Capitán América: Civil War

Iniciado por Michael Myers, 30 de Abril de 2016, 02:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

javert

#30
Sacri94
Spoiler

Cita de: Sacri94 en 06 de Mayo de 2016, 03:17:35 PM
Cita de: javert en 06 de Mayo de 2016, 02:09:07 AM
Cita de: javert en 06 de Mayo de 2016, 02:05:03 AM
Cita de: Doomwatcher en 05 de Mayo de 2016, 09:49:01 PM
Luego de leer los comentarios de los que han posteado acá y aclarando que por tratarse de puntos de vista (todos son respetables) me pregunto cómo le perdonan a ésta película cosas tan traídas de los cabellos mientras que a BvS por cosas aún más insignificantes se rasgaron las vestiduras!  :no :no  :deses

Y solo para mencionar un par de ejemplos.

Spoiler
La introducción de Spiderman... sólo con una simple captura de video hecha en un celular, Tony Stark dió fácilmente con el tío. Credibilidad = 0
[close]
Y
Spoiler
La entrada al equipo de Ant-man, ni yo me lo creo
[close]

Por lo demás, me ha gustado y me la disfruté de principio a fin, entretemiento y del bueno. Pero eso, entretenimiento.

Esos no son fallos para nada:
Spoiler

Parker es un jovencito novato que incluso se grabó, para Tony fue muy fácil raestrearlo (estamos hablando de iron man, un genio que tiene ya 3 películas tratando de ver la manera de proteger al mundo)  y Ant man tiene toda una película previa donde se ve su personalidad, rebeldía contra  la ley, su encuentro con Falcon, su admiración por el y el Papitan, se vio como su mentor Pym esta en contra  de los stark, etc. Es lógico que el Cap le pidió ayuda y el aceptara.

Por otro lado hay cosas que si son fallas o mas forzadas: el poder de Visión, el plan del villano, la camarita grabando el asesinato en el medio de la calle, etc.

la cuestión aquí es que las fallas de CW son menores y pueden ser corregidas rehusando el 95%-90% de todas las escenas de la película tal como están, en cambio con Bat vs Sup hay que hacerla de nuevo y buscar otro actor para Lex... ejemplo:

CW: el plan del villano funciona , el odia a los héroes y superhumanos, así se carga a los 5 soldados de invierno y hace enfrentar a Iron man y al Capitán, el resultado es  forzado pero no hay error en su lógica.

BVS: Lex odia a superman por ser un allien todopoderoso y odia  los "metahumanos", así que mientras hace enfrentar a Batman vs Superman, crea a un monstruo allien, más poderoso, más peligroso, incontrolable que gracias a superman no lo mató. ¿Por qué?, porque el director y el guionista querían meter a Doomsay, para poder meter a WW en la batalla, para poder ver el inicio de la Liga de la justicia, en un película que se llama Batman v Superman.

Ves la diferencia? CW tiene errores y cosas forzadas, BVS es un error.

[close]

A ver...

Spoiler
Lo de Spider-Man es de traca. No me puedo creer que para 'BvS' se pidan explicaciones para todo (cuando realmente NO ES NECESARIO) y para 'Civil War' se pase por alto que 'Iron Man' sea capaz de saber que Peter Parker es Spider-Man porque... ¿Por qué? Pues nadie lo sabe, y el único motivo que existe, es que tuvieron que meter con calzador a Spidey en el film y se les ocurrió hacerlo de esta manera.
[close]

La entrada al equipo de Ant-Man yo si que me la creo por algo muy simple:

Spoiler
'Ant-Man' se hizo, básicamente por dos cosas: para presentar al personaje al público y para que, la introducción del personaje en Los Vengadores no fuese forzada. De hecho, la película acaba con Halcón buscando a Scott Lang para reclutarlo y en la escena post-créditos podemos ver como Halcón le dice a Capitán América que "Conoce a un tío", siendo esta escena una de la propia 'Civil War'.
[close]

Vamos, que Ant-Man es un ejemplo ideal de como introducir a un personaje en la película sin que suene forzado mientras que Spider-Man es todo lo contrario.

Javert, la diferencia entre 'BvS' y 'Civil War' es que la de los hermanos Russo es una buena película, sin lugar a dudas, y es una película de acción brutal. Por otro lado, 'BvS' es un placer culpable que visualmente es potente, es más arriesgado y que tiene muchas luces, pero también sombras. Pero ambas se parecen mucho e incluso fallan en cosas parecidas. Pero en 'BvS' no maltratan al villano: te lo presentan, y se sabe que en un futuro evolucionará. Que será un personaje que madure, vamos. Lo de Zemo en esta película a mi no me gustó en absoluto.

Spoiler
Creo que Zemo, directamente, sobra. Su trama no me gustó, creo que habría sido ideal mantener a Crossbones (como digo, con un espectacular Frank Grillo) como único villano, que junto con el propio conflicto entre los superhéroes (que de eso debería ir la película, nunca está de más recordarlo), ya es más que suficiente.

Su plan funciona, y sorprende que mate a todos los supersoldados, pero hay lagunas en esa parte del guión. ¿Por qué el Capitán América sabe lo de los padres de Stark? ¿Quien se lo dijo? ¿Bucky, que ni siquiera recordaba haberlo hecho? Realmente alguien como Iron Man, que NUNCA se preocupó por el tema de sus padres... ¿Se pone así por ello? En tres películas no le hemos visto lamentar la muerte de sus progenitores, ni investigar sobre ello. Que de repente se interese, no cuadra. Que si, que en esta película vemos al holograma de un joven Stark y después a un Stark arrepintiéndose de la relación que tuvo con sus padres antes de que estos muriesen. Pero nunca pareció que fuese algo que le comiera la cabeza.

Lex Luthor es alguien que odia a Superman por ser bondadoso. Por tener tanto poder, y solo querer el bien para la humanidad. Como él dice: "Se puede ser todopoderoso o todobondadoso, pero no las dos cosas a la vez". Y él quiere ver como alguien así se corrompe por beneficio propio. Vamos, para salvar a su madre. Lo de Doomsday solo se puede justificar como que Luthor buscaba el caos por encima de todo, buscaba joder a Superman, y creó ese plan alternativo por si entre Batman y Superman se entendían. Un poco pillado con pinzas, pero pasable.
[close]

CW tiene errores y BvS también los tiene. No son películas perfectas (seguramente ni siquiera notables) y, quizá, alguien ajeno a todo este universo, las ve de forma distinta a como las vemos nosotros.
[close]

Creo q estamos mas o menos deacuerdo con Spiderman, aunque para mí mas que un error es algo forzado, y también con Ant man el cual creo no le hace falta mas introducción que la que tiene. El caso de Parker se parece al de WW, llegan de repente pero al final ambas producciones son mejores con estos personajes que sin ellos.

Spoiler
Bien, según dicen el Cap sabe lo de los padres de Stark en cap 2, debo revisionar. Pero no concuerdo en que Bucky no lo sabe, cuando Stark ve el video el no se nota sorprendido, esta completamente al tanto y si lo sabe obviamente se lo diría a Rogers.
[close]

A diferencia de BatvSup no existe un odio mutuo,
Spoiler
es Tony quien el final se cabrea con el Capi, y el lo entiende, por eso el le escribe, el nunca estuvo molesto con Stark, solo intento proteger a su amigo y hacer lo que el creía correcto.
[close]
  •  

Sacri94

Hace poco revisioné 'Capitán América: El soldado de invierno' y no recuerdo en absoluto lo de que el capi supiera lo de los padres de Stark. Vamos, es que ni me suena.

Spoiler
Bucky no lo sabe porque no lo recuerda. Le borran la memoria cada dos por tres. No se le ve sorprendido porque debe estar cansado de todas las desgracias que ha hecho y de las que ni se acuerda.
[close]

Esa diferencia no existe, javert.

Spoiler
En Batman v Superman tampoco existe odio mutuo. Superman intenta calmar a Batman en todo momento y solo lucha cuando se ve forzado a hacerlo. Si Batman va a matarlo, Superman solo va a calmarlo. Porque si quisiera matarlo, lo habría hecho nada más empezar.

Y lo de que el capi no está molesto con Stark, es muy discutible. Ya no por esa batalla, sino por el tratado de Sokovia. Él cree que sus métodos no son los correctos, y hay una ruptura muy clara en su relación. Luego, los cobardes de Disney, lo solucionan con una carta. Lo siento, pero no lo compro.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

javert

Cita de: Sacri94 en 06 de Mayo de 2016, 06:31:46 PM
Hace poco revisioné 'Capitán América: El soldado de invierno' y no recuerdo en absoluto lo de que el capi supiera lo de los padres de Stark. Vamos, es que ni me suena.

Spoiler
Bucky no lo sabe porque no lo recuerda. Le borran la memoria cada dos por tres. No se le ve sorprendido porque debe estar cansado de todas las desgracias que ha hecho y de las que ni se acuerda.
[close]

Esa diferencia no existe, javert.

Spoiler
En Batman v Superman tampoco existe odio mutuo. Superman intenta calmar a Batman en todo momento y solo lucha cuando se ve forzado a hacerlo. Si Batman va a matarlo, Superman solo va a calmarlo. Porque si quisiera matarlo, lo habría hecho nada más empezar.

Y lo de que el capi no está molesto con Stark, es muy discutible. Ya no por esa batalla, sino por el tratado de Sokovia. Él cree que sus métodos no son los correctos, y hay una ruptura muy clara en su relación. Luego, los cobardes de Disney, lo solucionan con una carta. Lo siento, pero no lo compro.
[close]

No voy a discutir lo de los padres de Stark, porque quiero revisionar ambas y no lo tengo claro.

Pero insisto en lo de la carta, lo estas viendo igual que BatvsSup y no es así, porque en CW se trata mas de un conflicto familiar, Tony y Rogers son amigos a pesar de sus diferencias, los vengadores es lo mas cercano a lo que ellos pueden considerar familia, han arriesgado la vida juntos en sus misiones.

Spoiler
La lucha y la ruptura es diferente, es mas emocional y aunque hay mucho odio de Stark, al final comprende (al ver a los vengadores presos y a la bruja tratada como una lunática delincuente) que el Cap tenía en parte la razón, por otro lado el capitan nunca esta realmente molesto con Tony, todo lo contrario se siente culpable y le pide perdón.

Las emociones son complicadas y CW entre sus defectos tiene la ENORME virtud de haber retratado la relación de ambos de manera tan clara y tan empática. En realidad para mi los ultimos 20 minutos de la película (quitando a maquina cons us piernas) es lo demuestra una leve mejora en la formula Marvel, es lo que me hace decir que la película es buena, y no regular.

... sin olvidar a Ant Man, como adoro a ese personaje!!!!!!!!!!!
[close]
  •  

Doomwatcher

Otra de las cosas que no le creí a la película fue:

Spoiler
La ayuda adicional (robarse el escudo y el traje de Falcon) que le prestó Sharon Carter :amor al Capitán Estados Unidos. Pues bien, pintan a la tipa como toda una agente correcta, cumplidora de su deber y de la ley y simplemente porque Steve Rogers tiene buena pinta se mete en un lío tan grande sólo por ayudarlo? jmm no me lo creo!
[close]

:deses
DOOMWATCHER
  •  

Michael Myers

Cita de: Doomwatcher en 06 de Mayo de 2016, 09:09:01 PM
Otra de las cosas que no le creí a la película fue:

Spoiler
La ayuda adicional (robarse el escudo y el traje de Falcon) que le prestó Sharon Carter :amor al Capitán Estados Unidos. Pues bien, pintan a la tipa como toda una agente correcta, cumplidora de su deber y de la ley y simplemente porque Steve Rogers tiene buena pinta se mete en un lío tan grande sólo por ayudarlo? jmm no me lo creo!
[close]

:deses

Sacar punta a las cosas en pelis de personas con poderes y habilidades que el resto de personas ni podíamos soñar me parece que es demasiado. No creo que en el cine se deba exigir realismo, por lo general.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Cita de: Michael Myers en 06 de Mayo de 2016, 09:11:34 PM
Cita de: Doomwatcher en 06 de Mayo de 2016, 09:09:01 PM
Otra de las cosas que no le creí a la película fue:

Spoiler
La ayuda adicional (robarse el escudo y el traje de Falcon) que le prestó Sharon Carter :amor al Capitán Estados Unidos. Pues bien, pintan a la tipa como toda una agente correcta, cumplidora de su deber y de la ley y simplemente porque Steve Rogers tiene buena pinta se mete en un lío tan grande sólo por ayudarlo? jmm no me lo creo!
[close]

:deses

Sacar punta a las cosas en pelis de personas con poderes y habilidades que el resto de personas ni podíamos soñar me parece que es demasiado. No creo que en el cine se deba exigir realismo, por lo general.

En el cine hay que exigir realismo en toda película que pretenda ser realista. En películas fantásticas no se puede exigir realismo, pero sí coherencia dentro del mundo en el que se desarrollan, algo de lo que esta película carece en muchas ocasiones. Otra cosa es la importancia que cada uno le dé a esa falta de coherencia, al que no le importe nada le dará un 9, al que le importe mucho le dará un 5.
  •  

javert

#36
Sacri94

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=UhFcNRQRLyU

Minuto 2:10, no se dice explícitamente, pero se muestra el brazo del soldado del invierno cuando zola dice que Hydra actuó, 4 segundos después dicen que los accidentes pasan y muestran el periódico donde esta un reportaje del la muerte de Stark y su esposa en un accidente de auto. Es decir en ese punto ya Rogers sabe que Hydra mato a los padres de stark y lo hizo ver como un accidente y por supuesto sospecha que fue Bucky, así que es natural que se lo pregunte cuando finalmente lo tiene prisionero, solo que para guardar la sorpresa no lo muestran.

Es por eso que el primero dice que sabía del asesinato pero no que había sido Bucky, luego dice que sí sabía, porque lo había confirmado hace horas y no podía habérselo dicho.
[close]


Cita de: Doomwatcher en 06 de Mayo de 2016, 09:09:01 PM
Otra de las cosas que no le creí a la película fue:

Spoiler
La ayuda adicional (robarse el escudo y el traje de Falcon) que le prestó Sharon Carter :amor al Capitán Estados Unidos. Pues bien, pintan a la tipa como toda una agente correcta, cumplidora de su deber y de la ley y simplemente porque Steve Rogers tiene buena pinta se mete en un lío tan grande sólo por ayudarlo? jmm no me lo creo!
[close]

:deses

Muchos deben revisionar Winter Soldier,  ella se revela ante Shield defendiendo al Capitan, por otro lado solo hizo lo que su "tía peggy"  hubiera hecho, para mí este punto ni merece discusión.

La ví por segunda vez, le vi un par de detalles que no me gustarón, pero pude apreciar mas que la primera vez el gran trabajo interpretativo de Robert y Scarlet, en fin de todos! cada actor llena los zapatos que tiene puestos, fantastico... mantengo la nota:

7.5

Edito: pensándolo con cabeza fría, viendo sus pro y su contras, voy a subir la nota: 8 (igual que Winter Soldier) por que a pesar de sus "huecos" no recuerdo ninguna otra película con un reparto tan exento que me haya dejado tan satisfecho en la interpretación y enfoque de cada personaje, en este aspecto es perfecta.

Para las próxima Avengers deben seguir en este camino, pero es imprescindible que se arriesguen mas. Por ahora mi top es:

1. Batman TDK
2. Xmen FC
3. Wachtmen
4/5. Captain America 2 y 3
6. Batman TDKR
7. Xmen 2
8. Deadpool



  •  

fenometrix

#37
Es mejor que los últimos títulos de la casa, pero sabiendo que eran los responsables de Winter Soldier, quizás me esperaba más. Mola y es muy entretenida, pero acaba arriesgando tan poco que pese a terminar con una sensación agradable, el mosquito del si-pero-no-si-pero-no-si-pero-no va revoloteando por la cabeza. De todas formas, prefiero éste estilo y camino en Marvel Studios que lo visto en Age of Ultron y Ant-man. Y la última no será por culpa del personaje, ya que en CW su aparición es de las más memorables si no la que más.


7,25

PD: #TeamIronMan rules.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

javert

Cita de: John Matrix en 10 de Mayo de 2016, 12:41:47 AM
Cita de: fenometrix en 09 de Mayo de 2016, 08:31:53 PM

PD: #TeamIronMan rules.

¡Arriba!  :guay

#TeamCap, no se puede confiar en gobiernos, ni aquí ni en ningún universo cinematográfico.
  •  

perka

Ya he podido verla y me ha gustado mucho. La escena del aeropuerto es una de las mejores escenas de acción que he visto en un tiempo. Me gusta también mucho que todos los personajes tuvieran sus minutos de gloria. En cuanto  los equipos
Spoiler
Soy de team captain, pero al final de la película me dió mucha pena de Iron-man y casi me paso a su bando.
[close]
. Nota: 8.5

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Atreyu

Bastante contento he salido del cine, evidentemente no es todo lo fiel al comic que el fan quiere que sea, pero lo sabe suplir con otras aptitudes igualmente de destacables. Creo que Marvel y en especial los Russo han firmado su mejor película, con la cantidad enorme de personajes que han mostrado, dotándolos de un trasfondo narrativo importante y peso en la linea argumental.
Buenas secuencias de acción muy bien coreografiadas, con un gran impacto visual. No voy a decir es una reiteración de vengadores, porque a mi juicio no lo es, se mantiene la linea argumental y en torno a él gira todo, sólo que en está película se encuentran rodeado de excelente compañía.
Para mí Marvel ha tocado techo con este film, muy difícil lo van a tener las demás propuestas de la casa de las ideas, pero si mantienen este rumbo fijado por los hermanos Russo, sólo nos queda acomodarnos y disfrutar del gran espectáculo que se nos avecina.

Nota: 9,5
  •  

John Matrix

#42
Cita de: javert en 10 de Mayo de 2016, 01:16:36 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Mayo de 2016, 12:41:47 AM
Cita de: fenometrix en 09 de Mayo de 2016, 08:31:53 PM

PD: #TeamIronMan rules.

¡Arriba!  :guay

#TeamCap, no se puede confiar en gobiernos, ni aquí ni en ningún universo cinematográfico.

Spoiler
Hay que tener en cuenta que muchos miembros del equipo terminan por darle la espalda a los acuerdos, y a pesar de ello soy de la opinión de que estos tenían todo el sentido del mundo dentro de unos márgenes respetables. Prescindiendo de resoluciones como las de las celdas vería lógico (especialmente como ciudadano sin amparo ni autosuficiencia hiperbólica) que se instaurase un protocolo en base al bienestar del sistema, al final en la película se predica con el ejemplo de que el error humano existe tanto como las cosas que escapan a su control por su condición (Zemo y su capacidad preventiva para con ambos bandos). Y aunque no deja de ser una especulación ficticia en un relato de ciencia-ficción (XD) tendría claro de que parte estaría llegado el caso.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Indy

Buenas a todos! La vi el lunes (en VO) y me ha encantado de principio a fin, te engancha, y como bien se ha dicho ya, mantiene un equilibrio muy correcto.
Sobre incluir a Ant-man y Spiderman, el primero creo que estaba claro que le tocaba formar parte del grupo para conectar su historia, y el segundo a mi particularmente me ha encantado. Me gusta Tom Holland como actor y creo que ambos personajes aportan frescura y humor, aparte de ser geniales en la escena del aeropuerto, que es mi favorita de toda la cinta.  :guay

Y el otro nuevo vengador, Pantera Negra, tiene mas metraje y esta más involucrado que los otros dos, le veo con muy buenos ojos tambien.
Lo mejor posiblemente es ver como la relación de los dos personajes principales va deteriorándose y cómo ambos tratan de hacer lo que creen correcto. Geniales ambos.

Lo peor... Quizá algunos otros personajes flaquean por falta de desarrollo como se ha dicho ya, pero el foco principal lo tienen el Capi y Tony, lo cual me parece bastante acertado. Algunos instantes más con Zemo hubieran podido hacerle más relevante, aunque creo que cumple perfectamente

PD: Coincido en que me alegra que Disney trate de empatizar sin recurrir a golpes emocionales "efectistas".

Y por comparar, con BvS casi me duermo y lo del Martha nos hizo partirnos la caja a los amigos que fuimos a verla  :poss

Finalmente, le doy un 9 a la cinta
  •  

cicely

Viendo las notas puestas por aquí, estoy pensando en que o yo estaba en otra película o algo se me pasó por alto. Esperaba mucho y salí decepcionada, hubo momentos en que me estaba aburriendo. La lucha del aeropuerto me resultó sosa, la mejor lucha la primera. El plan del malo aún sabiendo lo que quiere hacer, uno se pregunta de dónde ha sacado toda la información para hacerlo. Me pareció que no estaba muy bien contada ( a lo mejor es sólo cosa mía), lo mejor la aparición de Ant man, el resto, como he dicho, no me ha gustado mucho. Cuando salga en dvd volveré a verla, a ver si era que yo no tenía el día o qué, porque visto lo que os ha gustado a todos, no se yo si será cosa mía, pero le doy un aprobado raspado.
5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •