El renacido (The revenant)

Iniciado por fenometrix, 02 de Febrero de 2016, 06:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Escribir es bonito, y escribir sobre cine es precioso, pero escribir sobre el cine de Alejandro González-Iñárritu, concretamente desde hace dos años, es una delicia inmensa. Pocos directores, por no decir ninguno, sacan dos películas en dos años consecutivos las cuales resultan ser dos auténticas genialidades, excepto Iñárritu. Su 'Birdman' el año pasado fue una de esas obras de arte imperecederas que tiene todo para ser lo que quiera en la historia del cine (por tener tiene hasta haters que la despotrican cada vez que pueden). Un año después pero de un modo mucho más diferente firma con su nuevo trabajo, 'El Renacido', un trabajo impresionante. Iñárritu did it again.

El magnetismo del director mexicano extrapolado a la más natural, mística, violenta, fría y vengativa historia de supervivencia que se haya rodado jamás. Una historia crecida y amamantada con pausa y serenidad (que no sopor y aburrimiento) entre nativos, tramperos en búsqueda de pieles, amor paternofilial y una implacable venganza. Iñárritu, rey de lo pretencioso para medio Hollywood, lanza un órdago a sus detractores y se viste de Terrence Malick, y qué bien le sienta este traje. Como si 'El Árbol de la Vida' tuviese un hijo con la 'Apocalypto' de Mel Gibson, las panorámicas de ida y vuelta, los planos secuencia y la luz natural de los parajes de Canadá, Montana y Argentina son una constante de un gozo inacabable.

Iñárritu did it again, y por supuesto parte de su éxito se lo debe a un hombre que se ha convertido prácticamente en su siamés para las labores de dirección. Enmanuel "El Chivo" Lubezki pone la fotografía a una película que soporta el peso mayoritario de la misma en sus imágenes, en su carrete de instantáneas que capturan a la naturaleza en su forma más salvaje y libre. Si bien su labor en 'Birdman' es mucho más loable por la dificultad que planteaba la logística de la película (montaje con el famoso falso plano secuencia), su trabajo aquí es acaparador de las alabanzas que se tercien, pues vuelve a demostrar que junto a su homónimo Roger Deakins tiene los mejores ojos del séptimo arte.

La otra parte del éxito reside en el reparto. Los secundarios como Will Poulter, Paul Anderson o Domhnall Gleeson aportan empaque, seriedad e intensidad a la película, pero dos nombres, y uno sobre todo, se erigen en catedrales interpretativas del film; Tom Hardy, espectacular como el amoral y sucio trampero John Fitzgerald, vuelve a demostrar que tiene una puesta en escena portentosa e incluso se come a DiCaprio en algunas secuencias. Luego está Leonardo DiCaprio. No existe calificativo que describa con exactitud lo que hace en 'El Renacido'. Imprime un sufrimiento terrorífico a su personaje en el eterno viaje de su supervivencia firmando una animalada de tour de force. Magnánima (y ojalá definitivamente gloriosa) actuación del mejor actor de su generación.

'El Renacido' es una película hecha para ser admirada más que para ser vista, para aplaudir a un Leonardo DiCaprio exprimiendo un talento que parece inagotable en pos de cerrar (o no)  el dilema más alimentado del nuevo siglo en Hollywood, para aclamar a Iñárritu como un cineasta excepcional y como un genio de su profesión, y tiene que ser guardada en el lienzo de la memoria como una llamada al corazón de la madre tierra, como un abrazo protector a los nativos de la humanidad, como un poema al amor de un padre a su hijo, como la punta ensangrentada y afilada de un iceberg vengativo. Se acaba, Glass te mira a los ojos, su dios ha tramitado venganza, y llora, pero llora tranquilo, no teme morir. Fundido a negro. Iñárritu did it again.





That´s what I say.
  •  

Beyond

Andaba un poco escéptico con esta película porque no me gusta mucho el género y porque la sinopsis tampoco me apasionaba, pero me ha sorprendido para bien. Leonardo DiCaprio está en su línea, con un personaje muy suyo pero con el añadido de que se pasa sufriendo toda la película, lo que de cara a los premios siempre ayuda. Visualmente es una maravilla, y hasta llego a aprobar a los animales generados por ordenador pese a ser un recurso que nunca me ha gustado.

Le doy un 8.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 11 de Febrero de 2016, 01:04:35 AM
Visualmente es una maravilla, y hasta llego a aprobar a los animales generados por ordenador pese a ser un recurso que nunca me ha gustado.

Cuando están tan bien usados como en la escena del ataque del oso, bienvenidos sean.
  •  

Sullivan

El Oscar debería ser para Fassbender, creo que tiene más mérito la preparación de un personaje como el suyo que revolcarse por el suelo y echar espuma por la boca
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sullivan en 11 de Febrero de 2016, 12:49:07 PM
El Oscar debería ser para Fassbender, creo que tiene más mérito la preparación de un personaje como el suyo que revolcarse por el suelo y echar espuma por la boca

No te has enterado. El Oscar es para Leonardo DiCaprio porque sino Internet se cae.

Por mi parte, me encantaría que ganase Bryan Cranston.
  •  

Beyond

Yo he visto los cinco nominados y la interpretación de DiCaprio no me parece tan superior como para justificar que haya ganado casi todos los premios y tener el Oscar casi asegurado. Por lo tanto, sí, yo creo que el el factor "se lo debemos" está influyendo bastante. Eso no quita que lo haga genial, pero para mí el que más se lo merece es Bryan Cranston, que hace una interpretación soberbia en la que se transforma por completo.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Febrero de 2016, 05:38:08 PM
El Oscar es para Leonardo DiCaprio porque sino Internet se cae.

Hasta ahora no se lo han dado y nunca ha pasado nada, tampoco sería el primer Oscar que le dan a alguien 'porque ya le tocaba' aunque no sea el año que mas lo haya merecido, ya sabemos como va esto de los premios.
  •  

Wanchope



Spoiler
¿Y si vamos todos disfrazados de osos?
[close]
  •  

Mad Joker

Cita de: Sullivan en 11 de Febrero de 2016, 12:49:07 PM
El Oscar debería ser para Fassbender, creo que tiene más mérito la preparación de un personaje como el suyo que revolcarse por el suelo y echar espuma por la boca
Después de haber visto las dos, casi estoy de acuerdo contigo. Si tuviese que elegir, se lo daría a Fassbender, pero el trabajo de DiCaprio también es excepcional. En mi opinión, cualquiera de los dos sería un justo ganador, la única diferencia que está convirtiendo a Leo en el absoluto favorito es su nombre.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 12 de Febrero de 2016, 09:38:04 AM
Cita de: Sullivan en 11 de Febrero de 2016, 12:49:07 PM
El Oscar debería ser para Fassbender, creo que tiene más mérito la preparación de un personaje como el suyo que revolcarse por el suelo y echar espuma por la boca.

Después de haber visto las dos, casi estoy de acuerdo contigo. Si tuviese que elegir, se lo daría a Fassbender, pero el trabajo de DiCaprio también es excepcional. En mi opinión, cualquiera de los dos sería un justo ganador, la única diferencia que está convirtiendo a Leo en el absoluto favorito es su nombre.

Será que por cada persona que ha visto la de Fassbender son veinte los que han visto la de DiCaprio...
  •  

Yeezus

Reducir la interpretación de DiCaprio a revolcarse por el suelo y echar espuma por la boca es dantesco.

Fassbender está bárbaro, pero tiene a un pilar fundamental que se llama Kate Winslet sin la que él brilla menos en pantalla.

A Cranston todavía no le he visto, no opino. No obstante, si seguimos la carrera, el Óscar de Leo, junto al de Larson, nos guste o no, es el más cerrado de la gala.
  •  

Sullivan

Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2016, 05:22:27 PM
Fassbender está bárbaro, pero tiene a un pilar fundamental que se llama Kate Winslet sin la que él brilla menos en pantalla.

No sabía yo que en las escenas en las que se enfrenta con Seth Rogen y Jeff Daniels también estaba la Winslet por ahí...
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 12 de Febrero de 2016, 05:32:36 PM
Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2016, 05:22:27 PM
Fassbender está bárbaro, pero tiene a un pilar fundamental que se llama Kate Winslet sin la que él brilla menos en pantalla.

No sabía yo que en las escenas en las que se enfrenta con Seth Rogen y Jeff Daniels también estaba la Winslet por ahí...

No está igual que cuando está con Winslet, no lo está.
  •  

Sacri94

No he visto 'El renacido' y no dudo que Di Caprio se merezca un Oscar por alguna de las actuaciones de su carrera, pero este Oscar está cantado por el simple hecho de que las masas lo pedían. Internet influye mucho, está más que comprobado. Puede merecerlo o puede darse el caso de que justo este año otros actores lo merezcan mucho más pero los Oscars son esos premios que quieren tener contento a todo el mundo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 07:54:36 PM
No he visto 'El renacido' y no dudo que Di Caprio se merezca un Oscar por alguna de las actuaciones de su carrera, pero este Oscar está cantado por el simple hecho de que las masas lo pedían. Internet influye mucho, está más que comprobado. Puede merecerlo o puede darse el caso de que justo este año otros actores lo merezcan mucho más pero los Oscars son esos premios que quieren tener contento a todo el mundo.

Supongo que piensas lo mismo de la nominación de Stallone, la diferencia es que al menos con DiCaprio existe debate de si lo merece o no, a Sly se lo van a regalar.
  •