El renacido (The revenant)

Iniciado por fenometrix, 02 de Febrero de 2016, 06:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 30 de Mayo de 2016, 02:53:22 AM
Cita de: Yeezus en 30 de Mayo de 2016, 02:22:21 AM
Tarantino construye sus películas con planos de otras que adora. A veces no se llama plagio, a veces se llama homenaje.

Lo que hace Tarantino dista mucho de ser un homenaje, yo diria que más bien es un corta y pega descarado.

Cuestión de gustos..
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 30 de Mayo de 2016, 04:50:57 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 30 de Mayo de 2016, 02:53:22 AM
Cita de: Yeezus en 30 de Mayo de 2016, 02:22:21 AM
Tarantino construye sus películas con planos de otras que adora. A veces no se llama plagio, a veces se llama homenaje.

Lo que hace Tarantino dista mucho de ser un homenaje, yo diria que más bien es un corta y pega descarado.

Cuestión de gustos..

No, no te confundas. No es cuestión de gustos, es más bien saber hacerlo con estilo. Verás, me explico:

Si a Tarantino le gusta algo de otra película, en lugar de meterlo en su obra como referencia u homenaje, él directamente lo extrapola y lo introduce descaradamente dentro de su propia obra. Suele hacerlo así sin más. De ahí esos pastiches visuales/musicales tan estrafalarios y que han conformado sus películas como auténticos collages (a veces para bien y otras para mal). Por ejemplo, gran parte de la estética e incluso personajes como O-Ren Ishii de Kill Bill vol. 1 están cogidos de Lady Snowblood.

En cambio directores como Joe Dante hace homenajes o alusiones mucho más "curradas". En Gremlins el personaje de Bill Petzler está dibujando a la sra. Deagle y el célebre Chuck Jones (uno de los grandes animadores de la historia del cine) le dice que el dibujo es muy bueno. Así mismo, hay alusiones a La invasión de los ladrones de cuerpos en casi toda su obra.

En En Busca del Arca Perdida, aparecen C3PO y R2D2 en un jeroglífico, en Mortadelo y Filemón al introducir un código suenan las 5 notas de comunicación de contactar con los extraterrestres de Encuentros en la Tercera Fase y en E.T. el extraterrestre se ve a un niño disfrazado de Yoda y su tema musical empieza a sonar en la banda sonora de John Williams.

Todo esto son homenajes a otras películas que suponen un guiño al espectador y que requiere un cierto nivel intelectual para que pueda "pillarlo". Es divertido para el cinéfilo. Pero lo importante es que permite que la narración siga funcionando aunque el espectador no se de cuenta de estos detalles que NO tienen importancia en la trama.

Tarantino hace todo lo contrario. Su obsesión por copiar le lleva a supeditar toda su obra a la referencia audiovisual.
  •  

Yeezus

Pero es que a mi no me chirría tanto como a ti que haga eso, de ahí que mi afirmación no sea errónea. A mi me encanta como expresa en una escena, secuencia o diálogo su gusto y admiración por un director, película o escena concreta dándole el toque y el sello tarantiniano por excelencia para que no sea un copy paste vasto que se vea a la legua. A mi por ejemplo lo de Iñárritu con Tarkovski me parece un homenaje precioso, no me parece plagio.


Ya está en la persona el ver si lo que hace Tarantino es poner un parche a una cuantiosa carencia de imaginación o si es la muestra de respeto y su homenaje particular a unos pocos cineastas o filmes que le han servido de inspiración en su carrera.
  •  

el gremlin gafapasta

#93
Cita de: Yeezus en 31 de Mayo de 2016, 06:12:31 AM
Pero es que a mi no me chirría tanto como a ti que haga eso, de ahí que mi afirmación no sea errónea. A mi me encanta como expresa en una escena, secuencia o diálogo su gusto y admiración por un director, película o escena concreta dándole el toque y el sello tarantiniano por excelencia para que no sea un copy paste vasto que se vea a la legua. A mi por ejemplo lo de Iñárritu con Tarkovski me parece un homenaje precioso, no me parece plagio.


Ya está en la persona el ver si lo que hace Tarantino es poner un parche a una cuantiosa carencia de imaginación o si es la muestra de respeto y su homenaje particular a unos pocos cineastas o filmes que le han servido de inspiración en su carrera.

A mi si se hace bien, no me chirria. Considero que Tarantino lo hace bien y mal, depende de la película.

En cuanto a lo que hace Iñárritu, es una vergüenza porque ni es un homenaje ni aporta nada a la narración. Son secuencias añadidas para deleitarse y algo mal introducidas y por lo tanto, entorpecen en una obra que carece de ritmo. Creo que la película funcionaría mucho mejor sin ellas.
  •  


Soprano

La historia del cine está plagada de directores que toman referencias de otros para sus películas, bien sea para homenajearlos, por imitar su estilo o por cualquier otro motivo, de manera sutil o descarada, con mayor o menor acierto... pero al final lo que importa es si nos gusta o no y para mi en este caso concreto Iñárritu ha estado acertado.
  •  

Michael Myers

LA PELÍCULA QUE ACABÓ CON EL MEME

A pesar de ser uno de los mejores actores de su generación, el Oscar estaba siendo esquivo para Leonardo Dicaprio, ya fuera como actor principal o actor secundario. Antes de ser nominado y premiado por esta - gran- interpretación estuvo nominado en:

1994: ¿A quién ama Gilbert Grape? - Mejor Actor de Reparto
2004: El aviador - Mejor Actor
2006: Diamante de sangre - Mejor Actor
2013: El lobo de Wall Street - Mejor Actor

Y fue en su quinta nominación cuando por fin escuchó su nombre después de la frase "and the Oscar goes to..." terminando con su fama de perdedor y de memes sobre su mala fortuna. La pregunta es: ¿lo mereció? A falta de ver las actuaciones de Michael Fassbender en 'Steve Jobs' y Bryan Cranston en 'Trumbo. La lista negra de Hollywood' sí que diría que, hasta el momento, es la mejor interpretación de las nominadas. DiCaprio vuelve a transformarse tomando la vida de un explorador que tendrá que sufrir de lo lindo para sobrevivir y vengarse de quien le dejó física y moralmente hundido. Un excelente trabajo de 'Leo' donde transmite con total verosimilitud los sentimientos del personaje.

Pero esta nota de 8 no es solo por una excelso papel de su protagonista, sino que se dan factores como un elenco que no se queda atrás en cuanto a sólidas actuaciones - destacando a Tom Hardy como el principal antagonista quien se pegó un año sobresaliente entre esta, 'Legend', donde interpreta a dos personas, y 'Mad Max: Furia en la carretera', uno de los mejores 'blockbusters' de ese año-, una dirección prácticamente impecable de Alejandro González Iñárritu con planos secuencia, primeros planos y consiguiendo sacar rendimiento a sus actores y una bella fotografía de Emmanuel Lubezki haciendo que cobren vida esos paisajes en plena naturaleza.

En principio puede tirar para atrás esa duración de poco más de dos horas y veinte minutos, pero desde el principio la cinta te mete te lleno en su historia y no te saca hasta los créditos finales. Hay ingredientes de sobra para que para el espectador la experiencia sea tan inolvidable como fue la propia historia de Hugh Glass.

8

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •