XI Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 05 de Febrero de 2016, 07:46:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2015?

Damien Chazelle - Whiplash
11 (18%)
Ridley Scott - Marte (The Martian)
9 (14.8%)
George Miller - Mad Max: Furia en la carretera
23 (37.7%)
Alejandro G. Iñárritu - Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
18 (29.5%)

Total de votos: 61

Votación cerrada: 06 de Febrero de 2016, 07:46:59 PM

FlavioM

Iñárritu, pero seguido muy de cerca por Miller. El único que me sobra un poquito es Scott; allí debería estar Villeneuve por Sicario.

  •  

Soprano

Mi voto para el talento de Alejandro G. Iñárritu.

Cita de: Yeezus en 05 de Febrero de 2016, 07:52:33 PM
Esta sí que sí es de Mad Max. La reinvención de un género por un abuelo.

No sé a que reinvención te refieres la verdad, hace décadas que se hacen películas como esta.
  •  

Amélie Poulain

  •  

fenometrix

Entre Damien (Whiplash) y George (Mad Max) se encuentra mi voto. Pero cómo mi voto a mejor película va a ir ya seguro para Whiplash, lo compenso con mi voto a George.
  •  

RustCohle

Mi voto para G. Iñárritu. Me hubiera gustado ver a Villeneuve entre los nominados.
  •  

Mad Joker

Cita de: RustCohle en 06 de Febrero de 2016, 03:14:56 AM
Mi voto para G. Iñárritu. Me hubiera gustado ver a Villeneuve entre los nominados.
Lo mismo digo.

Yeezus

Cita de: Soprano en 05 de Febrero de 2016, 10:28:32 PM
Mi voto para el talento de Alejandro G. Iñárritu.

Cita de: Yeezus en 05 de Febrero de 2016, 07:52:33 PM
Esta sí que sí es de Mad Max. La reinvención de un género por un abuelo.

No sé a que reinvención te refieres la verdad, hace décadas que se hacen películas como esta.

Películas cómo Mad Max? En la vidita..
  •  

Corboiser

Cita de: Yeezus en 06 de Febrero de 2016, 01:06:27 PM
Cita de: Soprano en 05 de Febrero de 2016, 10:28:32 PM
Mi voto para el talento de Alejandro G. Iñárritu.

Cita de: Yeezus en 05 de Febrero de 2016, 07:52:33 PM
Esta sí que sí es de Mad Max. La reinvención de un género por un abuelo.

No sé a que reinvención te refieres la verdad, hace décadas que se hacen películas como esta.

Películas cómo Mad Max? En la vidita..

Pues que deje de reinventar por favor  :malo

Soprano

Es que Miller no reinventa nada, simplemente recurre a un tipo de dirección que para el género está en desuso, para el caso es como decir que Hazanavicius reinventó el cine mudo con 'The Artits'.
  •  

Moreton

Mi voto para el más relegado del grupo, Ridley Scott. Para mí también es el Regreso de un gran director después de varias películas que no me han gustado en nada. Que siga así.
To see or not to see
  •  

Guillermolawe

Yo he votado a Ridley Scott. Genial trabajo.
Aunque no me importaría que ganara Iñarritu...

  •  

reporter

De los cuatro finalistas, me sobra uno, y luego dudo mucho entre Miller e Iñárritu... me quedo con el 2º.
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 01:20:07 PM
Es que Miller no reinventa nada, simplemente recurre a un tipo de dirección que para el género está en desuso, para el caso es como decir que Hazanavicius reinventó el cine mudo con 'The Artits'.

Diría que eso es limitar el genio, no recuerdo película alguna que combine con tanta fuerza y claridad las maneras (aparentemente arquetípicas) del género y que trascienda al mismo aportando algo más que el contenido exigido por su etiqueta: un trasfondo feminista y revolucionario que no reduce a sus personajes (las mujeres en particular) a algo menos que piezas de un engranaje destinado a prenderse fuego. Décadas desde Ripley, no nacen leyendas en el cine con tanta asiduidad, y menos sin paquete, y mucho menos dentro de algo que vale bastante más de lo que dicta su envoltorio. Para quien quiera verlo, claro, cada cual tiene derecho a elegir la medida.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Se me olvidaba: esta ha sido la categoría más clara de todas. Los cuatro finalistas han copado no sé, pongamos que el 75% de los votos. Gane quién gane lo merecerá, baste ver cualquiera de los making of de cada película para darse cuenta de la meritoria labor de todos ellos.
  •  

Wanchope

Y el Séptimo al Mejor Director es para...

George Miller, por 'Mad Max: Furia en la carretera'

  •