[Encuesta] ¿Cumplirá con las expectativas 'Batman v Superman'?

Iniciado por Wanchope, 29 de Febrero de 2016, 07:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

A mi Warner me ha quitado las ganas de ver una película que, a priori, tenía buena pinta. Ni siquiera sé si iré al cine a verla o me esperaré a que salga en el mercado doméstico.

Batman vende mucho, pero no es el Batman que ha triunfado en todo tipo de público y crítica. No es el de Nolan. Es el de Snyder y Ben Affleck. A mi me llama mucho la atención (es lo que más de la película, con diferencia) pero al público en general no le llama ni la mitad de lo que llamaba el de Nolan.

Aquí el problema lo veo en Superman. Es obvio que 'Man of Steel' decepcionó a muchos. Ni se acerca a las cotas de calidad a las que llegó Nolan, y resulta mucho más pretenciosas que esas. A las nuevas generaciones poco les interesa Superman, las cosas como son. Y el personaje en sí, para muchos puede resultar tan aburrido como lo puede ser Thor. Creo que una película de Batman en solitario habría sido una apuesta mucho más segura para Warner.

El otro gran problema que veo es que nos han mostrado toda la película en los tráilers que han salido. En primero enseñaba lo justo, pero el segundo es increíble. Con este sabes como empieza la película, como se desarrolla y como acaba finalmente. No hay lugar para la sorpresa. Y el factor sorpresa es vital para el boca a boca... Si la gente dice que con el tráiler ya ves todo, el público irá a ver otra película, o se lo pensará dos veces. Se han pasado mucho con la publicidad.

Yo creo que esta película no llegará a los 1.000 millones mundiales.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fenometrix

#16
El Batman de Nolan era el Batman de Nolan y bien bueno que era. Pero Batman no es el Batman de Nolan, y aquí llega lo que parece otra versión bastante diferente y a la vez más cercana todavía al comic.

Dicho ésto, el trailer tampoco contaba tanto tanto realmente, por un lado xq lo de Doomsday era un secreto a gritos. Y luego, xq lo único que sabemos es básicamente lo que ya se podía saber sin ver nada: héroes peleando que no se matarán y tendrán que unir sus fuerzas para derrotarlo. ¿Eso es toda la película? Entonces para que 150 minutos?
No sé, en el trailer de los vengadores se veía como se pegaban también, y que Loki era el villano ¿por qué gustó entonces? En Ant Man también sabíamos el villano. Y en los vengadores 2. Y un largo etc...

Y yo tampoco creo que llegue a 1.000, y no por ello creo que vaya a considerarse un fracaso. Si a partir de 600/700 diría que no se puede tachar de fracaso cómo tal,  ya que la intención de BvS no es únicamente petar la taquilla de un golpe, si no presentar y atraer a un nuevo universo, una nueva serie de películas con la que ir haciendo dinero, no únicamente con un sólo título.
  •  

Sacri94

Se puede considerar fracaso por lo mucho que ha costado esta película. No llegar a los 1.000 millones habiendo costado más de 400 millones, no da muchos beneficios. Desde Warner esperan 1.200 millones mundiales, o eso dicen.

Yo no digo que este Batman sea peor o mejor, ya que aún no lo he visto. Pero es un error por parte de Warner esperar que un nuevo Batman salve la película, o que atraiga a grandes masas. 'Batman Begins' costó 150 millones de dólares y recaudó casi 400. Un rendimiento muy bueno para una película de orígenes, que venía de unas versiones denigrantes sobre el personaje. La diferencia entre esa y 'Batman vs Superman' es evidente en cuanto a presupuesto y expectativas. ¿Por qué esperan tanto de 'Batman vs Superman' cuando es la primera de un universo al que le queda mucho?

El tráiler lo cuenta todo. Sabemos que ellos dos se llevan mal, tanto en sus alter ego como cuando son Bruce Wayne y Clark Kent. Sabemos que al final unirán fuerzas tras pelear unas cuantas veces entre ellos para vencer (o intentarlo) a Doomsday. Sabemos que Luthor va a ir de simpático de primeras para acabar siendo un auténtico cabrón. Sabemos también que Amy Adams va a tener la misma importancia que en 'Man of Steel': NINGUNA. Y la única incógnita que aún está en el aire es como aparece Wonder Woman, Aqua Man y demás en todo este panorama. Entonces es cuando yo también me pregunto... ¿para que 150 minutos? ¿Para explicarnos de nuevo el origen de Batman? ¿Para ver a Jeremy Irons como Alfred? Saber el villano no es un problema, el problema es que te lo muestren en la película como una sorpresa cuando ya se ha visto en el tráiler.

No me cabe ninguna duda de que los momentos de acción serán espectaculares. Pero tras ver el primer tráiler tenía un miedo, y era ver como rellenaba Snyder los momentos entre hostia y hostia. Y a día de hoy, aún no se me ha quitado el miedo. Creo que se ha visto todo lo bueno en los tráilers. Y el factor sorpresa lo han perdido. Espero que el tono del film (que también es una incógnita) sea parecido al del segundo tráiler y no al del tercero o el primero.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fenometrix

#18


Finalmente se ha quedado en 58.8% de venta en las primeras 24 horas. Nada mal, teniendo en cuenta que en el mismo tiempo Los vengadores 2 hicieron 21%, Jurassic World 51% y el top inalcancable, Star Wars VII con un 75%


Éstos casi 59% serán unos 205 millones de dólares para el finde del estreno al cambio si comparamos los resultados finales con los otros porcentajes nombrados.
  •  

Michael Myers

Yo espero que sea tan prometedor como en los avances. El duelo de Batman contra Superman ya se vió en los cómics y en el largometraje de animación que adaptaba 'El regreso del caballero oscuro', el cómic en sí.

Va a ser chulo ver ese duelo en el cine, además de ver el resto de la película que también promete.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 01 de Marzo de 2016, 09:08:48 PM
Yo espero que sea tan prometedor como en los avances. El duelo de Batman contra Superman ya se vió en los cómics y en el largometraje de animación que adaptaba 'El regreso del caballero oscuro', el cómic en sí.

Va a ser chulo ver ese duelo en el cine, además de ver el resto de la película que también promete.

Aquí reside para mi su principal fuente de hype, en que haga homenaje a este el que dicen que es de los mejores cómics de Batman en la historia.
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 01 de Marzo de 2016, 03:34:01 PM
El otro gran problema que veo es que nos han mostrado toda la película en los tráilers que han salido. En primero enseñaba lo justo, pero el segundo es increíble. Con este sabes como empieza la película, como se desarrolla y como acaba finalmente.

No veo que esto sea necesariamente un problema, no sé tú pero yo he visto muchas que te contaban casi toda la película de antemano y no han dejado de ser un éxito... Deadpool, por ejemplo. El problema si acaso lo veo de cara al impacto del espectador y no siempre, pues cuanto menos se vea sorprendido más se puede decepcionar. Claro que puede encontrarse justo lo que esperaba encontrar y tener el efecto contrario, como por ejemplo podría ser el caso de 'Mad Max'.

Además, que una película llamada Batman V Superman es tan presumible que acabe con el Batman Vs. Superman como tan presumible es que una película de Marvel acabe en el Bueno Vs. Malo, por poner un ejemplo.

Cita de: Sacri94 en 01 de Marzo de 2016, 07:46:09 PM
Se puede considerar fracaso por lo mucho que ha costado esta película. No llegar a los 1.000 millones habiendo costado más de 400 millones, no da muchos beneficios. Desde Warner esperan 1.200 millones mundiales, o eso dicen.

Yo no digo que este Batman sea peor o mejor, ya que aún no lo he visto. Pero es un error por parte de Warner esperar que un nuevo Batman salve la película, o que atraiga a grandes masas. 'Batman Begins' costó 150 millones de dólares y recaudó casi 400. Un rendimiento muy bueno para una película de orígenes, que venía de unas versiones denigrantes sobre el personaje.

Esos 400 millones se supone que incluyen publicidad y gastos derivados. Y además, por lo que tengo entendido Warner Bros. no espera superar los 1.000 millones: esa es la expectativa de la gente, no de la compañía. Y el ejemplo lo has puesto tú mismo: 'Batman Begins'. La cinta NO fue un éxito y su rendimiento comercial no garantizaba una secuela, siendo que la inversión era proporcional a la de ahora con BvS: o sea, 150 millones más una burrada en gastos de promoción al ser, precisamente, la primera de una presunta trilogía. O sea, ponte que 250 millones. Ahora bien, 'Batman Begins' gustó mucho y precisamente gracias a esto funcionó muy bien en vídeo; básicamente, lo mismo que la última de 'Mad Max', lo que anima a pensar que una secuela podría "duplicar" sus registros (como hizo 'El caballero oscuro').

Por poner un ejemplo 'Superman Returns' tuvo un comportamiento comercial similar, si bien está considerada un fracaso simplemente porque "no entusiasmó". Ahí está la clave: 'BvS' no está obligada a recaudar 1.000 millones, sino que está obligada a gustar. Si "gusta" recaudar entre 600 y 800 millones estaría muy bien porque daría "continuidad" a proyectos como el nuevo Batman en solitario o la Liga de la Justicia.

Lo importante en una primera entrega no es la recaudación sino generar confianza. Ahí es dónde "ataca" Marvel, y en dónde sus fans más cabezotas, los que no admiten que puedan gustarte las películas de ambas compañías, "tratan de minar" a la competencia.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 02 de Marzo de 2016, 02:04:50 AM
Cita de: Michael Myers en 01 de Marzo de 2016, 09:08:48 PM
Yo espero que sea tan prometedor como en los avances. El duelo de Batman contra Superman ya se vió en los cómics y en el largometraje de animación que adaptaba 'El regreso del caballero oscuro', el cómic en sí.

Va a ser chulo ver ese duelo en el cine, además de ver el resto de la película que también promete.

Aquí reside para mi su principal fuente de hype, en que haga homenaje a este el que dicen que es de los mejores cómics de Batman en la historia.

Lo dicho, para ti. Apuesto a que más del 60% de las personas que van a ir a verla no saben que existe ni el cómic ni la película de animación.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 02 de Marzo de 2016, 02:58:54 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Marzo de 2016, 02:04:50 AM
Cita de: Michael Myers en 01 de Marzo de 2016, 09:08:48 PM
Yo espero que sea tan prometedor como en los avances. El duelo de Batman contra Superman ya se vió en los cómics y en el largometraje de animación que adaptaba 'El regreso del caballero oscuro', el cómic en sí.

Va a ser chulo ver ese duelo en el cine, además de ver el resto de la película que también promete.

Aquí reside para mi su principal fuente de hype, en que haga homenaje a este el que dicen que es de los mejores cómics de Batman en la historia.

Lo dicho, para ti. Apuesto a que más del 60% de las personas que van a ir a verla no saben que existe ni el cómic ni la película de animación.
Mejor dicho, a nadie que no sea fan de los cómics (o se haya interesado por ellos) le importa, y realmente esto es una gran mayoría.

El gran problema que veo es que la película decepcionará. No tengo mucha confianza en Snyder después de 'Man of Steel'. Más bien nula. Ojalá sea todo lo contrario y triunfe, eso hará que MARVEL se ponga las pilas por el simple hecho de tener competencia, además de que podremos disfrutar de el universo DC, que también es muy rico.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Os sorprendería saber el grueso de gente que lee cómics..
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 02 de Marzo de 2016, 05:02:27 PM
Os sorprendería saber el grueso de gente que lee cómics..
Yo soy uno de ellos, pero ni por asomo se puede comparar a la gente que va a ver la película de 'Batman vs Superman' porque, simplemente, es de superhéroes. Yo tengo ganas de verla por ser una adaptación del cómic que has dicho. Alguien que no conozca el cómic (de 10 personas preguntadas por la calle estoy seguro que lo conocen, como mucho, 2) le dará lo mismo que esté basado en él o no.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Me sorprende la facilidad con la que conocéis la opinión de la gente..
  •  

fenometrix

Lo que ha dicho Wancho es lo que yo quería decir... Pero bien redactado (y documentado) :risa
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 03 de Marzo de 2016, 01:34:19 AM
Me sorprende la facilidad con la que conocéis la opinión de la gente..
¿En serio? :risa

No estoy hablando de la opinión de nadie, yo creo que es una realidad como dice Wancho. Estoy diciendo que si la mayoría de los adolescentes de hoy en día no tienen ni puñetera idea de que fue el 23-F, un hecho histórico que mencionan en los colegios (o al menos antes lo hacían), mucho menos van a conocer un cómic más (para ellos, claro) de Batman.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

En España no existe ni de lejos el entusiasmo por los cómics que puede haber en Estados Unidos. En España siempre hemos sido de tebeos. Que haya gente a la que le gusten los cómics como para justificar salones y demás no quita para que, al menos en España, a una película de superhéroes "cara" no le baste con los fans para sacar rentabilidad. Hace falta llamar la atención de los no fans para convertir a la película en un auténtico éxito.
  •