Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Iniciado por fenometrix, 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Doomwatcher

Tal como lo profeticé hace un tiempo, ésta película sería la de arrastrar por el piso y vomitarse sobre ella. Unos porque muy oscura, otros porque muy lenta, otros porque sí y otros porque no.

Realmente a mí si me gustó bastante (no digno que sea perfecta ni que haya que ceder mentalmente en muchas cosas) pero cómo debe ser de jodido plasmar en una pantalla una historia creíble sobre un tío que viene de otro planeta y se encuentra con otros jodidos frikis que están tostaos.

En fin... esperando la versión extendida para disfrutarla al máximo

Saludos!
DOOMWATCHER
  •  

fenometrix

Definitivamente, más que tener Versión extendida en el blu ray, lo que tuvimos fue una versión recortada en cines.

La versión ultimate se hace más corta -pese a tener una duración superior-, mas entendible y sobretodo más buena.

Cuando vi la de cine una segunda vez me di cuenta de sus fallos, pese a gustarme, ese 8,5 que le puse le quedaba grande. Pero ahora si, tras 2 visionados más en versión ultimate, recupero el 8,5 sin duda alguna.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 29 de Julio de 2016, 12:46:50 AM
Definitivamente, más que tener Versión extendida en el blu ray, lo que tuvimos fue una versión recortada en cines.

Eso lo tenía claro desde el principio. Una lástima que demasiado a menudo se tomen según que decisiones desde los despachos que juegan tan en contra de lo artístico.
  •  

jescri

Yo tampoco he visto que gane demasiado con la versión extendida.  Me gustó la del cine y me ha gustado esta, a partes iguales.
  •  

fanyfa

Yo hago crítica rápida:
Spoiler

- Creo que se extiende en exceso el rollo de enseñar que Batman esta muy enfadado con Superman. De hecho creo que le sobra media hora a la peli.

- Sin duda lo mejor de la peli es Jesse Eisenberg. No podrían haber elegido mejor Lex. Igual un pelín forzado en algunas cosas, pero perdonables.

- El momento en el que Batman está a punto de matar a Superman y se le pasa el enfado solo con escuchar lo de Salva a Martha... En fin, qué clase de cabreo es es!!!?  :sorpresa

- Henry Cavill, si estás más bueno revientas el molde, hijo  :amor  :amor  :amor
[close]
Y todo esto lo digo sin saber del cómic porque nunca he leído nada de Superman ni Batman. La juzgo como peli.

Aún así, la vi y no lo pasé mal, pero El hombre de acero me gustó un poco más. Un 6.
  •  

Michael Myers

Vista en la edición extendida, no influye casi nada en la calidad; pero sí en la coherencia de la película (sobre todo en la escena de la celda del final).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 24 de Marzo de 2016, 01:51:01 PM
LA NOCHE ANTES DEL AMANECER

Después de que Christopher Nolan dejara el listón bastante alto con su visión sobre el hombre murciélago ('El caballero oscuro' es la película de este subgénero de superhéroes que más me gusta), estaba por saber cuando volveríamos a ver a este legendario personaje de DC Comics. Y cual fue la sorpresa cuando no hubo que esperar mucho. En 2014 se anunció el cruce entre los dos gladiadores, Batman y Superman, en una película con claras referencias a la novela gráfica 'El regreso del caballero oscuro'. La idea, honestamente, prometía bastante al ser algo que jamás hemos visto en pantalla grande ni en acción real; sí en película de animación sobre la citada novela de antes, que es bastante recomendable por cierto.

Fue conocerse el nombre de Ben Affleck como Batman y el mundo perdió la cabeza; pero había que darle la oportunidad que merecía, más teniendo en cuenta el subidón que ha pegado su carrera desde su debut en dirección con 'Adiós pequeña, adiós' hasta su Oscar por 'Argo'. Y con esas migitas en forma de trailers e imagenes, era justo que decir que Ben Affleck prometía bastante, y la película tenía una pinta espectacular.

Los españoles, por nuestra tradición de Semana Santa, fuimos de los primeros en disfrutar oficialmente del clásico entre el superviviente de Krypton y el hijo pródigo de Gotham. 23 de marzo de 2016 es una fecha que marcará un antes y un después.

Para empezar, DC Comics solía hacer filmes que pasaban sin pena ni gloria si nos salíamos del Batman de Christian Bale; solo nombrar 'Linterna Verde' con ese villano tan patético ya deben dar escalofríos. Luego vino el (bueno, pero no notable) reinicio del hombre de acero y fue una decisión que ha sido acertada, desde mi punto de vista, a la larga. Acertada porque, por fin, DC ha dado un producto que merece la pena ver saliéndonos del Nolanismo.

Su primera virtud está nada más comenzar con el aprovechamiento ingenioso del controvertido tramo final en Metrópolis de 'El hombre de acero' para convertirlo en el camino que se seguirá durante buena parte de la cinta. A partir de ahí una sucesión de acontecimientos que nos llevan hasta el tan cacareado duelo. Hasta ese punto tenemos un Batman brutal (en los dos sentidos, valoración y actos de este 'Batfleck'), un villano que da una visión refrescante del ya tan visto Lex Luthor y un debate moral con Superman que es algo que le faltó a la predecesora en esa búsqueda del tono serio.

Segundo punto importante; como bien sabemos están por venir largometrajes de los superhéroes de la Liga de la Justicia, ya sea juntos o en separado, y esa cinta juega con eso bastante bien (ojito a las escenas de 'Batsi' en solitario donde conocemos más en profundidad a este maduro Bruce Wayne).

Así que, en resumidas cuentas, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' da lo que prometía, espectáculo bien ejecutado con las incorporaciones de Wayne y Diana Prince que ayudan a subir la calidad de la cinta, además de un guión muy cuidado y notables efectos especiales. A eso vinimos, a ver algo impresionante ¿verdad?

No se vayan, todavía hay más.

Si bien se ha merecido bastantes elogios de mi parte, hay que decir que las dos horas y media de duración se notan más de la cuenta en este primer visionado. La subtrama de la Liga la ha alargado, es cierto; aunque estoy dispuesto a pasar por alto ese defecto por como han introducido esa parte, y que ha ayudado, además a que tenga ganas de ver las películas de todos tras mi reticencia inicial de esta idea del multiverso. Además, la banda sonora del dúo Hans Zimmer-Junkie XL tampoco es que la esté recordando en mi cabeza ahora mismo, si bien tampoco desentona con el tono (valga la redundancia) de la cinta.

De cara a la quiniela de héroes, marco la casilla de 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' con un 1, es decir, una victoria rotunda del filme, que provoca que la Liga (de la Justicia) se ponga apasionante.


8




PD:
sobre Batman
Yo creo que las escenas alucinógenas de Bruce Wayne son un punto de partida a propósito para la cinta en solitario de Batman, sobre todo las de la visita de The Flash y la del murciélago gigante. Si esto fue hecho así, ahora están obligados a hacerla.
[close]

Vista de nuevo para tener la historia fresca antes de la 'Liga de la justicia'. He vuelto a ver la versión extendida porque es, sin duda alguna, la que aporta la solidez que le falta a la versión estrenada en cines. No me explico como no optaron por estrenar el montaje de 3 horas.

Si bien es verdad que tengo que matizar mi apreciación sobre una cosa. Si bien Lex Luthor es un personaje que tiene unas motivaciones que justifican su presencia, darle ese enfoque de niño mimado con una tornillo de menos no le favorece nada; además de que
Spoiler
fue un error revelar la presencia de Doomsday en el tráiler, eliminando la sorpresa.
[close]

Pero el resto está como pensaba la primera y la segunda vez que lo vi. Me encanta este guión, como mezcla dos cómics de referencia como 'El regreso del caballero oscuro' y
Spoiler
'La muerte de Superman',
[close]
y que todos los personajes principales, con más o menos minutos de aparición, tienen su hueco para lucirse, y eso en una película tan coral es muy difícil.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

La versión extendida de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ES 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. Y aún así, le falta un poco.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2017, 11:43:48 PM
La versión extendida de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ES 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. Y aún así, le falta un poco.

Ciertas personas que toman las decisiones de que debe aparecer y que no en una película deberían ir a la cola del paro.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#189
Cita de: Michael Myers en 15 de Noviembre de 2017, 11:50:18 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2017, 11:43:48 PM
La versión extendida de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ES 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. Y aún así, le falta un poco.

Ciertas personas que toman las decisiones de que debe aparecer y que no en una película deberían ir a la cola del paro.

Por desgracia, vivimos en un mundo en el que buena parte de la gente que manda en las empresas no tiene ni puñetera idea del producto que hace su empresa en particular.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Para cuando el montaje del encargado de la atracción de Superman en el Parque Warner??
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

Ahora que tengo tiempo me tienta mucho, pero 3 horas de ingles sin subtitulos van a ser mortales :poss
  •