Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 7]

Iniciado por Wanchope, 01 de Junio de 2016, 12:16:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Preveo un chorreo de 1s y 3s para Europa; o gusta o la odias.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Rontly, si no te importa, pásame por privado enlace de Europa que no la encuentro. Por cierto, me encanta Lars von Trier.

KellerDover, necesito también enlace para Hesher, pásame privado please. Solo ver este nombre, Joseph Gordon-Levitt, ya me motiva ver la película.

Haz lo que debas ya la tengo descargada pero es la que menos me llama, ya veremos.

KellerDover

Cita de: kittynegri en 01 de Junio de 2016, 05:31:53 PM
Rontly, si no te importa, pásame por privado enlace de Europa que no la encuentro. Por cierto, me encanta Lars von Trier.

KellerDover, necesito también enlace para Hesher, pásame privado please. Solo ver este nombre, Joseph Gordon-Levitt, ya me motiva ver la película.

Haz lo que debas ya la tengo descargada pero es la que menos me llama, ya veremos.

¿Cómo has sabido que era mia? jajja

Aviso a navegantes, no está doblada.
  •  

jescri

Vista la primera, 'Europa'.

No podía esperar más  :alegre

Lo cierto es que sin ser nada del otro mundo, no me ha disgustado. Digamos que tiene una narrativa coherente, aunque su mayor virtud posiblemente sea esa ambientación y esa atmósfera creada en el tren. Otra particularidad que me llamó la atención fue la narración/voz interior/conciencia  del protagonista, posiblemente el personaje más "simple" dentro de una trama plagada de personajes complejos. Por momentos me costaba seguir su ritmo, aunque él siempre ponía las cosas en su sitio. En definitiva y aun transmitiendo esa parte febril y kafkiana de Lars von Trier, la película demuestra que el paso de los años no le están sentando nada bien al director.

Ahora, relájate... Nota: 6.
  •  

Rontly

Cita de: kittynegri en 01 de Junio de 2016, 05:31:53 PM
Rontly, si no te importa, pásame por privado enlace de Europa que no la encuentro. Por cierto, me encanta Lars von Trier.


Envíado  :guiñar.  Por si a los demás os interesa, está online tanto doblada como vose.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

jescri

'Hesher'.

Difícil de creer pero no conocía esta película a pesar de contar con un reparto importante. Cierto es que tendría el mismo valor con actores desconocidos pues el niño se basta y se sobra para llenar la pantalla, aunque siempre es interesante ver a Gordon-Levitt y Portman. El pequeño es fiel reflejo de los valores de nuestra sociedad y transmite un mensaje positivo y ejemplar: La inacción no es la cura para los problemas. Es además capaz de ablandar un corazón como el de Hesher, un tipo medio huésped medio okupa a la par que inmaduro e impulsivo, cuya vida está vacía a pesar de tener una personalidad tan arrolladora que nadie es capaz de cuestionarle. Por lo demás, todo es demasiado deprimente como para que deje un buen sabor de boca.

Estancamiento emocional. Nota: 6,5.
  •  

kittynegri

Europa. Estéticamente y narrativamente perfecta con ese final tan angustioso que aunque te lo esperas lo sufres igual. Pero aunque no me ha dejado indiferente, por ser de Lars von Trier, me esperaba una película más arriesgada. Un 6.

Hesher.
Spoiler
Pero quien se va a creer tal historia? Un tío en calzoncillos entra en tu casa, se instala y tu lo aceptas por que si. Y no me vale que el padre esté traumatizado por la muerte de su esposa, porque por muy triste, muy jodido y mal que lo estés pasando, no dejas a un completo desconocido y a un pirado vivir en tu casa con tu hijo y tu madre. A destacar la escena de la piscina, ahí Gordon-Levitt se luce.
[close]
Joseph Gordon-Levitt consigue como siempre una gran actuación, pero aquí quien se lleva el premio es el niño. A la película le daría un 4, pero se queda en un 5 por las interpretaciones de sus dos protagonistas.

Haz lo que debas. Ya me lo venía venir, pero ese rollo antirracista que se las gasta Spike Lee en esta película es de traca. Siento esta puntuación pero es que me he aburrido muchísimo, se me ha hecho larga y muy pesada, estaba deseando que terminara. Esta crítica es de una usuaria en FA (Talía666) y opino igual, tal cual
Spoiler
Que el calor es muuuuuy malo nadie más autorizado que yo para decirlo. Como cordobesa de pro tengo que reconocer que vivir a 40 grados no es fácil y que es verdad que entra bastante mala leche cuando se suda a todas horas y no hay tregua para lo que por aquí llamamos "la caló".

Ahora bien, como miembro de una comunidad en la que se convive gran parte del año con altísimas temperaturas, tengo que informar a los ignorantes de que cuando se echa "la caló" todo el mundo procura aliviarla en la medida de sus posibilidades. Naturalmente el que se lo puede permitir ( y el que no también, y se empeña hasta las cejas si hace falta) tiene en su casa aire acondicionado, pero si no lo tienes lo primero que haces es ponerte a la sombrita, echar todas las persianas y meterte en la ducha cada media hora sí o sí. Y tener el botijo bien a mano para evitar la deshidratación.

Y no hay que ser un experto para saber estas cosas, que ahora te las dicen invariablemente todos los veranos por la tele como si hubiera que hacer una carrera para tomar estas medidas de puro sentido común mezclado con instinto básico de supervivencia.

Os diré lo que no se le ocurre a nadie hacer si se está a 40 grados a la sombra. A nadie se le ocurre sentarse al solecito todo el día como hacen los tres negros vagos de esta película. Y a nadie se le ocurre abrir las ventanas de par en par y sentarse al sol en el alféizar como hace la hermana madre, eso sí, meneando su pai-pai con mucha gracia.

Señores: LA GENTE NO SE PONE AL SOL CUANDO HACE 40 GRADOS!!!! Salvo que estés en la piscina remojándote todo el rato o que seas un tarado. No es de extrañar, por tanto, que toda esta panda de gilipollas termine como el rosario de la aurora porque llevan todo el puto día PUESTOS AL SOL A 40 GRADOS.

Así claro que se fríe hasta la última neurona. Y hasta puedes padecer un golpe de calor y morirte sin necesidad de que haya un brote racista ni nada por el estilo. Es que si te pones al sol a 40 grados y sin botijo al lado lo normal es que te mueras, jodeeer.

Cómo puede ser que Spike Lee ignore un hecho tan fundamental para la supervivencia de su especie. Cómo este tío se ha podido saltar a la torera todas las reglas básicas del sentido común para contarnos una historia rarísima de racismo en la que todos odian a todos y se van calentando los unos a los otros con las altas temperaturas, sin ni siquiera buscar una trsite sombrita en la que refugiarse.

Yo al único que salvaría en toda esta historia es a Danny Aiello. El suyo es el único personaje que parece tener algo de solidez y además él parece ser el único actor que se siente cómodo en su papel, tal vez por ser consciente de que es el único creíble. Y para colmo es el único que permanece todo el tiempo a la sombrita de su restaurante y no se dedica a hacer capulladas. El resto son una panda de memos que, sinceramente, si se hubieran matado todos unos a otros en la revuelta tampoco se hubiera perdido gran cosa. Al revés, la humanidad ganaría un montón sin tanto imbécil.
[close]
Un 2



Rontly

Vista 'Haz lo que debas'. Me siento raro no gustándome, pero me ha dado la misma sensación que a kittynegri. No he conseguido entrar en la historia como tal, y me he pasado todo el rato asistiendo atónito a los insultos de negros con negros, negros con hispanos, hispanos con asiáticos, italianos con negros... todos con todos vaya. La mayoría de los diálogos me han parecido banales y tontos. Además, la crítica es muy típica, y creo que no aporta nada nuevo.  Que me he aburrido vaya. Aún así, estoy seguro de que os gustará a la mayoría, porque yo con la comedia soy un poco rarito y esta película está muy bien considerada, así que no soy en ese sentido de fiar  :poss. 3/10.


No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

Que se quede acostado Spike Lee, vaya tío. Muy falso y típico su discurso, ¿no?
  •  

Rontly

Cita de: HectorMagno en 02 de Junio de 2016, 10:56:20 PM
Que se quede acostado Spike Lee, vaya tío. Muy falso y típico su discurso, ¿no?

Eso me ha parecido a mí, todo muy poco sutil y grueso. En 'La última noche' por ejemplo, es lo único que me chirría de la película. Se ve que es típico de Spike.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#25
Es famoso por banalizar del discurso antiracista y tratarlo con poca delicadeza. Espero que me entre algo mejor que a ti.

Es un tio que llama racista a Quentin Tarantino por sus películas.
  •  

Guillermolawe

Voy a defender un poquito mi propuesta...
A mí no me parece un mensaje tan simple... Si algo bueno tiene este film es que es crítico con los propios negros...  Muestra la poca aplicación del raciocinio que se tiene a la hora de la verdad...
Spoiler
Llegado el momento, cuando toca actuar, se alinean con los de su raza, sin pararse a preguntar...
[close]
Sin duda aquí no tenemos los problemas raciales que pudiera haber en Brooklyn años 80... Pero la crítica es extrapolable... ¿Cuántos no paramos de ver prejuicios en los demás cuándo estamos llenos de los mismos? ¿Cuántos nos lamentamos de nuestra suerte viendo a los demás prosperar con su esfuerzo y su talento; y no se nos ocurre más que culpar de ello a nuestra raza, condición social o grupo sanguíneo?  Oigan, dejen de llorar y muévanse.

En cualquier caso, para mí esto de que las películas lleven mensajes, y hagan reflexionar y no sé qué... Yo a una película le pido que me entretenga y que me emocione... Si no ha cumplido en eso... :abajo :abajo

Ahora a esperar a qué remonte  :si :si

  •  

Rontly

Cita de: Guillermolawe en 02 de Junio de 2016, 11:17:32 PM

En cualquier caso, para mí esto de que las películas lleven mensajes, y hagan reflexionar y no sé qué... Yo a una película le pido que me entretenga y que me emocione... Si no ha cumplido en eso... :abajo :abajo

Hombre ya, ¿pero ambas cosas no son incompatibles no? Si entretiene, emociona y además te hace reflexionar pues eso que te llevas  :palomitas.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

kittynegri

#28
Cita de: Guillermolawe en 02 de Junio de 2016, 11:17:32 PM
Spoiler
Voy a defender un poquito mi propuesta...
A mí no me parece un mensaje tan simple... Si algo bueno tiene este film es que es crítico con los propios negros...  Muestra la poca aplicación del raciocinio que se tiene a la hora de la verdad...
Spoiler
Llegado el momento, cuando toca actuar, se alinean con los de su raza, sin pararse a preguntar...
[close]
Sin duda aquí no tenemos los problemas raciales que pudiera haber en Brooklyn años 80... Pero la crítica es extrapolable... ¿Cuántos no paramos de ver prejuicios en los demás cuándo estamos llenos de los mismos? ¿Cuántos nos lamentamos de nuestra suerte viendo a los demás prosperar con su esfuerzo y su talento; y no se nos ocurre más que culpar de ello a nuestra raza, condición social o grupo sanguíneo?  Oigan, dejen de llorar y muévanse.

[close]

En cualquier caso, para mí esto de que las películas lleven mensajes, y hagan reflexionar y no sé qué... Yo a una película le pido que me entretenga y que me emocione... Si no ha cumplido en eso... :abajo :abajo

Spoiler
Ahora a esperar a qué remonte  :si :si
[close]

Sabía que habías sido tu el que enviaste la película puesto que hasta el momento eres el único que la tienes con la nota más alta. Sobre lo que has mencionado, en mi caso fue por eso mismo y ya lo comenté, simplemente me aburrió. :nuse

jescri

'Haz lo que debas'

Entiendo el debate que ha suscitado esta película, aunque era algo que se presuponía teniendo en cuenta el barrio en el que se desarrollan los hechos y que en ella intervienen blancos americanos e italianos, negros y hasta coreanos. En mi modesta opinión sí que hay cierta propaganda política en esta historia cuyo mayor error posiblemente sea justificar de alguna manera la violencia racial. Es algo que bajo ninguna circunstancia debería suceder, pero que por desgracia hemos terminado aceptando en nuestro día a día como cualquier otro hecho cotidiano. Aun así, prefiero quedarme con su lado amable (que también lo tiene), especialmente esos momentos dulces y agradables sobre de la vida de un vecindario, ese lugar donde todos se conocen y que dentro de la gran ciudad sería lo más parecido a un pueblo cualquiera.

Distinta piel, mismo corazón. Nota: 5,5.







Un grupo algo mediocre, aunque reconozco que me ha gustado conocer cada una de las tres películas por lo que agradezco a los compañeros su elección. Respecto al torneo, eché de menos algún que otro clásico en lugar de tanto cine asiático. Pero bueno, para gustos...

La cosa queda así:

  •