'La sirenita (2023)' - Tráiler y cartel

Iniciado por jescri, 25 de Mayo de 2016, 09:34:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

URBI

Matrix no hace falta hacer una tesis sobre el tema. Ariel, en la versión original es pelirroja, con lo cual en esta nueva versión(Hecha por la misma compañía y basándose en la primera cinta) todo lo que no sea que Ariel sea pelirroja es normal que cause extrañeza e incluso enfado entre los Fans. Desconozco cual es tu personaje de ficción favorito, pero imagina que le hacen algo parecido. Creo que como mínimo te sentirías un poco confundido. Pues con Ariel ocurre lo mismo.
La raza y el sexo de un personaje son tan importantes como su forma de ser, sus inquietudes, etc y si decides utilizarlos debes respetarlos.
  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 07 de Julio de 2019, 09:29:26 PM
Y ahora yo pregunto ¿a qué coj*** viene que creas que tienes que explicármelo A MÍ?... XD a veces me da la sensación de que no os molestáis en leerme antes de contestar, sinceramente.

Hablar de "progre-fascismo" (:ko) a mi se antoja igual que lo que hizo ayer Arrimadas en el orgullo, no te molestes porque no lo voy a entender, seré puto subnormal o algo para no asimilar que el progreso pueda ser equivalente al F.A.S.C.I.S.M.O. en ningún caso.

Y decir que "te parece mal que ahora solo los trans sean los únicos con derecho a interpretar a personajes trans" es negar dos cosas: que, en realidad, están LEJOS de ser los únicos con derecho y que no son SUFICIENTES como para considerarlos dentro de la industria de cara a afrontar sus propias historias. Y no, no por ausencia de cantera, si no por ausencia de visibilización, que es intrínseco al hecho de que al espectador de a pie no le parezca de recibo que lo hagan en exclusiva cuando se presenta la más mínima ocasión. Se llama causalidad.

Sobre lo otro, por favor, que algún alma caritativa me venga a demostrar YA en qué punto le he faltado el respeto aquí a nadie. Por favor os lo pido. Por favor.

No me parece difícil de comprender. Progre-fascismo es imponer una idea por la fuerza, aunque sea una idea bien vista en la sociedad, como lo que pasó, hilando referencias, a Scarlett Johansson con aquella película en la que iba a interpretar a una transexual. Y a mí no me vale porque el colectivo transexual esté menos visibilizado que otros colectivos tengan que imponer que una película sobre una trans sea interpretado sí o sí por una trans. Nunca, jamás se deben imponer ideas vengan de un lado o del otro o del más allá por mucho que se piense que se tenga razón.

Es lo que está pasando últimamente en esta sociedad, ahora vende el progresismo y yo estoy a favor del mensaje de que nadie es menos que nadie si no me lo imponen y me obligan a tragármelo porque sí. Y en el caso de 'La sirenita' en particular, tienen que justificar bastante bien porque la misma Ariel de la versión de 1989 va a ser ahora afroamericana siendo el mismo personaje.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

#32
Cita de: URBI en 07 de Julio de 2019, 11:59:27 PM
Matrix no hace falta hacer una tesis sobre el tema. Ariel, en la versión original es pelirroja, con lo cual en esta nueva versión(Hecha por la misma compañía y basándose en la primera cinta) todo lo que no sea que Ariel sea pelirroja es normal que cause extrañeza e incluso enfado entre los Fans. Desconozco cual es tu personaje de ficción favorito, pero imagina que le hacen algo parecido. Creo que como mínimo te sentirías un poco confundido. Pues con Ariel ocurre lo mismo.
La raza y el sexo de un personaje son tan importantes como su forma de ser, sus inquietudes, etc y si decides utilizarlos debes respetarlos.

Esto no tiene nada que ver con ser más o menos fan, existen fans que dirían que lo más apropiado sería no volver a recrear lo mismo (o directamente no volver a hacerla). Y hace falta tener dos dedos de frente para conocer la diferencia entre hacer notar un descontento y tratar de echar abajo la carrera de alguien antes de empezar por el solo hecho de no encajar entre lo que se "preferiría" en dicha adaptación.

Y me juego el cuello a que esto no ha llegado tan lejos por culpa de quienes "adoran" la del 89, como siempre, una inmensa cantidad de personas habrán ido a matar incluso si les era indiferente. O si dejó de serlo a raíz de su etnia, curiosamente la mayoría ya está juzgando al personaje y su ausencia de paralelismo con la Ariel "original" en base ÚNICAMENTE al color de su piel. Es lamentable, es un sinsentido se mire por donde se mire.

PD: sé lo mucho que llego a excederme escribiendo pero, lejos de de la tesis, solo he tratado de replicar y razonar con lógica lo que cada uno ha ido contestando, y la verdad, me cuesta ver lo descabellado en cada una de ellas.

Cita de: Michael Myers en 08 de Julio de 2019, 10:14:31 AM
Cita de: John Matrix en 07 de Julio de 2019, 09:29:26 PM
Y ahora yo pregunto ¿a qué coj*** viene que creas que tienes que explicármelo A MÍ?... XD a veces me da la sensación de que no os molestáis en leerme antes de contestar, sinceramente.

Hablar de "progre-fascismo" (:ko) a mi se antoja igual que lo que hizo ayer Arrimadas en el orgullo, no te molestes porque no lo voy a entender, seré puto subnormal o algo para no asimilar que el progreso pueda ser equivalente al F.A.S.C.I.S.M.O. en ningún caso.

Y decir que "te parece mal que ahora solo los trans sean los únicos con derecho a interpretar a personajes trans" es negar dos cosas: que, en realidad, están LEJOS de ser los únicos con derecho y que no son SUFICIENTES como para considerarlos dentro de la industria de cara a afrontar sus propias historias. Y no, no por ausencia de cantera, si no por ausencia de visibilización, que es intrínseco al hecho de que al espectador de a pie no le parezca de recibo que lo hagan en exclusiva cuando se presenta la más mínima ocasión. Se llama causalidad.

Sobre lo otro, por favor, que algún alma caritativa me venga a demostrar YA en qué punto le he faltado el respeto aquí a nadie. Por favor os lo pido. Por favor.

No me parece difícil de comprender. Progre-fascismo es imponer una idea por la fuerza, aunque sea una idea bien vista en la sociedad, como lo que pasó, hilando referencias, a Scarlett Johansson con aquella película en la que iba a interpretar a una transexual. Y a mí no me vale porque el colectivo transexual esté menos visibilizado que otros colectivos tengan que imponer que una película sobre una trans sea interpretado sí o sí por una trans. Nunca, jamás se deben imponer ideas vengan de un lado o del otro o del más allá por mucho que se piense que se tenga razón.

Es lo que está pasando últimamente en esta sociedad, ahora vende el progresismo y yo estoy a favor del mensaje de que nadie es menos que nadie si no me lo imponen y me obligan a tragármelo porque sí. Y en el caso de 'La sirenita' en particular, tienen que justificar bastante bien porque la misma Ariel de la versión de 1989 va a ser ahora afroamericana siendo el mismo personaje.

Son antónimos Myers, es que te juro que es la primera vez que leo a alguien emplear el término... XD y me parece irónico que estés a favor de que nadie sea menos nadie y que a su vez siendo consciente de que existe un statu quo que impide que los trans (que son de los que hablamos ahora) cuenten con posibilidades a la hora de trabajar en el cine te moleste tantísimo que recurran a la primera oportunidad que se les presente de apropiarse de algo que logre equilibrar la balanza. No tanto para el colectivo como para los trabajadores de dicho colectivo, porque esto no va de imponer ninguna moral concreta al proyecto, se trata de tener conciencia (social) suficiente como para comprender que la industria no va a favorecerlos por instinto natural. Según creo, la película está en punto muerto, con Johansson seguramente se estrenaría mañana.

Vosotros sois muy imparciales y muy puros de corazón, plantearos si el sistema en el que vivís también lo es.

Lo que pudiera añadir a esto lo he vuelto a resaltar en negrita en lo que escribí anteriormente, porque realmente no sé si queda algo más por añadir. Si lo que prevalece aquí es tener la última palabra en todo yo ya me doy por perdido.

Y con lo de Ariel estoy CANSADO YA XD estoy cansado y repito lo mismo: no tienen que justificar NADA porque es SU propiedad, es SU versión de la historia (que ya cometió mil y un sacrilegios y se permitió mil y una licencias con el relato de Andersen y a NADIE le parece mal) y SU raza (la de Bailey) no debería traducirse en cambios significativos para con el personaje en sentido alguno. Es otro color, solo un color, de verdad, nada más que eso.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 09 de Julio de 2019, 09:25:32 AM
Son antónimos Myers, es que te juro que es la primera vez que leo a alguien emplear el término... XD y me parece irónico que estés a favor de que nadie sea menos nadie y que a su vez siendo consciente de que existe un statu quo que impide que los trans (que son de los que hablamos ahora) cuenten con posibilidades a la hora de trabajar en el cine te moleste tantísimo que recurran a la primera oportunidad que se les presente de apropiarse de algo que logre equilibrar la balanza. No tanto para el colectivo como para los trabajadores de dicho colectivo, porque esto no va de imponer ninguna moral concreta al proyecto, se trata de tener conciencia (social) suficiente como para comprender que la industria no va a favorecerlos por instinto natural. Según creo, la película está en punto muerto, con Johansson seguramente se estrenaría mañana.

Vosotros sois muy imparciales y muy puros de corazón, plantearos si el sistema en el que vivís también lo es.

Lo que pudiera añadir a esto lo he vuelto a resaltar en negrita en lo que escribí anteriormente, porque realmente no sé si queda algo más por añadir. Si lo que prevalece aquí es tener la última palabra en todo yo ya me doy por perdido.

Y con lo de Ariel estoy CANSADO YA XD estoy cansado y repito lo mismo: no tienen que justificar NADA porque es SU propiedad, es SU versión de la historia (que ya cometió mil y un sacrilegios y se permitió mil y una licencias con el relato de Andersen y a NADIE le parece mal) y SU raza (la de Bailey) no debería traducirse en cambios significativos para con el personaje en sentido alguno. Es otro color, solo un color, de verdad, nada más que eso.

La RAE define el fascismo como el movimiento surgido en Italia en la primera mitad del siglo XX y parte de razón tienen, pero yo creo que fascista lo puede ser cualquiera que quiera imponer sus ideas, incluso aunque estén bien vistas socialmente. Porque aquí no hablamos, o al menos yo, del que, sino del como.

Y sí, ya sé que vivimos en un mundo injusto y que el ser humano es muchas veces la peor especie que camina en este planeta y hay colectivos despreciados, pero eso no da derecho a querer imponer algo que, comprandote el argumento de la propiedad, no es su proyecto. A Scarlett Johansson no le va a faltar trabajo, pero por las cortas miras de quienes se quejaron de que Johansson no fuese trans con todas las de la ley ahora tienen un proyecto que veremos a ver cuanto tarda en ver la luz. Quieren voz y derechos, pero en este caso han conseguido el efecto contrario.

En lo que respecta a 'La sirenita', yo creo que está claro que se basan en la cinta de animación, en cuyo caso no entiendo el cambio innecesario de raza a la protagonista principal cuando ya está definido sus rasgos. Si me dicen que es una amiga de Ariel, por ponerte un ejemplo, y que el papel se ha inventado para este proyecto, lo compro. Lo otro no.

A lo resaltado en negrita, yo no busco tener la razón. Si hay algo que debatir o argumentar lo hago, que para esto es un foro, mas eso de tener la razón no es mi objetivo con nadie.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

Cita de: Michael Myers en 09 de Julio de 2019, 09:46:16 AM
Cita de: John Matrix en 09 de Julio de 2019, 09:25:32 AM
Son antónimos Myers, es que te juro que es la primera vez que leo a alguien emplear el término... XD y me parece irónico que estés a favor de que nadie sea menos nadie y que a su vez siendo consciente de que existe un statu quo que impide que los trans (que son de los que hablamos ahora) cuenten con posibilidades a la hora de trabajar en el cine te moleste tantísimo que recurran a la primera oportunidad que se les presente de apropiarse de algo que logre equilibrar la balanza. No tanto para el colectivo como para los trabajadores de dicho colectivo, porque esto no va de imponer ninguna moral concreta al proyecto, se trata de tener conciencia (social) suficiente como para comprender que la industria no va a favorecerlos por instinto natural. Según creo, la película está en punto muerto, con Johansson seguramente se estrenaría mañana.

Vosotros sois muy imparciales y muy puros de corazón, plantearos si el sistema en el que vivís también lo es.

Lo que pudiera añadir a esto lo he vuelto a resaltar en negrita en lo que escribí anteriormente, porque realmente no sé si queda algo más por añadir. Si lo que prevalece aquí es tener la última palabra en todo yo ya me doy por perdido.

Y con lo de Ariel estoy CANSADO YA XD estoy cansado y repito lo mismo: no tienen que justificar NADA porque es SU propiedad, es SU versión de la historia (que ya cometió mil y un sacrilegios y se permitió mil y una licencias con el relato de Andersen y a NADIE le parece mal) y SU raza (la de Bailey) no debería traducirse en cambios significativos para con el personaje en sentido alguno. Es otro color, solo un color, de verdad, nada más que eso.

La RAE define el fascismo como el movimiento surgido en Italia en la primera mitad del siglo XX y parte de razón tienen, pero yo creo que fascista lo puede ser cualquiera que quiera imponer sus ideas, incluso aunque estén bien vistas socialmente. Porque aquí no hablamos, o al menos yo, del que, sino del como.

Y sí, ya sé que vivimos en un mundo injusto y que el ser humano es muchas veces la peor especie que camina en este planeta y hay colectivos despreciados, pero eso no da derecho a querer imponer algo que, comprandote el argumento de la propiedad, no es su proyecto. A Scarlett Johansson no le va a faltar trabajo, pero por las cortas miras de quienes se quejaron de que Johansson no fuese trans con todas las de la ley ahora tienen un proyecto que veremos a ver cuanto tarda en ver la luz. Quieren voz y derechos, pero en este caso han conseguido el efecto contrario.

En lo que respecta a 'La sirenita', yo creo que está claro que se basan en la cinta de animación, en cuyo caso no entiendo el cambio innecesario de raza a la protagonista principal cuando ya está definido sus rasgos. Si me dicen que es una amiga de Ariel, por ponerte un ejemplo, y que el papel se ha inventado para este proyecto, lo compro. Lo otro no.

A lo resaltado en negrita, yo no busco tener la razón. Si hay algo que debatir o argumentar lo hago, que para esto es un foro, mas eso de tener la razón no es mi objetivo con nadie.

¿Acaso tu y otros tantos no os prestáis a erradicar sus iniciativas y propuestas blandiendo vuestro propio ideal como única excusa? ¿de verdad no te da que pensar que a Johansson con su estatus de estrella se la considere como parte ofendida siendo que el proyecto ha dejado de existir tras su negativa? ¿no ves la ironía de la situación? ¿crees EN SERIO que el estado actual de la película es el que es por el proceder y no por quienes procedieron? ¿cuál fue el porcentaje de heridos durante dichas hostilidades?: cuéntame más.  :bueno :bueno

Y en lo que respecta a La sirenita: https://www.ecartelera.com/noticias/la-sirenita-ariel-princesa-disney-perfecta-diversidad-55007/

Vale la pena leerlo, en lo personal a mí ya me habéis exprimido POR COMPLETO (y esta vez de forma definitiva).
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 10 de Julio de 2019, 01:47:25 AM
1. ¿Acaso tu y otros tantos no os prestáis a erradicar sus iniciativas y propuestas blandiendo vuestro propio ideal como única excusa? 2. ¿de verdad no te da que pensar que a Johansson con su estatus de estrella se la considere como parte ofendida siendo que el proyecto ha dejado de existir tras su negativa? ¿no ves la ironía de la situación? 3. ¿crees EN SERIO que el estado actual de la película es el que es por el proceder y no por quienes procedieron? 4. ¿cuál fue el porcentaje de heridos durante dichas hostilidades?: cuéntame más.  :bueno :bueno

5. Y en lo que respecta a La sirenita: https://www.ecartelera.com/noticias/la-sirenita-ariel-princesa-disney-perfecta-diversidad-55007/

Vale la pena leerlo, en lo personal a mí ya me habéis exprimido POR COMPLETO (y esta vez de forma definitiva).

Por preguntas y cuestiones:

1. No te equivoques, a mí nunca me parecen mal que diversas etnias y colectivos tengan sus propios proyectos; lo que veo innecesario es el porque hay que cambiar otros proyectos en lugar de inventar nuevos personajes y situaciones (lo que haría un gran favor al cine USA ya que es evidente que están pasando por una crisis de ideas en los grandes estudios).

2. No sé donde habrás visto que Scarlett Johansson se le considere ofendida. Yo no la considero así, además eligió apartarse -las presiones tuvieron algo que ver, porque si no dudo que lo hubiese hecho- del proyecto por motu propio.

3. Yo lo que he visto es que el proyecto está en punto muerto desde aquello. Si no hubiese pasado nada, tampoco sé si ya la hubiésemos tenido en las pantallas o no, no tengo una bola de cristal, pero es indudable que se le ha hecho un feo al largometraje.

4. Te respondo lo mismo que la otra vez, el fascismo no tiene porque venir solo de un bando, o si no quieres llamarlo fascismo llámalo cabezonería o como te salga. En mi caso, yo quiero elegir que ideas son las que me convienen, no quiero que me las impongan.

5. Me he molestado en leer el artículo y no he podido evitar reírme de este tufo de perdonavidas que le sale sin querer al autor en este extracto:
CitarEse es un gran problema, los blancos somos tan egoístas que, a pesar de tener cientos de referentes que se parecen a nosotros, ni se nos ocurre ceder uno de ellos para que otros grupos de personas puedan tener esa representación, unida ya a un calado como el que ya tiene Ariel.

Aparte de meternos a todos en el mismo saco como si fuésemos todos nazis veo argumentos como los de comparar el libro de Hans Christian Andersen con la cinta de 1989 que vale, tiene su punto (si bien me habría gustado saber la opinión del autor si hubiese seguido vivo en el momento del estreno de la cinta animada, aunque murió en 1870), pero creo que comparar adaptaciones de libros con remakes no le veo mucho sentido, más cuando los remakes de acción real que está aportando Disney en los últimos tiempos no ha sufrido grandes cambios. Tampoco tendría sentido pedir una Pocahontas blanca, una Tiana blanca o, en otros géneros, un Blade blanco o un Black Panther blanco, entre otros.

En resumen, creo que debería primar el respeto a lo que ya hay y hacer proyectos nuevos para no solo dar visibilidad a etnias y colectivos, sino, intrínsecamente, darle vida al cine de Estados Unidos tan carente de ideas en los grandes estudios.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que estamos en desacuerdo.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

175 millones de visualizaciones ha tenido el tráiler de la criatura en sus primeras 24 horas   :flipando
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 10 de Julio de 2019, 10:16:12 AM
175 millones de visualizaciones ha tenido el tráiler de la criatura en sus primeras 24 horas   :flipando

A ver si te refieres a 'Mulán'.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 10 de Julio de 2019, 10:20:18 AM
Cita de: jescri en 10 de Julio de 2019, 10:16:12 AM
175 millones de visualizaciones ha tenido el tráiler de la criatura en sus primeras 24 horas   :flipando

A ver si te refieres a 'Mulán'.  :poss

Sí, esa   :pedo
  •  

John Matrix

#39
Cita de: Michael Myers en 10 de Julio de 2019, 09:57:34 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Julio de 2019, 01:47:25 AM
1. ¿Acaso tu y otros tantos no os prestáis a erradicar sus iniciativas y propuestas blandiendo vuestro propio ideal como única excusa? 2. ¿de verdad no te da que pensar que a Johansson con su estatus de estrella se la considere como parte ofendida siendo que el proyecto ha dejado de existir tras su negativa? ¿no ves la ironía de la situación? 3. ¿crees EN SERIO que el estado actual de la película es el que es por el proceder y no por quienes procedieron? 4. ¿cuál fue el porcentaje de heridos durante dichas hostilidades?: cuéntame más.  :bueno :bueno

5. Y en lo que respecta a La sirenita: https://www.ecartelera.com/noticias/la-sirenita-ariel-princesa-disney-perfecta-diversidad-55007/

Vale la pena leerlo, en lo personal a mí ya me habéis exprimido POR COMPLETO (y esta vez de forma definitiva).

Por preguntas y cuestiones:

1. No te equivoques, a mí nunca me parecen mal que diversas etnias y colectivos tengan sus propios proyectos; lo que veo innecesario es el porque hay que cambiar otros proyectos en lugar de inventar nuevos personajes y situaciones (lo que haría un gran favor al cine USA ya que es evidente que están pasando por una crisis de ideas en los grandes estudios).

2. No sé donde habrás visto que Scarlett Johansson se le considere ofendida. Yo no la considero así, además eligió apartarse -las presiones tuvieron algo que ver, porque si no dudo que lo hubiese hecho- del proyecto por motu propio.

3. Yo lo que he visto es que el proyecto está en punto muerto desde aquello. Si no hubiese pasado nada, tampoco sé si ya la hubiésemos tenido en las pantallas o no, no tengo una bola de cristal, pero es indudable que se le ha hecho un feo al largometraje.

4. Te respondo lo mismo que la otra vez, el fascismo no tiene porque venir solo de un bando, o si no quieres llamarlo fascismo llámalo cabezonería o como te salga. En mi caso, yo quiero elegir que ideas son las que me convienen, no quiero que me las impongan.

5. Me he molestado en leer el artículo y no he podido evitar reírme de este tufo de perdonavidas que le sale sin querer al autor en este extracto:
CitarEse es un gran problema, los blancos somos tan egoístas que, a pesar de tener cientos de referentes que se parecen a nosotros, ni se nos ocurre ceder uno de ellos para que otros grupos de personas puedan tener esa representación, unida ya a un calado como el que ya tiene Ariel.

Aparte de meternos a todos en el mismo saco como si fuésemos todos nazis veo argumentos como los de comparar el libro de Hans Christian Andersen con la cinta de 1989 que vale, tiene su punto (si bien me habría gustado saber la opinión del autor si hubiese seguido vivo en el momento del estreno de la cinta animada, aunque murió en 1870), pero creo que comparar adaptaciones de libros con remakes no le veo mucho sentido, más cuando los remakes de acción real que está aportando Disney en los últimos tiempos no ha sufrido grandes cambios. Tampoco tendría sentido pedir una Pocahontas blanca, una Tiana blanca o, en otros géneros, un Blade blanco o un Black Panther blanco, entre otros.

Cuando digo "ofendida" no digo que se echará a llorar como vosotros, digo que no evitará el hecho de que todavía consideréis a los trans (todavía hoy) como parte agravante del asunto. Por cierto, dudo que seas tan crédulo como para asumir que el futuro de un proyecto protagonizado por una estrella sea más incierto del que lo sería uno protagonizado por desconocidos de un colectivo del todo impopular, con el cuento a otro. Sobre lo de "se la hecho un feo al largometraje" ni comento porque es de vergüenza, quiero pensar que llegará el día en que el valor del arte se estime por su valor humano y no únicamente en lo que simboliza...

Sobre el primer punto me remito a otro extracto del enlace que tan convenientemente has decidido obviar: "Hay quienes están diciendo que por qué cambiar un personaje con un legado como el de 'La Sirenita', por qué no dar diversidad con personajes nuevos como hicieron con Vaiana. Y tienen toda la razón, ojalá las próximas princesas Disney que lleguen demuestren lo rico y diverso que es este mundo con todas las razas e identidades. Pero ninguna de ellas tendrá, precisamente, el legado que tienen Ariel. O Bella. O Blancanieves. Una empresa que basa un porcentaje tan importante de su marketing en estas mujeres hace muy bien en "hackear" su propia historia para que todas esas niñas, chicas y mujeres de raza negra puedan sentirse por fin "parte de este mundo". ¿Vas a negarles tú el privilegio (ya es triste tener que llamarlo así) en función de TU capricho por mantener el canon?... qué postura tan jodida.  :-[

Ahora bien, esto si que me ha tocado la fibra sensible:

Cita de: Cansadodeloszombis en 07 de Julio de 2019, 01:51:20 PM
Hans Christian Andersen, escritor de La Sirenita.

"Hacía muchos años que el rey del mar era viudo; su anciana madre cuidaba del gobierno de la casa...era digna de todos los elogios, principalmente por lo bien que cuidaba de sus nietecitas, las princesas del mar. Estas eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez".

Solo para justificar que la nueva no debería ser negra en el remake LIBRE de la adaptación LIBRE de un libro al que en su mayor parte se lo pasaron por el arco del triunfo y le soltaste el "¡gracias!" encantadísimo de la vida. Y al colega de ecartelera lo increpas por recurrir EXACTAMENTE A LO MISMO para justificar lo contrario. ¿Qué tal ese CINISMO Myers? XD  :-[ :-[

Sobre lo de seguir perfilándonos de dignos apelando a lo que Andersen podría haber pensado o no al respecto insisto en que el que no se tome la molestia de hablar en su puto nombre (como hicieron Kenz o Cansadodeloszombis) lo dejará caer para intentar que prevalezca la idea de que pensaría mal. Ergo ME SOBRA MUCHÍSIMO.

Sobre los impedimentos en cuanto a coherencia étnica a la hora de adaptar a estos personajes recurro a otro extracto que tan convenientemente has obviado (y que razona con lógica impoluta e incuestionable más allá de que cada cual se de más o menos por aludido en su generalización sobre nuestra raza y decida no ver más allá de sus propias narices lo que a todas luces es EVIDENTE): "Quitando las princesas que ya se han trasladado a imagen real, quedan pocas cuya raza no forme parte de la idiosincrasia de la historia. Esa Pocahontas albina perdería todo el sentido porque, además de que fue un personaje real, toda su historia es un choque entre los invasores caucásicos y los nativos americanos. Las tramas de Mulan o Jasmine están relacionadas sin remedio con el lugar donde transcurren. ¿Y qué hay de Tiana? Teniendo en cuenta el tiempo en pantalla que aparece como humana, quizás no es suficiente para ser referente para nadie (quizás para los anfibios)."

Y ya que has puesto a Black Panther como ejemplo, tampoco creo que seas tan crédulo como para no ver lo mucho que depende la identidad del personaje de su continente y de su cultura (esencialmente africana).

Ya solo por curiosidad... ¿a mí por qué coño nadie me agradece que diga cosas con sentido?  :'( :'( XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Cita de: jescri en 10 de Julio de 2019, 10:16:12 AM
175 millones de visualizaciones ha tenido el tráiler de la criatura en sus primeras 24 horas   :flipando

Solamente por los dislikes apuesto a que la criatura de este hilo se fundirá a la china en mucho menos tiempo. Algunos ya están apretando el botón en sus cabecitas.  :D.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 10 de Julio de 2019, 10:43:42 PM

Voy a poner un ejemplo: Miles Morales como Spiderman. Ahí tienes un personaje de color de uno de los superhéroes más famosos sin necesidad de meter mano a Peter Parker, ¿tan difícil es hacer lo mismo con Ariel, inventarse una pariente o una amiga y hacerla protagonista o co-protagonista?

Ya me imagino que para la película se inventarán un árbol genealógico o cualquier motivo para justificar el cambio de raza, pero vaya, me parece que Disney se ha metido en un charco cuando tenían bastante más fácil hacer una nueva sirena como se hizo en las historias de Spiderman con Miles Morales.

Si quieres podemos estar así toda la eternidad (tienes que aclararte si sigues o no, porque a veces dices que ya no vas a debatir más, y al final la cabra tira al monte  :burla), pero ya te digo que no nos vamos a poner de acuerdo (ni busco tener la razón) por mucho que insistas. Eso te lo garantizo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

#42
Cita de: Michael Myers en 11 de Julio de 2019, 09:42:22 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Julio de 2019, 10:43:42 PM

Voy a poner un ejemplo: Miles Morales como Spiderman. Ahí tienes un personaje de color de uno de los superhéroes más famosos sin necesidad de meter mano a Peter Parker, ¿tan difícil es hacer lo mismo con Ariel, inventarse una pariente o una amiga y hacerla protagonista o co-protagonista?

¿Para contar la misma historia?: es un desperdicio de energía. Miles es otro, pero también es Spiderman, es más, sus conflictos y su retrato de personaje pasan por dudar entre deber de escuela o deber de justicia, deber de familiares complicados o deber de justicia, deber de atrapar al malo o deber de morir en el intento. Es el mismo cuento con otra cara, dicho esto, bastante parecido a lo que está a punto de ocurrir con La sirenita, os ahogáis en un vaso de agua:

Cita de: John Matrix en 10 de Julio de 2019, 10:39:26 PM
Ninguna de ellas tendrá, precisamente, el legado que tienen Ariel. O Bella. O Blancanieves. Una empresa que basa un porcentaje tan importante de su marketing en estas mujeres hace muy bien en "hackear" su propia historia para que todas esas niñas, chicas y mujeres de raza negra puedan sentirse por fin "parte de este mundo".  ¿Vas a negarles tú el privilegio (ya es triste tener que llamarlo así) en función de TU capricho por mantener el canon?...

Sobre el resto veo que ya no quieres complicarte en aclarar tus erratas a lo largo del debate (incluyendo ese cinismo desmedido por comprar según qué excusas a según qué sujetos de acuerdo a la versión de la historia que encaje más con la que tratas de justificar al margen de toda lógica ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS XD), así que igual si insistes en enaltecer el que no tengas intención de tener razón reduciendo y desviando el tema a donde ya no hay para sacar lo que sea en tu defensa lo mismo contesto como lo mismo no. Trataré de no confirmar o desmentir para evitar futuras molestias, confusiones o pullas "bienintencionadas".  :guay
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 14 de Julio de 2019, 10:20:54 PM

Cita de: Michael Myers en 11 de Julio de 2019, 09:42:22 AM
Si quieres podemos estar así toda la eternidad (tienes que aclararte si sigues o no, porque a veces dices que ya no vas a debatir más, y al final la cabra tira al monte  :burla), pero ya te digo que no nos vamos a poner de acuerdo (ni busco tener la razón) por mucho que insistas. Eso te lo garantizo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

  •