Agente contrainteligente (The Brothers Grimsby)

Iniciado por Wanchope, 18 de Marzo de 2016, 05:40:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Agente contrainteligente
(The Brothers Grimsby)


SINOPSIS:
El asesino número uno del MI6 (Mark Strong) tiene un hermano. Lamentablemente para él, es un hooligan del fútbol inglés (Sacha Baron Cohen), del pueblo de Grimsby.


CRÍTICA: Por y para la chusma

Borat
Brüno
El dictador
Agente contrainteligente

Definitivamente, el tipo de "peliculeja" que cabe esperar de alguien como Sacha Baron Cohen.


Existe la innata tendencia de comparar cualquier película que pueda hacer Sacha Baron Cohen con 'Borat', el gran éxito que le dio a conocer en todo el mundo. Es cierto que el personaje ya había aparecido en el show de Ali G, como no es menos cierto que el propio Ali G ya había dado a conocer a Cohen al mundo. Sin embargo el éxito de la película estrenada ahora hace 10 años popularizó definitivamente su marca, amén de permitirle los medios y la confianza para salir a recorrer el mundo con unas payasadas convenientemente retratadas como atracción mediática.

Es posible que dicho boom se viera relativamente sobredimensionado como ocurre con casi todos los booms debido al "factor sorpresa": muchos fueron a verla por la novedad, pero no todos la disfrutaron en igual medida. Una vez ya sabíamos quién era Cohen ni 'Brüno' ni 'El dictador' lograron replicar su éxito... ¿ni su frescura? ¿o eso ya fue cosa nuestra nos riéramos más o menos? 'Agente contrainteligente' supone una pequeñísima variante al sumar a un director con cierta enjundia, Louis Leterrier, y a un acompañante capaz de compartir nombre en el cartel, Mark Strong.

¿Alguna diferencia? No, la verdad. O si la hay, como si no la hubiera: 'Agente contrainteligente' sigue siendo un show a la medida de Sacha Baron Cohen. Tanto en lo bueno como, por supuesto, en lo malo. Y si aquellos que amamos 'Borat' nos da por caer en la tentación, evidentemente sale perdiendo. Como igualmente salieron perdiendo las mencionadas 'Brüno' y 'El dictador'... relativamente hablando, claro. Es complicado que Cohen pueda sorprender con algo realmente fresco cuando de lo que se trata, en suma, es de servir en bandeja de plata un humor lo más imbécil posible.

Y así es 'Agente contrainteligente', una "peliculeja" irremediablemente imbécil fundamentada en explotar una serie de gags con el ojete, si es preciso y con la oportuna irreverencia del humor actual para adultos. Irremediablemente imbécil, pero también irresistiblemente divertida -a ratos- para quién comulgue con el "abajo todo el mundo" según Cohen. Más o menos lo mismo que con 'Brüno' y 'El dictador', en donde cualquier parecido con una película de verdad es una casualidad. Porque a los puntos se trata no más que de hacer reír siendo burro, guarro y grosero.

Y a pesar de su inevitable irregularidad, Cohen consigue su propósito (de nuevo), hacer reír por suerte lo suficientemente a menudo y regalarnos tres o cuatro momentos ya míticos a inmortalizar en forma de gif recurrente. Gracias, y a la vez a pesar de su estrella quién sigue sin ver más allá de su figura, despreciando y desperdiciando casi cualquier elemento o actor secundario, 'Agente contrainteligente' es un placer culpable de quién no aspira más que a echarse unas risas con los amigos. O sea, una gamberrada absurda orgullosa de ser por y para la chusma.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Cuando acierta... acierta de lleno, con tres o cuatro escenas realmente desternillantes que se bastan para justificar la entrada

Lo Peor:
- Que ignore por activa y por pasiva cualquier elemento que no sea Sacha Baron Cohen
  •  

Turbolover1984

Alcohol, semen y vello púbico

He disfrutado muchísimo con Sacha Baron Cohen en Borat, Bruno y El Dictador. De hecho, las dos primeras, estarían en mi top 10, incluso así a lo loco sin tirar de memoria, top 5 de comedias con las que más me he reído en la última década. Con él y sus excesos, sus provocaciones, que podrían parecer gratuitas, que asaltaran la pantalla sin contexto, pero en un conjunto divertido con momentos desternillantes.

Agente Contrainteligente supone por tanto una decepción en conjunto y en detalles. En conjunto porque aún siendo futbolero y considerando Inglaterra la cuna del deporte, la parodia del ultra borracho y garrulo no me cautiva ni me llama ni de lejos como lo hicieron sus anteriores personajes, porque su historia es más simple, lineal, carente de locura sorpresiva y porque en los detalles, sus excesos son más estridentes y gratuitos que nunca. Demasiado pelo púbico, demasiados litros de semen, demasiada grasa y sudor animal y humana y muy pocas secuencias a recordar que arranquen una risotada.

Nota: 4'5
  •  

jescri

Una chorrada tremenda. Vaya tela   :alegre

Es difícil hacer más el paria en una película. Lo cierto es que uno lo piensa y de lo mala que es te ríes bastante. Pero repito, muy fuerte.

E-lefa-nte. Nota: 5.
  •  

Sacri94

Mala, pero que muy mala.

Sacha Baron Cohen me suele gustar, y Mark Strong también. Aquí el primero me ha dado vergüenza ajena y el segundo va con el piloto automático puesto. Parece que rodase esta película justo después de 'Kingsman', porque más o menos viene siendo el mismo personaje pero venido a menos.

Se agradece mucho la irreverencia y el tono exageradamente adulto. Tiene dos escenas que me han sorprendido por lo explícito de su contenido. Hablo de la del elefante y la de los testículos de Mark Strong. Ahí he de admitir que alguna sonrisa he soltado, pero debe ser lo único que me ha producido cierta gracia. No he empatizado con ninguno de los dos protagonistas, por lo que su historia principal no me ha dicho nada en absoluto.

La putada, como siempre en toda comedia americana que se precie, es que tiene que haber un final azucarado. Oh, espera, que esta es medio británica. Si al menos el resto hubiese estado bien, se podría olvidar. Pero me ha parecido repetitiva, cansina y sin gracia alguna.

Un 3,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Cansadodeloszombis

Me uno a la opinion de que es una chorrada total pero en mí caso era lo que me esperaba. Chistes absurdos, grotescos, sin limite y de eso anda sobrada.  No hay ni dos minutos de descanso.  Para mí suficiente, risas y nada más.

Lo del elefante es.... Mejor verlo.

  •