Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 3]

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2016, 12:39:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nureyevbantok





Lo profundo está muy bien, no tuvo la misma suerte que el nadador al caer en este grupo.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Ainis94

Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2016, 01:32:56 AM
Spoiler
Como dice Iker, lo vas dejando... lo vas dejando... y al final te pilla el toro. Así que esta tarde me he visto 'Harakiri' en vez de ir al cine como tenía previsto. La reposo con la almohada, aunque me ha gustado más de lo que pensaba. De hecho precisamente por esto la necesito reposar.
[close]

Por lo pronto me congratula haber saldado una deuda tan grande como cinéfilo. Y sobre todo, entender la firma de Corboiser. Cuando ha llegado ese momento me he emocionado y todo.  :D.
¡Ya decía yo que me sonaba esa escena cuando la vi! Y no sabía de dónde jajaja.

Guillermolawe

Vista Harakiri... Inesperadamente notable... Si es cierto que se va haciendo algo pesada pero en casi todo momento es agradable y sabe mantenerte atento...
Quizá algo por debajo de "La jauría humana"... Tengo que pensarlo...

  •  

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 26 de Febrero de 2016, 08:03:24 PM
Vista Harakiri... Inesperadamente notable... Si es cierto que se va haciendo algo pesada pero en casi todo momento es agradable y sabe mantenerte atento...

+1. De hecho es y se hace pesada, pero en el buen sentido. Quiero decir que, durante su primera hora tenía la sensación de que iba a ser un ladrillo, y lo es pero más bien referido a su solidez. Poco a poco, sin prisa pero con muy buena letra y dejando que todo fluya. La buena fama que la precede en este caso está justificada.

Como curiosidad decir que sólo al final me he dado cuenta de que no era de Kurosawa, tal y como he estado empeñado en creer todo el rato.  :alegre
  •  

HectorMagno

Es del gran Kobayashi, también tiene otras obras maestras. Y ¿qué os parece el actor protagonista Tatsuya Nakadai? Es uno de mis actores favoritos.

Tengo que ver la islandesa...
  •  

al1997





Lo profundo es muy interesante. La dirección es impresionante y está rodada en pleno mar sin efectos visuales por lo que es un mérito y me imagino que el rodaje tuvo que ser infernal. Al principio me costó entrar pero luego lo conseguí y me ha gustado moderadamente . Si estuviese en otro grupo podría haber pasado pero en este, imposible.
  •  

0iker0

Vista ya la temida Harakiri. No me ha encantado, pero tampoco la he odiado. Mejor de lo que me esperaba, aunque tampoco me esperase tanto. Me ha gustado. Pero sólo me ha gustado. Este tipo de cine no está hecho para mí, y algunas partes se me han hecho eternas y me he tenido que esforzar muchísimo para no dejar la película a medias. Lo que más me han gustado han sido las actuaciones.

Bueno, resumiendo. Un 6. Que para ser una película japonesa de esa época y siendo yo es bastante.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Corboiser

Bueno, mis votaciones quedan así:


"Lo profundo" me sorprendió gratamente y le puse un 7, que podría ser un 6 alto. Hubieron momentos que me parecieron ridículos, pero ver que en los créditos el tipo los narraba me pareció curioso. Quizás es una tontería pero me ayudo a creerme la película. Y si  bien la película no es el potosí, creo que consigue mantenerte durante su metraje interesado por el protagonista y que le pasará.
En cambio, en "La jauría humana" me ha ocurrido lo contrario. Me daba totalmente igual que le pasase a nadie. Si bien los actores y el contexto en el que ocurre la historia me parecen geniales, creo que el desarrollo es lento y no acaba de ocurrir nada interesante. Pese a eso le he de poner un 6 y pico porque pese a todo esta bien realizada y supongo que el director quería ofrecer una especie de western contextualizado en otra época.
En cuanto a "Harakiri" la quería volver a ver, pero como no tengo dudas de que es la que más me agrada de las tres, lo dejaré para más adelante que ahora no tengo tiempo.

Yeezus

  •  

Wanchope

  •  

Beyond

La jauría humana: Me ha gustado, pero el problema es que yo no le encuentro sentido a que se tiren más de una hora presentando una serie de personajes que no dejan de ser secundarios sacrificando por el camino la posibilidad de centrarse más en los verdaderos protagonistas. La secuencia de la fiesta, que no me la creo nada, y un final un tanto descafeinado son las otras razones por las que no se lleva una mejor nota. Hay gente que opina justo lo contrario, pero para mí la película ha envejecido bastante mal. Le doy un 7.

Lo profundo: Más allá de lo meritorio del rodaje de las escenas grabadas en el mar, no me ha parecido nada espectacular. La segunda mitad de la película incluso me ha aburrido, ya que no profundizan en el personaje tanto como me gustaría y se limitan a contar lo que ocurrió después sin demasiado interés. Le doy un 6.

Así pues, mis puntuaciones son las siguientes:

  •  

Rontly


Anoche pude verme las dos que me faltaban, 'Lo profundo' y 'La jauria humana', y la verdad es que me sorprendí y me decepcioné respectivamente.

'Lo profundo' tiene una atmósfera y una ambientación tremendas. Te crees de verdad ese mar, el esfuerzo y sufrimiento del protagonista. Yo estuve angustiado por él durante su odisea, cosa que tiene mérito porque ya sabes como termina la historia. Buena sorpresa islandesa, ha tenido mala suerte con el grupo que le ha tocado. 7/10

'La jauria humana' en cambio, como a algunos foreros, me ha decepcionado un poco. En ningún momento me he creído la forma de actuar de los personajes, parecía que tenian que comportarse así porque sí. Con el final igual, me resultó que las escenas eran forzadas, al servicio de la espectacularidad. Aún así, la mayoría de las actuaciones son muy buenas, destacando a Marlon Brando, que está sublime, y la intención de la historia y lo que quiere transmitir me parecen muy acertadas. Así que al final no sale muy mal parada. 6/10

Que pena que haya bajado la participación, mas aún con este grupo tan interesante. Yo mismo he estado a punto de no poder cumplir...

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  


Wanchope

Cita de: Beyond en 27 de Febrero de 2016, 10:21:39 AM
La jauría humana: Me ha gustado, pero el problema es que yo no le encuentro sentido a que se tiren más de una hora presentando una serie de personajes que no dejan de ser secundarios sacrificando por el camino la posibilidad de centrarse más en los verdaderos protagonistas. La secuencia de la fiesta, que no me la creo nada, y un final un tanto descafeinado son las otras razones por las que no se lleva una mejor nota. Hay gente que opina justo lo contrario, pero para mí la película ha envejecido bastante mal. Le doy un 7.

Bastante de acuerdo. La película parece una larga, larguísima presentación de un sin fin de posibilidades hasta que se ve desbordada por ella misma y no acierta con un final conceptualmente interesante, pero poco satisfactorio. Al final tanto quiere rizar el rizo que toda la parte de la fiesta, la agresión al sheriff y demás "chorradetas" como dice Beyond sencillamente no cuelan. Demasiado desfase en todos los sentidos durante los que pierde de vista tanto a los personajes como a sí misma, dispersándose por completo y siendo incapaz de volver a encauzar sus buenas intenciones durante su tramo final.

Haya envejecido mejor o peor, es la segunda vez que la veía y ha sido un poco como un jarro de agua fría, porque a la primera la vi mucho más sólida. En esta ocasión bastante menos, siendo que si la hicieran hoy en día de nuevas no creo que nos llamase particularmente la atención. Le pongo un 6 con sabor agridulce y muy a mi pesar.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2016, 08:48:52 PM
Es del gran Kobayashi, también tiene otras obras maestras. Y ¿qué os parece el actor protagonista Tatsuya Nakadai? Es uno de mis actores favoritos.

No tengo el gusto a bote pronto, el cine japonés no es mi fuerte. De hecho cuando pienso en Kobayashi me vienen a la cabeza otras cosas...

Spoiler
[close]
  •