El renacido (The revenant)

Iniciado por fenometrix, 02 de Febrero de 2016, 06:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

El renacido
The revenant





Sinopsis:

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.



Crítica: Salvajada audiovisual

Después de ver una película cómo 'El renacido' me lo vuelvo a confirmar. Hay mil maneras de contar una historia. Y otras treinta y siete mil maneras de realizarla/plasmarla en pantalla. Y es que 'El renacido' parte de una historia mucho más sencilla y especialmente, directa, de lo que uno podría llegar a plantearse en primera instancia.  Y es que ésta –un tanto- libre adaptación de la novela de Michael Punke  -ésta su vez inspirada en un suceso real- es un relato concebido para reflejar la parte más salvaje de absolutamente todo lo que nos rodea. Desde la misma belleza cómo dureza de la naturaleza, hasta el instinto más bestia hacia la lucha por la supervivencia, pero sobretodo, por ese fiero e indomable deseo de venganza.

Nos encontramos con lo que, según qué manos, podría haber acabado, tranquilamente, convertido en una simple y correcta TV Movie para emitir un domingo después de comer en cualquier canal en abierto con un presupuesto total no superior a medio capítulo de 'Juego de Tronos', acaba cayendo, por buena fortuna para nosotros, los espectadores, en las manos de un CINEASTA al que –parece- le aburren los estándares, algo que queda bien reflejado en cuando éste se pone tras las cámaras, capaz de hacer gigante lo que otros tratarian de mediano.




Alejandro Gonzálex Iñarritu, quién el año pasado arrasaba en los Óscar llevándose las estatuillas de 'Mejor película' y 'Mejor director' con su 'Birdman', película que pese a ése éxito, no quedo libre de polémica en cuanto a su calidad total cómo película –así cómo si era, o no, más un berrinche del director que una historia, que si el ego del director era superior a la propia película, y demás etcéteras-, provocando una marcada y palpable división para el público: O la odias, o la amas. Y cuando esto sucede, es porque algo estás haciendo bien. ¿Qué hay peor que dividir la opinión del público? Dejarles indiferentes. Y es precisamente aquí dónde da igual en el lado en el que te encuentres, el virtuosismo de 'Birdman' es tan evidente cómo innegable. Atributo de que igual manera goza la cinta que ahora mismo nos ocupa; 'Renacido'. Sólo que en éste caso, ya no hay peros de ego, ni peros de berrinches, ni pero de quien es más grande que quien. Aquí lo que hay es  CINE... en mayúsculas.

Cine, de visionado obligado en pantalla grande. Cine, que busca ir un paso más allá de contar una historia. Cine, convertido en toda una experiencia sin tener que movernos del la butaca. Si en 2013 su compatriota Alfonso Cuarón consiguió hacernos sentir lo más cerca del espacio de lo que estaremos en nuestras vidas –Bueno, seguramente, pero no pongo la mano en el fuego, que a la velocidad a la que evolucionan las cosas, esto nunca se sabe- con 'Gravity' ahora Iñarritu nos lleva a 1820 para dejarnos abandonados en medio del más abrupto, frio, y desgarrador de los paisajes, sin in antes venos envueltos en unas duras, crueles y salvajes batallas cómo no las hemos visto hasta ahora. Y es que el nivel de cuidado y tratamiento en absolutamente todos los apartados es sencillamente una bestialidad. La fotografía, potente, hermosa en cada fotograma, la puesta en escena, el tiro y uso de la cámara, el impresionante y excelentísimo uso del sonido –y sobre todo, silencios- de la propia naturaleza y entorno para crear y jugar con la atmosfera y carga dramática y un reparto que se deja la piel –prácticamente, de forma literal- en las interpretaciones dónde sobran las palabras. Una auténtica salvajada audiovisual para nuestros sentidos.




Una obra prácticamente perfecta, y digo práctica por qué no deja de sorprenderme, viendo todos y cada uno de los demás apartados, cómo una cinta tan bien parida, peca de lo que cada vez más parecen pecar las grandes producciones de Hollywood. Y es que grande no tiene por qué significar largo, y éstos 156 minutos ante un tipo de producción en el que somos tan participes de la acción con la que estamos recibiendo tantísima información tanto por los ojos cómo por los odios, puede llegar en algún momento intermedio a fatigar levemente al espectador. Por suerte para todos, tendremos un acto final con el que hacer frente al "dolor" de la duración y no lograr olvídarnos de todas las demás excelencias de las que goza la cinta. Y por si todavía no ha quedado claro: Shut up and take my money!

Nota: 7,75
  •  

Mad Joker

Tengo el miedo de que el hype que tengo me supere. Al menos con "Birdman" no me pasó, pero nunca se sabe. He tenido que usar toda mi fuerza de voluntad para no verla cuando mi hermana la bajó (cuando la filtraron) y reservarme para el cine.

Wanchope

Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.
  •  

Razzi

Definitivamente esta es una película para ver en el cine, el aspecto visual sobrepasa al de la historia y en esto último me queda a deber. Sin embargo esas eran mis expectativas: Una historia relativamente sencilla y que se cuenta casi de forma completa en los trailers pero visualmente impactante.
Obtuve lo que sabía iba a obtener y tal vez superadas esas expectativas en el aspecto visual y en la Cinematografía que es de verdad impresionante.
Haciendo remembranza de otras películas de Gonzalez Iñarritu, las historias que se manejan no han sido nada fuera de lo comun, sobre todo las primeras donde el escritor era Guillermo Arriaga. De éste último solo he leído El Búfalo de la Noche, que es todo un viaje del personaje principal. Una historia vivencial que crece más hacia dentro del personaje y casi imposible de plasmar en la pantalla, de ahí que la película fuera malísima. Pero como dicen, todo depende de las manos en donde caiga una historia, y G. Iñarritu ha demostrado con creces ser un director visionario.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 08:36:48 PM
Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.

La Mad Max de este año? :bueno
  •  

yupicayei

Buena Peli , y Leo esta tremendo , algo larga pero los paisajes y el ambiente es cojonudo . chulisima. aa.. y lo del oso no veas.
  •  

gatoferal

no es completamente de mi agrado el género, pero en vista de las amplias recomendaciones y porque me inquieta la fotografía en exterior, iré a ver qué pasa con el renacido, aunque no voy muy convencido con el oso digital, pese a lo cuidado que sea, no deja de verse artificial.
Saludos
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 03 de Febrero de 2016, 09:01:26 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 08:36:48 PM
Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.

La Mad Max de este año? :bueno

Queda mucho año por delante como para decir algo así. Pero sí, al final de año será una de las que recordaremos perfectamente. No me cabe ninguna duda. Primera gran candidata a la Copa de Cine de 2016.  :poss
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2016, 12:29:59 AM
Cita de: KellerDover en 03 de Febrero de 2016, 09:01:26 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 08:36:48 PM
Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.

La Mad Max de este año? :bueno

Queda mucho año por delante como para decir algo así. Pero sí, al final de año será una de las que recordaremos perfectamente. No me cabe ninguna duda. Primera gran candidata a la Copa de Cine de 2016.  :poss

Nop. Ese honor es para Creed.
  •  

fenometrix

Cita de: Yeezus en 04 de Febrero de 2016, 02:03:34 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2016, 12:29:59 AM
Cita de: KellerDover en 03 de Febrero de 2016, 09:01:26 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 08:36:48 PM
Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.

La Mad Max de este año? :bueno

Queda mucho año por delante como para decir algo así. Pero sí, al final de año será una de las que recordaremos perfectamente. No me cabe ninguna duda. Primera gran candidata a la Copa de Cine de 2016.  :poss

Nop. Ese honor es para Creed.
¿No conoces lo de que 'dónde comen dos, comen tres'?
  •  

Beyond

Cita de: Yeezus en 04 de Febrero de 2016, 02:03:34 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2016, 12:29:59 AM
Cita de: KellerDover en 03 de Febrero de 2016, 09:01:26 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 08:36:48 PM
Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.

La Mad Max de este año? :bueno

Queda mucho año por delante como para decir algo así. Pero sí, al final de año será una de las que recordaremos perfectamente. No me cabe ninguna duda. Primera gran candidata a la Copa de Cine de 2016.  :poss

Nop. Ese honor es para Creed.

No. Ese honor es para Los odiosos ocho, Spotlight y La gran apuesta. :burla
  •  

Yeezus

Cita de: Beyond en 04 de Febrero de 2016, 02:39:20 AM
Cita de: Yeezus en 04 de Febrero de 2016, 02:03:34 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2016, 12:29:59 AM
Cita de: KellerDover en 03 de Febrero de 2016, 09:01:26 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 08:36:48 PM
Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.

La Mad Max de este año? :bueno

Queda mucho año por delante como para decir algo así. Pero sí, al final de año será una de las que recordaremos perfectamente. No me cabe ninguna duda. Primera gran candidata a la Copa de Cine de 2016.  :poss

Nop. Ese honor es para Creed.

No. Ese honor es para Los odiosos ocho, Spotlight y La gran apuesta. :burla

Digo Creed porque es la que más consenso positivo ha levantado de todas esas, pero bueno, that´s right baby.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 04 de Febrero de 2016, 02:51:16 AM
Spoiler
Cita de: Beyond en 04 de Febrero de 2016, 02:39:20 AM
Cita de: Yeezus en 04 de Febrero de 2016, 02:03:34 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2016, 12:29:59 AM
Cita de: KellerDover en 03 de Febrero de 2016, 09:01:26 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 08:36:48 PM
Una película para ver no una, sino dos veces en el cine. Al menos. Aquí lo que hay es CINE... en mayúsculas. Muy cierto.

La Mad Max de este año? :bueno

Queda mucho año por delante como para decir algo así. Pero sí, al final de año será una de las que recordaremos perfectamente. No me cabe ninguna duda. Primera gran candidata a la Copa de Cine de 2016.  :poss

Nop. Ese honor es para Creed.

No. Ese honor es para Los odiosos ocho, Spotlight y La gran apuesta. :burla
[close]
Digo Creed porque es la que más consenso positivo ha levantado de todas esas, pero bueno, that´s right baby-

La única que por ahora ha levantado consenso positivo es 'El renacido'. De las otras cuatro la mayoría de los comentarios que yo he oído (y además comparto) es de un "bien, y gracias". Este año no he visto a nadie haciéndose pajas con la de Tarantino (como si pasó el año de 'Django desencadenado', por ejemplo), la de 'Spotlight' y 'La gran apuesta' son tipo 'The Imitation Game' que no apasionan ni a favor ni en contra y la 'Creed' si te sales de los fans de Rocky es un meh.

Repito, la primera gran candidata a la Copa de Cine de 2016 es 'El renacido'.
  •  

Wanchope

Y por cierto, antes que de 'Los odiosos ocho', 'Spotlight', 'La gran apuesta' y 'Creed. La leyenda de Rocky' estaría la de 'Steve Jobs'. Así que nos os paséis de listos.  :burla
  •  

yalel2

Wanchope, si la has visto escribe alguna crítica que tengo ganas de verla y saber de ella.
  •