¿Están infladas las puntuaciones en este foro?

Iniciado por el gremlin gafapasta, 05 de Abril de 2016, 05:07:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Están infladas las puntuaciones en este foro?

SI
3 (18.8%)
Si, no tiene sentido hablar maravillas de un filme y darle una nota de 6-7
1 (6.3%)
Si, no tiene sentido catalogar un filme de malo o dececpionante y darle una nota de 4-5
1 (6.3%)
Si, pero no me molesta porque lo que me importa es la justificación de esa nota
5 (31.3%)
No.
6 (37.5%)

Total de votos: 16

Turbolover1984

"En este foro", el concepto.

Donde habemos tropecientos mil y cada uno tiene su criterio de puntuar y valorar, más allá (como dice Sacri) del número, que parece que sea lo más importante y no lo es.

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Abril de 2016, 05:47:29 PM
Otra cuestión es por qué hay puntuaciones que incluyen números decimales. Es tan gratuíto.

Gratuita es esta encuesta y fruto del aburrimiento exagerado.
  •  

perka

Cita de: darth en 06 de Abril de 2016, 09:31:00 AM
jajaja, estan infladas de cojones, tienen una desviacion al alza de al menos un 30% de la nota estandar calculada sobre la ratio de las notas medias estanderizadas de las paginas sobre cine mas conocidas ( imbd,film.., rotat... etc)
Qué horror de estadística  :enfermo
Yo la encuesta la veo innecesaria también, quizás vote, pero sólo por curiosidad de ver qué está ganando.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Cita de: perka en 06 de Abril de 2016, 03:46:34 PM
Yo la encuesta la veo innecesaria también, quizás vote, pero sólo por curiosidad de ver qué está ganando.

No hay necesidad de votar para ver como va la encuesta, antes de entrar en el foro se ve como visitante :guiñar

Ainis94

Decir que las puntuaciones «están infladas» es considerar que el cine es algo objetivo y sólo hay una valoración válida y posible cuando, obviamente, no es así. Cada uno le da a sus notas el significado que considere oportuno, no deja de ser algo orientativo y único para cada uno.

Y en cuanto a los decimales, yo no los uso, no soy capaz de precisar tanto, pero quien lo haga tendrá sus razones. Por ejemplo, sé de gente que lo que hace es dar una nota a cada aspecto de la película (argumento, dirección, fotografía, etc.) y luego hacer la media. Así, obviamente, salen decimales.

Corboiser

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Abril de 2016, 05:47:29 PM
Otra cuestión es por qué hay puntuaciones que incluyen números decimales. Es tan gratuito.

Yo personalmente lo hago de cara a torneos o cosas similares para que exista cierta diferencia. Un 7 puede ser muy amplio, 7,5 es algo diferente a un 7 raspado. Cosa que no creo que moleste a nadie ni le cambie la vida.

Botxi

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Abril de 2016, 05:47:29 PM
Otra cuestión es por qué hay puntuaciones que incluyen números decimales. Es tan gratuíto.

Yo creo que lo único gratuito aquí es tu crítica a las votaciones, cuando es algo subjetivo y para lo que cada uno tiene un baremo y una forma de hacerlo, no veo en que puede perjudicar a nadie que se usen decimales o que después de decir que la película me ha gustado por tal y por cual, no se le ponga un 8, más de un 5 es ya que te ha gustado, por lo que en un comentario predominan aspectos positivos.

Las notas es una muestra más del absurdo humano de querer clasificar todo y ponerle lugar en una lista de que es mejor y que es peor, cuando realmente las películas son todas diferentes, ni mejores ni peores, y sinceramente, criticar o poner en duda algo que es tan subjetivo como la nota que le sugiere a cada uno una obra de arte como es una película, me parece también un absurdo.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •