Francis Ford Coppola cree que George Lucas malgastó su talento

Iniciado por Michael Myers, 04 de Febrero de 2016, 11:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

"George [Lucas] es una especie de genio", afirma Francis Ford Coppola en una entrevista reciente para Vanity Fair donde habla de su carrera cinematográfica y, por supuesto, de sus viñedos. Pero quizás uno de los momentos más amargos sea cuando recuerda a los otros grandes cineastas de su generación y se detiene en lo que considera la oportunidad perdida de Lucas. "Pero creo que es una pena que una franquicia lo absorbiera tanto. Espero que George no se ofenda, pero lo cierto es que Star Wars nos costó unas diez películas suyas que podrían haber sido maravillosas".

Es verdad que desde que George Lucas estrenó la primera entrega de su saga galáctica, lo que entonces se conoció como La guerra de las galaxias (1977), no volvió a sentarse en una silla de dirección nada más que para asuntos vinculados con la familia Skywalker; más que nada, la trilogía de precuelas de 1999 a 2005. Aunque siguió escribiendo y produciendo filmes de otro estilo –de la saga Indiana Jones a Willow o, glups, Red Tails–, Lucas no volvió a dirigir nada como su fascinante debut de ciencia-ficción THX 1138 (1971) o el musical motorizado American Graffiti (1973). Dos películas bien distintas e inteligentes.

¿Crees que su viejo amigo Coppola tiene razón y por culpa de Star Wars nos quedamos sin ver qué otros caminos, quizás más intrépidos, podría haber tomado la carrera de George Lucas?


Fuente: CINEMANÍA




Pues pudiera ser que Coppola tuviera algo de razón, y digo algo porque Lucas dirigió la controvertida trilogía/precuela de 'La guerra de las galaxias'. Algo así me pasa con James Cameron; desde 'Titanic' solo ha dirigido 'Avatar', cuando ha desperdiciado años donde podía haber dirigido otras películas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

En cualquier caso seguro que no habrían sido tan míticas como Star Wars. Tampoco creo que él se arrepienta.
  •  

el gremlin gafapasta

El problema de George Lucas es que es excesivamente VAGO. Fijaos en lo poco hábil que es la realización de sus largometrajes, pasa de manejar la cámara y prefiere concentrarse en apartados más entretenidos.

Pero tiene un gran potencial.
  •  

Soprano

Lo dudo aunque es imposible saberlo, no tengo a George Lucas como un gran director y más allá de que su franquicia fuese en éxito tampoco aprecio en ella tanto talento para la dirección, tuvo una buena idea que supo aprovechar pero que en manos de otro podría haber sido incluso mejor.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Febrero de 2016, 01:21:51 PM
Lo dudo aunque es imposible saberlo, no tengo a George Lucas como un gran director y más allá de que su franquicia fuese en éxito tampoco aprecio en ella tanto talento para la dirección, tuvo una buena idea que supo aprovechar pero que en manos de otro podría haber sido incluso mejor.

La dirección de 'THX 1138' me parece notable. Y es una película hecha con dos duros aunque no lo parezca.
  •  

Michael Myers

No me cabe duda de que George Lucas no es manco dirigiendo, aunque no al nivel de los más grandes del ramo. Quizás si hubiese dirigido más películas nos habríamos hecho una idea más exacta.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MrLuellin

Aunque me gustaron un par de películas de su filmografía, no lo considero un buen director.  Pero talento tiene eso por supuesto, al menos más que yo, eso seguro.
  •  

Wanchope

George Lucas ha dirigido seis películas, y cuatro de ellas son de 'La guerra de las galaxias'. Es como si James Cameron sólo hubiera dirigido 'Terminator', 'Aliens' y las cuatro películas de 'Avatar'. Se le valora en exceso por las tres precuelas, cuyo estilo de dirección igual estaba un poco desfasado, cuando las tres películas que hizo en los 70 están bastante bien.

Me recuerda a Peter Jackson, al que le ha pasado algo parecido con El Señor de los Anillos. Sus primeras películas también son mucho más genuinas que las últimas. El poder ilimitado de estar forrado es algo cómodo, supongo.
  •  

John Matrix

A mí tanto THX 1138 como American Graffiti (sobre todo la segunda) me resultan mediocres. Lo mismo que las dos primeras precuelas de SW, no diría que es un inútil pero diría que se le tiene en demasiada estima para los pocos huevos que la echado a su filmografía.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •