Legion (FX)

Iniciado por jescri, 01 de Junio de 2016, 09:52:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: javert en 24 de Marzo de 2017, 05:03:19 AM
La mitad de las cosas en esta serie no tienen sentido porque se pasan por el forro su explicación, pero aún así es un placer ver el uso de tantos recursos narrativos y visuales.

Spoiler
Al final el "ojo" murió y no supimos el alcance de sus poderes, y el negro de las memorias fue ignorado completamente, tampoco han explicado el alcance de los poderes del esposo de Melanie y como hicieron para mover el aparato que bloqueo al monstruo. Solo me quedan suposiciones:

1.- El tipo que los seguía o el "ojo", es psíquico podía proyectar una imagen de el en las mentes de los demás, crear ilusiones y anular a las personas tocándolos.

2.- El esposo de Melanie es capaz de manipular la realidad hasta cierto punto, estaba haciendo un escudo psíquico (las letras deletreaban shield)

3.- El negro se fue de fiesta.

[close]

Yo no tengo esa sensación. De hecho, en cuanto a las preguntas que plantean las han ido respondiendo de manera bastante simple pese a su envoltorio estrambótico y encima en el último episodio hacen un repaso de "lo que sabemos hasta ahora" en plan "por si no lo has pillado" y no me parecía necesaria. Y las incógnitas que planteas, algunas no me parecen grandes misterios que de rabia que no expliquen al detalle y otras...pues, la serie no ha acabado.

Spoiler
1. Si que es verdad que el personaje de "el ojo" parecía que podía dar mucho más de sí, le dieron un peso importante y se lo han cargado demasiado rápido y fácil (aunque de forma molona), aunque no descarto 100% que aparezca con alguna excusa de haberse proyectado en otro o vete a saber. Su poder pues aparte de dejar k.o., básicamente es tomar la forma del otro para infiltrarse.

2. El marido de Melanie aún tiene cosas por dar, creo que es pronto para enfadarse por la falta de respuestas o más detalles sobre él.

3. Cierto que no ha tenido protagonismo pero tampoco me ha chirriado ni echado de menos. El foco importante estaba en otros lados
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x08 y último de la temporada, que por desgracia, en una temporada que iba in crescendo y parecía se iba a despedir por todo lo alto, ha resultado bastante soso. Hay gente que se queja de sensación de relleno y recrearse demasiado en lo visual, pero a mi no me lo parecía salvo momentos muy puntuales. Pero justo en este episodio que se debía lucir, si me ha dado esa sensación. Todo muy a cámara lenta, como si ya no les quedara para rematar 45 min. más y han llegado sin fuelle.

Spoiler
Empezando por la resurrección del "2 caras", el cual no reconocí en el episodio anterior. Para que una resurrección resulte impactante y merezca esos flashbacks y explicaciones, debería haber sido una sorpresa mayor y un personaje más relevante. Como he dicho fuera de spoiler, sensación de relleno.

Y aparte de eso, se esperaba mucho más de la "liberación" del monstruo y al final simplemente ha huido y tocará perseguirlo. Si en este episodio ha dado sensación de llegar sin fuelle y a muchos se les ha hecho larga la temporada y pesados sus recursos (a mi en general me ha gustado bastante), no se yo si la 2ª temporada dará mucho de sí y le queda mucho más futuro.

Y para mi, lo más importante...la recta final del anterior episodio o del 1x05 fueron muy potentes y David desatado mola. Aquí salvo la emulación del plato "hormigas en el árbol" pero con soldados...meh.
[close]
  •  

javert

Cita de: Calde_Vila en 30 de Marzo de 2017, 07:52:00 PM
Visto el 1x08 y último de la temporada, que por desgracia, en una temporada que iba in crescendo y parecía se iba a despedir por todo lo alto, ha resultado bastante soso. Hay gente que se queja de sensación de relleno y recrearse demasiado en lo visual, pero a mi no me lo parecía salvo momentos muy puntuales. Pero justo en este episodio que se debía lucir, si me ha dado esa sensación. Todo muy a cámara lenta, como si ya no les quedara para rematar 45 min. más y han llegado sin fuelle.

Spoiler
Empezando por la resurrección del "2 caras", el cual no reconocí en el episodio anterior. Para que una resurrección resulte impactante y merezca esos flashbacks y explicaciones, debería haber sido una sorpresa mayor y un personaje más relevante. Como he dicho fuera de spoiler, sensación de relleno.

Y aparte de eso, se esperaba mucho más de la "liberación" del monstruo y al final simplemente ha huido y tocará perseguirlo. Si en este episodio ha dado sensación de llegar sin fuelle y a muchos se les ha hecho larga la temporada y pesados sus recursos (a mi en general me ha gustado bastante), no se yo si la 2ª temporada dará mucho de sí y le queda mucho más futuro.

Y para mi, lo más importante...la recta final del anterior episodio o del 1x05 fueron muy potentes y David desatado mola. Aquí salvo la emulación del plato "hormigas en el árbol" pero con soldados...meh.
[close]

No es un capítulo para un final de temporada, y lo del dos caras es insoportable ese relleno.

Terminó la temporada y sigo sin saber:
Spoiler

1.- Cuales son las habilidades y limites de Oliver
2.- Como funciona esa fusión de viejo y la chica
3.- Como funcionan los poderes de Syd (ella cambio de cuerpo con Legión en el primer capitulo)
4.- nada del padre de oliver (confirmación)
5.- Quien es el mutante que atacó con fuego durante la liberacion de legión (fue un mutante?)

y mucha cosas
[close]

Lo dicho en esta serie se inventan las cosas como vengan, yo no me espero mucho de la segunda temporada, que lastima.
  •  

Turbolover1984

De tus preguntas, a mi algunas me parecen bien respondidas y otras no pasa nada si se las guardan para la siguiente temporada.

Por cierto, que se me olvidó decirlo...hay escena importante post-créditos en el 1x08.
  •  

perka

No me ha gustado el final de temporada

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

javert

Cita de: perka en 31 de Marzo de 2017, 11:56:58 PM
No me ha gustado el final de temporada

Eso no fue un final pareció mas una pausa... facil el peor capítulo de la temporada
  •  

Wanchope

Me ha costado mucho terminar la serie, cosa que he hecho más por compromiso que por interés. Porque sólo eran 8 y había algo de curiosidad. En general, una serie muy chorra que me parece se les ha ido de las manos y a la que salvan momentos muy concretos. Como ya comenté en algún mensaje anterior, creo que es una notable película a la que han aguado convirtiendo en serie. Por mucho que la vistan de guay, no cuela.

Una de las grandes decepciones del año, y de toda mi carrera como seriéfilo. Por ser un poco tremendista, también.
  •  

guepard

#52
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2017, 06:02:39 AM
Cita de: Calde_Vila en 30 de Marzo de 2017, 07:52:00 PM
Visto el 1x08 y último de la temporada, que por desgracia, en una temporada que iba in crescendo y parecía se iba a despedir por todo lo alto, ha resultado bastante soso. Hay gente que se queja de sensación de relleno y recrearse demasiado en lo visual, pero a mi no me lo parecía salvo momentos muy puntuales. Pero justo en este episodio que se debía lucir, si me ha dado esa sensación. Todo muy a cámara lenta, como si ya no les quedara para rematar 45 min. más y han llegado sin fuelle.

Spoiler
Empezando por la resurrección del "2 caras", el cual no reconocí en el episodio anterior. Para que una resurrección resulte impactante y merezca esos flashbacks y explicaciones, debería haber sido una sorpresa mayor y un personaje más relevante. Como he dicho fuera de spoiler, sensación de relleno.

Y aparte de eso, se esperaba mucho más de la "liberación" del monstruo y al final simplemente ha huido y tocará perseguirlo. Si en este episodio ha dado sensación de llegar sin fuelle y a muchos se les ha hecho larga la temporada y pesados sus recursos (a mi en general me ha gustado bastante), no se yo si la 2ª temporada dará mucho de sí y le queda mucho más futuro.

Y para mi, lo más importante...la recta final del anterior episodio o del 1x05 fueron muy potentes y David desatado mola. Aquí salvo la emulación del plato "hormigas en el árbol" pero con soldados...meh.
[close]

No es un capítulo para un final de temporada, y lo del dos caras es insoportable ese relleno.

Terminó la temporada y sigo sin saber:
Spoiler

1.- Cuales son las habilidades y limites de Oliver
2.- Como funciona esa fusión de viejo y la chica
3.- Como funcionan los poderes de Syd (ella cambio de cuerpo con Legión en el primer capitulo)
4.- nada del padre de oliver (confirmación)
5.- Quien es el mutante que atacó con fuego durante la liberacion de legión (fue un mutante?)

y mucha cosas
[close]

Lo dicho en esta serie se inventan las cosas como vengan, yo no me espero mucho de la segunda temporada, que lastima.

Ahí tienes las respuestas:
Spoiler

1- Poderes psíquicos pero no telequinesis. Puede leer la mente, comunicarse, plano astral y todas esas cosas, pero nada de mover objetos ni alterar la realidad. Como Xarles Xavier pero menos poderoso.

2-

  • Ella no necesita comer, beber, ir al baño, etc.
  • Si ella está herida y se fusiona con el, ella se recupera y el hereda sus heridas.
  • Mientras están unidos ella no envejece.
  • Lo único que no sabemos es si hay límite de tiempo de estar separados. Cuando ella no quiere volver con él, él dice "tenemos que recargar". Así que imagino que estar separados les acaba agotando al cabo de un rato. Pero es cierto que tampoco se indaga mucho.

3- Toca a alguien, cambian las mentes, al cabo de un rato son los cuerpos los que se cambian. No hay más misterio.

4- ¿Padre de Oliver? ¿Se menciona en algún momento? De esto no tenía ni idea, ¿cuando? ¿y por qué te parece importante? :-[

5- Si miras el final del primer episodio hay un hombre que no vuelve a salir encima de una roca. Imagino que sería el.
[close]

Y no es cierto, si ves de nuevo toda la serie verás que no se han inventado nada sobre la marcha. Basta que veas el primer episodio y verás que hace referencia a todo lo que vemos después. Si prestas atención es una obra maestra en cuanto a la cantidad de detalles y pistas que nos van dando.

Edito: Estaba pensando... ¿Donde dices Oliver quieres decir David?
Spoiler

1- En la serie tiene:

  • Telequinesis (mover objetos)
  • Telepatía (leer la mente, hablar con la mente, encontrar gente con la mente, levitación, etc.)
  • Alterar la materia
  • Teletransportar (tanto personas como objetos como a el mismo)
  • Alterar la realidad (o eso intuyo por lo que ocurre en la casa mezclando el plano astral, la realidad e incluso deteniendo el tiempo dentro de la casa, aunque esto podría ser por la combinación de Legión + poderes del Rey Sombra)

No creo que en la serie tenga más poderes, pero en los cómics es prácticamente un Dios, y además de esos poderes tiene cosas tipo:

  • Viajar en el tiempo (el causa la Era de Apocalipsis)
  • Piroquinesis
  • Cambiar de forma
  • Etc.
Básicamente cualquier poder que se te ocurra. El handicap de Legion en los cómics es que está pirado (pero de verdad), tiene miles de personalidades, cada una capaz de utilizar un poder.


4- Si te refieres al padre de David, leches, es Xarles Xavier ¿que más necesitas saber? Tienes como ocho películas en las que sale y nosecuantos cientos (¿miles?) de cómics además de series de televisión.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: guepard en 30 de Abril de 2017, 01:44:02 AM

Spoiler


4- Si te refieres al padre de David, leches, es Xarles Xavier ¿que más necesitas saber? Tienes como ocho películas en las que sale y nosecuantos cientos (¿miles?) de cómics además de series de televisión.
[close]


He leído en foros a gente que como tú lo sabe y da por hecho, pero yo la verdad que no había caído, aunque por asociación de poderes fuera fácil hacerlo. Supongo que en los cómics de Legion o el universo XMen lo mencionan, pero en la serie aún no. Sobre el resto, todo muy bien explicado. Yo sigo pensando que no es una serie que deje agujeros ni dudas importantes.
  •  

guepard

Cita de: Calde_Vila en 30 de Abril de 2017, 03:06:14 PM
Cita de: guepard en 30 de Abril de 2017, 01:44:02 AM

Spoiler


4- Si te refieres al padre de David, leches, es Xarles Xavier ¿que más necesitas saber? Tienes como ocho películas en las que sale y nosecuantos cientos (¿miles?) de cómics además de series de televisión.
[close]


He leído en foros a gente que como tú lo sabe y da por hecho, pero yo la verdad que no había caído, aunque por asociación de poderes fuera fácil hacerlo. Supongo que en los cómics de Legion o el universo XMen lo mencionan, pero en la serie aún no. Sobre el resto, todo muy bien explicado. Yo sigo pensando que no es una serie que deje agujeros ni dudas importantes.

Por cierto, sobre la segunda temporada (cuidado si no quieres saberlo, no es un gran spoiler, pero bueno):
Spoiler

Saldrá Xarles Xavier interpretado por Patrick Steward.
[close]
  •  

Wanchope

Cartel para la Comic-Con:

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •