Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Iniciado por fenometrix, 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

javert

#75
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2016, 10:57:47 AM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 01:30:11 AM
Spoiler
... es mas creo que la única conversación bidireccional que tuvieron como Batman y Superman fue la palabra "Martha" , eso es muy deprimente...
[close]

¿Acaso hace falta algo más? ¿Acaso el público no está demasiado acostumbrado a que se lo den todo mascadito para que no se atragante?

Spoiler

Si y no, dos horas de película donde Affleck intenta justificar sus acciones, todo se va al demonio, no solo porque no lo mata, eso es compresible y es lo de menos, es que segundos después actúa como si fuese su hermano y amigo del alma (ver/escuchar el tono de voz, los gestos y lo que le dice luego de llegar luisa). ¿Donde queda el? (varía en traducciones):

"Gothan nos ha demostrado que nadie permanece bueno para siempre"
"No es nuestro enemigo pero tiene el poder de destruir a toda la humanidad, cualquier posibilidad de que pueda ser enemigo debe ser tomada como certeza"
"Es demasiado peligroso para dejarlo existir"

Simplemente porque sus mamitas se llaman igual? en serio? y todos los otros seres humanos que asesino en la película no tenían mamitas? (porque vendrán con el tema de que Aflleck le dice allien). La respuesta es muy sencilla, no les dio tiempo para desarrollar adecuadamente la resolución del conflicto porque le dieron demasiados minutos a las "Aventuras de Luisa Lane" o al insoportable y malcriado Lex, y por supuesto la batalla final debía ser larga y épica

Y no debían quedar como amigos necesariamente, no se trataba de eso porque al final los motivos de Batman siguen en pie y ahora mas que nunca, la frase "le falle en vida" es ridícula, por favor, para esto se necesita tiempo y pudo desarrollarse en películas posteriores, en esta por lo menos Superman ante los ojos de Batman se ganaba su respeto y oportunidad de demostrar que podía ser el salvador de la humanidad , pero quisieron hacer todo lo que hizo Marvel en 10 películas en una sola, se noto en la producción el desespero por arrancar la Liga de la justicia.

[close]

Pero bueno el mal ya esta hecho, creo que con WWoman y Flash pueden mejorar, no abarcarán demasiado y se concentraran en sus historias. Aquaman no me atrae porque el actor no me convence.
  •  

Michael Myers

Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 12:50:00 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2016, 10:57:47 AM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 01:30:11 AM
Spoiler
... es mas creo que la única conversación bidireccional que tuvieron como Batman y Superman fue la palabra "Martha" , eso es muy deprimente...
[close]

¿Acaso hace falta algo más? ¿Acaso el público no está demasiado acostumbrado a que se lo den todo mascadito para que no se atragante?

Spoiler

Simplemente porque sus mamitas se llaman igual? en serio?
[close]

Spoiler
Batman decide parar la pelea no porque la madre -adoptiva- de Superman se llame igual, sino porque está en peligro, y deduce que Superman no es un monstruo sin corazón; además, si alguien sabe lo traumático que es perder a una madre (y a un padre, pero en este caso solo es Martha Kent) es Bruce Wayne.

Que podrían haberlo hecho de otra forma es legitimamente debatible; pero creo que el sentido de esa escena es ese. De hecho, Batman luego va a liberar a Martha Kent.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 31 de Marzo de 2016, 12:57:09 PM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 12:50:00 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2016, 10:57:47 AM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 01:30:11 AM
Spoiler
... es mas creo que la única conversación bidireccional que tuvieron como Batman y Superman fue la palabra "Martha" , eso es muy deprimente...
[close]

¿Acaso hace falta algo más? ¿Acaso el público no está demasiado acostumbrado a que se lo den todo mascadito para que no se atragante?

Spoiler

Simplemente porque sus mamitas se llaman igual? en serio?
[close]

Spoiler
Batman decide parar la pelea no porque la madre -adoptiva- de Superman se llame igual, sino porque está en peligro, y deduce que Superman no es un monstruo sin corazón; además, si alguien sabe lo traumático que es perder a una madre (y a un padre, pero en este caso solo es Martha Kent) es Bruce Wayne.

Que podrían haberlo hecho de otra forma es legitimamente debatible; pero creo que el sentido de esa escena es ese. De hecho, Batman luego va a liberar a Martha Kent.
[close]

Yo añadiría
Spoiler
que se trata de un Dios que en el momento de su muerte se preocupa de su madre "adoptiva", no de él.

Todo el resto de cosas que comenta javert se complementa, básicamente, con la conversación entre Alfred y Wayne: el "Ahora somos criminales" y la respuesta "No, siempre lo hemos sido".
[close]
  •  

javert

#78
Cita de: Michael Myers en 31 de Marzo de 2016, 12:57:09 PM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 12:50:00 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2016, 10:57:47 AM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 01:30:11 AM
Spoiler
... es mas creo que la única conversación bidireccional que tuvieron como Batman y Superman fue la palabra "Martha" , eso es muy deprimente...
[close]

¿Acaso hace falta algo más? ¿Acaso el público no está demasiado acostumbrado a que se lo den todo mascadito para que no se atragante?


Spoiler

Simplemente porque sus mamitas se llaman igual? en serio?
[close]

Spoiler
Batman decide parar la pelea no porque la madre -adoptiva- de Superman se llame igual, sino porque está en peligro, y deduce que Superman no es un monstruo sin corazón; además, si alguien sabe lo traumático que es perder a una madre (y a un padre, pero en este caso solo es Martha Kent) es Bruce Wayne.

Que podrían haberlo hecho de otra forma es legitimamente debatible; pero creo que el sentido de esa escena es ese. De hecho, Batman luego va a liberar a Martha Kent.
[close]

Spoiler

Lo entiendo, por eso lo digo, no me parece tan grave que se detenga, es que su actitud cambia completamente de enemigo a aliado de inmediato. Todo el desarrollo previo se pierde, todas las razones siguen en pie, llega un momento en el que Batman te convence, dices este tipo tiene razón y de repente puff,  lo que era batman vs Superman se transforma en 2 segundos en la Liga de la justicia, automático e inmediato.

Hermano es que todo esta mal hecho, todo, es decir la pelea no debió darse en esas circunstancias , Superman solo tenía que someter a Batman y decirle, tuvo 3 oportunidades de hacerlo, pero mientras su madre peligraba quiso perder el tiempo arrojandolo por las paredes y los techos, Batman no quería escuchar? mentira! superman solo tenía que decir la frase.

Wanchope

Insisto Batman mato a varias personas, seres humanos, menos peligrosos que Superman bajo la lógica que el mismo dijo, pero como lo dije eso no fue lo que mas me molestó.

Nunca pude meterme en la película, me recordó un poco a la Era de Ultron donde cada chistisito barato me sacaba, pero aquí fue en mayor grado por cada escena absurda mal editada,


[close]

Pero listo, pasado pisado, nunca me he emocionado por Superman espero lo nuevo de DC, es hora de que salgan de su zona segura (bat,sup) y le den la oportunidad a nuevos personajes o viejos que no han sido tan explotados.


  •  

Michael Myers

Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 01:24:26 PM
Cita de: Michael Myers en 31 de Marzo de 2016, 12:57:09 PM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 12:50:00 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2016, 10:57:47 AM
Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 01:30:11 AM
Spoiler
... es mas creo que la única conversación bidireccional que tuvieron como Batman y Superman fue la palabra "Martha" , eso es muy deprimente...
[close]

¿Acaso hace falta algo más? ¿Acaso el público no está demasiado acostumbrado a que se lo den todo mascadito para que no se atragante?


Spoiler

Simplemente porque sus mamitas se llaman igual? en serio?
[close]

Spoiler
Batman decide parar la pelea no porque la madre -adoptiva- de Superman se llame igual, sino porque está en peligro, y deduce que Superman no es un monstruo sin corazón; además, si alguien sabe lo traumático que es perder a una madre (y a un padre, pero en este caso solo es Martha Kent) es Bruce Wayne.

Que podrían haberlo hecho de otra forma es legitimamente debatible; pero creo que el sentido de esa escena es ese. De hecho, Batman luego va a liberar a Martha Kent.
[close]

Spoiler

Lo entiendo, por eso lo digo, no me parece tan grave que se detenga, es que su actitud cambia completamente de enemigo a aliado de inmediato. Todo el desarrollo previo se pierde, todas las razones siguen en pie, llega un momento en el que Batman te convence, dices este tipo tiene razón y de repente puff,  lo que era batman vs Superman se transforma en 2 segundos en la Liga de la justicia, automático e inmediato.

Hermano es que todo esta mal hecho, todo, es decir la pelea no debió darse en esas circunstancias , Superman solo tenía que someter a Batman y decirle, tuvo 3 oportunidades de hacerlo, pero mientras su madre peligraba quiso perder el tiempo arrojandolo por las paredes y los techos, Batman no quería escuchar? mentira! superman solo tenía que decir la frase.

DE verdad no hay por donde cada 5 minutos de pel{icula encontraba lgo que me sacaba de onda algo discutible, no pude meterme.
[close]

Spoiler
¿Si tú pelearas contra alguien que sabes que está equivocado en sus motivos y quieres disuadirle, pero no atiende a razones y empieza a pegarte, dejarías que te pegara o le pegarías solo por defenderte?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Sobre lo que comentáis de la pelea y por no hacer unos quotes que parezcan las construcciones del Machupichu.....

Spoiler
La película tiene momentos "forzados" de que tirando por un cauce más natural todo hubiera transcurrido por otro camino, pero muchas películas se sostienen sobre ese mismo principio y no existirían si no fuera por eso.

En este caso y refiriéndome a lo que habláis, Superman dice que va a ir a Batman a explicarle todo y convencerlo de unirse contra Lex y nada más llegar se lía a hostias y a arrastrarlo por todos los muros de la ciudad. No sólo se defiende y ocasiones de explicarse tiene, pero claro, si le hubiera contado a la primera lo que pasa, no hubiera habido pelea entre ambos ni recta final emocionante de película. Pero estoy con javert.

Me cabrearon más escenas de besitos. Que se está yendo todo a la mierda y en vez de decir lo importante y salir corriendo, se quedan Lane y Kent besuqueándose y abrazándose, solo para darle más emoción y poner más de los nervios al espectador.
[close]
  •  

Sacri94

A ver, vayamos por partes  :gafas

En primer lugar, que haya unanimidad o no en cuanto a lo de Luthor, me da lo mismo. Se come la pantalla cada vez que aparece, está desatado. Es Jesse Eisenberg. Es como si hubiesen puesto a Jim Carrey como Joker. Una locura, para mi, bendita. Creo que sus tics y gestos aportan algo especial al personaje. No deja indiferente a nadie, lo cual ya tiene más mérito que (y no es por comparar uno con otro, es que es el referente más cercano) el trabajo de MARVEL con sus villanos, que en su mayoría no dicen nada a nadie.

Lo de la pelea lo han explicado perfectamente Wanchope y Myers en sus spoilers.

Spoiler
Que todo el mundo se quede con el hecho de que Batman perdona la vida de Superman porque sus madres se llaman igual, es un gran indicio de que la gente no ha entendido la película, pues que se llamen igual solo es el elemento que hace reflexionar a Batman sobre la humanidad de Superman.

Hasta ahora, lo que le daba miedo a Batman era que Superman era un extraterrestre que podía cargarse una ciudad entera en menos que canta un gallo. Como digo, lo de Batman no solo es cansancio, también es miedo por las cosas de las que es capaz de hacer su enemigo. Él lo ve como cualquier hater de Superman lo vería: una gran amenaza. Y por eso mismo no se anda con rodeos a la hora de atizarle, porque piensa que él hará lo mismo. No se conocen, de hecho Batman no sabe la identidad de Clark Kent, no sabe absolutamente nada de Superman más que lo visto en los medios. Con razón piensa que es un monstruo sin corazón.

En el momento en el que Superman se preocupa más por su madre que por su propia vida, es cuando Batman cede porque ve que es tan humano como él, que con sus acciones, por brutas que sean, solo quiere proteger a sus seres queridos. Es decir, que no hay tanta diferencia entre él y el hombre de acero. ¿Que porque va a rescatar a su madre y se hacen "amigos" (más bien son compañeros)? Pues porque Batman se da cuenta que, después de todo, con sus ganas de matar solo ha conseguido dar ventaja el enemigo real, Lex Luthor.

Y no. Superman, no pudo decir la frase anteriormente porque Batman no le deja ni un solo segundo para respirar. Eso y que está demasiado ofuscado para escuchar. Piensa que es su enemigo y que hará todo lo posible para vencerle.
[close]

Calde, en cuanto a las escenas de besitos, es cierto que parecen forzadas, pero van con el personaje de Superman. En los cómics suele pasar bastante eso de que Lois Lane y él se besen en un momento tenso de la historia, incluso en plena pelea. Entiendo que plasmado en la gran pantalla quede forzado, pero Snyder es, ante todo, un fanático de los cómics. Tanto como lo es Tarantino del cine  :poss

Spoiler
Aquí está el momento del cómic 'La muerte de Superman' homenajeado en 'Batman v Superman':



Justo después de eso Superman va a luchar contra Doomsday (Juicio Final) para acabar como todos ya sabemos.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

#82
Cita de: Calde_Vila en 31 de Marzo de 2016, 03:08:43 PM
Sobre lo que comentáis de la pelea y por no hacer unos quotes que parezcan las construcciones del Machupichu.....

Spoiler
En este caso y refiriéndome a lo que habláis, Superman dice que va a ir a Batman a explicarle todo y convencerlo de unirse contra Lex y nada más llegar se lía a hostias y a arrastrarlo por todos los muros de la ciudad. No sólo se defiende y ocasiones de explicarse tiene, pero claro, si le hubiera contado a la primera lo que pasa, no hubiera habido pelea entre ambos ni recta final emocionante de película. Pero estoy con javert.
[close]

Spoiler
Superman quiere hablar, es Batman quién le ataca. Da un paso, y una trampa; da un segundo paso, y otra trampa. Así que coge y lo saca de ahí, lo lleva a una azotea. Ahí es dónde hubiera hablado con él, pero entonces Batman le lanza la bomba de humo, le debilita y entonces ya no le puede vencer con la punta de la minga. Ahí es cuando verdaderamente Superman empieza a defenderse, porque no le queda más opción ante un Batman que ni escucha ni al que ya puede vencer fácilmente.
[close]

Sobre lo que decía javert
Spoiler
todo el proceso que lleva al enfrentamiento no se pierde, porque Batman comprende que está tan equivocado como le advertía Alfred. No hay que olvidar que Batman no puede con Superman, antes de enfrentarse a él tiene que saber cómo hacerlo. Por eso tampoco puede salir corriendo a por él a la ligera.

Por otro lado Batman mata "a los malos" de la misma forma que ha hecho en prácticamente todas las demás películas. No sé quién se ha inventado lo de que "Batman no mata" porque en lo que respecta al cine lo ha hecho a menudo.
[close]
  •  

Wanchope

Por cierto, ya vamos por la sexta página de comentarios. No tiene por qué ser una medida objetiva o a tener en cuenta, pero el mero hecho que dé tanto de qué hablar y que esté dando tanto de qué hablar ya es un indicativo de que, te guste o no, la película merece del todo la pena. Es la corrección y la indiferencia lo que mata al cine.  :poss
  •  

Sacri94

Exacto Wancho. Sin irnos más lejos, las películas de MARVEL no dan tanto que hablar en su mayoría, casi todas suelen estar echas para contentar a todos y gusten más o gusten menos, no hay tantas discusiones. Que también es genial, eso convierte al universo de DC en una alternativa perfecta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

javert

#85
Cita de: Sacri94 en 31 de Marzo de 2016, 04:39:46 PM
Exacto Wancho. Sin irnos más lejos, las películas de MARVEL no dan tanto que hablar en su mayoría, casi todas suelen estar echas para contentar a todos y gusten más o gusten menos, no hay tantas discusiones. Que también es genial, eso convierte al universo de DC en una alternativa perfecta.

Es la película mas esperada del año, y una de las mas costosas de la historia (o la mas?) ... la comparación con Marvel sobra, por supuesto que en su momento Avengers 1 dio mucho que hablar, pero ya no es lo mismo después de 12 películas y lo mismo pasará con DC (si llegan a esa cantidad).

Michael Myers y el resto ...   :burla

Spoiler

Soy Superman, los golpes de Batman son caricias y las balas besos para mi...  :bueno, antes de que Batman disparara las balas de criptonita el tuvo toda la oportunidad del mundo de decirle, agarrarlo y volar con el, detenerlo y forzarlo, etc ..  su madre estaba en peligro no tenía tiempo que perder.

Por cierto, Superman se recuperó del primer disparo y luego Batman de disparó nuevamente y este no lo esquivó, otro error. Calde_Vila tiene razón.


Wanchope

Solo tengo el recuerdo del Batman de Nolan, y el no lo hacía si podía evitarlo, por eso no mató al guason, al psicologo, Bane... pero esta bien, no tengo problemas con eso, el hecho de que sea una maquina asesina es cool, no me molesta.

Pero este Batman que sí mata sin piedad a sus enemigos humanos, viene y perdona a Superman porque darse cuenta que no era un Dios o Allien... ese es mi problema, y ya no quiero insistir en lo mismo, no es el hecho de matarlo o no, es que se volvió su amigo y admirador, pasamos en 1 segundo de BatvsSup a Liga de la justica.

Calde_Vila y las aventuras de Luisa Lane? escondo la lanza, busco la lanza, saco la lanza ... etc
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 06:40:16 PM
Cita de: Sacri94 en 31 de Marzo de 2016, 04:39:46 PM
Exacto Wancho. Sin irnos más lejos, las películas de MARVEL no dan tanto que hablar en su mayoría, casi todas suelen estar echas para contentar a todos y gusten más o gusten menos, no hay tantas discusiones. Que también es genial, eso convierte al universo de DC en una alternativa perfecta.

Es la película mas esperada del año, y una de las mas costosas de la historia (o la mas?) ... la comparación con Marvel sobra, por supuesto que en su momento Avengers 1 dio mucho que hablar, pero ya no es lo mismo después de 12 películas y lo mismo pasará con DC (si llegan a esa cantidad).

El número de películas que puedan llevar es irrelevante, hablamos de cada película por sí misma. Y en ese sentido las películas de Marvel suelen ser mucha más sencillas. La comparación no sobra, pero tampoco tiene por qué ser relevante.

Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 06:40:16 PM
Spoiler
Soy Superman, los golpes de Batman son caricias y las balas besos para mi...  :bueno, antes de que Batman disparara las balas de criptonita el tuvo toda la oportunidad del mundo de decirle, agarrarlo y volar con el, detenerlo y forzarlo, etc ..  su madre estaba en peligro no tenía tiempo que perder.

Por cierto, Superman se recuperó del primer disparo y luego Batman de disparó nuevamente y este no lo esquivó, otro error. Calde_Vila tiene razón.
[close]

Spoiler
Primero, no la tuvo: nada más comenzar a hablar le saltan las ametralladoras. De hecho creo que no le da tiempo ni a terminar la primera frase. Y segundo, se recupera poco a poco y de manera parcial: precisamente por eso le dispara una segunda vez, porque los efectos no son duraderos.
[close]


Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 06:40:16 PM
Spoiler
Pero este Batman que sí mata sin piedad a sus enemigos humanos, viene y perdona a Superman porque darse cuenta que no era un Dios o Allien... ese es mi problema, y ya no quiero insistir en lo mismo, no es el hecho de matarlo o no, es que se volvió su amigo y admirador, pasamos en 1 segundo de BatvsSup a Liga de la justica.
[close]

Spoiler
Porque es como él. Tan sencillo como esto. En ese segundo se vuelca todo lo anterior porque Batman está confundido. No cambia de idea, sino que toma consciencia de su equivocación. No es lo mismo.
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: javert en 31 de Marzo de 2016, 06:40:16 PM
Cita de: Sacri94 en 31 de Marzo de 2016, 04:39:46 PM
Exacto Wancho. Sin irnos más lejos, las películas de MARVEL no dan tanto que hablar en su mayoría, casi todas suelen estar echas para contentar a todos y gusten más o gusten menos, no hay tantas discusiones. Que también es genial, eso convierte al universo de DC en una alternativa perfecta.

Es la película mas esperada del año, y una de las mas costosas de la historia (o la mas?) ... la comparación con Marvel sobra, por supuesto que en su momento Avengers 1 dio mucho que hablar, pero ya no es lo mismo después de 12 películas y lo mismo pasará con DC (si llegan a esa cantidad).
'Los Vengadores' más bien dio poco que hablar. Gustó a casi todos, lo cual tiene mucho mérito, pero a los dos días nadie hablaba de ella más que por su escena post-créditos. Aquí han revelado lo que tranquilamente podría haber sido una post-créditos como escena eliminada y se sigue hablando más de la propia película que de eso. Claro que se habla de lo que vendrá, pero en 'Los Vengadores' poco gancho había. Aquí Snyder ha sido listo (y se ha arriesgado) con el momento:

Spoiler
En el que Flash aparece, algo que tendrá sentido cuando veamos la película de Flash o en 'Justice League', aún no lo sabemos. Solo con eso, ya incita a querer ver más sobre este universo, y se desarrollan teorías sobre lo que puede ser esa "visión".
[close]

Vamos, que no se trata de las películas que han pasado, sino de como se ha hecho. MARVEL ha visto que siguiendo un patrón determinado, la película funciona tanto en público como en crítica, y digamos que se han acomodado. Quitando 'Guardianes de la galaxia' e 'Iron Man 3', poca originalidad hay en el universo de MARVEL. Espero que la competencia de DC haga que se pongan las pilas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Apoyo el último mensaje de javert y sus comentarios (pero ponlos en spoiler compi) sobre...

Spoiler
el tiempo que tiene Superman si quiere para hablar entre una trampa y otra y están cerca para hacerlo pero va todo enfilado a estamparlo contra sitios :risa

Lo de la lanza también quedó "gracioso". La tiro al fondo para que no moleste a Clark y luego casi se mata por tener que ir a cogerla :risa . Pero bueno, al menos eso si parece lógico y coherente, porque busca el sitio más profundo a mano donde enterrarla. Que iba a saber ella pobrecita que luego iba a hacer falta contra el enjendro kriptoniano?
[close]

Y como decís, que de que hablar y haya tantas opiniones diversas ya es señal de algo. Me recuerda un poco a Prometheus, que algunos por sus fallos la consideraban la mayor herejía reciente del cine, otros que le gustó y ya y otros, como servidor, que pese a sus fallos que te partías de risa, la disfrutó muchísimo (más que esta que nos ocupa).

  •  

Michael Myers

Spoiler
Pongámonos en el caso de que después de los primeros ataques, Superman coge brutalmente a Batman para hacerle entrar en razón. ¿Quién te dice que Batman no seguiría en sus trece, esta vez pensando en como librarse de las garras de Superman usando cualquier artimaña? Yo no tengo tan claro que Superman ganara automáticamente si hiciera lo de ir a por él y obligarle a que le escuche.

Por otro lado, Superman no hace esto mismo porque su único objetivo es hablar razonadamente con Batman sin usar la fuerza bruta. Los insistentes ataques del hombre murciélago hacen que ya no aguante más y luche.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •