Deadpool

Iniciado por Wanchope, 17 de Febrero de 2016, 09:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Yeezus en 24 de Febrero de 2016, 05:25:58 PM
Cita de: Sacri94 en 24 de Febrero de 2016, 05:24:42 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Febrero de 2016, 05:21:07 PM
Cita de: Kenz en 24 de Febrero de 2016, 04:34:41 PM
A mi me decepcionó.
No se si quizá iba con mucho hype, pensando que me iba a desternillar de risa, pero cuando salí del cine mi sensación era que había visto una película más de superheroes, con sus peculiaridades, pero tan sólo una más.
Me reí de vez en cuando, o por lo menos sonreí con algunos de sus chistes, pero ni mucho menos lo que me esperaba. Me reí más viendo Guardianes de la galaxia y eso que no es una película que trate de explotar ese aspecto tanto como Deadpool, ni mucho menos.
Una película divertida, para pasar un rato entretenido con humor, sangre y acción, pero que ni es muy graciosa, sangrienta a ratos y con acción sobretodo en la parte sin flash-back (cuyo recurso está sobre-explotado a mi parecer).

Mi nota es un 6.

Eres un crío que te has sentido ofendido por la película tío, lo siento.
O no, espera, que también puede ser que no tengas ni idea de lo que ibas a ver.
O no, ya lo último, a lo mejor ibas con la creencia de ver el Deadpool de X-Men.

Lo siento sea cual sea tu situación. De verdad, no hay lugar a la decepción.
No yeezus, no te equivoques. Él ha argumentado su decepción. Tu eres capaz de decir que Deadpool se cree demasiado graciosa sin más y dejar eso ahí, intentando llamar la atención o algo parecido. Si no, uno no entiende esa frase sin argumentación.

Eso es porque no la he criticado aún, pero es básicamente lo mismo que dice Kenz, lo mismo, pero con exceso.
Si llega a ser así, ni siquiera hubiese discutido contigo tanto. Pero, como siempre, es la forma en la que lo dices. Siempre tan grandilocuente :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Si el hilo de esta película va a convertirse en un juicio moral sobre mi persona (de alguien que no me conoce) le hacemos un flaco favor a la primera.
  •  

Yeezus

Dejo en spoiler el texto copiado del artículo que he redactado en una web donde colaboro sobre mi descontento ante el exceso de Deadpool.

Spoiler
Decía William Blake; "el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría". Es en el error que se comete al excederse de un límite cuando se aprende, según una de las muchas teorías que tiene el proverbio. Todo exceso es malo, todo, por favorable que sea aquello de lo que uno se está excediendo.

Deadpool, avisando de su gamberrismo, de su canalla sentido del humor y de su hilarante propuesta alternativa al molde de superhéroe, tiene como principal virtud su gracia, su intención de divertir y hacer reír, pero el problema que reside en intentar esto es no saber dónde está el límite entre gracia y pesadez, entre ser divertido y ser pedante, entre lograr una carcajada o cansar de las mismas, y Deadpool sobrepasa ese límite.

Puede usted, querido lector, discrepar una barbaridad de lo que está leyendo, y argumentar seguramente que esto que lee es una pura percepción personal de quien escribe estas líneas, y no le falta razón, pues así es, es criterio individual, no una verdad universal. Pero basta con encontrar cierta similitud en la opinión como para atreverse a hacerlo público desde este humilde medio, y gracias a la democracia en la que sus pies y los de un servidor descansan, existe el poder para ello.

Cuidado, Deadpool no es una mala película, por motivos evidentes como que regala uno de los papeles más geniales de Ryan Reynolds o como el trato fiel de personaje y relato al libreto de la marca de cómics que le dio vida, Marvel. Deadpool es una película que decepciona (los hay a los que no, por supuesto) por que quiere divertir por encima de lo que puede y tiene. Su guion es ambicioso en la chulería, pero cae en lo pedante de su grandilocuencia. De una película gamberra termina por resultar una trombosis de gags que al principio divierten, cuando se acumulan molestan y cuando sobran agobian.

No es que no sea divertida, porque tiene escenas sublimes y momentos desternillantes (Hugh Jackman da fe de esto), pero el exceso la termina por convertir en pesada y la hunde en lo mundanal del término interesante. El exceso nunca es bueno, y lo peor es que se diga y se recuerde tan poco.
[close]
  •  

Sacri94

Esto ya es otra historia, aunque no esté nada de acuerdo.

Decir que Deadpool peca de grandilocuente es como decir que Iñarritu con sus películas solo pretende entretener al espectador. Me parece que debes ser una de las pocas personas en el mundo que ve grandilocuencia aquí.

Si la película se te ha hecho pesada por las gracias de Deadpool lo que aquí ocurre es muy simple: no te gusta el personaje. Porque esto es el personaje. Han habido varias versiones de él, algunas más serias y contenidas y otras más bufonas, pero en la actualidad solo existe un Deadpool y es el Deadpool que vemos en esta película. Esta es una de esas contadas veces en las que el cómic es trasladado al cine sin perder ni un ápice de su esencia, algo de lo que debemos disfrutar pues se da en contadas ocasiones.

Y por otro lado, es cierto que cualquier cosa en exceso suele ser mala, pero este no es el caso. 'Deadpool' necesitaba ser una película excesiva en todos los aspectos para realmente ser lo que se propone: algo distinto a lo que nos tienen acostumbrado, al menos en el tono, que es lo que la distingue del resto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Cita de: Sacri94 en 25 de Febrero de 2016, 04:13:31 PM
Esto ya es otra historia, aunque no esté nada de acuerdo.

Decir que Deadpool peca de grandilocuente es como decir que Iñarritu con sus películas solo pretende entretener al espectador. Me parece que debes ser una de las pocas personas en el mundo que ve grandilocuencia aquí.

Si la película se te ha hecho pesada por las gracias de Deadpool lo que aquí ocurre es muy simple: no te gusta el personaje. Porque esto es el personaje. Han habido varias versiones de él, algunas más serias y contenidas y otras más bufonas, pero en la actualidad solo existe un Deadpool y es el Deadpool que vemos en esta película. Esta es una de esas contadas veces en las que el cómic es trasladado al cine sin perder ni un ápice de su esencia, algo de lo que debemos disfrutar pues se da en contadas ocasiones.

Y por otro lado, es cierto que cualquier cosa en exceso suele ser mala, pero este no es el caso. 'Deadpool' necesitaba ser una película excesiva en todos los aspectos para realmente ser lo que se propone: algo distinto a lo que nos tienen acostumbrado, al menos en el tono, que es lo que la distingue del resto.

Guardianes de la Galaxia es distinta y es BRILLANTE, y no abusa de su diferencia.

Es un artículo de opinión, es mi verdad, no una verdad absoluta (me suena esto de verlo en algún sitio..). Para mi es grandilocuente, porque tiene una estilo exagerado, más elevado en su naturaleza cómica que cualquier otra obra humorística, y porque chirría en la mayoría de sus escenas, sí, a mi me chirriaron, me parecieron pesadas y cargantes cuando sufrí 4 o 5 seguidas, y si soy la única persona del mundo que lo ve eso no significa que no tenga razón, solamente que no comparto el punto de vista general.

A mi me encanta el personaje, de hecho fui a verla porque me apetecía mucho, por cómo se ha vendido, por el boca a boca (su bendición-condena), sus trailers y por el añadido de Ryan Reynolds, que me encanta. Y de hecho, una vez vista la película, me sigue gustando el personaje. Lo que no me gusta es la pesadez en la intención chulesca de la película. Ya hay, no hace falta exagerarlo tanto, sobran muchos gags y muchos chascarrillos.

El exceso siempre siempre siempre es malo. Siempre.
  •  

Sacri94

La comparación con 'Guardianes de la galaxia' es odiosa. La película es genial, pero tras ver 'Deadpool' uno se da cuenta que James Gunn estuvo sometido a la censura por parte de Disney. La película habría sido rated R de no ser por eso. Pero vamos, que es lo de menos. La cuestión es que 'Guardianes de la galaxia' se parece a 'Deadpool' lo mismo que un huevo a una castaña. Hay rebeldía por parte de los dos, pero 'Deadpool' lleva la rebeldía hasta el punto de ser lo que la diferencia de las demás mientras que en 'Guardianes de la galaxia' la rebeldía se queda en una mera anécdota. Son otros puntos los que hacen que destaque, por eso ahí un exceso si que habría sido terrible. Por suerte Gunn consigue el equilibrio ideal entre el punto rebelde de los cómics de los guardianes y el toque edulcorado que hay en el UCM. En otras palabras: a Gunn (Disney) le importaba lo que pensaran los demás sobre su película, a Miller no y apuntó desde siempre a los fans del personaje como público principal. Y acertó abiertamente. Guardianes es distinta, pero depende de con que la comparemos. Porque tiene muchísimo de Star Trek y Star Wars, las cuales son su referencia claramente.

'Deadpool' es diferente porque es Deadpool, y alguien que haya leído unos cuantos cómics sobre él sabrá a lo que me refiero. El personaje en sí es un popurrí de otros, eso es obvio, pero tiene una personalidad que lo diferencia de los demás. Y sus cómics, en mayoría, suelen ser muy distintos a los de otros personajes MARVEL. No solo es él, sino todo lo que le rodea, lo que le hace distinto. La película no deja de ser una comedia romántica de acción muy gamberra, pero más allá del protagonista hay cosas que la diferencian. El uso de los flashbacks (por llamarlos así, porque no acaban de ser flashbacks tal cual) me parece genial, no entorpecen a la trama y eso cuesta de ver. Por no hablar de lo bien llevadas que están las transiciones temporales. Casi que se junta el pasado con el presente sin que nos demos cuenta. Para mi la dirección de Miller es muy destacable y arriesgada. Creo que 'Deadpool' es diferente de verdad, pero 'Guardianes de la galaxia' es mejor película, pero van por distintos derroteros.

En cuanto a que tengas razón o no, yo no digo nada sobre eso. Esa es tu opinión, y esta es la mía, que debate la tuya porque no está nada de acuerdo. Acabaré cesando porque es una conversación de besugos que parece no llevar a ningún lado.

Como digo, si te ha resultado pesado el personaje, es que no te gusta. Blanco y en botella. Este es Deadpool y no van a cambiarlo para una secuela (o eso espero). Mucho menos van a reducir los gags o los chistes. En cualquier caso los aumentarán, que es lo que les ha llevado al éxito. El guión parece sacado de un cómic del personaje, un punto muy a su favor. No sé que debe gustarte del personaje, pero si se te hace pesado en su faceta cómica, el personaje en sí no puede gustarte mucho porque es lo que más destaca de él.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Lo odioso es decirle a alguien que no le gusta algo solo por discrepar con la opinión mayoritaria.

Yo sí que me bajo aquí porque ya me canso. Solo diré que iré a ver Deadpool 2, y si la veo excesiva en su humor de nuevo, le daré un palazo, me vengan tú y 45 como tú a rebatirlo.

Por cierto, la película, más allá del famoso exceso que nos trae en bucle, tiene fallos; falta de escenarios, villano sin sustancia ni chispa alguna, etc..

  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 25 de Febrero de 2016, 05:55:10 PM
Lo odioso es decirle a alguien que no le gusta algo solo por discrepar con la opinión mayoritaria.

Yo sí que me bajo aquí porque ya me canso. Solo diré que iré a ver Deadpool 2, y si la veo excesiva en su humor de nuevo, le daré un palazo, me vengan tú y 45 como tú a rebatirlo.

Por cierto, la película, más allá del famoso exceso que nos trae en bucle, tiene fallos; falta de escenarios, villano sin sustancia ni chispa alguna, etc..
O no entiendes, o no quieres entender. Lo que estoy diciendo es que el personaje es tal como te lo han mostrado, y esto no es una opinión. Te lo han mostrado excesivo a lo bestia y si esto es lo que no te ha gustado como demonios puedes decir que te ha gustado el personaje. Es como decir que te ha gustado la actuación de Di Caprio en 'El lobo de Wall Street' pero que te sobra la sobreactuación y la exageración. ¡Pero si eso es la esencia de ese personaje!

Me hace gracia la gente diciendo (porque he visto a más de uno decirlo) que tiene falta de escenarios, y lo destaca como un defecto importante. ¿Desde cuando es importante la variedad de escenarios?  En primer lugar, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una superproducción de bajo-medio presupuesto, no de 'Los Vengadores: La era de Últron', donde se podían permitir el lujo de irse de tour por Europa. En 'Los Vengadores' tampoco hay mucha variedad de escenarios y no veo a nadie quejarse por ello. En 'Deadpool' todo pasa en una misma ciudad casi. Tenemos la autopista, la casa de Wade, el bar, el laboratorio, la casa de la mujer ciega y algunos sitios más que aparecen a lo largo de la película. Algunos parece que lo digan como si solo hubiesen tres lugares en toda la película. No acabo de entender esta crítica.

En cuanto a lo del villano, es lo de siempre con MARVEL. Un villano que no está a la altura del protagonista. Al menos en este caso no molesta y por lo menos hay maldad real en él (todo por lo que debe pasar Wade...) y uno llega a odiarlo por ser tan chulo como Deadpool. Los han habido mucho peores. Por lo menos es mejor que Ronan el acusador, que es puro fuego de artificio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

0iker0

#38
Yo ya la he visto dos veces. Me ha encantado. La reacción que he tenido al verla me recuerda a la que tuve con Kingsman. Y si tengo que poner nota, le doy la misma que le di a Kingsman: 9:obacion :obacion


PD. Seguramente la volveré a ver en el cine por tercera vez. Y volveré a esperar hasta la escena post-créditos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Lo único que puedo decir sobre Deadpool, haciendo referencia a Sacri que hablaba sobre la idea del personaje, es que tengo entendido que es una parodia de Deathstroke (hasta los nombres de las personas que llevan el uniforme son casi iguales: Deathstroke - Slade Wilson/Deadpool - Wade Wilson).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Nació como eso, pero ha mutado en algo con personalidad propia.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

GoDric

Me ha encantado la pelicula, tenia la intecion de ir a pasar un rato bien, y es lo que ha sido, el personaje es la leche, con sus cosillas de que esta "zumbao", deseando una segunda parte, como bien decis, esperemos que tenga mas presupuesto, pero que el personaje siga por esa linea de gamberrismo.

Una grata sorpresa
  •  

Wanchope

Cita de: GoDric en 26 de Febrero de 2016, 10:14:06 AM
... deseando una segunda parte, como bien decis, esperemos que tenga mas presupuesto, pero que el personaje siga por esa linea de gamberrismo.

Según sus guionistas, la intención es contar con un presupuesto relativamente similar. Habrá incremento, por supuesto, pero no quieren que se descontrole y pase a costar los 100 y pico millones habituales de Marvel.
  •  

Yeezus

  •  

ronco

#44
Si se me permite opinar desde el punto de vista de un tipo que iba a ver Deadpool sin tener ni puñetera idea de qué iba a ver decir que le he dado un 6.
Para un tipo que no conocía el personaje, que conozco sólo a los personajes típicos de Marvel, pero no he leído nada de este Deadpool de marras, la película estaba bien.
Me he aburrido a ratos otros he disfrutado y en algunos me he reído.
O sea un seis.
Pero me ha pasado un poco como cuando vi "Los Amantes pasajeros" que al tercer chiste de pollas, follar o meterle la polla por el culo a alguien, ya no me reía.
O sea que un seis. Menos mal que la encontré en un cine que valía 4,90€ la entrada, que si pago los 10€ que pedían en cinesa hubiese salido cabreado del cine.
¡¡Otra cosa!! Pasé un mal rato por señor que se sentó delante mío, que había llevado a su hija pequeña (unos 7 u 8 años) que sudaba yo más que él en las escenas no aptas para menores.
¿No pueden avisar al entrar, o al vender la entrada que no es una peli para niños?.
Había muchos niños.


  •