Angry Birds. La película (The Angry Birds Movie)

Iniciado por Wanchope, 15 de Mayo de 2016, 12:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Angry Birds. La película
(The Angry Birds Movie)


SINOPSIS:
En la comedia de animación en 3D 'Angry Birds La Película', descubriremos por fin por qué están tan enfadados los pájaros.


CRÍTICA: Los pájaros de la ira

'Angry Birds. La película' es una de esas producciones sobre las que resulta aburrido escribir... pero no porque sea necesariamente aburrida, no se equivoquen. Si resulta aburrido escribir sobre una producción como 'Angry Birds. La película' es por su falta de enjundia como película... así como por la cantidad de producciones de corte similar que hemos visto a lo largo de los años como espectadores adultos. Los que hemos tenido tiempo de crecer, claro está, mientras que a los que aún no les ha dado tiempo seguro que su alegre y dicharachero colorido les gustará. Faltaría más.


Después de tantos años viendo películas, y después de unos pocos escribiendo sobre algunas de ellas, uno siente que se repite a la hora de hablar de una producción como 'Angry Birds. La película'. Se podría resumir en dos frases, es cierto, pero como que quedaría algo desangelado. Y tampoco es plan, como tampoco lo es menospreciar sin más una producción como 'Angry Birds. La película'. Porque, seamos sinceros, es cierto que la ausencia absoluta de una inquietud artística es criticable, pero no es menos cierto que hasta dentro del espectro del pusilánime producto animado "para niños" hay margen de sobra como para hacerlo bien, regular, mal o aún peor. O simplemente, hacerlo con mayor o menor desvergüenza.

Así pues, dentro de lo que cabe, 'Angry Birds. La película' es un producto simpático, e incluso resultón como alternativa a unos Minions con los que les unen un claro parentesco: ambos funcionan mejor como reclamo comercial que como protagonistas de una ficción que, en ambos casos, sobrevive tanto por el carisma de sus protagonistas como por el valor diferencial de los mismos. Porque a los 'Angry Birds', al igual que ocurría con 'Los Minions', el término "película" les queda grande. Claro que, lo dicho anteriormente, seamos justos: es una decisión del todo premeditada y plenamente consciente. Y quién no se conforme que sea porque no quiera hacerlo, porque simpaticotes puede serlo durante un rato laaargo y el juego tiene su puntico.

'Angry Birds. La película' es una (ágil pero deslavazada) suma de escenas que avanza a golpe de gags, chistes y clichés más o menos logrados. No hay una auténtica historia, como tampoco interés por desarrollar ningún elemento que salga "de lo habitual" en este tipo de producciones, ni mucho menos darle un subtexto "a la ira" como salvoconducto hacia un posible "lado oscuro". Se trata de la clásica producción de animación para niños bien empaquetada y de poca exigencia dónde el ingenio, que algo hay, se encuentra a cuentagotas a lo largo de su metraje. A partir de ahí lo único importante sería poder responder si a la PREGUNTA: y sí, los padres sobrevivirán. Y con una sonrisa, además. Todos hemos sido niños alguna vez.


Nota: 6.0


Lo Mejor:
- La simpatía potencial de los propios Angry Birds

Lo Peor:
- Lo poco cuidada que está a nivel narrativo
  •  

Toontastic

Vista desde la semana pasada, y sorpresa bastante positiva para lo que me esperaba. Puedo entender en parte algunas malas críticas que se está llevando, pero ya me parecen exageradas cosas como que se pongan a comparar su mensaje con el 11-S y/o algunas reviews salchicheras que se basan en criticar lo más básico sin poner de su parte en lo bueno (o esa es la sensación que me da a mi, las he leído bien argumentadas también). De hecho, creo que con la de Wanchope es una de las con que más estoy de acuerdo XD, y como dice, el argumento es más bien una sucesión de gags e ideas que una estructura argumental "sólida". Cosa que, en todo caso, no le doy mucha importancia si al menos cumple en las demás cosas, y es ahí donde me ha parecido una cinta muy maja y divertida, con gags que hacen bastante bien a la hora de hacer reír, sin llegar a ser tampoco memorables, pero en general en los trailers me pintaba la cosa bastante peor, y los menos divertidos son regulares como poco, los personajes principales llegan a caer bien, en concreto Red resulta bastante carismático al que no empaña mucho el doblaje de Segura (no es que me disguste mucho, pero en el trailer se le escuchaba algo cansino), Chuck y Bomb andan cerca, y los secundarios cumplen (Terence es genial XD), aunque algunos están de refilón que otros. Se pasa volando (mal chiste :5) ), y visualmente es una pasada, no solo en los escenarios, render y coloreado, sino especialmente en la animación de los personajes y sus gestualidades cartoon que hacen que la cosa sea muy Looneytunesca en no pocas ocasiones. No es una gran película, y para aquellos fans de la animación que busquen historias de enjundía, más pulidas en lo argumental y acostumbrados al cine de Pixar, Disney o Ghibli quizá esto les parezca muy tontorrón, pero personalmente me lo he pasado bien con ella y es bastante disfrutable mientras dura. Tiene aspectos que sobran un poco, si, como algunas referencias pop (imposiciones comerciales, vaya), que o pueden cuajar o resultar un tanto forzadas, el aguila todopoderoso demasiado "payasesco" en varios momentos, o que el guión al ser un suma y sigue de muchas cosas desaprovecha en el camino algunas ideas brillantes, y la media hora final se vuelve un tanto aparatosa, frenética y un pelín agotadora, pese a que todavía hay buenos gags. Hace también bien en no centrarse demasiado en la sensiblería (solo momentos muy concretos), y algunos de los gags más "guarros" resultan hasta simpatiquillos.

De nota se le podría dar un 7, puede que un 7'5 a lo sumo, a ver si alguno del foro se anima a verla   :D. .
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 21 de Mayo de 2016, 03:35:15 PM
... o que el guión al ser un suma y sigue de muchas cosas desaprovecha en el camino algunas ideas brillantes.

Este es el principal pero que le veo a la película. La idea después de todo no está nada mal, y podría haber dado mucho más de si. A diferencia de la película de 'Los minions', aquí si el potencial de una historia. A pesar de su colorido, da un poco de pena ver como ideas potenciales se desprecian por pura pereza comercial.
  •  

Sacri94

#3
'Angry Birds' podría haber sido mucho más si no llega a ser porque ha sido hecha a toda prisa y como mero reclamo comercial. No hay un equipo creativo detrás con experiencia y para saberlo solo hay que investigar un poco sobre quienes son sus directores o su guionista. De los primeros no tenemos referencias pues esta es su primera película, pero si Sony lo hubiese querido hacer bien habría contratado a gente creativa como pueden ser Edgar Wright, Chris McKay o Lord y Miller. Esto huele a que han querido abaratar costes contratando a una pareja novel. En cuanto al guionista, de él si que tenemos referencias y encaja con lo que Sony buscaba: alargar una idea preconcebida como algo más efímero. Puso el guión para la película de 'Los Simpsons' y de 'Alvin y las ardillas' y algunas de sus secuelas. Puros encargo. También se encargó de algunos episodios de Los Simpsons, algo que duele, pues está claro que es alguien con talento y en la propia película se demuestra. En pocas ocasiones, pero lo hace.

Esta película no deja de ser una mala fotocopia de cualquier obra que conozcamos de Disney/Pixar, a pesar de que hay un ligero esfuerzo por no serlo. Intenta ser gamberra, pero no lo es. Ciertamente, su inicio es gracioso. Ver a Red desesperado con la sociedad como vimos a Michael Douglas en 'Un día de furia' o a Ricardo Darín en 'Relatos Salvajes' tiene gracia y los gags que deja son curiosos. El problema viene cuando pasados diez minutos del metraje uno se da cuenta de que todavía quedan 80 minutos en los que se repite una y otra vez la misma broma. Y lo cierto es que no es una película pesada, así como también es verdad que pensando en los niños resulta una opción más que recomendable para ir con ellos a la sala de cine. Pero como adulto (o algo parecido) que soy, no les compro la moto. Tiene un par de momentos donde salen a relucir píldoras de ingenio y se nota que es un proyecto al que han tratado con más cariño su equipo que la propia productora pero ahí está el siguiente error: no desatar completamente la locura/ira para brindarnos un film demasiado cumplidor. Una pizca de humor más ácido y adulto le habría sentido mejor que ese humor fácil que en ocasiones roza lo ridículo. Hay frases que no deberían existir en el guión. Se busca de forma forzada introducir referencias aviarias o porcinas y no solo queda mal, sino que descolocan.

Su última media hora es pura dinamita. En ese momento trasladan el videojuego a la gran pantalla y se dejan de memeces. No es una pasada pero visualmente es atractiva y tiene los mejores momentos de todo el largometraje. Ahí explotan todas las posibilidades que tenía la propuesta en ese aspecto. Allí reside la poca personalidad que hay aquí. Es una pena que el desarrollo de toda la historia no esté al nivel de sus primeros 10 minutos y del momento cumbre comentado en este mismo párrafo, pues habría sido una cinta realmente divertida y no algo que, simplemente, se deja ver muy a pesar de su mediocridad.

La dejo en un 4. Dentro del disparate que esperaba, no ha sido tan lamentable. Adaptar una idea como esta al cine no es fácil, pero tras ver el gran éxito y el gran resultado de 'La LEGO película' no hay excusas. Hoy en día, de cualquier idea puede salir una película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Simpática película. Como ocurre con muchas historias de animación que no son de Pixar, tal vez está demasiado dirigida a los niños. Es algo que era palpable viendo el contraste del entusiasmo en la sala  de los niños con el de los adultos. En cualquier caso es una película amena de ver, llena de logrados y coloridos personajes con los que uno se embarca en un agradable viaje. Lástima que no todos los personajes estén al nivel, pues los cerdos/villanos no me pareció que estuvieran a la altura.

Juego y color. Nota: 6,5
  •  

Wuoching!

Es una brillante sátira sobre el capitalismo que pienso que ganará con el paso de los años. Si hubiese sido de Pixar, la gente no se quejaría tanto. Aquí mi crítica:
https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/145862/391877.html
  •