Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Iniciado por fenometrix, 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

  •  

URBI

Cita de: Sullivan en 09 de Abril de 2016, 08:17:17 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Abril de 2016, 01:16:03 PM
Cita de: Sullivan en 09 de Abril de 2016, 12:35:33 PM
El entretenimiento NO es la razón de ser del cine.

Pregúntale a Edison.  :burla

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/xxLGDF_121U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Entretenimiento del bueno

:D. :D. :D. :D. :D. :D. :D. :D.
  •  

Turbolover1984

Para los del "chirrío Marthense"

Spoiler
[close]

:risa
  •  

Michael Myers

Una idea que tuve sobre
Spoiler
la resurrección de Superman en las películas de La liga de la justicia.

Introducir (ya sea en su versión original o readaptada) el 'Superman theme' de John Williams en ese momento.
[close]

¿Qué os parece?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 14 de Abril de 2016, 01:48:30 PM
Una idea que tuve sobre
Spoiler
la resurrección de Superman en las películas de La liga de la justicia.

Introducir (ya sea en su versión original o readaptada) el 'Superman theme' de John Williams en ese momento.
[close]

¿Qué os parece?

No.
Spoiler
Ese universo hay que dejarlo a un lado. Hay que seguir con el tema que creó Zimmer para el personaje. Le da coherencia al universo. que no pase como con el Capitan América que Silvestri creó un temazo y luego lo dejan de lado en la secuela.

Además, el tema de Zimmer es bastante bueno. A mí me gusta mucho.



Durante la propia muerte de Superman en BvS el tema está muy bien tratado y queda muy bien. Es uno de los puntos álgidos de una BSO aceptable, pero no pasa del 6.

[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 14 de Abril de 2016, 02:07:36 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Abril de 2016, 01:48:30 PM
Una idea que tuve sobre
Spoiler
la resurrección de Superman en las películas de La liga de la justicia.

Introducir (ya sea en su versión original o readaptada) el 'Superman theme' de John Williams en ese momento.
[close]

¿Qué os parece?

No.
Spoiler
Ese universo hay que dejarlo a un lado. Hay que seguir con el tema que creó Zimmer para el personaje. Le da coherencia al universo. que no pase como con el Capitan América que Silvestri creó un temazo y luego lo dejan de lado en la secuela.

Además, el tema de Zimmer es bastante bueno. A mí me gusta mucho.



Durante la propia muerte de Superman en BvS el tema está muy bien tratado y queda muy bien. Es uno de los puntos álgidos de una BSO aceptable, pero no pasa del 6.

[close]

No lo decía en forma de encajarlo en un universo, sino a modo de homenaje de tan famoso tema.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

URBI

Cita de: Michael Myers en 15 de Abril de 2016, 01:09:07 PM
Cita de: 0iker0 en 14 de Abril de 2016, 02:07:36 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Abril de 2016, 01:48:30 PM
Una idea que tuve sobre
Spoiler
la resurrección de Superman en las películas de La liga de la justicia.

Introducir (ya sea en su versión original o readaptada) el 'Superman theme' de John Williams en ese momento.
[close]

¿Qué os parece?

No.
Spoiler
Ese universo hay que dejarlo a un lado. Hay que seguir con el tema que creó Zimmer para el personaje. Le da coherencia al universo. que no pase como con el Capitan América que Silvestri creó un temazo y luego lo dejan de lado en la secuela.

Además, el tema de Zimmer es bastante bueno. A mí me gusta mucho.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qpBnxR2zPWk?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la propia muerte de Superman en BvS el tema está muy bien tratado y queda muy bien. Es uno de los puntos álgidos de una BSO aceptable, pero no pasa del 6.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Rdc6QjBNOOU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
[close]

No lo decía en forma de encajarlo en un universo, sino a modo de homenaje de tan famoso tema.
A pesar de que el tema que ha creado Zimmer es lo mejor de la BSO, a modo de homenaje y de una forma sutil quedaría muy chulo. Sin embargo, veo imposible que lo hagan por lo que comenta 0iker0
  •  

Wanchope

No tendría sentido. Sería como usar la música de Danny Elfman para el Batman de Ben Affleck. Si son dos películas distintas, que sean dos películas distintas. Si ya quieres meter algún guiño en algún momento (por ejemplo, que se vea una película antigua en una televisión de fondo y sea 'Superman'), ya es otra cosa. Pero no debería de tener "peso" en la trama.
  •  

Beyond

Pues en esta ocasión yo estoy mucho más de acuerdo con la crítica profesional que con muchas de las opiniones que he leído por aquí y que le dan de 8 para arriba. La primera parte de la película me aburrió, sin más, es excesivamente larga y con un montaje desastroso. Yo la habría dejado en 15 minutos a modo de introducción, el resto me sobra. Los sueños deberían haberlos resumido en uno de 3 o 4 minutos y ya habrían conseguido su objetivo, los demás son puro relleno. Mención especial a la escena de Batman en el desierto vestido de hombre murciélago pero con un pantalón militar y una gabardina encima, conformando una secuencia que habría estado genial en Deadpool para reírse un rato, pero que aquí no tiene mucho sentido.

Eisenberg lo hace bien por momentos, pero en otros está demasiado sobreactuado y es imposible creérselo. Batman y Superman, pues bueno, ahí están, aunque el desenlace (o mejor dicho, el no desenlace) del combate que da título a la película me pareció absurdo. Las escenas de acción son muy caóticas y en ocasiones demasiado rápidas, hasta el punto de que como te dé por pestañear ni te enteras de por qué ese personaje que estaba ahí hace una décima de segundo ahora está en otro lado. Solo se ven golpes, explosiones, rayos y escombros.

Diane Lane y Amy Adams podrían salvarse si no fuera porque se pasan gran parte de la película haciendo de damiselas en apuros, son los típicos personajes femeninos que están ahí para ser rescatados. Lo que más me gustó de la película fue Gal Gadot, por la que no daba un duro pero que al final me ha cerrado la boca. Me parece una Wonder Woman genial y ella sí que se come la pantalla cada vez que aparece sin apenas diálogos (debe hablar como tres o cuatro veces en toda la película).

Le doy un 5/10 porque la segunda mitad de la película es entretenida.

  •  

Yeezus

#159
El tamaño sí importa, al menos, cuando se trata del cine y, concretamente, del género de superhéroes. La inmensa masa de importancia y el peso que trae una película que se estrena por inercia durante su pre-producción y su rodaje abren la boca para que el bocado de satisfacción sea el más amplio posible, y claro, si el bocado, a pesar de ser gigantesco, no es tan sabroso, la sensación es cuanto menos amarga. Eso le pasa a 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia', la segunda piedra construída por DC y Warner Bros en pos de preparar su universo cinematográfico de la mano del mismo albañil que edificó la primera ('El Hombre de Acero'), Zack Snyder.

El calificativo que más se ajusta a 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' es bien, y esto probablemente sea más malo que bueno. Es un producto tan inmenso, que el hecho de que solamente sacie de manera normal las expectativas es algo más malo que bueno y que genera una sensación de suficiencia algo preocupante. La película, no obstante, no es la basura inmunda que la mala publicidad alrededor del mundo ha querido crear. Lejos de las capas más lujosas de este tipo de cine, Zack Snyder obra el más difícil todavía y dota de notoria intensidad a una película que abarca casi 150 minutos de película repitiendo la misma fórmula que usó en 'El Hombre de Acero'; que la narrativa sea el entretenimiento y a la misma vez la voz que introduce al acto final de acción.

Después de uno de los prólogos más preciosos de cualquier película de superhéroes, con un montaje extraordinario de la enésima repetición del asesinato de los padres de Bruce Wayne, el film entra en un barullo argumental pero no por culpa de un guión pobre, sino por el exceso de material a condensar en una película. Las múltiples aristas de esta secuela convergen con el florecimiento de información que supone iniciar un universo cinematográfico. El reto era difícil y Snyder no saca una nota brillante, ni siquiera notable, pero surte de interés a la trama, redondea a personajes que acaban siendo brillantes y, por supuesto, demuestra otra vez más el talento que tiene para producir acción.

Precisamente los personajes son el mejor logro de la película; Goyer y Terrio, que ya se encargaron del libreto de 'El Hombre de Acero', repiten con Snyder y esta vez cuentan con elementos de trabajo realmente destacables, empezando por el villano de la función, un Lex Luthor lunático manipulador y egocéntrico pero de personalidad carismática. Grandísimo trabajo de Jesse Eisenberg, al que se le odia pero a quien siempre se le quiere en pantalla. Le sigue la sorpresa de la película, la primera gran (por fin) mujer a nivel protagonista en una franquicia superhéroica. Gal Gadot le pone cara a una Wonder Woman con dos caras a cada cual mejor; la elegancia y el glamour de la mujer despampanante que es Diane Prince y la garra y la convicción de ser Wonder Woman.

La banda sonora es otro aspecto capital de la cinta. Hans Zimmer, en su al parecer última colaboración con el mundo de los superhéroes, mete por el colador la banda sonora de 'El Hombre de Acero' y adhiere un poco de sustancia de uno de sus alumnos aventajados como es Junkie XL. El resultado funciona; los tracks encajan bien en los giros de escena donde suenan e incluso alguno deja casi perplejo, como por ejemplo cuando Wonder Woman luce en cámara, ya que su sintonía consigue sonar bestial en un estilo que rememora a la banda sonora de la extraordinaria 'Mad Max: Fury Road'. Si este es el piloto automático de Zimmer como se afirma, quién tuviese semejante control de su propio trabajo.

Hay nubes en 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia", cómo cierta reconciliación que chirría aunque sea el pretexto para un buen gag o cómo la forma tan gratuita de introducir a nuevos personajes para futuras películas, si bien esto es de nuevo culpa del exceso de material a condensar en un guion. No obstante, es una película más redonda y menos suficiente de lo que parece, que brinda al mejor Bruce Wayne (no Batman) jamás visto en pantalla (fantástico trabajo de Ben Affleck del cual un poquito toca a aquellos que llevan defendiéndole desde 2014), que tiene un tercer acto de acción mucho más ordenado y racional que el de 'El Hombre de Acero' y que sí establece un paso más en la comprensión de ese mito que es Superman. Aquí hay película, y no fango, digan lo que digan.





That´s what I say.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 18 de Abril de 2016, 04:08:30 AM
Si este es el piloto automático de Zimmer como se afirma, quién tuviese semejante control de su propio trabajo.

Es una creación vaga y desganada. Si fuese piloto automático sería algo disfrutable.

Aparte un apunte. Me sorprende cómo desgranais en vuestras reseñas la partitura de uno de los mayores fiascos bandasonoriles del año mientras que los scores de películas como El Libro de la Selva (interesante y dinámico John Debney), ¡Hail, César! (donde la música tiene mucha importancia) o Sicario (donde la integración es BRUTAL) apenas se valoran o se escribe sobre ello.

Da la impresión que SÓLO hay que hablar de una bso si la ha hecho Junkie XL o Hans Zimmer...
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Abril de 2016, 12:04:40 PM
Aparte un apunte. Me sorprende cómo desgranais en vuestras reseñas la partitura de uno de los mayores fiascos bandasonoriles del año mientras que los scores de películas como El Libro de la Selva (interesante y dinámico John Debney), ¡Hail, César! (donde la música tiene mucha importancia) o Sicario (donde la integración es BRUTAL) apenas se valoran o se escribe sobre ello.

De acuerdo en lo de Sicario, la cual recuerdo en la Copa de Cine no pasó del todo desapercibida: http://goo.gl/mw939r

Muy buena banda sonora, si. De las otras dos, como quién dice y después de ver ambas películas, como si no la tuvieran de lo discretas que me parecieron las dos.
  •  

Yeezus

Vago y desganado juega Messi a veces, y yo lo disfruto igual.
  •  

gatoferal

No es tan mala aunque podría mejorar.
La queja generalizada entre mis amistades es que les resulta confusa y que no termina de convencerles el motivo del conflicto entre los héroes. Parece que tampoco queda del todo claro, cómo encajan las visiones que tiene Wayne.

Recuerdo que alguno de ustedes mencionó que los fans de los comics no quedarán decepcionados. Cierto.

Desde mi punto de vista, tomaron lo más sobresaliente de las series (de los comics) más significativas (unas de Superman y otras de Batman) para armar una película con un guión que tiene todas esas piezas metidas a fuerza.
Se compone de partes de series como: "The dark knight returns", "The Kingdom comes", "Crisis en las tierras infinitas", una o dos aventuras de Superman en Apókolips y "La muerte de Superman".
No es una segunda parte de Man of steel como lo anunciaron, para eso, tenía que aparecer solo Superman al menos un 70% del tiempo y poco a poco ir cerrando con la aparición de uno o dos héroes. Pero no es así. Terminaron por llamarla "El amanecer de la justicicia".
El estilo narrativo es caótico, casi no podemos apreciar una escena en la que no sobrevenga un "camarazo".
Eso sí, mejoró el color, es un poco menos oscuro que la anterior. Podemos ver más escenas con luz natural.
Superman sigue siendo un sujeto sombrío, más parecido a Batman que al arquetipo de los comics y de las anteriores a Cavill.
El Batman de Affleck, es más o menos lo que esperaba. Muy buena interpretación, fue como ver al Batman de la serie animada de Bruce Tim. Bastante cercano a la imagen típica de Bruce Wayne/Batman.
Wonder Woman, muy bien pese a que todavía no me convence del todo Diana Prince.
La música no me parece extraordinaria pero con tanto ajetreo, al menos no le hace competencia al estruendo de la película, es más, es un buen balance al momento en que aparece WW en la batalla decisiva. Me gustó cómo acompaña el ritmo y volumen de la música al momento en que están los tres héroes listos para la acción.
El Aquaman, es cierto lo que mencionaron... se está aguantando la respiración. Quién sabe cómo podría aguantar toda la vida viviendo en la ciudad submarina.
Aún no vimos casi nada de Cyborg. Esperaremos.

Respecto ciertas escenas:
1. El sujeto de rojo que aparece atravesando un portal, es Flash (como lo mencionaron antes), es una escena de "Crisis en las Tierras infinitas", casi cuadro por cuadro y línea por línea. Podría tratarse de Barry Allen, el Flash más carismático, pero el que aparece sin el traje se parece más bien a Wally West. En la historia reciente, es Wally quien ocupa el lugar como Flash. Un escena muy interesante sin duda.
2. Los que aparecen volando detrás de Superman en la escena con el Batman-soldado, son los para-demonios de Darkseid. En un futuro alternativo, Superman es detectado por Darkseid y despierta su interés por capturar al kriptoniano, lavarle el cerebro y utilizarlo como heraldo de destrucción.
3. Estando Luthor recluido, su monólogo hace referencia a un sonido como de campana y dice que alguien viene. El sonido son las cajas matrices, son artilugios de Apókolips con diversas aplicaciones, pero algo que las distingue es el sonido.

Ya veremos cómo unen esas escenas prometedoras.
Si bien la película es larga (y faltaron unos 30 minutos), debieron enfocarse más en la historia del universo de Superman y poco a poco integrar a Batman. Pero así como está le gustó a muchos pese a lo arriesgada que fue la decisión, ya veremos qué tienen los 30 minutos suprimidos.
Ya veremos también si el próximo villano se Darkseid.

Saludos a todos.


No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Es oficial: la versión extendida durará 181 minutos.  :guay
  •