El renacido (The revenant)

Iniciado por fenometrix, 02 de Febrero de 2016, 06:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2016, 08:00:45 PM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 07:54:36 PM
No he visto 'El renacido' y no dudo que Di Caprio se merezca un Oscar por alguna de las actuaciones de su carrera, pero este Oscar está cantado por el simple hecho de que las masas lo pedían. Internet influye mucho, está más que comprobado. Puede merecerlo o puede darse el caso de que justo este año otros actores lo merezcan mucho más pero los Oscars son esos premios que quieren tener contento a todo el mundo.

Supongo que piensas lo mismo de la nominación de Stallone, la diferencia es que al menos con DiCaprio existe debate de si lo merece o no, a Sly se lo van a regalar.
No, nadie lleva años y años pidiendo un Oscar por Stallone hasta el punto de llegar a cansar. De hecho, nadie lo pidió y a mi me importa un pimiento si se lo lleva o no. Él no necesita un Oscar para sentirse realizado, como si le pasa a Di Caprio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2016, 08:00:45 PM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 07:54:36 PM
No he visto 'El renacido' y no dudo que Di Caprio se merezca un Oscar por alguna de las actuaciones de su carrera, pero este Oscar está cantado por el simple hecho de que las masas lo pedían. Internet influye mucho, está más que comprobado. Puede merecerlo o puede darse el caso de que justo este año otros actores lo merezcan mucho más pero los Oscars son esos premios que quieren tener contento a todo el mundo.

Supongo que piensas lo mismo de la nominación de Stallone, la diferencia es que al menos con DiCaprio existe debate de si lo merece o no, a Sly se lo van a regalar.

Sylvester Stallone hace LA INTERPRETACIÓN CINEMATOGRAFICA de 2015. Y encima contra todo pronóstico.
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 08:55:51 PM
Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2016, 08:00:45 PM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 07:54:36 PM
No he visto 'El renacido' y no dudo que Di Caprio se merezca un Oscar por alguna de las actuaciones de su carrera, pero este Oscar está cantado por el simple hecho de que las masas lo pedían. Internet influye mucho, está más que comprobado. Puede merecerlo o puede darse el caso de que justo este año otros actores lo merezcan mucho más pero los Oscars son esos premios que quieren tener contento a todo el mundo.

Supongo que piensas lo mismo de la nominación de Stallone, la diferencia es que al menos con DiCaprio existe debate de si lo merece o no, a Sly se lo van a regalar.
No, nadie lleva años y años pidiendo un Oscar por Stallone hasta el punto de llegar a cansar. De hecho, nadie lo pidió y a mi me importa un pimiento si se lo lleva o no. Él no necesita un Oscar para sentirse realizado, como si le pasa a Di Caprio.

Solo faltaría que la gente hiciese campaña por darle un Oscar a Stallone para cargarse la poca credibilidad de este tipo de premios, es que no podéis agarraros ni al manido 'cuestión de gustos' porque Sly no tiene ni nunca ha tenido talento como actor por más que interpretase un par de personajes carismáticos y protagonizase alguna película resultona, la simple comparación con DiCaprio ofende.
  •  

Sacri94

#48
Yo no comparo actoralmente a Di Caprio con Stallone, porque no hay punto de comparación. Solo estoy diciendo que uno se lo ha ganado con esfuerzo desde sus inicios y al otro se lo han regalado las redes sociales e Internet en general. Di Caprio podrá estar de 10 en 'El Renacido', pero la cuestión es que si hubiese interpretado un papel regulero y/o olvidable, la gente demandaría el Oscar igualmente. Ya es por capricho del populacho este Oscar.

El de Stallone, lo siento, pero no lo ha pedido nadie. Han sido los críticos quienes crítica tras crítica han elogiado su trabajo. La sorpresa se nota en cada uno de los comentarios cuando se trata la actuación de Stallone.

Los Oscars son un cachondeo desde hace mucho tiempo. Actores esenciales en la historia del cine no tienen un Oscar, y serán más recordados que muchos a los que se les ha dado estos premios.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

#49
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 09:28:22 PM
Yo no comparo actoralmente a Di Caprio con Stallone, porque no hay punto de comparación. Solo estoy diciendo que uno se lo ha ganado con esfuerzo desde sus inicios y al otro se lo han regalado las redes sociales e Internet en general. Di Caprio podrá estar de 10 en 'El Renacido', pero la cuestión es que si hubiese interpretado un papel regulero y/o olvidable, la gente demandaría el Oscar igualmente. Ya es por capricho del populacho este Oscar.

El de Stallone, lo siento, pero no lo ha pedido nadie. Han sido los críticos quienes crítica tras crítica han elogiado su trabajo. La sorpresa se nota en cada uno de los comentarios cuando se trata la actuación de Stallone.

Estoy de acuerdo con Sacri94 en todas sus palabras.

Yo sólo voy a decir que para aquellos que critican a Sylvester Stallone como actor, deben visionar Rocky, Acorralado, F.I.S.T. Símbolo de Fuerza, Cop Land o Creed. La Leyenda de Rocky.

Para los que dudan de su capacidad como director, deben ver su realización en Rocky Balboa.

Y para aquellos que cuestionan su capacidad como guionista, Rocky es suficiente.
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 09:28:22 PM
Solo estoy diciendo que uno se lo ha ganado con esfuerzo desde sus inicios y al otro se lo han regalado las redes sociales e Internet en general. Di Caprio podrá estar de 10 en 'El Renacido', pero la cuestión es que si hubiese interpretado un papel regulero y/o olvidable, la gente demandaría el Oscar igualmente. Ya es por capricho del populacho este Oscar.

Me quedo con ese "hubiese", ¿cuando fue la última vez que hizo un papel simplemente "regulero", de esos que abundan en la carrera de Sly (quién dicho sea de paso casi siempre ha tirado por lo fácil)? Decir que lo de uno es un "regalo" mientras lo del otro es "esfuerzo" me parece una enorme gilipollez hasta ofensiva. Compara la carrera de uno y otro, mientras que uno es el Robert de Niro de los 70 y 80 el otro es el Robert de Niro del 2000 para arriba.

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 09:28:22 PM
El de Stallone, lo siento, pero no lo ha pedido nadie. Han sido los críticos quienes crítica tras crítica han elogiado su trabajo. La sorpresa se nota en cada uno de los comentarios cuando se trata la actuación de Stallone.

La nostalgia es un factor que influye mucho, muchos se han criado como si Rocky fuera uno más de la familia. Y Rocky es además un símbolo casi más americano que las barras y estrellas. Y además como dices es una "sorpresa" porque viendo su filmografía... en fin, que es que habría que tener muchos huevos para pedirle un Óscar.  :risa

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 09:28:22 PM
Los Oscars son un cachondeo desde hace mucho tiempo. Actores esenciales en la historia del cine no tienen un Oscar, y serán más recordados que muchos a los que se les ha dado estos premios.

No hay que olvidar que se supone que se valora un trabajo en concreto. Que puedan influir otras cosas, pues como a todos. Pero por ejemplo, que Hilary Swank tenga dos Óscar puede ser cuestionable, pero la calidad de las interpretaciones por las que los gano no (dejando al margen quiénes fueron las otras nominadas).

Otras veces además coinciden varios candidatos que se lo merecen y no pueden ganar todos, como el año que ganó 'Forrest Gump' con 'Pulp Fiction' y 'Cadena perpetua' de rivales.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2016, 02:14:39 PM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 09:28:22 PM
Solo estoy diciendo que uno se lo ha ganado con esfuerzo desde sus inicios y al otro se lo han regalado las redes sociales e Internet en general. Di Caprio podrá estar de 10 en 'El Renacido', pero la cuestión es que si hubiese interpretado un papel regulero y/o olvidable, la gente demandaría el Oscar igualmente. Ya es por capricho del populacho este Oscar.

Me quedo con ese "hubiese", ¿cuando fue la última vez que hizo un papel simplemente "regulero", de esos que abundan en la carrera de Sly (quién dicho sea de paso casi siempre ha tirado por lo fácil)? Decir que lo de uno es un "regalo" mientras lo del otro es "esfuerzo" me parece una enorme gilipollez hasta ofensiva. Compara la carrera de uno y otro, mientras que uno es el Robert de Niro de los 70 y 80 el otro es el Robert de Niro del 2000 para arriba.

No es una gilipollez hasta ofensiva. Pero insisto, Leo DiCaprio podría interpretar una maceta de aloe vera en El Renacido y también le darían el codiciado premio.

Más ofensivo me resulta que compares las diferentes carreras de cada uno, eso depende de muchas variantes y triquiñuelas.

Y yo sólo por Rocky (1976) creo que Sylvester Stallone merece más reconocimiento del que ha ganado hasta ahora pues la película es suya por mucho que también trabajasen John G. Avildsen, Bill Conti, Talia Shire u otros.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
No es una gilipollez hasta ofensiva. Pero insisto, Leo DiCaprio podría interpretar una maceta de aloe vera en El Renacido y también le darían el codiciado premio.

Más ofensivo me resulta que compares las diferentes carreras de cada uno, eso depende de muchas variantes y triquiñuelas.

Dices lo de DiCaprio como si le hubiesen ido regalando premios a lo largo de su carrera cuando precisamente es todo lo contrario, en sus inicios me era un actor bastante indiferente pero con el tiempo creo que ha demostrado su categoría involucrándose en buenos papeles y trabajando con alguno de los mejores directores como Scorsese, Eastwood, Tarantino, Nolan, Mendes, Iñárritu, R.Scott, Spielberg, Boyle o Allen, yo soy un simple aficionado pero dudo mucho que todos estos estén equivocados.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
No es una gilipollez hasta ofensiva. Pero insisto, Leo DiCaprio podría interpretar una maceta de aloe vera en El Renacido y también le darían el codiciado premio.

Porque igualmente lo haría bien.

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
Más ofensivo me resulta que compares las diferentes carreras de cada uno, eso depende de muchas variantes y triquiñuelas.

Uno ha demostrado de forma regular que es un buen actor; el otro no. Dale las vueltas que quieras que eso es así.

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
Y yo sólo por Rocky (1976) creo que Sylvester Stallone merece más reconocimiento del que ha ganado hasta ahora pues la película es suya por mucho que también trabajasen John G. Avildsen, Bill Conti, Talia Shire u otros.

Ese reconocimiento, que ya tiene, es lo que le ha dado de comer durante 40 años.
  •  

el gremlin gafapasta

#54
Cita de: Soprano en 14 de Febrero de 2016, 03:45:42 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
No es una gilipollez hasta ofensiva. Pero insisto, Leo DiCaprio podría interpretar una maceta de aloe vera en El Renacido y también le darían el codiciado premio.

Más ofensivo me resulta que compares las diferentes carreras de cada uno, eso depende de muchas variantes y triquiñuelas.

Dices lo de DiCaprio como si le hubiesen ido regalando premios a lo largo de su carrera cuando precisamente es todo lo contrario, en sus inicios me era un actor bastante indiferente pero con el tiempo creo que ha demostrado su categoría involucrándose en buenos papeles y trabajando con alguno de los mejores directores como Scorsese, Eastwood, Tarantino, Nolan, Mendes, Iñárritu, R.Scott, Spielberg, Boyle o Allen, yo soy un simple aficionado pero dudo mucho que todos estos estén equivocados.
Te confundes. Yo no estoy en contra de Leonardo DiCaprio; de hecho antes mencioné en este topic u otro que es un estupendo actor. Yo estoy protestando contra la campaña denle un Oscar ya.

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2016, 05:07:07 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
No es una gilipollez hasta ofensiva. Pero insisto, Leo DiCaprio podría interpretar una maceta de aloe vera en El Renacido y también le darían el codiciado premio.

Porque igualmente lo haría bien.

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
Más ofensivo me resulta que compares las diferentes carreras de cada uno, eso depende de muchas variantes y triquiñuelas.

Uno ha demostrado de forma regular que es un buen actor; el otro no. Dale las vueltas que quieras que eso es así.

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
Y yo sólo por Rocky (1976) creo que Sylvester Stallone merece más reconocimiento del que ha ganado hasta ahora pues la película es suya por mucho que también trabajasen John G. Avildsen, Bill Conti, Talia Shire u otros.

Ese reconocimiento, que ya tiene, es lo que le ha dado de comer durante 40 años.

Con esos argumentos, queda claro que endiosas a Leonardo DiCaprio y arremetes contra Sylvester Stallone hagan lo que hagan.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 05:07:49 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 14 de Febrero de 2016, 03:45:42 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
No es una gilipollez hasta ofensiva. Pero insisto, Leo DiCaprio podría interpretar una maceta de aloe vera en El Renacido y también le darían el codiciado premio.

Más ofensivo me resulta que compares las diferentes carreras de cada uno, eso depende de muchas variantes y triquiñuelas.

Dices lo de DiCaprio como si le hubiesen ido regalando premios a lo largo de su carrera cuando precisamente es todo lo contrario, en sus inicios me era un actor bastante indiferente pero con el tiempo creo que ha demostrado su categoría involucrándose en buenos papeles y trabajando con alguno de los mejores directores como Scorsese, Eastwood, Tarantino, Nolan, Mendes, Iñárritu, R.Scott, Spielberg, Boyle o Allen, yo soy un simple aficionado pero dudo mucho que todos estos estén equivocados.
Te confundes. Yo no estoy en contra de Leonardo DiCaprio; de hecho antes mencioné en este topic u otro que es un estupendo actor. Yo estoy protestando contra la campaña denle un Oscar ya.

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2016, 05:07:07 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
No es una gilipollez hasta ofensiva. Pero insisto, Leo DiCaprio podría interpretar una maceta de aloe vera en El Renacido y también le darían el codiciado premio.

Porque igualmente lo haría bien.

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
Más ofensivo me resulta que compares las diferentes carreras de cada uno, eso depende de muchas variantes y triquiñuelas.

Uno ha demostrado de forma regular que es un buen actor; el otro no. Dale las vueltas que quieras que eso es así.

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 03:27:00 PM
Y yo sólo por Rocky (1976) creo que Sylvester Stallone merece más reconocimiento del que ha ganado hasta ahora pues la película es suya por mucho que también trabajasen John G. Avildsen, Bill Conti, Talia Shire u otros.

Ese reconocimiento, que ya tiene, es lo que le ha dado de comer durante 40 años.
[close]

Con esos argumentos, queda claro que endiosas a Leonardo DiCaprio y arremetes contra Sylvester Stallone hagan lo que hagan.

Mi resumen de 'Creed', el cual puedes encontrar en su hilo correspondiente:

Cita de: Wanchope en 29 de Enero de 2016, 05:50:44 PM
Lo Mejor:
- Sylvester Stallone

Lo Peor:
- Cuando no esta presente Sly, el interés se reduce sensiblemente

Ni endioso a uno ni criminalizo al otro: Leo me parece un buen actor que intenta involucrarse en buenas películas en las que además pueda destacar como intérprete; Sly me parece un actor limitado que muy a menudo se ha movido sólo por dinero. Eso no quiere decir que me guste todo lo que ha hecho el primero o me disguste todo lo que ha hecho el segundo.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2016, 05:07:49 PM
Yo no estoy en contra de Leonardo DiCaprio; de hecho antes mencioné en este topic u otro que es un estupendo actor. Yo estoy protestando contra la campaña denle un Oscar ya.

A ver yo tampoco colaboro en ninguna campaña para que le premien pero teniendo en cuenta sus méritos tampoco me molesta, lo que no entiendo es que a ti te parezca tan criticable que lo pidan para DiCaprio pero a la vez defiendes las supuestas bondades de Stallone, esas dos opiniones son incompatibles.
  •  

cicely

Espera mucho más de esta película, es buena no se puede negar, pero me dejó fría, no le encontré el alma que creía que tendría. No llegué a empatizar con nadie en especial. Eso si, la fotografía es espectacular, apabullantes los paisajes y me imagino que rodar en sitios así no debe de ser fácil, con lo cual me quito el sombrero por Iñárritu, pero en lo demás, no me transmitió ni el frío, ni el dolor, ni la angustia... nada.
En cuanto a la actuación de DiCaprio, no es de las mejores que tiene, está muy bien y físicamente lo borda, pero hace años que Leo hace muy bien sus papeles, pero si se lleva el Oscar este año, yo lo veré como que se lo dan porque ya se lo han robado muchos años atrás y esta vez no hay excusas, pero se lo merecería más por otros papeles, aquí esta muy bien, pero no lo veo sublime. Si me gustó mucho la actuación de Tom Hardy, al que siempre veo un pelín soso y aquí está genial.
Me quedo con la espectacular fotografía y con la pelea con el oso, una pasada. El resto, se ve una buena película, pero no un peliculón.
7,5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Yeezus

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 07:54:36 PM
No he visto 'El renacido' y no dudo que Di Caprio se merezca un Oscar por alguna de las actuaciones de su carrera, pero este Oscar está cantado por el simple hecho de que las masas lo pedían. Internet influye mucho, está más que comprobado. Puede merecerlo o puede darse el caso de que justo este año otros actores lo merezcan mucho más pero los Oscars son esos premios que quieren tener contento a todo el mundo.

Así lleva Internet 10 años y nunca había pasado. NO ME VALE.
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 15 de Febrero de 2016, 12:39:37 AM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 07:54:36 PM
No he visto 'El renacido' y no dudo que Di Caprio se merezca un Oscar por alguna de las actuaciones de su carrera, pero este Oscar está cantado por el simple hecho de que las masas lo pedían. Internet influye mucho, está más que comprobado. Puede merecerlo o puede darse el caso de que justo este año otros actores lo merezcan mucho más pero los Oscars son esos premios que quieren tener contento a todo el mundo.

Así lleva Internet 10 años y nunca había pasado. NO ME VALE.
A mi si me vale. Esto es así, os guste o no. Yo no desprestigio a Di Caprio, ni mucho menos, pero Internet se ha puesto tan jodidamente pesado que ya fuese este año, el siguiente o el otro, se lo iban a dar. Como dice Gremlin, si Di Caprio hubiese interpretado a uno de los árboles que salen en 'El Renacido', también le hubiesen dado el Oscar. Si es que finalmente se lo dan, claro, pero es que está muy cantado que va a ser así.

Que si, estoy seguro que se lo merece. Yo también demandaba un Oscar para él hace tiempo hasta que me di cuenta que esto de los Oscars cada vez es menos serio. No estoy diciendo que se lo den porque la gente presiona, simplemente digo que al final se lo van a dar para que la gente se calle. Y eso, este año, está más patente que nunca.

Por otro lado, intentar comparar a Di Caprio con Stallone es una locura. Compararlo con Gary Oldman, un actor incluso mejor que él y que todavía tampoco tiene el Oscar, si es cuerdo. Y eso que ha hecho absolutamente de todo. Pero la diferencia es que nadie ha pedido como un adolescente fanboy un Oscar para él. No hay masas enfurecidas y es por eso que no se lo han dado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •