Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Iniciado por fenometrix, 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineasta

Voy a verla esta tarde a ver que tal, me gusta que haya opiniones tan dispares tanto aqui en el foro como en mis circulos mas cercanos. Voy cuasi virgen al no hacer un seguimiento decente del proyecto. Solo decir que el Hombre de Acero me dejo completamente indiferente, completamente neutral y que a esta le tengo ganas por el simple hecho de que este Zack Sneider en la dirección (le sigo admirando bastante a pesar de que me ofreció un Superman muy "meh", desde mi punto de vista).

Luego me paso y dejo mis impresiones.  :si
  •  

yupicayei

yo la vi ayer y no me gusto mucho , ademas que la imagen era muy mala (no se si es que la copia que vi en el cine estaba mal ajustada , o es que la peli es asi) la imagen estaba demasiado contrastada , apenas se le veian las caras a los personajes en ocasiones , y al pobre de super parece que lleva un palo metido en el culo toda la peli , peor que man of steel mira lo que te digo, en fin ,esperomos mejore la V.E.
  •  

Serzgey

Bien y mal.
Me sentí un poco incómodo al principio porque soy un negado en las historias de superheroes. Básicamente no supe ubicarlos en el tiempo y en la primera hora y media no sabía que c*** estaba pasando. ¿El montaje era malo? Porque estaba alucinando con la cantidad de cosas aleatorias que estaba sucediendose sin dar explicación.
A cada ratos un bufff en el cine, ya ignoraba por qué tanta pelea y tantas pullitas entre batman y superman. Luego me di cuenta: "aaaah amigo, no estas viendo una película con su introducción, nudo y desenlace. Estás viendo la pelí de LA película." Al menos es lo que se me vino a la mente. Una introducción a la liga de la justicia. ¿Es ese el camino por el que nos quiere llevar Snyder? Le faltan carteles de neón señalando el boom de su carrera cinematográfica.

Por otra parte ignorando el argumento, bastante confuso en mi opinión, está bien. Salí del cine con un meh bastante grande, no sabía si me había gustado o me había decepcionado pero después de haber meditado en frío pues creo que no me importaría ir de nuevo y echarlo un segundo vistazo. Es entretenida, algo pesada en algunos momentos, pero entretiene con esos pedazos de efectos especiales y esa genial OST de Zimmer.


  •  

el gremlin gafapasta

Me encantan
Spoiler
las valoraciones de Rotten Tomatoes y MetaCritic.
[close]
Me hacen volver a creer en el séptimo arte  :gafas
  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Marzo de 2016, 04:20:17 PM
Me encantan
Spoiler
las valoraciones de Rotten Tomatoes y MetaCritic.
[close]
Me hacen volver a creer en el séptimo arte  :gafas
¿Tú la has visto?
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: fenometrix en 25 de Marzo de 2016, 04:24:20 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Marzo de 2016, 04:20:17 PM
Me encantan
Spoiler
las valoraciones de Rotten Tomatoes y MetaCritic.
[close]
Me hacen volver a creer en el séptimo arte  :gafas
¿Tú la has visto?

La duda ofende
  •  

fenometrix

#36
Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Marzo de 2016, 04:32:30 PM
Cita de: fenometrix en 25 de Marzo de 2016, 04:24:20 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Marzo de 2016, 04:20:17 PM
Me encantan
Spoiler
las valoraciones de Rotten Tomatoes y MetaCritic.
[close]
Me hacen volver a creer en el séptimo arte  :gafas
¿Tú la has visto?

La duda ofende
Precisamente conociéndote, me extraña viéndote pagar por ver ésta película, y más en sus primeros días
  •  

ElessarChe

Coincido muchísimo con Lektra y Cicely, no tengo mucho que explicar de momento

Decepcionante

Abusa de todo y no consigue nada
  •  

saeki

He disfrutado mucho viendola, es exactamente lo que esperaba, me preocupe al ver la cantidad de malas criticas pero confíe en que me gustaría a pesar de todo y asi fue. Cada uno de los personajes lo hace estupendo, el Batman de Affleck le calló la boca a muchos y la mancuerna que hace con Wonder Woman me hace desear ver ya sus películas en solitario. Este tipo de peliculas de superheroes son como lo desee, con historias profundas y maduras, DC va por buen camino.

9/10
  •  

Doomwatcher

Acabo de verla y fui con una chica que no sabe nada de las historias de estos tios con capa y salió bastante contenta. Al principio sentí que había muchas escenas sin conexión, no me tragué la edición del primer tercio pero luego todo se pone bueno y tras el primer "face to face" de aquellos dos, el ritmo, la intensidad, la intriga y el impacto visual subieron como la espuma

Mañana edito este post y lo amplío... un saludo!
DOOMWATCHER
  •  

Doomwatcher

Continuando lo que dije anoche...

Claramente ésta es la película a la que más ganas le he tenido desde hace tiempo y se me hizo eterna la espera mientras que las más de dos horas en la sala se me hicieron cortas, cortísimas. Ahora habrá que esperar nuevamente para ver cómo van las cosas con la Liga de la Justicia pero creo que con BvS valió la pena esperar. Y lo digo no como fan boy ni nada de eso, porque la película no es perfecta y claramente tiene sus fallas, pero es que si uno paga los +/- 10 dólares que pagué (28.000 pesos colombianos) para ir a criticar y sacarle en cara los errores en vez de disfrutarla, mejor sería dedicarse a jugar golf o a leer a Emil Cioran.

También he visto muchos post de mis contactos en fb que salieron horrorizados, en especial uno de mi profesores de la universidad dijo "Es terrible luego de ver a lo que Marvel nos tiene acostumbrados" pues como ya se sabe, DC Comics y Marvel juegan en canchas distintas así que cualquier comparación de estas no deja de ser un ejercicio bizantino del capricho y la pendejada.

Entrando en materia....

Guión:
Totalmente rescatable teniendo en cuenta lo jodido que es darle coherencia a una historia donde convergen tantos elementos, donde debe dársele balance a los personajes para poder crear un villano con carácter y unos protagonistas donde cada uno pueda tener sus matices definidos y saber robarse la pantalla cuando es necesario. Si bien es cierto que me gustó, hay un detalle que me ha parecido traído de los cabellos:
Spoiler
Batman está obsesionado con eliminar a Superman y de hecho cuando se enfrentan, haciendo uso de su astucia logra doblegarlo. Y justo cuando está a punto de terminar con él aparece Louise, habla de Martha (Kent) y mágicamente se convierte en su mejor amigo.
[close]
A mí esto no me gustó y creo que pudieron darle dos minutos más a la cinta para mostrar un giro más creíble. Tampoco logré entender del todo
Spoiler
las motivaciones de Luthor ni cómo logró poner en jaque a los dos tíos más fuertes del planeta, aunque para esto claramente debo verla de nuevo.
[close]

Batman
Es el personaje que más destaca en todo el film quizá gracias a que conocemos su historia y nos identificamos con ella, bueno es que el Bruce no tiene poderes sobrenaturales ni ha venido de otro mundo, es un ser humano "común y corriente" que ha logrado convertirse en Batman gracias a su esfuerzo, dedicación y entrenamiento (y al cojonal de dinero que posee) Cada salto, cada golpe, cada caía le ha costado sudor y sangre, además sabe que ante una eventual pelea con S estará en clara desventaja por lo cual debe fortalecer no solo su cuerpo sino su mente para lograr encontrar y aprovechar cualquier talón de aquiles que tenga el alien. Considero que Ben Affleck ha hecho un trabajo excelente y nos ha dejao la boca cerrada a muchos que inicialmente no creímos en él.

Superman
El tío es quien menos destaca precísamente por la dificultad que supone su personaje, a diferencia de Bruce Wayne, Clark Kent se ha criado en una familia funcional de padre, madre y perrito. Además tuvo la oportunidad de "conocer" a Jor 'El en la película pasada así que emocionalmente no ha sido tan golpeado como B. Es un personaje que de cierto modo representa esperanza e ingenuidad, el que no tiene que pensarlo mucho antes de actuar porque así como él es, cree que son los demás. No logramos identificarnos del todo con él porque en nuestro mundo, en la actual sociedad nadie hace nada gratis. Kal 'El representa  la buena intención de un joven que sabe que puede proteger y se decide a hacerlo a pesar de no ser entendido/aceptado por esos bicharejos llamados seres humanos que se matan entre sí por tonterías, pero cuando llega él a ayudar, entonces quieren quitarlo de escena.

Lex Luthor
Antagonista por excelencia de S, creo que Jesse Eisenberg logra un trabajo notable mostrando un personaje brillante en lo intelectual pero retorcido, maquiavélico y sin el menor asomo de escrúpulos. Escondido bajo la fachada del tipo cool y torpe, pero con unas intenciones que el guión no aclara demasiado, logra ir bastante lejos en sus intenciones personales de jugar a ser un dios (sí, con d minúscula). Guardando las distancias me recuerda a Kylo Ren, quien en su primera aparición dejó ver muchas falencias y no logra ser un villano que te intimide con solo su presencia en la pantalla, pero que se prepara para ser un verdadero dolor en el c**o en próximas entregas.

Los demás
Mención especial para Jeremy Irons (quien a mi juicio es un actor muy solvente) que logra ganarse su puesto sin que extrañemos a Michael Caine.
Diana Lane y Amy Adams repiten papel y repiten actuación, siento que estaban en piloto automático y sus personajes si bien son correctos, no lograron añadir gran cosa a la trama.
Los cameos de los metahumanos es a mi juicio, uno de los grandes aciertos del guión: lograr mencionarlos sin que desvíen demasiado la atención de los personajes principales de la cinta. Además que se realizó dentro de un marco coherente con la trama. Muy buen punto a favor
El bicho:
Spoiler
pues tenía que ser lo suficientemente fuerte para poner a sudar al trío protagonista pero lo suficientemente prescindible para poder cargárselo sin que lo extrañemos más adelante. Cumple y sorprende, pero se le puede recriminar falta de identidad
[close]

Wonder Woman  :amor. Como ya otros dijeron, WW es la leche!! Considero que este personaje se robó la atención y se comió la pantalla sin misericordia. Y es que también considero jodidamente difícil introducir dentro de la misma cinta otro personaje más con super habilidades y con toda una historia por contar. No creo que Gal Gadot sea la actriz más dotada pero justamente su cara de "voy a matarte" le es muy propicia para lo que mostró durante los pocos minutos que la vimos. Estaba pensando en qué hubiera pasado si en rol se lo dan a una chica más expresiva, tipo Mary Elizabeth Winstead pero creo que la elección fue muy adecuada.
Spoiler
Me gustó mucho el detalle del lazo!!
[close]

El gran némesis de BvS no es otro que la expectativa con que va cada uno de los millones de espectadores al cine. Es simplemente imposible que un solo producto satisfaga los deseos de tantas personas y que sea aceptado tal como es por la inmensa mayoría. Tan solo si regalaran dinero a la salida de la sala, todos saldrían contentos de ella.

Creo que BvS se ha colado en mi top 10.
8,5
DOOMWATCHER
  •  

fenometrix

424.1 millones recaudados en el primer finde. Récord dentro del género de Supers.
  •  

darth

#42
Menudo truñaco , me senti wondermizado, que guion mas farragoso,descabezado y sinsentido, que carapalos los protagonistas, que pena de villano, intentando hacer un clon jokerheathleger, y le sale un cagada de psiquitrico al que  no se le ententendia un pijo. Que aburrimiento, que pesadez de pelicula, que rollazo, hasta el pobre KEvin Costner esta  desaprovechado, y que birria de lucha final con el muñequito que parece hecho de zurullos, en definitiva que pena y el Zach Snyder va a hacer la liga, yo no le daba a hacer ni la preferente
4/10
  •  

Wanchope

Visto el comentario de darth, ya sí que sí, no me queda otra que rendirme ante la película.  :obacion
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 27 de Marzo de 2016, 10:38:56 PM
Visto el comentario de darth, ya sí que sí, no me queda otra que rendirme ante la película.  :obacion

Lo curioso es que no dice una palabra buena y le pone un 4. Tras leer lo que ponía me esperaba un 0 ó, como mucho, un 1. Además, un 4 de Darth es notaza.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •