XI Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 05 de Febrero de 2016, 07:46:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2015?

Damien Chazelle - Whiplash
11 (18%)
Ridley Scott - Marte (The Martian)
9 (14.8%)
George Miller - Mad Max: Furia en la carretera
23 (37.7%)
Alejandro G. Iñárritu - Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
18 (29.5%)

Total de votos: 61

Votación cerrada: 06 de Febrero de 2016, 07:46:59 PM

Soprano

Cita de: John Matrix en 06 de Febrero de 2016, 07:32:34 PM
Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 01:20:07 PM
Es que Miller no reinventa nada, simplemente recurre a un tipo de dirección que para el género está en desuso, para el caso es como decir que Hazanavicius reinventó el cine mudo con 'The Artits'.

Diría que eso es limitar el genio, no recuerdo película alguna que combine con tanta fuerza y claridad las maneras (aparentemente arquetípicas) del género y que trascienda al mismo aportando algo más que el contenido exigido por su etiqueta: un trasfondo feminista y revolucionario que no reduce a sus personajes (las mujeres en particular) a algo menos que piezas de un engranaje destinado a prenderse fuego. Décadas desde Ripley, no nacen leyendas en el cine con tanta asiduidad, y menos sin paquete, y mucho menos dentro de algo que vale bastante más de lo que dicta su envoltorio. Para quien quiera verlo, claro, cada cual tiene derecho a elegir la medida.

No deja de asombrarme como algunos os esforzáis en dotar a sus personajes y argumento de un trasfondo que en realidad brilla por su ausencia, y además tampoco lo entiendo porque la película no pretende ser más de lo que es en ese sentido, pero bueno también puede ser que yo no sepa interpretar el cine de Miller.
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 08:14:52 PM
Cita de: John Matrix en 06 de Febrero de 2016, 07:32:34 PM
Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 01:20:07 PM
Es que Miller no reinventa nada, simplemente recurre a un tipo de dirección que para el género está en desuso, para el caso es como decir que Hazanavicius reinventó el cine mudo con 'The Artits'.

Diría que eso es limitar el genio, no recuerdo película alguna que combine con tanta fuerza y claridad las maneras (aparentemente arquetípicas) del género y que trascienda al mismo aportando algo más que el contenido exigido por su etiqueta: un trasfondo feminista y revolucionario que no reduce a sus personajes (las mujeres en particular) a algo menos que piezas de un engranaje destinado a prenderse fuego. Décadas desde Ripley, no nacen leyendas en el cine con tanta asiduidad, y menos sin paquete, y mucho menos dentro de algo que vale bastante más de lo que dicta su envoltorio. Para quien quiera verlo, claro, cada cual tiene derecho a elegir la medida.

No deja de asombrarme como algunos os esforzáis en dotar a sus personajes y argumento de un trasfondo que en realidad brilla por su ausencia, y además tampoco lo entiendo porque la película no pretende ser más de lo que es en ese sentido, pero bueno también puede ser que yo no sepa interpretar el cine de Miller.

No es que no sepas, es que es algo que no compartes, punto. De ahí que yo también podría decir que algunos se esfuerzan demasiado poco en no ver más allá, pero tampoco es plan de quitarle la razón a nadie XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Beyond

Yo también opino que es tontería buscarle trasfondo a una película que es descaradamente un espectáculo de acción. Es la típica cinta a la que le encuentran más significado sus seguidores que el propio director. George Miller hace un trabajo impecable, pero no creo que tuviera el más mínimo interés en dotar de verdadera profundidad a sus personajes por la sencilla razón de que no lo necesita. De hecho, el supuesto protagonista es lo más plano que he visto nunca.
  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 06 de Febrero de 2016, 08:38:27 PM
Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 08:14:52 PM
No deja de asombrarme como algunos os esforzáis en dotar a sus personajes y argumento de un trasfondo que en realidad brilla por su ausencia, y además tampoco lo entiendo porque la película no pretende ser más de lo que es en ese sentido, pero bueno también puede ser que yo no sepa interpretar el cine de Miller.

No es que no sepas, es que es algo que no compartes, punto. De ahí que yo también podría decir que algunos se esfuerzan demasiado poco en no ver más allá, pero tampoco es plan de quitarle la razón a nadie XD

Es cierto que le doy caña a lo que considero sus puntos débiles pero más allá de eso y como bien dice Beyond hasta el propio Miller estará sorprendido de las lecturas que ha sacado la gente sin él pretenderlo, ojala para mí fuese tan evidente porque la hubiese disfrutado más.
  •  

Yeezus

  •