Podcast, preguntas técnicas

Iniciado por cardinrri, 09 de Mayo de 2016, 06:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Muy buenas señores!

Abro el hilo fundamentalmente para ver si me podéis echar una mano en una cosita en concreto. Tengo la parte técnica casi controlada a falta de una cosilla. Puedo grabar el audio del skype sin problemas y he conseguido un programilla para la edición. Mi punto flaco es con la música, para hacer un programa en 'directo', no consigo ningún programa ni nada que me permita poder poner la música mientras nos grabamos todos a través de skype. Podemos hacerlo sin esto, grabar y luego meterle los sonidos, pero creo quedaría un poco menos fluido. A ver si podéis echarme una mano o conocéis algún programa que me permita hacer esto que os comento.

Gracias de antebrazo
  •  

Yeezus

Yo tengo un programa de radio y grabamos con una grabadora. La música la ponemos de fondo en el portátil a través de Spotify.
  •  

cardinrri

https://www.ivoox.com/programa-1-disquisiciones-malditas-cine-mumblecore-audios-mp3_rf_11517546_1.html

Ya está por las redes. Si molesta lo quito y si no ya podéis reíros a gusto tanto de Loco8 como de mí  :guay
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 14 de Mayo de 2016, 09:23:44 AM
donde se regula el sonido?

En la pagina no se puede, no sabemos porque en partes se escucha tan mal, ya que el mp3 que yo edité se escucha bastante bien. Barjaselo y darle un poco más de volumen, es la única forma  :nuse
  •  

Wanchope

Cuando pueda lo escucho, palabra.  :D.

Sobre la pregunta del primer mensaje ni idea, es algo que nunca he hecho así que nunca me lo he mirado.
  •  

cardinrri

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2016, 09:19:06 PM
Cuando pueda lo escucho, palabra.  :D.

Sobre la pregunta del primer mensaje ni idea, es algo que nunca he hecho así que nunca me lo he mirado.

Me alegro que le dediques un tiempo, la semana que viene habrá más y seguramente de tema más interesante  :guay
  •  

cardinrri

  •  

cardinrri

  •  


Wanchope

Hostia, venía a decir que ya por fin había escuchado el primero pensando que había pasado una semana o así, y me encuentro con otros tres podcast más. Les echaré una escucha antes de dar mi veredicto.  :alegre

No obstante una de "mis críticas" veo que se repiten en todos ellos, la duración. Un podcast de más de una hora me resulta muy "cansino". Deberíais intentar ajustar la duración, dos horas son demasiadas para estar divagando.  :guiñar
  •  

cardinrri

Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2016, 05:28:39 AM
Hostia, venía a decir que ya por fin había escuchado el primero pensando que había pasado una semana o así, y me encuentro con otros tres podcast más. Les echaré una escucha antes de dar mi veredicto.  :alegre

No obstante una de "mis críticas" veo que se repiten en todos ellos, la duración. Un podcast de más de una hora me resulta muy "cansino". Deberíais intentar ajustar la duración, dos horas son demasiadas para estar divagando.  :guiñar

El cuarto y a partir de ahí, ya no se hacen tan cansinos, somos tres y es más divertido. La duración será siempre entre 1:30 y 2 horas, la mayoría de ese ámbito son así y de más duración. La cuestión es ser más divertido.
  •  

Wanchope

Cita de: cardinrri en 05 de Junio de 2016, 10:25:33 AM
El cuarto y a partir de ahí, ya no se hacen tan cansinos, somos tres y es más divertido. La duración será siempre entre 1:30 y 2 horas, la mayoría de ese ámbito son así y de más duración. La cuestión es ser más divertido.

No soy muy de podcasts, pero sigo "sin verlo". No al menos sin una preparación previa y un trabajo equivalente al que se hace en un programa de radio, que no sé si hacéis. Personalmente probaría primero a hacerlos más breves, de una hora máximo, en el primero al menos se os ve muy verdes. Y sobre todo marcando los tiempos, ir pillando ritmo y ya ir probando a hacer otras cosas. Empezar por lo sencillo, vaya.

Por otro lado yo no metería canciones entre medias salvo que sea por un motivo concreto. Lo digo porque a mí me sacan "del contenido", o bien porque no me gusta y me distraigo, o bien porque me gusta y me entran ganas de seguir escuchando música.
  •  

cardinrri

Te agradezco los comentarios!

Casi todo lo que dices se está puliendo poco a poco en cada programa! esperemos que al final queden unos programas dignos de que los escuchen mucha gente, que al fin de al cabo es lo que queremos.
  •  

Yeezus

Agreed con Wancho. Yo hago uno en mi uni de 40 minutos y hasta a nosotros mismo nos aborrece escucharnos tanto.
  •