Deadpool

Iniciado por Wanchope, 17 de Febrero de 2016, 09:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Deadpool


SINOPSIS:
Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, 'Deadpool' relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.


CRÍTICA: Oh si, da para paja

Ya desde el comienzo de unos excelentes títulos de crédito elaborados por el mismo tío tras los no menos excelentes créditos iniciales del 'Millennium' de David Fincher (y ahora director debutante), 'Deadpool' deja claras sus intenciones para con el personaje, la película, el público y la santa madre de todos en general. Intenciones que, por supuesto, resultan tan dicharacheras y llevaderas que no tienen casi (...) nada que ver con aquel "claro error" que cometió la Fox con 'X-Men orígenes: Lobezno'. Si no fuera por 'Cuatro Fantásticos' se diría que Fox aprendió la lección: el público puede parecer tonto a menudo -y de hecho suele serlo-, pero también es soberano y a menudo también el que pasa por taquilla, compra palomitas y hace que las cosas merezcan (o no) la pena. Va por estos auténticos héroes.


Según el propio 'Deadpool' esta es una historia de superhéroes diferente. Ni si ni no, sino todo lo contrario. Como suelen ser cuando como es el caso se trata de un bocazas en parte tiene razón, y en parte no la tiene. No deja de ser la iniciación de un "badass" que recibe una serie de "aptitudes especiales" y que, movido por la rabia, ejecuta su venganza contra el "británico" que hace de malo quién, a su vez, decide cometer el terrible error de secuestrar al "pibón" que le mola al finalmente héroe a su pesar. Ni si ni no... la diferencia fundamental entre lo "habitual" y 'Deadpool', lo que hace de ella algo "distinto" por llamarlo de alguna manera, es el enaltecimiento de su sentido del humor. Eso, y el propio personaje, claro está.

Dos ejemplos se nos presentan como idóneos para hacernos una idea clara y directa sin desparramar más sesos de lo debido: 'El último gran héroe' e 'Infiltrados en clase'. Al igual que estas dos cintas, 'Deadpool' parte de la plena consciencia de que se trata, en suma, de una película. Una película que llega en un momento determinado, tras unos eventos determinados y con unas expectativas igualmente determinadas. Y es por todo esto que 'Deadpool' funciona tan bien, porque desde el principio (incluso de su promoción como hemos podido comprobar) se ha sentado a nuestro lado, como un amigote más, para charlar y hacernos cómplices de sus diabluras. 'Deadpool' somos todos. Y a todos nos gusta bromear, pasarlo bien y ser un poquito cabrones.

Es la película que cabía esperar, la película que merecíamos esperar... y parte de la disculpa que necesitaban los aficionados a la Marvel por parte de una Fox que ahora deberá de rematar la faena con la tercera de 'Lobezno'. Un "renacer" generalizado que unido a los éxitos de los últimos trabajos de George Miller y Alejandro G. Iñárritu puede traer consigo una nueva era en dónde tipos como los superhéroes, al menos los que no viven poseídos por la Disney, sean tan libres como para expresarse a su gusto y sin complejos. Vaya, lo que hacen 'Deadpool' y un Ryan Reynolds que, al igual que hiciera Robert Downey Jr. con Iron Man, se ha ganado un lugar de por vida en el Olimpo de los iconos rojos de la gran pantalla.

'Deadpool' no deja de ser una peli de "supertíos" narrada con muchísimo humor, algo de sangre, violencia, algún taco y sobre todo una aguda percepción de la empatía, el colegueo y la llamada cuarta pared. El mérito es doble: no sólo funciona como una buena variante "hardcore" adscrita al "concepto Marvel" de multisalas, también como una especie de compensación que justifica las decepciones pasadas. Esto es, se erige con orgullo en el catalizador de la liberación de toda esa frustración acumulada proyectando así el gozo y el disfrute por encima incluso de sí misma. O sea, en vez de sacar la basura nos la deja a la vista para que, precisamente, en contraste, parezca que ha llegado tan alto como tan bajo se ha llegado a caer en otras ocasiones.

¿Realmente llega tan alto? ¿O tan sólo es una ilusión? Ni si ni no... 'Deadpool' es una gamberrada de primera que se disfruta con un entusiasmo liberador. El júbilo se hace patente en la sensación que parece emanar de la pantalla que proyecta la película. Algo relativamente parecido a 'Mad Max: Furia en la carretera', en donde puede que no sea necesariamente tan cojonuda como pueda parecer que lo es, se admite, venga, vale, pero cuyo oportunismo juguetón y libertinaje sin prejuicios elevan a los altares de la sanísima diversión macarra. Aquel lugar de donde uno sale con una sonrisa de oreja a oreja que deja en fuera de juego cualquier posible duda sobre su calidad cinematográfica. Mola. Y mucho. No es necesario más.

En resumen, que da para paja. Bueno, para más de una....

Nota: 8.25


Lo Mejor:
- Su tono festivo, causa de una "sensación de satisfacción" que está por encima de sus cualidades como película
- Ryan Reynolds en el papel de su vida. Al igual que ocurre con Iron Man, uno ya no se imagina a ningún otro en el papel

Lo Peor:
- Siempre nos vamos a quedar con ganas de más...
  •  

GoDric

Ganazas de verla, este finde cae seguro..............
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2016, 09:00:47 PM
Lo Mejor:
- Su tono festivo, causa de una "sensación de satisfacción" que está por encima de sus cualidades como película

Tan sólo advertir sobre esto. No creo que sea realmente una película "de un 8", pero sí que transmite una sensación de júbilo "de un 8". Vamos, que no penséis tampoco que es 'El caballero oscuro'. Sería más bien como el primer 'Iron Man', quizá, sólo que más desnlenguado y sangriento. :poss
  •  

efialtes76

#3
Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2016, 10:40:45 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2016, 09:00:47 PM
Lo Mejor:
- Su tono festivo, causa de una "sensación de satisfacción" que está por encima de sus cualidades como película

Tan sólo advertir sobre esto. No creo que sea realmente una película "de un 8", pero sí que transmite una sensación de júbilo "de un 8". Vamos, que no penséis tampoco que es 'El caballero oscuro'. Sería más bien como el primer 'Iron Man', quizá, sólo que más desnlenguado y sangriento. :poss
Cosas asi son las que me cabrean,y no por tí,sino en general.
Es que ya me huelo que a BvS se le va a buscar hasta el más mínimo defecto,mientras que a otras como Deadpool se las celebra por su aire festivo y no se entra en otro tipo de análisis más profundo.
  •  

Sacri94

efialtes76 no es por nada, pero ahí erradica la diferencia entre una y otra. 'Batman vs Superman' va a ser pretenciosa a más no poder, intentando ser tan reflexiva y profunda como la trilogía de Nolan cuando Snyder no es capaz de ello. 'Deadpool' en cambio no pretende nada más que hacer justicia con un personaje al que violaron hace unos cuantos años en 'Lobezno: Orígenes' y divertir al espectador de la forma más gamberra posible. Esto es obvio, no hace falta ver las dos películas para saber el tono y lo que pretende alcanzar cada una. Por eso a una se le busca de todo y a la otra simplemente se va a pasarlo bien.

Para mi este es el evento cinematográfico del año sin lugar a dudas. Deadpool es el mejor personaje que ha creado MARVEL, al menos en originalidad y carisma, es mi favorito. Desde que anunciaron que los guionistas de 'Zombieland' estaban preparando un guión sobre el personaje, esperaba ansioso que llegara el día en la que se estrenara. Y de eso hace ya unos cinco o seis años.

Quien conozca minimamente al personaje sabrá que no hay que esperar de esta película algo profundo o trascendental. Simplemente hay que esperar algo muy divertido, loco y a su manera, original. El domingo voy a verla y la semana se me está haciendo demasiado larga. Solo espero eso, pero es que llevo muchos años queriendo ver a este personaje en la gran pantalla.

A mi el 8 de Wancho no me sorprende. Conozco sus gustos y está bastante claro el porqué de ese 8. Si la película vale la pena, seguramente llegaré a tal nivel de entusiasmo (y más). Tres días solo, tres...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

#5
Cita de: efialtes76 en 18 de Febrero de 2016, 02:23:00 PM
Cosas así son las que me cabrean,y no por tí,sino en general.
Es que ya me huelo que a BvS se le va a buscar hasta el más mínimo defecto, mientras que a otras como Deadpool se las celebra por su aire festivo y no se entra en otro tipo de análisis más profundo.

Con este comentario parece que estás cayendo en lo mismo... pero a la inversa. Como dice Sacri hay que tener en cuenta las ambiciones de cada película por separado, un factor creo yo muy relevante, de igual modo que hay otros factores como las expectativas que influyen sobre el resultado final. A partir de ahí ya debes sopesar la credibilidad de cada uno, siendo que si es cierto que hay gente a la que se le ve mucho el plumero con rivalidades como las de DC y Marvel. No hay más que ver como en igualdad de condiciones se valora y vende lo mismo de diferente manera según el caso.

En ese sentido mi comentario es una advertencia "relativa": valoro a 'Deadpool' con un 8 porque me parece un entretenimiento notable, que es justo lo que pretende ser, del mismo modo que podría valorar con la misma nota a 'El renacido', por ejemplo, porque me parece una película notable, que es también lo que pretende ser. Como decía Sacri, también hay que saber a lo que se va y valorar en consonancia. Y si además se va a escribir algo, reposar un poco en frío el visionado (si se puede).

Como persona que disfrutó de 'El hombre de acero' espero lo mejor de 'Batman v Superman', pero hasta que no la vea no voy a opinar. Cuando la estrenen ya hablaremos. Personalmente me da miedo que Warner Bros. haya querido meter tanto en ella que la película sea un "monstruo", pero al mismo tiempo confío en recuperar al Zack Snyder de 'Watchmen', para mi una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho y haya visto.
  •  

Sacri94

A mi me da miedo que 'Batman vs Superman' sea la nueva 'Spider-Man 3', por todo lo que han querido meter. Si lo han hecho bien, perfecto, pero como lo hayan hecho tan rematadamente mal como en la de Raimi, va a ser un desastre.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 18 de Febrero de 2016, 04:13:16 PM
A mi me da miedo que 'Batman vs Superman' sea la nueva 'Spider-Man 3', por todo lo que han querido meter. Si lo han hecho bien, perfecto, pero como lo hayan hecho tan rematadamente mal como en la de Raimi, va a ser un desastre.

Eso es. Sam Raimi tenía su película apañada y "le obligaron" a incluir a Venom. Esperemos que no pase lo mismo aquí con Wonder Woman, por ejemplo.
  •  

ÁngelNeg

Es que el 8 de Wancho va con toda razón. La película es muy disfrutable. Tiene sus cosillas, tiene sus defectos, y tiene a su personaje principal mofándose de ellos y utilizándolo a favor. No a forma de parodia, sino respetando el sentido del humor del propio personaje de cómic. Quizá el tomar ventaja de ello para redondear y rematar un filme imperfecto no sea lo más apropiado, sin embargo Deadpool no es un filme imperfecto, es una muy buena adaptación del cómic -que claro si se es purista, no voy a poder defender mucho esto último-.

Le hacía falta a las adaptaciones de cómics al cine, la del superhéroe desenfadado y "payaso" que no se tomara las cosas tan en serio, que eso ya lo hacen todas las de Warner (DC) -y algunas de FOX, Marvel, y Sony-... y aparte no tan bien.

Yo le di un 7.
  •  

jescri

Cita de: ÁngelNeg en 18 de Febrero de 2016, 04:29:51 PM
Le hacía falta a las adaptaciones de cómics al cine, la del superhéroe desenfadado y "payaso" que no se tomara las cosas tan en serio, que eso ya lo hacen todas las de Warner (DC) -y algunas de FOX, Marvel, y Sony-... y aparte no tan bien.

Vuelve Hancock!   :alegre
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2016, 04:25:08 PM
Cita de: Sacri94 en 18 de Febrero de 2016, 04:13:16 PM
A mi me da miedo que 'Batman vs Superman' sea la nueva 'Spider-Man 3', por todo lo que han querido meter. Si lo han hecho bien, perfecto, pero como lo hayan hecho tan rematadamente mal como en la de Raimi, va a ser un desastre.

Eso es. Sam Raimi tenía su película apañada y "le obligaron" a incluir a Venom. Esperemos que no pase lo mismo aquí con Wonder Woman, por ejemplo.
Wonder Woman es uno, pero Doomsday es otro y la posible aparición del Joker, AquaMan, Harley Queen y un largo etcetera es lo que más miedo me da. Además que Zack Snyder es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 18 de Febrero de 2016, 04:52:19 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2016, 04:25:08 PM
Cita de: Sacri94 en 18 de Febrero de 2016, 04:13:16 PM
A mi me da miedo que 'Batman vs Superman' sea la nueva 'Spider-Man 3', por todo lo que han querido meter. Si lo han hecho bien, perfecto, pero como lo hayan hecho tan rematadamente mal como en la de Raimi, va a ser un desastre.

Eso es. Sam Raimi tenía su película apañada y "le obligaron" a incluir a Venom. Esperemos que no pase lo mismo aquí con Wonder Woman, por ejemplo.
Wonder Woman es uno, pero Doomsday es otro y la posible aparición del Joker, AquaMan, Harley Queen y un largo etcetera es lo que más miedo me da. Además que Zack Snyder es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

Descontando a los dos primeros, la posible aparición de cualquiera de los otros presupongo que sería testimonial. Si salen será para decir poco más que hola. La de Doomsday no obstante tiene sentido (un enemigo común), la de Wonder Woman es la que presenta más dudas. Por otra parte el resto de personajes, salvo el de Jesse Eisenberg o Jeremy Irons, supongo que serán secundarios de tres o cuatro escenas.
  •  

efialtes76

Y que nadie me entienda mal,porque tengo muchas ganas de ver Deadpool,y seré raro,pero siempre me ha gustado  Ryan Reynolds(me parto el culo con Van Wilder o Solo Amigos),asi que me alegro de que por fin haya dado en al diana.
Y totalmente de acuerdo en lo de que Watchmen es de las mejores películas basadas en un comic/novela gráfica,y un ejemplo muy triste de lo que  intentaba decir,ya que me parece insultante que solo tenga un 65% en RT,siendo superada por tonterías,en el mejor de los casos,como Iron Man 2,Thor 2 o El Increíble Hulk.
  •  

URBI

Me lo he pasado pipa viéndola. Hay tantos chistes que por A o por B siempre hay alguien riendo en la sala :D.
Por ponerle 2 pegas(que hacen que no sea de sobresaliente):
- En ciertas escenas de lucha el ordenador "canta " un poco.
- A pesar de que el prota se empeñe en lo contrario y que no sea el "estilo" de Deadpool, la película pertenece al género superheroico y como tal, entiendo que debe tener un poco de epicidad, cosa que he echado en falta. ( tampoco me hagaís mucho caso en esto, es sólo una sensación  :burla)

Nota: 8
  •  

darth

Funciona mas bien como comedia gamberra que como superheroes, lo que no es obice para que me lo pasara bastante bien viendola, adolece como la mayoria de las pelis de marvel de un villano que es una autentica porqueria, sin carisma,sin fuerza, sin nada , un mojon de villano, aun asi es divertida y llena de referencias cinefilas
6.5/10
  •