Demons (1985)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Febrero de 2016, 08:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

DEMONS (DÈMONI)



SINOPSIS: Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores.


COMENTARIO - TROPEZAR DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA

El primer contacto con Dario Argento fue con 'Suspiria', una película que me pareció que no era ni mucho menos el largometraje excelso que muchos dicen que es. No soy de los que se rinden de alguien con solo una obra (sería por otro lado ilógico), así que decidí darle más oportunidades. Y esa oportunidad llegó ayer; si bien no es una película de "dirigido por Dario Argento", escribe y produce.

'Demons' tenía buena pinta, a eso hay que añadirle el nombre de Argento. Después de la hora y ventialgo minutos, la misma sensación que con 'Suspiria', mucho nombre y nada.

Y es que casi en todo momento me daba la sensación de que los guionistas eran unos principiantes, así como el del montaje, que no sabía dominar las escenas de susto, salvo dos contadas. Los personajes, pues bueno, ahí están, hacen lo que pueden. Y, como digo, el guión parece hecho por un principiante; tuve la sensación de que la película iba en todo momento con el piloto automático, a por las situaciones más simples, apenas se vislumbra un atisbo de hacer algo diferente en tres escenas contadas (ojo a la moto corriendo por la sala de cine, puro serie B), que no duran mucho; pero no me hacían sentir la indiferencia del resto del metraje.

Es una pena, una auténtica pena. La idea prometía mucho, y si hubieran hecho el resto del filme en el nivel de esas tres escenas, ahora mismo no estaría escribiendo estas líneas. Pero bueno, a ver si en algún momento de mi vida, veo algo del universo de Dario Argento que me haga escribir elogios a su trabajo y dejo de estamparme contra el muro.


3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Un 3???

Pero si es un puto descojone. Un festín maravilloso.
  •  

Wanchope

Ahí estoy con Sulli... ¡¿Sólo un 3?!

Clasicazo. De las pocas películas que de entre toda la morralla que vi siendo chaval me acordaba más o menos. La volví a ver hace no mucho y me aguantó muy bien. No entiendo ese 3.  :burla
  •  

Michael Myers

Pues al principio quería ponerle un 2. :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 05 de Febrero de 2016, 01:06:20 PM
Ahí estoy con Sulli... ¡¿Sólo un 3?!

Clasicazo. De las pocas películas que de entre toda la morralla que vi siendo chaval me acordaba más o menos. La volví a ver hace no mucho y me aguantó muy bien. No entiendo ese 3.  :burla

En el Nocturna la vi yo. Puro espéctaculo en ambiente y pantalla grande.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 05 de Febrero de 2016, 06:14:35 PM
En el Nocturna la vi yo. Puro espéctaculo en ambiente y pantalla grande.

Como la tenía vista de hacía relativamente poco, en su lugar decidí ver otra. Ahora no recuerdo cual, siquiera si acerté o no con la decisión. O sea, si la otra mereció o no la pena. :poss
  •  

Sacri94

#6
Pues yo no he tenido oportunidad de verla en cines, pero tiene que ser un festival. La película da cancha para ello.

A mi me ha encantado. Es, ante todo, festiva. Tiene fallos que saltan a la vista, como que la trama de los drogadictos se podría eliminar completamente y no afectaría en absoluto a la película o cómo es posible que esa chica misteriosa del cine que parecía saber de que iba la cosa, finalmente acaba corriendo la misma suerte que la gran mayoría de los protagonistas. Pero son fallos que puedo perdonar por lo mucho que me hizo disfrutar el film.

El ritmo va de menos a más, en todo momento está pasando algo así que no hay lugar para el aburrimiento. Los exageradamente estereotipados personajes son una caricatura de la gente que acude al cine: la pareja adolescente, la adulta que lleva 30 años aguantándose, los típicos que van a liarla y así podría seguir con muchos más ejemplos. Y como caricatura, funcionan, pues son puro cachondeo. Mi favorito, sin lugar a dudas, es el negro. La película juega muy bien al despiste con lo de "A ver quienes aguantan hasta el final".

Si algo especial tiene, es un toque mágico que solo tienen las películas de los 80. Hay mucha caspa, desde luego, y eso no hace más que beneficiarle. Aún así, el tiempo no le ha pasado factura y los efectos especiales siguen siendo alucinantes. Están a la altura de otros efectos especiales artesanos de referencia, como pueden ser los de 'La Cosa' de John Carpenter. La conversión de humano a demonio que sufre la primera victima es bestial.

A todo este festival hay que sumarle lo habitual en el giallo: esa iluminación única (que más tarde cogería Nicholas Windign Refn para 'Only God Forgives') y un Lamberto Bava que nos deja momentos para la posteridad.

Ojo a la escena de la moto y la katana. Lo mismo con el momento que ocurre en el conducto de ventilación. Mención especial a la cañera banda sonora. Un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

El momento del conducto de ventilación, lo de la moto y el final-final son de lo mejor de la película. Lástima que no me pareciera el resto así.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •