Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 5]

Iniciado por Wanchope, 03 de Abril de 2016, 01:20:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

Cita de: Mad Joker en 03 de Abril de 2016, 07:32:59 PM
Cita de: HectorMagno en 03 de Abril de 2016, 03:28:29 PM
Muy buenas elecciones las tres, sobre todo "Suspiria" que es la gran obra maestra del terror italiano, mi 10 lo dice todo. Es una serie "b" con una de las atmósferas más cuidadas tanto desde el punto de vista de la fotografía (colores rojos y azules chillones) como de la banda sonora y efectos sonoros. Esta puesta en escena debe perturbar. No creo que el bajo presupuesto se note demasiado, Argento demuestra aquí toda su genialidad. La historia, como todas las de este tipo de cine, es bastante básica, aunque su estructura es potente. Os va a gustar mucho algunas de los asesinatos que hay: currados, verosímiles y sobre todo sorpresivos. Esta debe gustar a los amantes del "b" y de la peli anterior "Intruder", a los demàs podéis sacar algo bueno.
Y el tema principal de la banda sonora magnífico en mi opinión, similar al que John Carpenter compuso para "La noche de halloween" (y quizá, aunque no puedo asegurarlo, una de sus influencias). Aporta muchísimo a crear esa atmósfera tan opresiva, y en cierta manera se combina muy bien con su empleo del color.

Sí, el tema central es sin duda una de las grandes bazas, y además todo gira sobre ese gran tema cuando empieza a sonar. John Carpenter cogería el testigo de la serie "b" pero Dario Argento tiene aquí suficiente personalidad para producir un film especial que le distingue de cualquier cosa hecha antes o después. Como dices, el film es prácticamente un disfrute para los sentidos gracias a esa atmósfera opresiva única. El uso del color es magnífico. Cualquier amante de la serie B y del terror en general debería verla en algún momento. Es una maravilla.
  •  

Amármol

Vista la española.
ElRubius, Wiwichu, Aless Gibaja... Pseudo gurús made in internet que intentan (e incluso lo consiguen) influir en sus seguidores. Creo que ninguno tiene estudios de sociología pero a base de echarle morro al asunto se han montado un mundo a su alrededor donde son dioses. Otros muchos sin la repercusión de estos, simplemente anhelan cuantos más like o retwits a sus proclamas. No es raro ver en algunos muros de Facebook: "MG y comento" o "Comenta y te etiqueto". ¿Ganas de notoriedad? ¿Mono de 'me gusta' o corazoncitos? ¿Es mejor ser un personaje que una persona?
Gran crítica a la manipulación y la búsqueda de la fama efímera y gratuita que dan las redes y gran trabajo de interpretación de Rocío León que, en 21 horas, construye cinco personajes diferentes totalmente creíbles.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2016, 10:39:07 PM
Vista la española.
ElRubius, Wiwichu, Aless Gibaja... Pseudo gurús made in internet que intentan (e incluso lo consiguen) influir en sus seguidores. Creo que ninguno tiene estudios de sociología pero a base de echarle morro al asunto se han montado un mundo a su alrededor donde son dioses. Otros muchos sin la repercusión de estos, simplemente anhelan cuantos más like o retwits a sus proclamas. No es raro ver en algunos muros de Facebook: "MG y comento" o "Comenta y te etiqueto". ¿Ganas de notoriedad? ¿Mono de 'me gusta' o corazoncitos? ¿Es mejor ser un personaje que una persona?
Gran crítica a la manipulación y la búsqueda de la fama efímera y gratuita que dan las redes y gran trabajo de interpretación de Rocío León que, en 21 horas, construye cinco personajes diferentes totalmente creíbles.

Me han entrado muchas ganas de verla tras leer tu crítica, pero... ¿solo un 6?
  •  

jescri

También vi 'Manic Pixie Dream Girl'.

Como mensaje no se puede negar que es muy directo y en total concordancia con lo que es nuestra sociedad hoy en día, pero como película no me ha parecido un buen producto. Quitado que los tres momentos algo dramáticos, la película es bastante aburrida.

Un mensaje, nada más. Nota: 3.
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 03 de Abril de 2016, 10:51:14 PM
Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2016, 10:39:07 PM
Vista la española.
ElRubius, Wiwichu, Aless Gibaja... Pseudo gurús made in internet que intentan (e incluso lo consiguen) influir en sus seguidores. Creo que ninguno tiene estudios de sociología pero a base de echarle morro al asunto se han montado un mundo a su alrededor donde son dioses. Otros muchos sin la repercusión de estos, simplemente anhelan cuantos más like o retwits a sus proclamas. No es raro ver en algunos muros de Facebook: "MG y comento" o "Comenta y te etiqueto". ¿Ganas de notoriedad? ¿Mono de 'me gusta' o corazoncitos? ¿Es mejor ser un personaje que una persona?
Gran crítica a la manipulación y la búsqueda de la fama efímera y gratuita que dan las redes y gran trabajo de interpretación de Rocío León que, en 21 horas, construye cinco personajes diferentes totalmente creíbles.

Me han entrado muchas ganas de verla tras leer tu crítica, pero... ¿solo un 6?

Pues sí, puedo ver todo el mensaje implícito, pero la película en sí no da para más.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

No sé cuantas exactamente, pero sí he visto una cuantas del #LittleSecretFilm. Y no recuerdo que ninguna me gustase. Creo que es uno de esos casos en los que las formas matan el contenido, se podrían haber hecho igual de otra manera, y posiblemente mucho mejor.

No espero que 'Manic Pixie Dream Girl' me haga cambiar de opinión, para ser sinceros.
  •  

OXAB

Hace dos años me recomendaron esta pequeña gran película y agradezco aún el día que decidí verla. Sorprendentemente, conforme pasa el tiempo me gusta más.
   La película en sí no tiene mucho. No disponían de muchos medios y las escenas son medio improvisadas. No obstante, te hace reflexionar sobre muchas cuestiones: el poder que tienen los youtubers, lo influenciables que son el público que sigue a éstos, la fuerza del anonimato, el fanatismo... Y todo esto con una sola actriz, Rocío León, que hace una actuación magistral de los cinco personajes que tiene que interpretar.
   Además, el largometraje está plagado de referencias externas al mundo de YouTube. Es decir, que lo que cuenta, pese a presentarse de una forma extrema, es cierto. De hecho, algunas de las referencias podrían ser el famoso "leave Brtiney alone" o, por poner un ejemplo nacional, la chica belieber que es básicamente Lera Lou respondiendo los comentarios tras el vídeo que cuelga.
   Personalmente, al tener una edad en la que estos temas me tocan de primera mano, esta película va más allá  del aspecto técnico o de la historia. Quizá la vida sin Internet, sería más feliz. Lo peor o lo mejor de todo esto es que la película sólo se puede ver por este arma de doble filo que es Internet.

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2016, 11:36:18 PM
No sé cuantas exactamente, pero sí he visto una cuantas del #LittleSecretFilm. Y no recuerdo que ninguna me gustase. Creo que es uno de esos casos en los que las formas matan el contenido, se podrían haber hecho igual de otra manera, y posiblemente mucho mejor.

No espero que 'Manic Pixie Dream Girl' me haga cambiar de opinión, para ser sinceros.

Yo también he visto varias películas que pertenecen al proyecto y no son comparables con esta. Bien es cierto que MPDG no tiene mucho, pero se deja ver y plantea ciertas cosas que quizá te parezcan interesantes. De hecho MPDG es considerada por muchos la película estrella del proyecto... así que dentro de lo malo..
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2016, 11:36:18 PM
No sé cuantas exactamente, pero sí he visto una cuantas del #LittleSecretFilm. Y no recuerdo que ninguna me gustase. Creo que es uno de esos casos en los que las formas matan el contenido, se podrían haber hecho igual de otra manera, y posiblemente mucho mejor.

No espero que 'Manic Pixie Dream Girl' me haga cambiar de opinión, para ser sinceros.

Obra 67 sí te gustó...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Lástima que 'Suspiria' haya entrado este mes y no el siguiente: La echan el 5 de mayo en el madrileño cine Palafox en un evento especial: http://goo.gl/GBSnwB

La verdad es que preferiría descubrirla en pantalla grande. Me tienta pues "saltarme" este mes del Torneo.  :mmm
  •  

Ainis94

Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2016, 01:35:07 PM
Lástima que 'Suspiria' haya entrado este mes y no el siguiente: La echan el 5 de mayo en el madrileño cine Palafox en un evento especial: http://goo.gl/GBSnwB

La verdad es que preferiría descubrirla en pantalla grande. Me tienta pues "saltarme" este mes del Torneo.  :mmm

La verdad es que es muy tentador, sí :disimu Pero no, creo que yo seré buena y cumpliré con el reto cuando toca jajaja.

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2016, 01:35:07 PM
Lástima que 'Suspiria' haya entrado este mes y no el siguiente: La echan el 5 de mayo en el madrileño cine Palafox en un evento especial: http://goo.gl/GBSnwB

La verdad es que preferiría descubrirla en pantalla grande. Me tienta pues "saltarme" este mes del Torneo.  :mmm
Nadie te impide verla dos veces :mirada. Pero creo que es el tipo de filme que gana bastante vista en pantalla grande, aunque sea solo para sumergirte más en su atmósfera.

kittynegri

Ninguna vista y a priori las 3 me llamaban la atención pero al leer los comentarios, sobre todo el de Amármol.. desconocía que 'Manic Pixie Dream Girl' trataba sobre la era youtuber y los youtubers a los cuales detesto, creo que se me va a hacer larga de ver. Hoy me pongo con ella y comento.

Amármol

La película en sí dura muy poco más de una hora, se va a la hora y 10 con los créditos; así que...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Vista Manic Pixie Dream Girl. La fashion victim, la fan histérica, la artista argentina, la pija friki y la "diosa" Roma que me ha recordado a Lady Gaga.. Papelazo que se marca Rocío León. Al principio cuesta conectar con los personajes pero a medida que avanza la cinta te vas adentrando en el mundo de cada una. Buen mensaje de Pablo Maqueda y tan de actualidad hoy en día, de por si los youtubers no tienen mi aprecio, sólo oír a mi sobrino de 10 años hablar del Rubius como si fuese un dios por el simple hecho de hacer el idiota me supera. La película merece mérito porque critica lo que les ocurre a la mayoría de niños y adolescentes, no tienen infancia con la llamada era digital, viven conectados a internet como si fuesen máquinas, es la nueva droga de este siglo.
Spoiler
El video de la pija friki hablando de la muerte de la fan histérica ocurrida hace tan solo una hora con tanta frivolidad con la única intención de tener reproducciones en su canal de YouTube es una buena muestra de ello.
[close]
El último ejemplo fue Dani Rovira con su aparición en los últimos Goya como presentador de la gala, recibió tan malas críticas debido a su actuación y a otros temas personales que decidió desaparecer por un tiempo de las redes sociales. Creo firmemente que internet es un arma de doble filo, donde a veces ayuda a salvar vidas y otras en cambio las destruye. Un 5´5.

HectorMagno

No termino de entender ciertas críticas muy benignas con notas bastante mediocres ¿hay mucha exigencia no? o quizàs os guardais lo malo para otra ocasión. Desde luego no me gustaría ser el alumno de algunos foreros xd.

Kitty, ¿tu divertimento ha sido de 5.5? ¿te parece que esa crítica, atrevimiento y novedad merece esa nota? ¿o es que la realizaciòn es una bazofia?

  •