CdC 2015: SEMIFINALES II - Marte Vs. Nightcrawler

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2016, 06:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿'Marte' Vs. 'Nightcrawler'?

Marte (The Martian)
38 (52.8%)
Nightcrawler
34 (47.2%)

Total de votos: 72

Votación cerrada: 03 de Febrero de 2016, 06:32:44 PM

Amélie Poulain

Lo siento por Jake Gyllenhaal, pero me quedo con 'Marte'.
  •  

Wanchope

Semifinales II, Copa de Cine 2015



Segunda finalista:
'MARTE', de Ridley Scott
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 03:58:34 PM
Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 03:05:25 PM
De todos modos sigo pensando que Marte está hecha con mucha inteligencia, pues como dice Wanchope, habían muchas formas de cagarla con una peli como esta y sin embargo aquí está.

Pero es que ese mismo argumento es aplicable también a 'Nightcrawler' y más cuando tanto la dirección como el guión corren a cargo de un debutante.

Debutante como director, no como guionista tras más de 20 años de carrera y su experiencia en Hollywood. Que Dan Gilroy no es precisamente un jovenzuelo ni un don nadie, ojo, sea dicho sin ánimo de malmeter.

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 02:44:17 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 01:29:47 PM
Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
En cuanto 'Marte' aunque a mí me ha gustado tiene mas de espectacular que de inteligente, funciona muy bien si no te paras demasiado a pensar en lo que te cuenta.

Ahí está la inteligencia de su planteamiento, precisamente, y uno de los principales fundamentos en los que gana a 'Nightcrawler', dónde todo está igualmente pillado con alfileres. Se me ocurren diez maneras diferentes de "haberla cagado" con una película como 'Marte', y no incurre en ninguna de ellas.
[close]

A mi 'Nightcrawler' me parece radical en las formas pero muy coherente en su planteamiento a la hora de criticar un tema social no exento de polémica, mientras que 'Marte' no plantea ninguna disyuntiva, es una buena cinta de ciencia ficción en manos de uno de los artesanos del género, puro entretenimiento pero menos inteligente que por ejemplo 'Interstellar' que sí va un paso más allá.

De hecho, diría que ser diametralmente distinta a 'Interstellar' es uno de sus puntos fuertes (y más compartiendo parte de su reparto).
  •  

KellerDover

  •  

Soprano

Ya sé que Gilroy es un experimentado guionista, me expresé mal, me refería a su debut en la dirección compaginada con su otra faceta.

Respecto a 'Marte' no veo que eso sea un punto fuerte, tampoco tiene porque ser un defecto pero es obvio que no me parece tan estimulante en ese aspecto como otras.

Lástima que 'Nightcrawler' se quedase fuera teniéndolo tan cerca.
  •  

Clay

Pues sí que ha estado apretado. Wancho, ¿cuándo viene el sacrilegio de elegir entre 'Mad Max' y 'Del revés'?
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 03 de Febrero de 2016, 07:11:11 PM
Pues sí que ha estado apretado. Wancho, ¿cuándo viene el sacrilegio de elegir entre 'Mad Max' y 'Del revés'?

Mañana... y de no hacerlo mañana hubiera sido (probablemente) en la final, por lo que se puede decir que, aunque duela, es una decisión inevitable que hay que tomar tarde o temprano.
  •  

jescri

Muy merecido, por su belleza visual y su carga emotiva    :obacion
  •  

Yeezus

  •