CdC 2015: SEMIFINALES II - Marte Vs. Nightcrawler

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2016, 06:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿'Marte' Vs. 'Nightcrawler'?

Marte (The Martian)
38 (52.8%)
Nightcrawler
34 (47.2%)

Total de votos: 72

Votación cerrada: 03 de Febrero de 2016, 06:32:44 PM

RustCohle

#15
Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2016, 08:50:18 PM
No hay color. 'Marte' es una película muy por encima de 'Nightcrawler'.

Y a todo esto va ganando la segunda. Me desorino   :noo

Si nos ponemos estrictos, Sicario es una película muy por encima de Marte... y sin embargo ganó la segunda  :noo

El tema es que Marte una vez la ves, la olvidas. Nightcrawler no.
  •  

Pikadili

Cita de: RustCohle en 02 de Febrero de 2016, 09:31:07 PM
Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2016, 08:50:18 PM
No hay color. 'Marte' es una película muy por encima de 'Nightcrawler'.

Y a todo esto va ganando la segunda. Me desorino   :noo

Si nos ponemos estrictos, Sicario es una película muy por encima de Marte... y sin embargo ganó la segunda  :noo

El tema es que Marte una vez la ves, la olvidas. Nightcrawler no.

Muy de acuerdo, Nightcrawler es una peli muy cruda que se te queda pegada en la retina. Igual que Sicario. Las dos me parecen superiores a Marte, que sin ser mala, no me pareció nada del otro mundo.  Lo mejor de ella es que Ridley Scott por fin hace una peli buena e interesante en varios años.
  •  

Tuco

  •  

jescri

Pues sí, es cierto que 'Nightcrawler' es una película difícil de olvidar. No lo niego. Pero sigo pensando que 'Marte' juega en otra liga. No sólo a nivel técnico, de dirección y tantas y tantas cosas, sino lo más importante, transmitiendo emociones. Para muchos que 'Nightcrawler' llegue a la final de la Copa puede ser muy guay, pero estamos comparando castillos de piedra con chabolas de barro.
  •  

Soprano

Cita de: Pikadili en 02 de Febrero de 2016, 10:20:38 PM
Cita de: RustCohle en 02 de Febrero de 2016, 09:31:07 PM
Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2016, 08:50:18 PM
No hay color. 'Marte' es una película muy por encima de 'Nightcrawler'.

Y a todo esto va ganando la segunda. Me desorino   :noo

Si nos ponemos estrictos, Sicario es una película muy por encima de Marte... y sin embargo ganó la segunda  :noo

El tema es que Marte una vez la ves, la olvidas. Nightcrawler no.

Muy de acuerdo, Nightcrawler es una peli muy cruda que se te queda pegada en la retina. Igual que Sicario. Las dos me parecen superiores a Marte, que sin ser mala, no me pareció nada del otro mundo.  Lo mejor de ella es que Ridley Scott por fin hace una peli buena e interesante en varios años.

En eso de que Scott no hace una película interesante o buena en años no estoy de acuerdo, otra cosa es que no hayan llamado tanto la atención como 'Marte' que es del tipo de película que gusta a casi todo tipo de público, en lo que sí coincido es en que 'Nightcrawler' impacta por lo que cuenta y por como lo cuenta.

Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2016, 10:42:04 PM
Para muchos que 'Nightcrawler' llegue a la final de la Copa puede ser muy guay, pero estamos comparando castillos de piedra con chabolas de barro.

Es la revuelta de los campesinos contra los nobles.  :burla
  •  

Corboiser

A ver si pasa "Nigthcrawler" mi favorita del torneo después de "Birdman".


Soprano

Cita de: Corboiser en 02 de Febrero de 2016, 11:07:42 PM
A ver si pasa "Nigthcrawler" mi favorita del torneo después de "Birdman".

Para mi es una de las tres o cuatro mejores películas del año pero la verdad es que no pensé que llegaría hasta aquí y menos dando guerra, si llega a la final sería la ganadora moral de esta Copa.
  •  

RustCohle

Cita de: Soprano en 02 de Febrero de 2016, 11:27:55 PM
Cita de: Corboiser en 02 de Febrero de 2016, 11:07:42 PM
A ver si pasa "Nigthcrawler" mi favorita del torneo después de "Birdman".

Para mi es una de las tres o cuatro mejores películas del año pero la verdad es que no pensé que llegaría hasta aquí y menos dando guerra, si llega a la final sería la ganadora moral de esta Copa.

Pienso lo mismo.

Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2016, 10:42:04 PM[...] estamos comparando castillos de piedra con chabolas de barro.

Es que mayor presupuesto no tiene por qué significar mejor película.

  •  

saquehobbit

Me hubiese gustado más que en la final estuviese Sicario antes que estas dos.
Incluso que Inside Out y Mad Max llegasen ambas a la final, cosa que ahora ya no podrá ser, pues una se quedará a las puertas.
Pero entre estas 2 me quedo con Nightcrawler   
  •  

saeki

Mi voto para The Martian :amor aunque las 2 me gustaron demasiado,  me atrae mas la ciencia ficcion :guay
  •  

Beyond

  •  

fenometrix

  •  


Pikadili

Exodus, El Consejero, Prometeus... Son películas con planteamientos interesantes pero que se quedan en la superficie y acaban vendiendote humo. En Marte consigue casar mucho mejor (como es esperable en un director de su talla) una trama inteligente con su sentido del espectáculo. Es la cinta más redonda que ha hecho en bastante tiempo.
Por otro lado, no me parece justa la comparacion de castillos de piedra y chabolas de barro. Marte es una superproducción, cuenta con una factura técnica mejor y se beneficia de tener a tipos tan experimentados como Scott y Matt Damon. Pero eso no significa que sea mejor película. A mi me transmitió muchas mas emociones Nightcrawler (aunque sean negativas), y la interpretación de Jake Gyllenhaal me pareció para enmarcar. Mucho más memorable que la de Matt Damon, que hace un buen trabajo (como siempre) pero al lado del prota de Nightcrawler... pues eso, él optaba a mejor candidato en la copa y Damon no.
  •