Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Iniciado por fenometrix, 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Math en 23 de Marzo de 2016, 01:49:56 PM
Ya me costaba decirme ir a verla puesto que "El Hombre de Acero" no me olía bien y efectivamente no me gustó, de hecho fui a verla porque a mi primo le tocaron unas entradas en un sorteo, si no me hubiera esperado al DVD.

Si no te gustó nada de nada, diría que hay una alta probabilidad de que no te acabe de convencer. Y hablo de convencer, no de gustar. No obstante hay que tener en cuenta que Batman puede "compensar" en ese sentido, y hacer que te pueda merecer la pena.

Yo desde luego la recomendaría pero dentro de "unos límites". Y en tal caso, a un precio razonable. Aunque sólo sea por curiosidad creo que puede merecer la pena.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 23 de Marzo de 2016, 02:04:50 PM
Y la gente de IMDB un 8.9, el caso es que todavía está todo demasiado polarizado (incluyendo la crítica de feno :burla).
Las propias críticas de los profesionales se contradicen mucho, algunos parece que hayan visto películas distintas.

Es una película "complicada" en muchos sentidos, condicionada además por muchos factores externos. Y no hay que olvidar que en España, por ejemplo, la vimos ayer y no ha habido tiempo para darle vueltas. Puede ser algo parecido a lo que paso con 'Watchmen' y que evidencia lo peligroso de juzgar a bote pronto una película. Rara vez hay que fiarse de las primeras impresiones, sean a favor o en contra. No es el caso de Feno, lo sé, pero muchas veces las opiniones radicales a pie de pista son solo una expresión de los prejuicios que ya se traían antes de entrar a la sala. Un buen titular pero sin contenido y para dar de comer a los tuyos. Hay que tener cuidado con algunos.

Yo por ejemplo no puedo decir que no me haya sentido ligerísimamente decepcionado, pero tampoco puedo decir que no haya sido por mí en vez de por la propia película. No he salido entusiasmado como con otras, pero sí lo suficiente como para tener muchas ganas de volver a verla hoy de nuevo y estar convencido de que es buena sí o sí, más o menos ya es otra cosa. ¿Qué  es posible que Feno se haya empalmado? Es posible, pero no deja de ser su punto de vista: a mi lado en el pase había también unos fans de DC y salieron muy emocionados. De hecho a ninguna de las personas que conozco que la han visto les ha desagradado, coincidiendo casi todos que es más interesante que 'El hombre de acero'.
  •  

javert

#17
Pues a mi "El Hombre de Acero" quitando cosas puntuales (el pulpo, la muerte tonta de tu sabes quien) me precio buena y la disfrute, además voy con bajas expectativas (soy mas de Marvel y desde el primer trailer algo no me convenció.) así que creo me gustará porque viendo las criticas creo que es lo que quiero ver, ¡un buen entretenimiento!.

Luego doy mi evaluación de Marvelita  :D. :D. :D. , la veré pasado mañana.
  •  

Wanchope

Cita de: javert en 23 de Marzo de 2016, 04:05:24 PM
Luego doy mi evaluación de Marvelita  :D. :D. :D. , la veré pasado mañana.

Lo que hay que tener claro es que ni es una producción de Marvel ni busca lo mismo que estas. Compararla con "una de Marvel" es improcedente, siendo que hay espacio de sobra para que ambas compañías desarrollen su propio estilo de manera independiente.

¿Por qué querer que DC haga películas a lo Marvel si para eso ya está Marvel?
  •  


Wanchope

A la 2ª me ha gustado aún más que a la 1ª. Tanto como para que si surgiera, verla por tercera vez esta tarde. Se me ha hecho incluso cortita, cortita. Pero que conste que no hablo en plan fanboy ni que me vaya a poner tontorrón: me gusta y la disfruto, pero ni es la reinvención del séptimo arte ni la película a la que recurrir constantemente para dar la tabarra. Eso sí, conceptualmente me encanta y me gusta que no viva de la acción.

Sólo hay dos cosas que no me convencen -más allá de detalles puntuales-, y las dos tienen que ver
Spoiler
con 'La Liga de la Justicia':

- El sueño de Batman y la posterior aparición "desde el futuro"; entiendo que conceptualmente es necesario, y quiero entender que en la versión extendida quedará mucho más claro. Pero queda un poco confuso y es algo que no casa con el resto de la película, parece un pegote y creo que descoloca por completo a los que no tienen ni papa del universo DC. Algo tenían que "dejar", pero yo lo hubiera cortado y, si acaso, sólo hubiera dejado la "aparición desde el futuro" que, al fin y al cabo, se entiende como necesaria.

- Los cameos de los "otros cuatro". Yo no los hubiera mostrado, se nota que esta puesto de nuevo "por obligación" cuando hubiera sido mejor ser "sutiles". Bastaba con mostrar a Gal Gadot viendo que no es la única, su reacción en lugar de las vídeos. Pero claro, aquí un fan de DC seguro que discrepa...  :D.
[close]
  •  

Michael Myers

LA NOCHE ANTES DEL AMANECER

Después de que Christopher Nolan dejara el listón bastante alto con su visión sobre el hombre murciélago ('El caballero oscuro' es la película de este subgénero de superhéroes que más me gusta), estaba por saber cuando volveríamos a ver a este legendario personaje de DC Comics. Y cual fue la sorpresa cuando no hubo que esperar mucho. En 2014 se anunció el cruce entre los dos gladiadores, Batman y Superman, en una película con claras referencias a la novela gráfica 'El regreso del caballero oscuro'. La idea, honestamente, prometía bastante al ser algo que jamás hemos visto en pantalla grande ni en acción real; sí en película de animación sobre la citada novela de antes, que es bastante recomendable por cierto.

Fue conocerse el nombre de Ben Affleck como Batman y el mundo perdió la cabeza; pero había que darle la oportunidad que merecía, más teniendo en cuenta el subidón que ha pegado su carrera desde su debut en dirección con 'Adiós pequeña, adiós' hasta su Oscar por 'Argo'. Y con esas migitas en forma de trailers e imagenes, era justo que decir que Ben Affleck prometía bastante, y la película tenía una pinta espectacular.

Los españoles, por nuestra tradición de Semana Santa, fuimos de los primeros en disfrutar oficialmente del clásico entre el superviviente de Krypton y el hijo pródigo de Gotham. 23 de marzo de 2016 es una fecha que marcará un antes y un después.

Para empezar, DC Comics solía hacer filmes que pasaban sin pena ni gloria si nos salíamos del Batman de Christian Bale; solo nombrar 'Linterna Verde' con ese villano tan patético ya deben dar escalofríos. Luego vino el (bueno, pero no notable) reinicio del hombre de acero y fue una decisión que ha sido acertada, desde mi punto de vista, a la larga. Acertada porque, por fin, DC ha dado un producto que merece la pena ver saliéndonos del Nolanismo.

Su primera virtud está nada más comenzar con el aprovechamiento ingenioso del controvertido tramo final en Metrópolis de 'El hombre de acero' para convertirlo en el camino que se seguirá durante buena parte de la cinta. A partir de ahí una sucesión de acontecimientos que nos llevan hasta el tan cacareado duelo. Hasta ese punto tenemos un Batman brutal (en los dos sentidos, valoración y actos de este 'Batfleck'), un villano que da una visión refrescante del ya tan visto Lex Luthor y un debate moral con Superman que es algo que le faltó a la predecesora en esa búsqueda del tono serio.

Segundo punto importante; como bien sabemos están por venir largometrajes de los superhéroes de la Liga de la Justicia, ya sea juntos o en separado, y esa cinta juega con eso bastante bien (ojito a las escenas de 'Batsi' en solitario donde conocemos más en profundidad a este maduro Bruce Wayne).

Así que, en resumidas cuentas, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' da lo que prometía, espectáculo bien ejecutado con las incorporaciones de Wayne y Diana Prince que ayudan a subir la calidad de la cinta, además de un guión muy cuidado y notables efectos especiales. A eso vinimos, a ver algo impresionante ¿verdad?

No se vayan, todavía hay más.

Si bien se ha merecido bastantes elogios de mi parte, hay que decir que las dos horas y media de duración se notan más de la cuenta en este primer visionado. La subtrama de la Liga la ha alargado, es cierto; aunque estoy dispuesto a pasar por alto ese defecto por como han introducido esa parte, y que ha ayudado, además a que tenga ganas de ver las películas de todos tras mi reticencia inicial de esta idea del multiverso. Además, la banda sonora del dúo Hans Zimmer-Junkie XL tampoco es que la esté recordando en mi cabeza ahora mismo, si bien tampoco desentona con el tono (valga la redundancia) de la cinta.

De cara a la quiniela de héroes, marco la casilla de 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' con un 1, es decir, una victoria rotunda del filme, que provoca que la Liga (de la Justicia) se ponga apasionante.


8




PD:
sobre Batman
Yo creo que las escenas alucinógenas de Bruce Wayne son un punto de partida a propósito para la cinta en solitario de Batman, sobre todo las de la visita de The Flash y la del murciélago gigante. Si esto fue hecho así, ahora están obligados a hacerla.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Psychedelicvici

#22
Pues a pesar de la bajada de hype sufrida horas antes de verla por las reviews me ha gustado. Batffleck, Luthor y Wonder Woman me parecen lo mejor de la película a parte de la pelea final, y el pobre Superman siempre lastrado por Lois. Por contra no me han gustado los finales tipo ESDLA: El retorno del Jedi y la introducción, mostrándonos una vez más lo de los padres de Batman. El ritmo pausado y lento de la película no me ha desagradado como a otros muchos, que tachan a la película como "el bostezo de la justicia".

Creo que la nota más justa sería un 7, ya que es una sublime manera de comenzar la liga de la justicia.
  •  

Lektro

A mi me ha parecido que su gran problema es que no encuentra nunca su estilo propio, te suelta infinidad de ideas (algunas buenas, otras no tanto) una detrás de otra sin aferrarse a un camino de antemano. Y me explico: hay veces que pareces estar viendo un estilo oscuro y cercano al lado humano de los superhéroes (Watchmen), otras veces el discurso es casi filosófico alrededor del sentido mismo del superhéroe, otras el estilo es político/dramático (Batman de Nolan), también está el tramo de acción loca con toques de humor (pelis de Marvel), y así podría seguir.

Toda esta tormenta de ideas se une a la necesidad de que con una sola película introducen todos los personajes posibles del universo DC, crean un conflicto alrededor de ellos y lo resuelven a lo loco, arrasando con todo (literalmente y como no podría ser de otra manera).
Es decir, la película está totalmente descompensada. Hay cosas trabajadísimas y muy interesantes y otras muchas que se amontonan y se pasa torpemente por encima de ellas: el Batman de Ben Affleck ha callado bocas a más de uno, la trama casi filosófica alrededor de Superman me ha parecido interesantísima aunque a penas se profundice, Wonder Woman tiene una presencia imponente... pero con apenas un puñado de minutos en escena, los "cameos" son casi de risa, sobretodo uno que es que directamente deja descolocadísimo a no ser que seas un auténtico fan del universo DC, etc.

Llegamos al final de la cinta e incluso ahí el caos sigue presente: no se ve la forma de cerrar correctamente las tramas, y sorprende el que la película tenga como 4 o 5 "finales", entendiendo por finales escenas en las que podría haber acabado perfectamente y ves que sigue, y sigue, y sigue, epílogo tras epílogo.

Resumiendo, que quien mucho abarca poco aprieta. No se sabe si el protagonista es Batman, Superman, Wonder Woman, Lex Luthor, todos a la vez o ninguno, ni de si nos quedamos con la película compleja, oscura e intimista de la primera mitad o con el orgasmo de efectos especiales y diversión de la segunda.
Lo curioso es que semejante despropósito y tal cantidad de contrastes sorprendentemente le dan a la película un estilo de caos y de ir sin frenos que podrá gustar mas o menos, pero hace que las casi (peligrosas) 3h pasen volando y dejen con ganas de más.
Esto, junto con el Batman de Ben Affleck que se come la película y una potencia visual artísticamente por encima de la media en el cine de superhéroes, unido a una buena banda sonora del siempre aceptable Hans Zimmer, completan una película entretenida, difícil de digerir y en la que reina el caos y la confusión, pero con ciertos momentos muy inspirados y de gran encanto si se analiza parte por parte.

6.5
  •  

Wanchope

#24
Sigo creyendo que la auténtica película la veremos cuando se edite la versión con 30 minutos adicionales. Y es que con 'Watchmen' ya ocurría lo mismo, igual que ha ocurrido a lo largo de la historia con otras películas como 'La puerta del cielo' o 'Alien 3', por poner dos de los ejemplos que me han venido a la cabeza.
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 24 de Marzo de 2016, 02:40:06 PM
Sigo creyendo que la auténtica película la veremos cuando se edite la versión con 30 minutos adicionales. Y es que con 'Watchmen' ya ocurría lo mismo, igual que ha ocurrido a lo largo con otras películas como 'La puerta del cielo' o 'Alien 3', por poner dos ejemplos que me han venido a la cabeza.

Yo también espero algo así, eso podría solucionar en parte algunas de las cosas que he comentado antes
  •  

Kenz

Batman v Superman es fiel heredera de lo que están representando los personajes de DC en la gran pantalla en los últimos tiempos. Es una película oscura que busca interiorizar en el alma de los personajes, que trata de ir un paso más allá en lo que la gente piensa que debe ser una película de superhéroes. Busca narrar una historia que ahonde en la parte humana de los héroes y que de una perspectiva distinta sobre ellos a los espectadores.
¿Consigue su propósito? Si, quizá de una forma un tanto desdibujada, sin esa consistencia que habían logrado anteriores películas, pero se palpan los contornos de lo que se intentaba mostrar. Hay muchas cuestiones que no se aclaran de forma demasiado satisfactoria y que dejan un regusto a "metido con calzador" aunque también es cierto que está lo suficientemente disimulado como para que te tragues la información sin que estropee la experiencia.
Podría haber sido una película bastante más redonda si algunas partes del metraje que pecan de cierta pesadez y lentitud hubieran sido sustituidas por otras que contuviesen las aclaraciones a ciertas escenas ya mencionadas.
En lo referente a  acción, efectos, etc. Todo muy correcto, incluso se podría decir que notable. Los nuevos actores: Gal Gadot, Ben Affleck y Jesse Eisenberg hacen una labor buena en sus papeles y se disfruta de sus interpretaciones.

Dudo en darle un 7 o un 7,5... La valoración se aclarará según sea el regusto que me vaya dejando en los próximos días.
  •  

cicely

Con las ganas que la tenía, ayer salí del cine bastante decepcionada. Menudo caos de película, un montaje pésimo. La historia está mal contada y esa media hora que le falta se nota mucho, pero mucho. Es entretenida y se pasa volando, pero sales con más preguntas que respuestas. A mi las escenas de acción me parecieron muy caóticas, la carrera con el batmóvil no se veía nada, demasiados destellos, rayos y todas las peleas tan deprisa que no se veían.  Me quedo con los personajes, sobre todo Batman y Lex Luthor ( que me encantó), que se comen toda la película. A ver qué sale en el dvd de venta, espero que ese metraje que falta haga una película diferente.
6/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Amélie Poulain

Bien a secas. En parte decepcionada, pero en parte sorprendida porque esperaba algo más sencillo, no tan completo. Sentimientos encontrados, aunque como todos pienso que los 30 minutos extras le sentarán bien.
  •  

jescri

Más que 30 minutos de metraje yo diría que faltan dos películas, una de Batman y otra de Superman que nos ayuden a ubicar los personajes. La primera hora de película todo es demasiado confuso y difícil de asimilar para quien no conozca bien los personajes. Aun así no se puede negar la espectacularidad de esta película que cuenta con escenas de acción realmente épicas. Los nuevos personajes muy bien, especialmente Batman y la aparición estelar de Wonder Woman. No tenía mucha esperanza el Luthor, pero mola... y promete. La mayor decepción viene de parte de la relación entre Kent y Lois. Pensé que en esta película su relación mejoraría, pero nada más lejos de la realidad. Seguimos viendo dos personajes distantes que no parecen tener nada que ofrecerse.

Potente pero inmadura. Nota: 8.

  •