El renacido (The revenant)

Iniciado por fenometrix, 02 de Febrero de 2016, 06:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

#75
Cita de: Yeezus en 24 de Febrero de 2016, 01:07:26 AM
1) Tampoco creo que sobre ni un plano de The Revenant, ni uno, aunque no sea una "ultimate" propuesta de tal y cual, y no por esto tengo menos razón yo que tú. Entiendo que el exceso canse y aborrezca, como me ha pasado a mi con el exceso de humor de Deadpool, pero no me parece justo usar eso para decir que es un petardo. Decepcionante, insuficiente, etcétera.

2) Te lo fumas con papel albal y no le das a nadie. Has entendido lo que has querido con lo de denuncia.
Lo de que no debo centrarme en eso para valorar una obra donde viene escrito y por quién, que yo me entere. A ver si ahora hay un canon a seguir para valorar una película y me acabo de enterar..

3) Falta de respeto de órdago, pero no me voy a rallar. Ok.

4) Hay un escena con un rifle que documenta gráficamente este duelo. Hardy engulle a DiCaprio en dicha conversación (rifle mediante) hasta que DiCaprio da una bocanada de aire con una respuesta modo final shot que lo deja callado. Es la viva imagen de lo que ocurre en la peli. Hardy siempre por encima de él hasta el ataque del oso. Una vez esto, aunque tarda en hacer efecto, DiCaprio acaba robándose el show que dirían los latinos.

5) La maldición existe. Que no te guste la estadística es distinto.

6) Otra falta de respeto interesante seguida de otra fumada a una calada y no te has enterado de la misa la media. En fin..

7) Me das la razón. Son tus sentidos, y yo tengo los míos. Tu afirmación en el post inicial de respuesta al mío es un tanto osada.

"Denuciar", "te lo fumas con papel albal", "falta de respeto de órdago", "otra falta de respeto interesante"...

Por cierto "I don't give a shit" no me refiera más que al resultado de los premios de la Academia.

En cualquier caso creo que ha quedado bastante claro quien ofende. Que te vaya bonito.
  •  

Sullivan

Lo único que ofende aquí es esta película. Y ofende, y mucho, que un año con tan buenas direcciones se esté premiando a una dirección inexistente cómo la que hay aquí.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sullivan en 24 de Febrero de 2016, 12:43:16 PM
Lo único que ofende aquí es esta película. Y ofende, y mucho, que un año con tan buenas direcciones se esté premiando a una dirección inexistente cómo la que hay aquí.

  •  

Wanchope

Os vamos a mandar a los dos a rodar la secuela. Por bocas.
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

  •  

Sacri94

En España somos lo mejor de lo mejor en cuanto a hacer el ridículo...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Iñarritu me da más miedo que una "troná" y ponérmela a la hora de la siesta fue un ejercicio de alto riesgo, pero acabé rendido y encantado ante un portento audiovisual. Condensado en un injusto titular para el que no la haya visto, podría decirse que es algo así como "El último superviviente" versión extrema y gafapasta.

Dejando las bromas aparte, se pueden destacar muchísimas cosas de ella, empezando por su fotografía, por lo que ya valdría la pena verla aunque no sucediera nada más en el film, por la forma en la que está rodada entre primeros planos, mini plano secuencias y cámara en mano que te hace meterte más si cabe en la experiencia. Una experiencia por la supervivencia, en la lucha contra la naturaleza, contra los salvajes y de la búsqueda de venganza. Las escenas de acción rozan la exquisitez y tiene momentos impactantes de los que perduran en la retina.

Las actuaciones no son menos, aunque más allá de alabar el notable papel de Di Caprio, de los más contenidos que ha hecho, seguramente no de los que más le han hecho merecer el Óscar y siendo justos, en muchas ocasiones limitándose a un moribundo tirando espuma, quisiera resaltar el recital de Tom Hardy.

¿Algún defecto? Pues por ser exigentes y por pedirle más, hablaríamos de pequeños detalles que le privan de ser una obra maestra o algo ya memorable. El más destacable de estos detalles quizá sea su duración, con momentos que parece recrearse en exceso en los paisajes, a lo Terrence Malick y esto quizá te haga zambullirte en un paisaje hermoso, pero te puede sacar de algunos momentos de clímax o bajar los niveles de adrenalina y de agarrarse a la butaca en la batalla por sobrevivir. Aún así, valorar su mérito que pese al metraje no se haga pesada en ningún momento y que estemos, como muchos dicen, ante CINE con mayúsculas.

Nota: 7'7
  •  

jescri

Que espectáculo, que interpretaciones, que dirección, que parajes... Un auténtico logro 'El renacido', una película donde todo, absolutamente todo rinde. Lo que más sin duda la labor de Iñárritu, pues gracias a su forma de capturar imágenes vemos como una historia que podría haber sido vulgar se convierte en algo audaz y complejo; o como esos momentos de pausa no se pueden considerar lentos, sino monumentos a la cinematografía. DiCaprio está increíble, aunque el doblaje es posiblemente lo único que no me convenció de la película.

Salvaje. Brutalísima. Nota: 9.
  •  

franmas99

Me gustaría expresar mi opinión a la vez que resumir esta película de una manera más breve pero mejor paso el link de un vídeo mío comentándola, sin spoilers claro está https://youtu.be/D3IJi4RFr-0
  •  

perka

La acabo de ver. Buenas interpretaciones, buena banda sonora, buena fotografía, buen maquillaje, buenos efectos especiales: la historia no está mal, pero la dirección me ha parecido pésima.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Cansadodeloszombis

#87
Una película enormente horrorosa. ¿ Porqué? Porque pretende ser una película real y a mi no me la cuela el mexicano.

Tres horas de Leo revolviendose en el suelo, sanando de una brutalisima agresión ( hay algo que se llaman infecciones), nadando por aguas heladas ( hay algo que se llama congelación, por mucha capa termina que lleve). Y la super escena que me dejo tocado fue el plagio a Stallone en Acorralado ( muchos lo acusan de flipada pero en el Renacido se ve como algo valido).


Escandaloso el plagio a Andréi Tarkovsky.  :flipando

  •  

Yeezus

Cita de: Cansadodeloszombis en 29 de Mayo de 2016, 08:53:44 PM
Una película enormente horrorosa. ¿ Porqué? Porque pretende ser una película real y a mi no me la cuela el mexicano.

Tres horas de Leo revolviendose en el suelo, sanando de una brutalisima agresión ( hay algo que se llaman infecciones), nadando por aguas heladas ( hay algo que se llama congelación, por mucha capa termina que lleve). Y la super escena que me dejo tocado fue el plagio a Stallone en Acorralado ( muchos lo acusan de flipada pero en el Renacido se ve como algo valido).


Escandaloso el plagio a Andréi Tarkovsky.  :flipando


Dos cositas:

Hugh Glass EXISTIÓ de verdad. Pueden alterar esto o aquello, pero bastante de esta odisea ocurrió realmente, así que menos escepticismo.

Tarantino construye sus películas con planos de otras que adora. A veces no se llama plagio, a veces se llama homenaje.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 30 de Mayo de 2016, 02:22:21 AM
Tarantino construye sus películas con planos de otras que adora. A veces no se llama plagio, a veces se llama homenaje.

Lo que hace Tarantino dista mucho de ser un homenaje, yo diria que más bien es un corta y pega descarado.
  •