Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 6]

Iniciado por Wanchope, 02 de Mayo de 2016, 05:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

al1997

Cita de: kittynegri en 03 de Mayo de 2016, 03:00:22 AM
Pues lo siento mucho caballeros, pero En el nombre del padre la he enviado yo y no será porque no quise ser original desde un principio al enviar una película que no la había visto ni dios, que ya había sido estrenada en tv (Netflix) y estaba ya subida hacía semanas a disposición de todos para descargar en buena calidad en torrent. Si, esa era mi opción, pero Wancho me dijo que al ser nueva mejor otra y como me pilló de sorpresa envié una que no solo me desgarró el corazón y me partió el alma en dos, sino que aunque sea megaconocida NO todos la habéis visto. Ray por ejemplo la he visto pero acabo de ver en mi FA que no la tengo votada, se que me gustó pero he de verla de nuevo para concretar la nota y en cuanto a La torre de los siete jorobados no la he visto. Pensaba hasta finalizar la votación del grupo no decir que la película fue enviada por mi, pero viendo tanto comentario negativo.. Por cierto, yo no he visto El padrino, así que si la queréis enviar para el próximo torneo por mi encantada y ya que estamos también me gustaría muchísimo ver La naranja mecánica, pero es que no la encuentro ni por asomo.
No pasa nada, si hay gente que no la ha visto esta bien haberla enviado. En cuanto a El padrino miratela cuanto puedas alomejor no te gusta pero es una película que hay que ver si o si. Si quieres ver La naranja mecánica te paso un enlace.
  •  

jescri

Pues sí, la gracia está en que cada uno mande lo que quiera. Seguro que siempre hay alguien que disfrutará la película   :guay
  •  

Corboiser

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2016, 09:28:51 AM
kittynegri propuso inicialmente 'Beasts of no Nation':
Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2015, 04:55:00 PMEsta disponible desde el 20 de octubre en Netflix, ahora que ya lo tenemos en España. No hay absolutamente ningún problema para conseguirla. A lo que me refería es que a lo mejor no la ha visto nadie porque es tan reciente que no ha dado tiempo a que la vea nadie. Ya te digo que es como si alguien propusiera una película sólo estrenada en cines, como si te dijera 'Sicario': igual no se ha visto porque se acaba de estrenar, pero igual dentro de tres meses ya la han visto 10.

A mí me sorprende esto, que se proponga buscar otra película porque la primera que propones quizás acaba siendo vista por 10 usuarios y que la nueva película pase de esos 10 visionados.

Y aprovecho y rescato este mensaje que se publico en el hilo en que se estructuraron las normas del torneo.

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2015, 01:22:15 PM
La idea es que sea lo más accesible posible a los que queramos participar, y sobre todo que acabe como tarde en junio que en verano siempre es más jodido. Dependiendo de la participación o el sistema elegido podrían proponerse una o dos películas por persona, en principio de elección libre pero siempre es más de agradecer que sean, por un lado, películas fáciles de conseguir, y por el otro lado, evitar los títulos más recurrentes y conocidos. Por ejemplo, nadie necesita que le descubran 'El padrino'.

Yo solo opino (no mando mensajes negativos) que este torneo tenía cierta filosofia de descubrir películas como fusión de torneo y cineclub. No sé, yo casi no mande la que mande porque la habían visto 5 personas de las 21 que participaban...

P.D: Wancho lo siento por citarte tanto para contrastar mis opiniones. Pero en el foro eres como un mesias.  :poss

Rontly

La verdad es que yo no he visto 'En el nombre del padre', y seguro que la disfrutaré, al igual que los pocos que todavía no la han visto. Pero estoy totalmente de acuerdo con Corboiser, yo por ejemplo envié la mía y no otras porque busqué una que no hubiera visto nadie. Creo que la mayoría hemos ido buscando eso, una mezcla de torneo y de sacar a la luz joyitas que los demás no hayan visto.

Por ejemplo 'Harakiri' es un pepinazo clásico, que figura en muchas listas de las 20 o 30 mejores películas de la historia, pero como no la había visto casi nadie por aquí, no desentonó.

Además, aunque sea lo de menos, antes de que nadie vote ya sabemos casi con toda seguridad que ganará el torneo, es un poco extraño. No es una queja ni mucho menos, estoy pasándomelo pipa con el torneo... pero es que llama mucho la atención que esté esa película por aquí.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Wanchope

#19
Cita de: Corboiser en 03 de Mayo de 2016, 10:31:40 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2016, 09:28:51 AM
kittynegri propuso inicialmente 'Beasts of no Nation':
Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2015, 04:55:00 PMEsta disponible desde el 20 de octubre en Netflix, ahora que ya lo tenemos en España. No hay absolutamente ningún problema para conseguirla. A lo que me refería es que a lo mejor no la ha visto nadie porque es tan reciente que no ha dado tiempo a que la vea nadie. Ya te digo que es como si alguien propusiera una película sólo estrenada en cines, como si te dijera 'Sicario': igual no se ha visto porque se acaba de estrenar, pero igual dentro de tres meses ya la han visto 10.

A mí me sorprende esto, que se proponga buscar otra película porque la primera que propones quizás acaba siendo vista por 10 usuarios y que la nueva película pase de esos 10 visionados.

Cuidado: lo importante en este caso no era el número de gente que la había visto, sino el hecho de que se acababa de estrenar. Para que se entienda mejor: era una película estrenada a finales de 2015 susceptible de ser incluida en la Copa de Cine con el agravante, además, de ser una película de cierta fama y estar disponible online. Era el hecho de ser una película demasiado actual, vaya. Aún así la película no fue vetada, cuidado también con esto. Simplemente Kitty decidió no enviarla después de hablar conmigo.

Cita de: Corboiser en 03 de Mayo de 2016, 10:31:40 AM
Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2015, 01:22:15 PM
La idea es que sea lo más accesible posible a los que queramos participar, y sobre todo que acabe como tarde en junio que en verano siempre es más jodido. Dependiendo de la participación o el sistema elegido podrían proponerse una o dos películas por persona, en principio de elección libre pero siempre es más de agradecer que sean, por un lado, películas fáciles de conseguir, y por el otro lado, evitar los títulos más recurrentes y conocidos. Por ejemplo, nadie necesita que le descubran 'El padrino'.

Yo solo opino (no mando mensajes negativos) que este torneo tenía cierta filosofia de descubrir películas como fusión de torneo y cineclub. No sé, yo casi no mande la que mande porque la habían visto 5 personas de las 21 que participaban...

No es una norma estricta en ese sentido: en el primer caso si me sentí "obligado" a advertir de la circunstancia, si bien recuerdo que la decisión fue de Kitty. Quiero decir, que al no haber una normativa que lo prohibiera yo no tenía derecho a "vetar" ninguna película, y que todos estábamos en nuestro derecho de mandar las que mandamos cada uno. Está claro que no es necesario recomendar una película conocida y además reconocida, pero tampoco nadie te obliga a justo lo contrario. Al fin y al cabo cada espectador es un mundo, y mismamente un servidor ha visto 'En el nombre del padre' porque se la pusieron una vez en el autobús.

Con esto, a estas alturas, lo que nos queda es lo aprendido para la próxima.  :D.

Cita de: Corboiser en 03 de Mayo de 2016, 10:31:40 AM
P.D: Wancho lo siento por citarte tanto para contrastar mis opiniones. Pero en el foro eres como un mesias.  :poss

Uy, lo que has dicho... ojo con esto.  :burla
  •  

KellerDover

En el nombre del padre la he visto, hace no mucho, y a pesar de que me gustó tampoco me emocionó como a la mayoría de los cinéfilos, que por las notas que se gasta parece la panacea de los dramas carcelarios.
Veremos con las otras dos. La española me da demasiada pereza.
  •  

fanyfa

Yo las he visto las 3 pero La torre la tendré que volver a ver porque no me acuerdo de casi nada. De hecho acabo de ver que no la tengo ni votada, pero la vi en Filmin hace tiempo.  :alegre
  •  

Beyond

#22
Aunque me sorprende la presencia de 'En el nombre del padre' en el torneo, a mí no me molesta en absoluto. Primero porque soy de los pocos que no la ha visto, y segundo porque no hay ninguna regla que lo prohíba. No obstante, hay una norma que he visto en torneos anteriores a mi registro en el foro y que a mí me gustaba mucho, la de 10000 votos en FA como máximo. A lo mejor se podría retomar en el futuro para evitar estas "polémicas". De hecho, en este torneo todas las películas han cumplido ese requisito salvo dos de este grupo, 'Ray' con más de 22000 y 'En el nombre del padre' con más de 68000.

Yo personalmente me basé en dos cosas a la hora de enviar mi película, que no la hubiera visto casi ninguno de los participantes y que tuviera menos de 10000 votos en FA. Curiosamente, mis dos finalistas fueron 'El mundo de Kanako' y 'Beasts of No Nation', así que si no envié la misma que kittynegri fue de milagro. :poss
  •  

Guillermolawe

Cita de: Beyond en 03 de Mayo de 2016, 03:11:46 PM
Aunque me sorprende la presencia de 'En el nombre del padre' en el torneo, a mí no me molesta en absoluto. Primero porque soy de los pocos que no la ha visto, y segundo porque no hay ninguna regla que lo prohíba. No obstante, hay una norma que he visto en torneos anteriores a mi registro en el foro y que a mí me gustaba mucho, la de 10000 votos en FA como máximo. A lo mejor se podría retomar en el futuro para evitar estas "polémicas". De hecho, en este torneo todas las películas han cumplido ese requisito salvo dos de este grupo, 'Ray' con más de 22000 y 'En el nombre del padre' con más de 68000.

Yo personalmente me basé en dos cosas a la hora de enviar mi película, que no la hubiera visto casi ninguno de los participantes y que tuviera menos de 10000 votos en FA. Curiosamente, mis dos finalistas fueron 'El mundo de Kanako' y 'Beasts of No Nation', así que si no envié la misma que kittynegri fue de milagro. :poss
Efectivamente... Personalmente, le daré mis 3 puntitos si tengo que dárselos...

'Persona' creo que lo miré y también superaba los 10000... Lo digo a modo de curiosidad  :poss

  •  

Ainis94

No me apetece entrar a discutir si está bien que «En el nombre del padre» participe en el torneo o no, pero el caso es que participa, está aquí y ahora, así que no hay mucho más que hacer. Si a la mayoría le parece mal que este tipo de pelis participen, que para próximos torneos vuelva la norma esa de los 10.000 votos en FA. Pero, de momento, quien no la haya visto hará bien en verla y los demás una peli menos que tenemos que ver este mes (y es mayo, último mes del curso, a los estudiantes no nos viene mal xD).

PD: ya por simple curiosidad... «La jauría humana» también supera los 10.000 votos, aunque por muy poquito: tiene ahora mismo 10.006 jajaja.

HectorMagno

Yo creí que la única norma era haberla visto por pocos de los que estamos en el torneo, darla a conocer a la mayoría de los que concursan.
  •  

Beyond

Tenéis razón, hay cuatro películas que pasan de 10.000. 'Persona' se me pasó al comprobarlo, mientras que 'La jauría humana' tenía menos de 10.000 cuando yo lo miré. :burla

Cita de: HectorMagno en 03 de Mayo de 2016, 05:24:04 PM
Yo creí que la única norma era haberla visto por pocos de los que estamos en el torneo, darla a conocer a la mayoría de los que concursan.

Sería lo ideal, pero eso es algo que no se puede asegurar con total certeza. Primero porque no todo el mundo tiene cuenta en FA, por lo que es imposible saber qué películas han visto esos participantes en concreto. Y segundo, porque esas mismas personas no pueden mirar qué películas hemos visto los demás de forma rápida. Supongo que la gente que no tiene cuenta en FA elegirán película basándose en el número de votos de la película (ya que eso se puede mirar aunque no tengas cuenta) o simplemente porque intuyen que la película que han elegido es poco conocida.

Lo de los 10.000 votos es útil porque te aseguras de que envías una película poco vista y/o conocida, aunque claro, pueda dar la casualidad que sea poco conocida pero que en el foro la haya visto mucha gente. Por eso yo me basé en ambos datos al elegir la mía.
  •  

Wanchope

Para la próxima sugeriré además otras dos normas si os parece: que tenga una antigüedad de al menos tres años (respecto a su año de producción), y que no haya recibido una sola mención a los Óscar.
  •  

Guillermolawe

Creo que con que con volver a los 10000 votos de límite y añadir lo de los 3 años de antigüedad(por razones de practicidad) es suficiente... Es cierto que los Óscar dan notoriedad, pero esa notoriedad puede haberse ido con el tiempo o simplemente no haber sido suficiente para llamar a verla...

Y bueno... Vista 'La torre de los siete jorobados'... Pues hombre... Tiene muchas carencias propias de la edad pero se las vamos a perdonar... Es simpática e intriga en cierta medida... Un 6 redondísimo...

  •  

kittynegri

Vista otra vez Ray y me alegro haberle dado un nuevo revisionado. No recordaba lo dura que fue la infancia del músico
Spoiler
la muerte del hermano delante de él de forma tan absurda (por creer que era un simple juego) y sobrecogedora, la ceguera a una edad tan corta teniendo que hacer frente a un nuevo mundo que le tocó vivir rodeado de oscuridad reflejado claramente en la escena que entra por la puerta corriendo, tropieza y pide ayuda desesperadamente a su madre pero no haya consuelo en ella ya que lo único que pretende es que su hijo se haga más fuerte para valerse por si mismo.
[close]
Luego está la edad adulta, su comienzo en la música, su vida privada (esposas, amantes e hijos) y sus demonios (las drogas). Jamie Foxx es Ray Charles, sin más, cabe destacar la brillante y emotiva interpretación del niño que lo interpreta. Un 7,5.