una excusa que no cuela.

Continuamos con la duda del "plano astral". ¿Se habla de un sitio en una especie de limbo externo o es un sitio dentro de la cabeza del protagonista? Aunque por fechas no acaba de cuadrar, ¿será el marido buzo el mutante poderoso que hay en la cabeza del prota y que toma forma del muñeco, la chica y el monstruo o no tiene que ver una cosa con otra?

También hemos sabido a ciencia cierta el poder o parte del mismo, del ojo garcho. Aparte de dejarte k.o., te puede suplantar y ahora se ha infiltrado en la pandilla.

Por último resaltar toda la parte final, desde la llegada a la base de los rivales a la parte de la casa donde se quedan sin poder hablar ni escuchar. Espectacular empezando por la BSO y siguiendo con todo lo demás.

Una duda sobre una posible incongruencia... ¿por qué cuando se teletransporta a la habitación blanca al final se salva de los balazos? Hasta el momento nos han vendido que te vas allí mentalmente pero físicamente te quedas en el sitio con cara de lelo. Pero bueno, como el prota con su poder puede teletransportarse también físicamente, puede hacer un poco lo que le de la gana.

Y el final nada, algún truco mental. Descarto el "estábamos todos locos"
[close]
  •  

Wanchope

El quinto episodio me ha costado tanto terminarlo que no sé yo si seguiré o no.

Me da la sensación de que han diluido lo que hubiera podido ser una buena película de 2 horas en una serie de 8 dónde más de la mitad de las cosas son relleno. Un relleno que con la excusa de "ser diferente" e "ir de guay" parece que mola cuando viene a ser mayormente una chorrada. Con o sin estilo, pero igualmente una chorrada.

Se les ha ido la pinza demasiado, y más que enigmático es aburrido.
  •  

Wanchope

#35
  •  

perka

Empezaba a temer que nos ibamos a quedar sin segunda

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Dentro de la calma que de por sí tiene la serie, en el 1x06 se recrea más si cabe, se toma incluso un kit kat dentro del avance de la historia y aumentará las dudas en los que empieza a exasperar (o lo hacía desde el principio) su narrativa. A mi no me ha parecido ni malo ni insufrible, pero si baja un poco el ritmo, que no es que fuera una locura, aunque los dos anteriores me parecieron más que buenos.

Spoiler
Mi duda de "como es que no les da la bala por mucho que se quieran ir al cuarto blanco", resuelta. Si ya recordaba en muchas cosas a Origen, ahora estamos puramente en un "dentro del sueño", donde pasan semanas pero en la realidad pasan nada, nanosegundos y las balas avanzan muy poco a poco.

El concepto de estar jugando con sus mentes hasta que se den cuenta no está mal, aunque esté más que visto. Quizá le recrimino la cháchara de relleno, menos interesante que de costumbre. Aunque sigue dejando buenas "parábolas" en las que nos responde preguntas y da a cuenta gotas detalles de la historia. Como por ejemplo que el padre biológico del protagonista parece que quería protegerlo del "virus/criatura" que vive dentro de él, aunque evidentemente no lo logró. El buzo, que por fechas casi podría ser ese super héroe poderoso que vive dentro cual parásito, ahora me da a pensar más bien, que puede ser su padre. En el mundo irreal que ha creado la mala, es quien les ayuda, aunque la novia del prota se lo olía desde el inicio. El siguiente episodio no debería enrollarse y llevarnos a la realidad y darle caña al mono, que además quedan sólo 2 capis.
[close]
  •  

Sacri94

Que brutal el quinto episodio, por favor  :obacion

Spoiler
Desde que entran a la casa hasta el final del episodio es una maravilla en todos los aspectos. Y la intervención de David en el lugar en el que tenían a la hermana encerrada es espectacular, y lo mejor es que apenas se ve lo que realmente pasó. Hay ganas de ver a David totalmente desatado como se le ve en las cámaras de seguridad.
[close]

Muchas ganas de ver el sexto. Tiene pinta de que este final de temporada nos va a dejar con muchas ganas de más. Porque desde el tercero, el final de cada episodio tiene un cliffhanger brutal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

El 6º es un poco pausa/bajón, pero en los dos que quedan espero que se luzcan y den algo épico del nivel del 5º para arriba.
  •  

javert

#40
Me gusto el sexto, para mí era necesario un episodio donde se bajara el ritmo y se aclararan dudas en lugar de crear mas y mas, me gusto conocer un poco mas de cada personaje.

Spoiler

Y la escena donde el mutante/parasito Lenny baila en su forma sexy explorando/alterando los recuerdos de David es una sobrada, al mejor estilo chica James bond Moderno
[close]
  •  

Turbolover1984

El 1x07 en sus 2/3 iniciales es explicación y repaso de todo lo que sabemos hasta ahora de respuesta, en plan "previusly por si no lo has pillado" (aunque no es que fuera muy complicado), aunque como siempre con su aspecto visual y narrativo singular y el último tercio del episodio es mandanga de la buena como pasaba con el 1x05, con una mezcla de potente música y originales recursos visuales. A ver como la cierran.

Spoiler
Rspuestas como tal sólo queda saber quien es el padre, que el cara quemada supongo que tendrá relación. Con el monstruo rasgando el muro, tiene pinta de liarse pardísima y David cargarse a todo lo que se menea, pero veremos
[close]
  •  

javert

#42
La mitad de las cosas en esta serie no tienen sentido porque se pasan por el forro su explicación, pero aún así es un placer ver el uso de tantos recursos narrativos y visuales.

Spoiler
Al final el "ojo" murió y no supimos el alcance de sus poderes, y el negro de las memorias fue ignorado completamente, tampoco han explicado el alcance de los poderes del esposo de Melanie y como hicieron para mover el aparato que bloqueo al monstruo. Solo me quedan suposiciones:

1.- El tipo que los seguía o el "ojo", es psíquico podía proyectar una imagen de el en las mentes de los demás, crear ilusiones y anular a las personas tocándolos.

2.- El esposo de Melanie es capaz de manipular la realidad hasta cierto punto, estaba haciendo un escudo psíquico (las letras deletreaban shield)

3.- El negro se fue de fiesta.

[close]
  •  

KellerDover

Esos recursos que nombrais qué son, algo tipo el capítulo de 'La novia abominable' de Sherlock?
  •  

javert

#44
Cita de: KellerDover en 24 de Marzo de 2017, 12:16:50 PM
Esos recursos que nombrais qué son, algo tipo el capítulo de 'La novia abominable' de Sherlock?

No podría decirlo no he visto la película...

En Legión se usan caricaturas, cine mudo,  blanco y negro, slow motion entre muchas cosas, la elección de la musica es apropiada y los efectos de sonido en las escenas de suspenso son efectivos.

Lamentablemente con el guión se me es difícil de definir si simplemente no tiene sentido o es muy abstracto, hay cosas que pasan porque sí y simplemente se olvidan o no se dan explicaciones.
  •