Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Iniciado por fenometrix, 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Yo aún no la he criticado, tengo que hacerlo, pero diré dos cositas:

Alguien ha preguntado páginas atrás que quién era
Spoiler
el que salía en el sueño de Batman de rojo. Pues bien, es Flash.
[close]

Spoiler
Yo sí compro que Batman detenga su ataque mortal cuando escucha de Superman esa palabra y cuando Lois se la matiza. Ve humanidad, ve dolor emocional, se ve a sí mismo. Ha comprendido que de extraterrestre solo tiene su naturaleza, y que su motivación, en el último momento de vida, es alguien que no es él.

Ahora bien, donde no sigo de acuerdo es con la explicación que Batman le da a la madre de Superman. Batman le dice a Martha Kent "soy amigo de su hijo". No perdona, ni compis ni nada, dice "soy su amigo" y eso chirría como tijera en pizarra. Entiendo que da pie a un gag muy divertido, pero rompe totalmente con la profundidad conseguida escenas atrás. Si hubiese usado otra frase o lo hubiese dicho de otra manera no sería tan lamentable, pero lo dice así. Espero que en inglés venga una traducción que no sea "I´m a friend of your son".
[close]
  •  

KellerDover

Cita de: Yeezus en 05 de Abril de 2016, 04:56:53 AM
Spoiler


Ahora bien, donde no sigo de acuerdo es con la explicación que Batman le da a la madre de Superman. Batman le dice a Martha Kent "soy amigo de su hijo". No perdona, ni compis ni nada, dice "soy su amigo" y eso chirría como tijera en pizarra. Entiendo que da pie a un gag muy divertido, pero rompe totalmente con la profundidad conseguida escenas atrás. Si hubiese usado otra frase o lo hubiese dicho de otra manera no sería tan lamentable, pero lo dice así. Espero que en inglés venga una traducción que no sea "I´m a friend of your son".
[close]

Spoiler
Cierto, si que chirria, otra frase en plan "Estoy con su hijo" habría venido mejor. Y aun así se puede medio explicar que en esa situación prefiriera decir "amigos" para tranquilizar y dar más confianza a Martha. Pero estoy de acuerdo en que es más una metedura de pata.
[close]
  •  

Michael Myers

Lo que faltaba ya por discutir del realismo en la película, una frase. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

No entiendo porque chirría eso  :-[

A mi me da rabia que la gente llame amigo a otro sin conocerlo prácticamente de nada y el concepto amistad es algo que no uso personalmente a la ligera, pero es el pan de cada día, al menos por estas tierras. A lo mejor por tu tierra te choca más porque no decís amigo, decis "compae" o "pishita" :risa

Cita de: Michael Myers en 05 de Abril de 2016, 11:52:17 AM
Lo que faltaba ya por discutir del realismo en la película, una frase. :risa

Mira que nos hemos puesto a hilar fino en algunos posts, pero esto es el rematose si :risa
  •  

Herebus

#124
Cita de: fenometrix en 04 de Abril de 2016, 09:40:53 PM
Lo que no entiendo bien es el 4,5 sobre 5 :poss


Jajaja, fallo mio.

Ya está editado.  Yo a la pelicula le doy un:   4,5 - 5   sobre  10.



Salu2
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 05 de Abril de 2016, 11:13:15 AM
Cita de: Yeezus en 05 de Abril de 2016, 04:56:53 AM
Spoiler
Ahora bien, donde no sigo de acuerdo es con la explicación que Batman le da a la madre de Superman. Batman le dice a Martha Kent "soy amigo de su hijo". No perdona, ni compis ni nada, dice "soy su amigo" y eso chirría como tijera en pizarra. Entiendo que da pie a un gag muy divertido, pero rompe totalmente con la profundidad conseguida escenas atrás. Si hubiese usado otra frase o lo hubiese dicho de otra manera no sería tan lamentable, pero lo dice así. Espero que en inglés venga una traducción que no sea "I´m a friend of your son".
[close]

Spoiler
Cierto, si que chirria, otra frase en plan "Estoy con su hijo" habría venido mejor. Y aun así se puede medio explicar que en esa situación prefiriera decir "amigos" para tranquilizar y dar más confianza a Martha. Pero estoy de acuerdo en que es más una metedura de pata.
[close]

Eso no es buscarle tres pies al gato, es como buscar un trébol de seis hojas en medio de un desierto...  :risa
  •  

Yeezus

  •  

Michael Myers

Cita de: Yeezus en 06 de Abril de 2016, 02:17:06 AM
Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Entre lo de la frase y esto, menuda sobrada. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 06 de Abril de 2016, 02:17:06 AM
Los pequeños detalles marcan la diferencia.
Pero es que es un detalle tan tonto, que no empaña el conjunto.

Spoiler
Es cierto que el término "amigo" es exagerado teniendo en cuenta que hace dos segundos se estaban dando de hostias. Pero es perfecto para la escena, deja un buen gag y no desentona. Además, le quita hierro a la situación, algo que a Martha le va más que bien después del mal trago por el que ha pasado.
[close]

Aquí puedes tener una pequeña parte de razón, Yeezus, pero de ahí a llamarlo "lamentable"... ¿Cuantas veces ocurren cosas así en otras películas y nunca son criticadas?

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Hoy la he visto again y me ha vuelto a chirriar. Que no tío, que lo hubiesen dicho de otra forma, que queda horroroso.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 07 de Abril de 2016, 02:25:26 AM
Hoy la he visto again y me ha vuelto a chirriar. Que no tío, que lo hubiesen dicho de otra forma, que queda horroroso.
Claro que te chirriara, lo hará siempre porque ya vas con la idea preconcebida de que será así :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Cita de: Sacri94 en 07 de Abril de 2016, 04:13:25 PM
Cita de: Yeezus en 07 de Abril de 2016, 02:25:26 AM
Hoy la he visto again y me ha vuelto a chirriar. Que no tío, que lo hubiesen dicho de otra forma, que queda horroroso.
Claro que te chirriara, lo hará siempre porque ya vas con la idea preconcebida de que será así :risa

Me parece muy interesante cómo eres capaz de saber con qué ideas voy al cine Sacri..
  •