Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 6]

Iniciado por Wanchope, 02 de Mayo de 2016, 05:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#60
Cita de: Corboiser en 19 de Mayo de 2016, 09:49:51 PM
De este modo descubriríamos aún más películas y no pasaría lo que ocurrió en el anterior torneo, en el que a si habías participado en la primera ronda ya tenías todo visto y las rondas parecía que iban perdiendo interés. Pero esto lo planteo de cara a futuros torneos.

No se en los otros torneos, pero aquí al menos la "fase final" será una especie de trámite. Como bien dices para entonces, como ya todos habremos visto todas las películas, sólo será cuestión de votar por una o por otra, por lo que el plazo se reducirá a dos o tres días, ni una semana por fase.

La idea es que el torneo tampoco se alargue; de hecho este "primer año" nos vamos a meter en julio cuando la idea era terminar en junio. Hay que tener que cuenta que en verano apetece más salir a la calle que quedarse en casa y esas cosas. La idea vendría a ser similar a las temporadas de fútbol: hacer la pre-selección de películas en septiembre para comenzar en octubre, y que la fase final sea en junio. Lo que sí se puede ir adaptando es la distribución de los grupos en función de los participantes/películas propuestas.
  •  

Corboiser

Yo con acabar el torneo y saber quien ha ganado me conformo. Siempre nos quedará el salario del miedo vs capitanes intrépidos.  :poss

Wanchope

Cita de: Corboiser en 19 de Mayo de 2016, 09:49:51 PM
Pero igual que creo que se debe de respetar la decisión en la organización (que al final fueron los que tomaron la decisión de incluirla), también creo que se debe de entender la parte que esta molesta.

Repito lo dicho, no se estipuló ninguna norma que impidiera a cualquiera presentar cualquier película. De hecho el único pero que recuerdo haber puesto a nadie fue a la propia Kitty con 'Beasts of no nation', pero sólo porque estaba tan reciente que era lógico pensar que no la había visto nadie sencillamente porque no habían tenido tiempo. Es como si empezásemos un torneo ahora en junio y propusiera 'El olivo', por ejemplo.
  •  

Legendary

Más importante que el número de votos en FA, en realidad es cuánta gente del foro la ha visto. Que sean conocidas no quiere decir que la mayoría de los que estamos aquí la hayamos visto. En este caso no ha sido así, puesto que ya la habíamos visto casi todos. Para los próximos torneos solo intentad tener esto en consideración, a mí no me ha molestado pero se agradece algo más desconocido puesto que es el objetivo de este tipo de juegos.
  •  

kittynegri

#64
Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2016, 09:28:51 AM
kittynegri propuso inicialmente 'Beasts of no Nation'.

Cita de: Wanchope en 19 de Mayo de 2016, 06:05:13 PM
Siendo justos, no había norma alguna que impidiese enviar una película así. De hecho cada uno era muy libre de enviar la película que quisiera.

Cita de: Wanchope en 19 de Mayo de 2016, 06:31:31 PM
Otra posible opción sería sustituirla por 'Beast of no nation', que al fin y al cabo fue la primera opción de Kitty.

Cita de: Wanchope en 20 de Mayo de 2016, 12:56:09 AM
Repito lo dicho, no se estipuló ninguna norma que impidiera a cualquiera presentar cualquier película. De hecho el único pero que recuerdo haber puesto a nadie fue a la propia Kitty con 'Beasts of no nation', pero sólo porque estaba tan reciente que era lógico pensar que no la había visto nadie sencillamente porque no habían tenido tiempo.

Si no entendéis esto, apaga y vámonos.

Amármol

#65
Vamos a ver, ¿no podemos tener ni un torneo en paz?
En el primero, el Nota manejando los enfrentamientos a su gusto; en el segundo, Juariomares desaparece y nos quedamos sin saber quien ha ganado; ahora, que si 'En el nombre del padre' tiene tantos votos o la ha visto tanta gente...

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2015, 01:22:15 PM
De momento no hay nada decidido, aunque lo puedo decidir yo de forma unilateral en un momento. :mirada

La idea es que sea lo más accesible posible a los que queramos participar, y sobre todo que acabe como tarde en junio que en verano siempre es más jodido. Dependiendo de la participación o el sistema elegido podrían proponerse una o dos películas por persona, en principio de elección libre pero siempre es más de agradecer que sean, por un lado, películas fáciles de conseguir, y por el otro lado, evitar los títulos más recurrentes y conocidos. Por ejemplo, nadie necesita que le descubran 'El padrino'.

La idea más sencilla y más práctica que se me ocurre, es que cada uno elija una o dos películas. Entre todas se sortean y como si fuera un torneo de Copa, se hacen emparejamientos directos entre ellas. Cada X tiempo habría que ver las dos películas de cada enfrentamiento y votar por la mejor; el tiempo en realidad se iría en la primera fase, después en una semana se podría solventar la fase final, por lo que calculo que habría al menos tres semanas mínimo para ver dos películas.

No es una norma, solo una sugerencia y, puede ser que sí, que haya gente a la que se le tenga que descubrir 'El padrino', 'El apartamento', 'La lista de Schlinder' o 'En el nombre del padre'.
Tengo las espaldas muy anchas, pero también acaban por cargarse con los malos rollos. Parecemos críos, coño..."Como no me gusta como va el partido, me llevo el balón, que es mío".
Joder, yo ya había visto 'Ray', y la he vuelto a ver; y la he vuelto a descubrir
Cita de: Amármol en 03 de Mayo de 2016, 11:16:31 PM
Ray la he visto, pero no la tengo votada; mas o menos le pondría la nota, pero aprovecho para verla otra vez. De la española, ni idea...
Pues ese 'mas o menos le pondría la nota' era un 8 y, al verla de nuevo, ha subido al 9. Y he vuelto a ver 'En el nombre del padre', que hacía eones que no la había visto; porque ¿Quien de los que ya la habían visto, llevaban menos de un año desde el último visionado? ¿Quien de los que hayan visto las 10 primeras películas de este ranking http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php llevan menos de dos años sin haber visto , al menos, 3 de ellas?
Es muy fácil decir 'Es que esa película ya la ha visto mucha gente' Si, la han visto ¿Pero cuando la han visto?

Nunca está mal revisionar las mejores películas de todos los tiempos; incluso, si me apuráis, las peores, para poder corroborar que lo siguen siendo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#66
Yo intentaré ver las dos que me quedan, la de "Ray" no me apetece nada.

Volver a lo mismo para decir lo mismo no aporta mucho. Diré otra cosa. Creo que no se ha entendido lo  mucho que molesta ver una película como "En el nombre del Padre"  compitiendo contra "La torre de los 7 jorobados" o "Manic Pixie Dream Girl" (sobre todo a los que se molestaron en buscar algo muy poco visto por el resto de los competidores). Más allá de (in)cumplir la única regla vaga que había (haberla visto por pocos competidores, más tarde se dijo que ésta era más o menos el patrón por el que manejarnos). Y más si Kitty envió en primera instancia una peli que no había sido vista por nadie que fue rechazada porque nadie había tenido la oportunidad de haberla visto (recién estrenada), y luego por contra sí que se acepta una peli que está en las antípodas de la única seudo-regla a cumplir. Más allá de que algunos estemos exagerando, de que es un juego, que no pasa nada, que no había reglas (pero la primera opción se deshecha, ¿pero había reglas?), de que no hay que seguir con el debate; algunos no entienden que se esté muy molesto por esta anomalía. Hay que respetar y entender a la gran cantidad de foreros que se sienten desmotivados por esta inclusión. Hay que entender a la persona que envió "La torre de los 7 jorobados" porque seguramente esté bastante molesta. Hay que entender a las dos partes. Dicho ésto intentaré seguir con la competición,
  •  

kittynegri

#67
Cita de: kittynegri en 03 de Mayo de 2016, 03:00:22 AM
Ray por ejemplo la he visto pero acabo de ver en mi FA que no la tengo votada, se que me gustó pero he de verla de nuevo para concretar la nota

Cita de: kittynegri en 03 de Mayo de 2016, 06:59:56 PM
Vista otra vez Ray y me alegro haberle dado un nuevo revisionado.

Como veis no es tan difícil..

Cita de: Amármol en 21 de Mayo de 2016, 08:27:32 AM
No es una norma, solo una sugerencia y, puede ser que sí, que haya gente a la que se le tenga que descubrir 'El padrino', 'El apartamento', 'La lista de Schlinder' o 'En el nombre del padre'.

"El padrino" y "El apartamento" no las he visto y si las hubiesen enviado por mi encantada. 'En el nombre del padre' de unos 20 participantes que somos en ese momento que la envié no había sido vista por la mitad..

Cita de: HectorMagno en 21 de Mayo de 2016, 11:19:42 AM
Spoiler
Yo intentaré ver las dos que me quedan, la de "Ray" no me apetece nada.

Volver a lo mismo para decir lo mismo no aporta mucho. Diré otra cosa. Creo que no se ha entendido lo  mucho que molesta ver una película como "En el nombre del Padre"  compitiendo contra "La torre de los 7 jorobados" o "Manic Pixie Dream Girl" (sobre todo a los que se molestaron en buscar algo muy poco visto por el resto de los competidores). Más allá de (in)cumplir la única regla vaga que había (haberla visto por pocos competidores, más tarde se dijo que ésta era más o menos el patrón por el que manejarnos). Y más si Kitty envió en primera instancia una peli que no había sido vista por nadie que fue rechazada porque nadie había tenido la oportunidad de haberla visto (recién estrenada), y luego por contra sí que se acepta una peli que está en las antípodas de la única seudo-regla a cumplir. Más allá de que algunos estemos exagerando, de que es un juego, que no pasa nada, que no había reglas (pero la primera opción se deshecha, ¿pero había reglas?), de que no hay que seguir con el debate; algunos no entienden que se esté muy molesto por esta anomalía.
[close]
Hay que respetar y entender a la gran cantidad de foreros que se sienten desmotivados por esta inclusión.
Spoiler
Hay que entender a la persona que envió "La torre de los 7 jorobados" porque seguramente esté bastante molesta.
[close]
Hay que entender a las dos partes. Dicho ésto intentaré seguir con la competición,

Por gran cantidad de foreros te refieres a Corboiser, Rontly, darth, OXAB y tu? Porque todos han opinado a raíz de la polémica que tu mismo has creado, pero la MAYORÍA no le ha dado mayor importancia, aunque por tu parte y por la de Corboiser parece que ya os lo tomáis como algo personal o es que simplemente queréis llamar la atención. No paráis de quejaros y de seguir con este absurdo monotema y a mi parece que NO me entendéis por mucho que me moleste en explicaros. Si tanto os molesta dejad de participar, pero no sigáis con el bucle una y otra vez que por si no os habéis dado cuenta ya cansa.

HectorMagno

#68
Seguimos en el sinsentido, ¿qué es eso de decir que los demás me siguieron cuál borrego?. Todo el mundo tiene su opinión. Di mi opinión por que era un error grave, y luego más personas han sacado el tema, tema que no he repetido porque sólo me remito a que se vea que muchos (son más de los que dices) sienten que se ha perturbado gravemente la idea principal de este hilo (y que solucionarlo no cuesta nada). Se sienten desmotivados por tanto. Y por mi parte repito que seguiré el curso normal del torneo.

Muy poca autocrítica veo, ¿ahora soy yo el que creó el problema? Ahora entiendo entonces el trascurso de todo.
  •  

kittynegri

Cita de: HectorMagno en 21 de Mayo de 2016, 01:42:13 PM
Seguimos en el sinsentido. Di mi opinión por que era un error grave, y luego más personas han sacado el tema, tema que no he repetido porque sólo me remito a que se vea que muchos sienten que se ha perturbado gravemente la idea principal de este hilo (y que solucionarlo no cuesta nada).

Cita de: HectorMagno en 15 de Mayo de 2016, 06:55:49 PM
Lástima que no esté "El padrino", sería la final soñada por todos.

Quieres más ejemplos?  :bueno


HectorMagno

Me parece que te encasillas en lo menos importante. Pero si es esa tu intención, venga sí, rectifico, hice una broma ¿Cuando se va a rectificar y cambiar "Beast of nations" por "En el nombre del padre"? Eres razonable, no cuesta nada hacerlo.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 21 de Mayo de 2016, 11:19:42 AM
Y más si Kitty envió en primera instancia una peli que no había sido vista por nadie que fue rechazada porque nadie había tenido la oportunidad de haberla visto (recién estrenada), y luego por contra sí que se acepta una peli que está en las antípodas de la única seudo-regla a cumplir.

Lo volveré a repetir: NO SE RECHAZO NINGUNA PELÍCULA. Simplemente se lo comenté y tomo una decisión. Repito que hablamos de octubre/noviembre, y de una película muy tentadora de ver en diciembre de cara a la Copa de Cine.

Pero vamos, que mejor dejamos el tema y punto, a centrarnos en las películas que es lo realmente importante. Y en paz.
  •  

fanyfa

Bueno, yo voy votando esto.
Me gustan todas y han estado muy igualadas mucho rato La torre y En el nombre, pero finalmente me he decidido, aunque con rabia.



  •  

Yeezus

  •  

Beyond

#74
Yo voto por dejar 'En el nombre del padre' en el torneo por dos sencillas razones. La primera es que no había ninguna norma que prohibiese su participación, la segunda es que la organización permitió que participara. De la misma forma, respeto el derecho de aquellos que no quieren votar en esta ronda o que decidan darle un "1" a la película por la razón que consideren oportuna. Que nos sirva esto para que en el futuro no vuelva a ocurrir y ya está, que solo es un juego. :guay

A mí me falta Ray, pero tengo que reconocer que me da mucha pereza. A ver si me sorprende y hace que me arrepienta de no haberla visto antes.

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2016, 05:54:41 PM
Para la próxima sugeriré además otras dos normas si os parece: que tenga una antigüedad de al menos tres años (respecto a su año de producción), y que no haya recibido una sola mención a los Óscar.

No respondí a estas propuestas por despiste, así que lo haré ahora porque me apetecía dejar mi opinión. Sobre la primera norma, si la idea es evitar que la gente proponga películas muy recientes, yo creo que con uno o dos años ya evitamos ese problema, pero sí creo que habría que poner un límite.

Con respecto a la segunda, es algo que yo mismo me había planteado, aunque no en esos mismos términos exactos. Hay muchas películas que, pese a ser mundialmente reconocidas, tienen pocos votos en FA simplemente porque son antiguas, no porque sean "desconocidas" cinematográficamente hablando. Esto hace que sea fácil encontrar filmes antiguos con pocos votos pero con multitud de menciones y premios (e incluso nominaciones a mejor película en los Oscar). Sin embargo, los que optamos por películas recientes estamos más "limitados" en ese sentido, ya que casi cualquier película contemporánea reconocida o premiada en los Oscar supera los 10.000 votos y ha sido vista por un alto porcentaje de los foreros. Digamos que es más sencillo encontrar un posible ganador si te vas a la década de los 60 y rebuscas entre los nominados a los Oscar que si optas por una película más actual pero totalmente desconocida. Para mí son casi dos ligas distintas. Vamos, que yo al menos sí le veo sentido a tu segunda propuesta y no me parecería mal que se implementara, pero eso ya es cuestión de opiniones.
  •