Volver

Iniciado por gicu, 03 de Octubre de 2006, 11:36:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Soraya en 18 de Marzo de 2007, 02:33:50 PM

Spoiler
Bueno la parte que canta la Pe ufff que mala pol diox , la canción y la cantante(que no sé kien es) me gusta pero verla a ella interpretarla no me ha resultado nada creible
[close]


Estrella Morente, la que cantó en Los Goya  :guiñar

:adios


  •  

Soraya

  •  

~ΣDU~



  •  

athelas

buena crítica, buena peli, bruji  :guay

              
  •  

Rhaegar

Me encantó ver un pueblo tan parecido al mío, y me encantó ver el autobús que cogi durante años para ir al colegio.

La peli está muy bien, la verdad. Penélope, de notable.


Nota: 7'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jason

Vaya, qué raro que no haya comentado nada sobre esta peli. Pues me estrené con la pantalla gigante de los Kinépolis con esta película  y vaya si acompañó! Almodóvar casi siempre me ha conquistado por la sensibilidad que desprenden sus obras, ligadas a unos personajes protagonistas creados con mimo. Esta Raimunda de Volver es tremenda, y la historia le va a la zaga.


Cita de: Rhaegar en 05 de Enero de 2010, 12:34:48 AM
La peli está muy bien, la verdad. Penélope, de notable.

Aún así seguirá habiendo gente que la eche por tierra como actriz. ¡De cárcel!
  •  

Rhaegar

Cita de: Jason en 05 de Enero de 2010, 01:20:30 PMAún así seguirá habiendo gente que la eche por tierra como actriz. ¡De cárcel!
Ya sabes por qué, es española, y eso es terrible  :si

Nyah, para gustos colores, pero en mi opinión, es una buena actriz (y eso que antes no la aguantaba)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Xiry

Para mí la película va bajando en una pendiente de interés tremenda. El principio me atrae y abro bien los ojos, pero luego voy perdiendo el interés poco a poco.
Las actuaciones muy bien todas, sobre todo Dueñas. El guión no me engancha, pero reconozco que no está mal y el colorido de la fotografía me parece un poquito excesivo.
Como ya he dicho, lo que más me ha gustado ha sido el principio, el planteamiento de los problemas, su resolución ya se me hace un poco pesada, aburrida incluso algún momento.
Vamos que Almodovar no me ha ganado con ésta pero sí que me pica la curiosidad para ver otra.

Un 5'25
  •  

Turbolover1984

Fantasmas traídos por el vieno

Séptima película que veo de Almodóvar, cuatro de ellas ("Todo sobre mi madre", "Los abrazos rotos", "Hable con ella" y esta) en pocos días y con matices, tengo una sensación similar. Hay rarezas y tramas rocambolescas con las que no acabo de empatizar,  pero sus posibles defectos son muchas veces sus mayores virtudes. Y es que sus giros y cambios en ocasiones abruptos  pueden descolocar, parecer surrealistas o sacarte de la película (aparte de coincidencias melodramáticas extremas) pero también suponen que nunca sepas por donde te va a llevar o salir la película y eso se agradece. Aún sin una estructura puramente convencional o marcada, varias cintas del director arrancan similares, en un punto incierto, te llevan por varios escenarios, personajes e incluso líneas temporales para como ocurre en esta, una podríamos decir revelación final que acaba de atar todo. Ya que me pongo a hacer un poco de balance, aunque muchos dicen que se lo tiene muy creído, al menos viendo sus películas me da una sensación de frescura y les insufla no se si un soplo de originalidad pero si de una marca personal con las que puedes identificarlas y dando la sensación no se si por ganas o energías puestas en ellas, como si cada película fuera la primera.

Con esta me costó conectar, sobretodo por repetir elenco prácticamente al completo de "Hable con ella" que vi pocas horas atrás pero cambiándole los roles y dando un acento / deje pueblerino algo forzado aunque al final no se si lo suavizan o es que te acostumbras. Todo el reparto femenino rinde a un buen nivel, aunque mi reconciliación con Penélope Cruz fue en "Los abrazos rotos" y ya hablaré de ello en su crítica. Por tanto, al menos en esta película no podemos reprocharle que cameos de actores o personajes de dudosa calidad nos saquen del relato o resulten cuanto menos chocantes.

En una historia de fantasmas del pasado traído por el viento, de que las cosas de casa se arreglan en casa, de mujeres coraje y de "tirar pa'lante", de nuevo da la sensación de que esconde siempre detalles y lecciones bajo la superficie (la crítica a la televisión basura me ha encantado) sin ser manipuladora ni pretenciosa.

Que me hayan parecido realmente notables de Almodóvar, por ahora 2 de 7 que he visto, pero el resto, con matices en cada caso y retomando el inicio de esta crítica, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, cosas con las que empatizas y cosas que casi te sacan del visionado, pero personalmente me las estoy devorando con agrado y tienen de una forma u otra, algo especial. Me cuesta poner en la batidora lo bueno y lo malo y sacar una cifra numérica, pero esta como la mayoría de las otras vistas que no llegan al notable, rondaría el 6, decimal arriba o abajo, normalmente arriba.
  •  

Wanchope

Bastante de acuerdo tanto con la primera frase como con el último párrafo. Más o menos coincidimos en lo referente a Almodóvar, siendo que de las últimas suyas que he visto precisamente 'Volver' es de las que más me gustaron. También es verdad que me puse a la verla en la tele de casualidad, por lo que no me dio tiempo a cargar en la cabeza ningún prejuicio.
  •