Vergüenza (Movistar+)

Iniciado por Wanchope, 13 de Abril de 2016, 09:37:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Hoy el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha hecho pública la participación española en el certamen. Entre los títulos participantes se ha anunciado la inclusión de dos series originales de Movistar+: 'La peste', una producción de Movistar+ con la colaboración de Atípica Films creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, que participa en Sección Oficial fuera de concurso y 'Vergüenza', una producción de Movistar+ en colaboración con Apache Films creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, que compite en Zabaltegi-Tabakalera. Por primera vez, un festival internacional de clase A incluye una serie de TV en su sección oficial, en un gesto de apertura sin precedentes.


Una apuesta firme por la creación, sin límites

"Los tiempos están cambiando muy rápidamente, y no es solo que el Festival de San Sebastián quiera adaptarse a ellos, sino que quiere formar parte de los mismos. Por eso no es casualidad que dos series de televisión formen parte este año de nuestras secciones", comenta José Luís Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Para Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, la noticia supone un paso importante para la industria: 'Estamos muy satisfechos y agradecidos con este reconocimiento. La inclusión de 'La peste' en Sección Oficial y de 'Vergüenza' en Zabaltegi-Tabakalera pone en valor la calidad de los contenidos audiovisuales sin importar la pantalla de estreno'.

Alberto Rodríguez, director y co-creador de 'La peste', ha reconocido el especial vínculo que lo une al Festival de San Sebastián: 'Tengo una implicación especial con el festival porque en él se han exhibido casi todas nuestras películas por primera vez y hemos sentido siempre el cariño e interés del público del festival. No se me ocurre mejor lugar donde presentar al público esta serie que en el propio festival. Me siento también curioso, aguardando la respuesta de un público cinéfilo y entusiasta como es el del festival'.

Rafael Cobos, co-creador 'La peste' ha agradecido la generosidad del festival al acoger el proyecto: 'Hay que agradecer al Festival de San Sebastián que siga dando la oportunidad a los creadores de llevar a cabo propuestas valientes o controvertidas, sin cortapisas a la creatividad, de manera libre y creyendo en el talento. La creación como eje de todo'.

En palabras de José Antonio Félez, productor ejecutivo de 'La peste' y director de Atípica Films, 'Estoy muy orgulloso de haber participado en la producción de 'La peste', un proyecto lleno de retos. Esta producción hubiera sido imposible sin el apoyo incondicional de Movistar+. Su contribución está siendo muy importante para el sector audiovisual español. Es un placer que la premier de 'La Peste' de Alberto Rodríguez se haga en el marco del Festival de San Sebastián, siguiendo lo acontecido con la mayoría de sus películas.'


'Vergüenza', la primera serie que compite en Zabaltegui-Tabakalera

'Vergüenza', compite en Zabaltegi-Tabakalera, la sección abierta a propuestas diferentes en las que no existen normas formales ni limitaciones temáticas. Aunque otras series se han exhibido en esta sección en el pasado, 'Vergüenza' es la primera que entra en competición por el Premio Zabaltegi-Tabakalera.

Los creadores de 'Vergüenza', Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, comentan su reacción a la noticia: 'Nos llena de ilusión y vergüenza que nuestra serie empiece su recorrido en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en Movistar+. Ilusión porque es un gran reconocimiento para 'Vergüenza' simplemente haber sido seleccionada, porque es una serie con ambición de película, y vergüenza porque nos da vergüenza el tópico de que "ahora hay series que son mejores que el cine" y sobre todo porque en realidad 'Vergüenza' es una serie autobiográfica'.

'Vergüenza' es un proyecto que echó a andar antes de tiempo buscando su momento adecuado hace ya más de siete años', declara Enrique López Lavigne, productor ejecutivo de la serie y director de Apache Films. 'Hoy ya no es un proyecto sino una ficción convertida en realidad de la mano de Movistar+. Ser una de las primeras series seleccionadas para ser parte de esta nueva ola en la ficción española es una responsabilidad que jamás hubiera sido posible sin un equipo como el coordinado por Domingo Corral que nos ha permitido abrir camino en el Festival de los Festivales, aquí hoy en San Sebastián y mañana en vuestras casas. Aquí hoy, siete años más tarde, 'Vergüenza', a su manera, pasa a la historia'.

'Vergüenza' es una serie original de Movistar+ en colaboración con Apache Films creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor. Sus diez episodios llegarán a Movistar+ en noviembre de 2017.

'La peste' es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y protagonizada por Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López-Arnáiz, Manolo Solo, Cecilia Gómez y Lupe del Junco. La ficción de seis episodios llegará a Movistar+ en enero de 2018.
  •  

Wanchope




Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#7
'Vergüenza': Quién es quién en la serie original Movistar+

La serie creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero para Movistar+ estará disponible completa bajo demanda desde el 24 de noviembre y en su pase lineal los martes en #0, el canal exclusivo de Movistar+.


JESÚS GUTIÉRREZ (40 años) - Interpretado por Javier Gutiérrez.
Fotógrafo de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) Su verdadera vocación es la "fotografía artística". Aunque no lo parezca, es una buena persona. El problema es que tiene un defecto que convierte su vida cotidiana en un campo minado: Es incapaz de controlar su irrefrenable tendencia a meter la pata, decir o hacer lo menos apropiado, y en definitiva exponerse a las situaciones de vergüenza ajena más insoportables. Aunque no siempre sepa demostrarlo, siente devoción por su novia Nuria, y trabaja como fotógrafo de bodas hasta que llegue su gran oportunidad: exponer sus fotos en una galería.

NURIA (38 años) - Interpretada por Malena Alterio
La novia de Jesús. Empieza la serie con trabajo, pero unas acciones desafortunadas acaban con ella en el paro, convirtiéndose en una buscadora de empleo profesional, es decir, que se dedica constantemente a hacer entrevistas de trabajo donde no la cogen. En su día tuvo una nómina y ha estirado el dinero del paro al máximo. Su instinto maternal se ha despertado. Nuria parece muy segura de querer formar una familia con Jesús, ya sea mediante embarazado natural o contemplando la opción de la adopción. Su relación con Jesús es agridulce, es víctima de sus meteduras de pata y su falta de tacto, y a la vez teme que él le esté contagiando estos defectos.

CARLOS (60 años) - Interpretado por Miguel Rellán
El padre de Nuria. De carácter más bien hermético y parco en palabras. Jesús no le gusta un pelo. Hombre de negocios que va al grano y no tiene tiempo para tonterías. A pesar de la crisis su negocio de aires acondicionados va viento en popa.

MARICARMEN (55 años) - Interpretado por Lola Casamayor
La madre de Nuria. Su tendencia natural es la de proteger a Nuria en el fuego cruzado entre Carlos y Jesús, pero no acaba de posicionarse.

ÓSCAR (37 años) - Interpretado por Vito Sanz
El compañero de trabajo de Jesús. Hace los vídeos de las bodas y es plenamente consciente de la falta de talento artístico de su amigo, aunque se lo oculta y por tanto contribuye a perpetuar su ilusión. Tiene una novia (Consuelo) 20 años mayor que él, con la que forma una peculiar pareja.





Más información en originales.movistarplus.es y facebook.com/movistarplus / @movistarplus
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Primer capítulo disponible en YouTube:

  •  

Wanchope

El re-visionado con mi parienta le está sentando de fábula. Engancha, y mucho. A los dos no está encantando.  :guay
  •  

Wanchope

#11
Una vez vista su primera temporada (de nuevo), decir que me ha gustado mucho. Más que la primera vez. Y creo que la diferencia ha sido porque la primera vez la vi del tirón, siendo la única serie que he visto completa de maratón en el cine, y esta vez la he visto de dos en dos capítulos. Esto es, dejando que respire en lugar de hacerse una pelota. Hay que dar tiempo al tiempo, que decía mi padre.

Aunque claro, durando lo que dura es complicado sólo ver uno o dos capítulos cuando uno se engancha a algo. Este formato de 20/25 minutos es como la droga. De hecho es el formato ideal para recuperar series que no hayas visto dado que te puedes meter unos atracones fantásticos, como un servidor ha llegado a hacer con algunas grandes ilustres como 'Seinfeld', 'El séquito', 'Veep' o 'Archer'.

En cualquier caso 'Vergüenza' merece la pena, una buena comedia dramática que añade a la mezcla un toque "castizo" que la hace mucho más cercana. Ganas de una segunda temporada.
  •  

Turbolover1984

Estoy bastante desconectado del tema Movistar y ahora con tantas series con pintaza vale la pena conectarse. ¿Cómo ver las temporadas / capítulos más allá de si los pillas en su canal y emisión en directo? Está o estaba el Yomvi o como se llame que era bastante malo como reproductor y tenías que tener el pack X contratado para ver contenido. Aunque en este caso el canal 0 yo lo tengo.

Servidor lo gasta para fútbol y poco más y Late Motiv por ejemplo lo suelo ver en Youtube.
  •  

Wanchope

#13
Yomvi es Movistar+ en dispositivos, y a mí me funciona bastante bien, ya sea con el portátil o con el móvil.

Según tengo entendido con el servicio básico puedes ver cualquier cosa que emita #0, las series originales de Movistar incluidas. Ahora bien, si no tienes más que eso, tienes que verlas en función de su emisión regular de toda la vida (estando disponibles bajo demanda pocos minutos después).

En realidad no afecta mucho, porque la de 'Vergüenza' es la única que han subido completa desde el principio. 'Victoria', 'La Zona' o los documentales de BBC Earth por ejemplo se suben al servicio VOD al mismo tiempo que se emiten en #0. Con la única que no lo han hecho así ha sido 'Velvet Colección', que quién tenía el servicio Premium ya podían ver un nuevo capítulo el viernes mientras que el resto tenían que esperar al domingo noche, a su emisión regular en #0.

En mi caso no tengo el Premium, sino el básico de series creo que es. Cuatro dispositivos diferentes y me incluye TODAS las series de Movistar, o yo al menos no he encontrado ninguna que no pueda ver ya sea española o extranjera, la mayoría de ellas completas. Además puedo ver las series de FOX y de otros canales que estén en la plataforma, aunque con esto hay que tener cuidado: Hay unas pocas que no están y/o hay que pagar por ellas, y en muchos casos sólo están las últimas temporadas y/o los últimos cuatro o cinco episodios, en plan cuando sale el sexto desaparece el primero, y así.

Curiosidad: La serie más vista de Movistar es... 'The Walking Dead'. Eso dicen.  :alegre

La limitación es que como no tengo el Premium, no tengo los canales de series y por lo tanto no las puedo ver en directo. Digamos que no puedo verlas hasta unos minutos después de su primera emisión. 'Vergüenza' la he tenido completa desde el principio, eso sí. La idea es que todos los abonados puedan ver sus series originales de una u otra manera, antes o después.
  •  

Wanchope

  •