Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 5]

Iniciado por Wanchope, 03 de Abril de 2016, 01:20:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

#45
Pues "Manic Pixie" es una completa, realista y actual disección de todo el movimiento comunicativo por redes. No sólo analiza a las youtubers sino a sus seguidores y haters. Y relaciona temas como el snobismo (se hacen pasar por cultas, artísticas y no lo son), el fanatismo (amor, odio), el materialismo (la imagen lo es todo, un número de "likes", "followers" es lo más importante), el tema de la falsa valentía también (cara a cara nadie se atrevería a acusar a nadie de nada ni a cometer esos insultos, que si se manifiesta masivamente pueden fustrar la vida de la persona), o también esa dedicación exclusiva a ser "youtubers" como si aquello fuera un trabajo, o esa sensación de no-vergüenza de sí mismo porque tienen esa percepción de impunidad (aquella que te da el ser seguido por millones de personas). Todo ello se manifiesta en la peli, al final te das cuenta de que todo eso es un intramundo, con sus propias reglas tan especiales tipo "Gran Hermano".

Me encanta su montaje y sus referencias a esas nuevas redes (esos clicks, esos pauses, retoques de imágenes). Porque sin duda es un montaje muy coherente con la trama, un montaje clásico hubiera sido un gran error.

La interpretación de la protagonista lo hace todo posible, te lo crees, parece real, incluso los cortes parecen ser sacados de "youtube". Empatizas con Lera, y también con su evolución (aquí me gustó menos, quizás algo abrupta).

Yo, al menos, he visto mucho más que una simple buena idea. Y lo que es más importante, te ríes un montón, los monólogos tienen frases muy divertidas. Os habéis reído, no digáis que no, "pillines".
  •  

HectorMagno

#46


Vaya, me salió vertical, cómo mola.
  •  

kittynegri

Vista Suspiria. Comenzó bien pero a partir de que la compañera de habitación supo la verdad todo es una gran tomadura de pelo.
Spoiler
mencionando de nuevo a esa actriz y antes de ser asesinada.. no soporto esas interpretaciones melodramáticas sobreactuadísimas estilo telenovelas, luego el murciélago de plástico (sin comentarios) y por último el desenlace que no se lo cree ni el propio director.
[close]
Le doy un 4 porque el principio y hasta mitad de película me gustó, si no le he bajado la nota es porque aparte los decorados, el montaje, la fotografía y el vestuario son notables, pero luego a partir de ahí prefiero olvidar.



HectorMagno

#48
Jescri votó también.

No sé si os ha convencido la intención moralina de esa segunda parte de "Manic Pixie Dream Girl", parece que se va desvirtuando ese realismo neutral del principio hasta uno más en tono fábula con moralejas (aunque sí me gustan esas conclusiones) y tal. Quizás sea lo único que no me gustó.

Y Rocío León (su prota) es la puta ama.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Lo siento por a quién corresponda, pero 'Manic Pixie Dream Girl' se me ha hecho infumable amén de muy, muy larga y pesada. Me ha costado e incluso me ha dolido terminar de verla. Con eso lo digo todo.
  •  

HectorMagno

Po'  vaya.  Yo la definiría de cualquier forma menos 'larga y pesada'.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 07 de Abril de 2016, 10:24:42 PM
Yo la definiría de cualquier forma menos 'larga y pesada'.

Ahí está el problema, que sólo dura 70 minutos... pero son 70 minutos que se hacen muy largos y muy pesados. Es una idea que como han comentado anteriormente, daba para poco más que un corto.
  •  

KellerDover

#53
Ni uno menos
Este tipo de relatos tan sencillos y "realistas" me suelen echar para atrás, y este puesss... también, aunque en menor medida, de hecho la he aguantado hasta el final con cierto interés. Entretenida y pesada a partes iguales.
El alcalde del pueblo es un personaje de cuidao.
  •  

HectorMagno

  •  

KellerDover

#55
-Tu eres un chico muy listo. Sabrás dónde está. Venga, dímelo.
-Quiero dinero.
-Si, si, te pagaré, pero dime dónde está la chica.
-Quiero el dinero.
-Ya te he dicho que te lo voy a dar. Tú dime dónde está la chica.
-No, quiero el dinero antes. La otra vez me engañaste.
-La otra vez se me olvidó... Toma anda. Y ahora dímelo.

Algo así :risa
  •  

Beyond

Manic Pixie Dream Girl (An Internet love story): Pues me ha gustado bastante a pesar de tratar una temática que a mí me pilla bastante lejos, ya que yo no sigo a ningún youtuber e ignoro en gran medida el fenómeno. La protagonista da una clase de interpretación magistral que deberían poner a cualquiera que quisiera dedicarse a la actuación. Es increíble ver cómo se mete en el papel de personajes tan diferentes y lo bien que lo hace con todos. El montaje es otro de sus puntos fuertes. Por otra parte, considero que la película difícilmente podría haber sido mejor teniendo en cuenta las limitaciones intrínsecas del proyecto al que pertenece, y eso también hay que valorarlo.

Le doy un 7,5.
  •  

Ainis94

Vengo a pedir consejo a los que ya hayáis visto «Suspiria». Por lo que he ido viendo, no existe ninguna versión totalmente sin doblar, o se doblan unos actores u otros, ya que hablan en distintos idiomas cada uno (algo así he entendido, corregidme si me equivoco). Así que... ¿en qué idioma recomendáis verla?

Mad Joker

Cita de: Ainis94 en 09 de Abril de 2016, 12:36:02 AM
Vengo a pedir consejo a los que ya hayáis visto «Suspiria». Por lo que he ido viendo, no existe ninguna versión totalmente sin doblar, o se doblan unos actores u otros, ya que hablan en distintos idiomas cada uno (algo así he entendido, corregidme si me equivoco). Así que... ¿en qué idioma recomendáis verla?
Recomendar, siempre te recomiendo en versión original. Otra cosa es que no puedas encontrarla, pero que yo recuerde no tuve demasiados problemas cuando la vi.

Ainis94

Cita de: Mad Joker en 09 de Abril de 2016, 11:04:00 AM
Cita de: Ainis94 en 09 de Abril de 2016, 12:36:02 AM
Vengo a pedir consejo a los que ya hayáis visto «Suspiria». Por lo que he ido viendo, no existe ninguna versión totalmente sin doblar, o se doblan unos actores u otros, ya que hablan en distintos idiomas cada uno (algo así he entendido, corregidme si me equivoco). Así que... ¿en qué idioma recomendáis verla?
Recomendar, siempre te recomiendo en versión original. Otra cosa es que no puedas encontrarla, pero que yo recuerde no tuve demasiados problemas cuando la vi.
El tema es que eso es lo que estoy intentando encontrar pero en cualquier sitio que entro leo que no hay una versión original. No sé. Es un poco raro...